Mejores plastificadoras

Guía de compra de las Mejores plastificadoras

El trabajo de oficina engloba diferentes áreas, y una constante en todas ellas es el uso de hojas de papel. Las hojas son elementos fundamentales y ya sean documentos relevantes, facturas o anotaciones importantes, es importante mantenerlas en orden y bajo control.

Ciertos documentos tienen una importancia bastante grande como para necesitar ser preservados contra cualquier factor que los pueda dañar o deteriorar, y para poder cuidarlos de la mejor manera, las plastificadoras y las laminadoras son las herramientas indicadas.

La diferencia entre una laminadora y una plastificadora es que las laminadoras protegen una sola cara al frío, mientras que las plastificadoras se encargan de cubrir ambos lados y sellarlos mediante el uso de calor.

En este post puedes saber más sobre estas máquinas y encontrar un top 5 de las mejores plastificadores del mercado actual.

Hay tres factores a considerar la elección de una plastificadora de oficina:

  • Estilo: los laminadores están disponibles en tres estilos básicos que se ajustan a diferentes necesidades.
    • Plastificadora en caliente
    • Plastificadora en frío
    • Plastificadora en bolsas
  • Capacidad: el laminador debe ser capaz de acomodar las bobinas de plastificar (rollos laminadores) y las bolsas lo suficientemente gruesas para su proyecto.
  • Anchura: su plastificadora también debe ser lo suficientemente amplia como para sus proyectos.
Mejores laminadoras o plastificadoras para casa

Tabla comparativa con las mejores plastificadoras

Mejor Plastificadora
La más Vendida
Mejor calidad precio
Valoración
Fundas
125 micras
125 micras
Tamaño maximo de papel
A4
A4
Uso ocasional, se apagará automáticamente, una hoja a4 por minuto
Palanca para resolver atascos
La más Vendida
Mejor Plastificadora
Valoración
Fundas
125 micras
Tamaño maximo de papel
A4
Uso ocasional, se apagará automáticamente, una hoja a4 por minuto
Mejor calidad precio
Mejor Plastificadora
Valoración
Fundas
125 micras
Tamaño maximo de papel
A4
Palanca para resolver atascos

¿Cómo funcionan las mejores plastificadoras?

Las mejores plastificadoras están diseñadas para plastificar cualquier tipo de hoja con el fin de protegerlas. No solo permiten preservar documentos, sino también fotografías o recuerdos en papel.

Funcionan utilizando el calor para hacer que el plástico, tanto de la parte superior como de la parte inferior, se pueda adherir a las superficies de las hojas que quieras plastificar. Al utilizar el calor estas máquinas están garantizando unos documentos, fotografías y recortes sellados sin ningún tipo de vacío o aire de por medio.
El plástico (o acetato) que las mejores plastificadoras utilizan se vende por separado, siendo fundas en las que introduces los documentos antes de pasar por la máquina.

En nuestra Papeleria online Fasaworld.com tenemos un apartado dedicado a las plastificadoras.

Dentro de la categoría papelería maquinas de oficina. Ademas de vender las mejores plastificadoras de uso ocasional para tener en casa y de uso frecuente para oficina, tenemos muy buenos precios en los consumibles os dejamos el enlace para que después de leer la guiá podáis curiosear un poco.

mejores plastificadoras para la oficina

Plastificadoras que mas se están vendiendo este mes

Top 5: Las mejores plastificadoras del mercado

Cada día la tecnología se hace más accesible y más compacta, por lo que las mejores plastificadoras del mercado varían, tanto en su rango de precios como en el tamaño en que se pueden encontrar, factores que se relacionan de forma directa con el tamaño de papel que pueden procesar. Estas son las mejores plastificadoras del mercado:

Fellowes – Saturn 3i A4: la mejor plastificadora a3 profesional

Rebajas
642 Opiniones
Fellowes Saturn 3i A3 - Plastificadora de documentos, libre...
  • SIN ATASCOS: La plastificadora de documentos Saturn 3i A3 de Fellowes es libre de atascos...
  • IDEAL PARA DOCUMENTOS IMPORTANTES: Esta plastificadora de Fellowes para uso frecuente...
  • TECNOLOGÍA INSTAHEAT: La Saturn 3i A3 está lista para usar en tan solo 60 segundos gracias a...
  • FUNCIÓN DE APAGADO AUTOMÁTICO: Gracias a su función de apagado automático, la...

Para comenzar la lista te presento a la Saturn 3i A3 de Fellowes, una plastificadora Premium, por su precio y por sus funciones, con un tamaño A3, A4 o tamaño de hoja carta.

Esta plastificadora para uso frecuente funciona a la perfección al utilizar los elementos complementarios de la misma marca; su sistema puede detectar los atascos que ocurren en sus rodillos de forma inmediata y retroceder para alinear las hojas con las fundas de nuevo.

Entre sus ajustes esta máquina te ofrece la opción de plastificar (con plástico de 80, 100 y 125 micras) en menos de 60 segundos después de haberla encendido, gracias a que cuenta con la tecnología InstaHeat. También te permite laminar al frío, lo que amplía las posibilidades en cuanto al acabado que puedes conseguir al plastificar, ya sean documentos o carteles.

Su sistema también puede detectar la falta de actividad, lo que hace que luego de 10 minutos sin uso, esta máquina se apague de forma automática, lo que ayuda a reducir el consumo eléctrico.

Peach – PL755 : plastificadoras baratas

414 Opiniones
Peach PL755 - Laminador DIN-A3, listo para usar, adecuado...
  • DESTACADO: Listo, estable, listo, solo dos minutos de tiempo de calentamiento.
  • RENDIMIENTO: El laminador lamina fácilmente DIN A3 y documentos más pequeños hasta un...
  • TEMPO: listo para funcionar en 2 minutos y a una velocidad de 400 mm / min, se lamina...
  • EXTRAS: You get a starter set with 10 laminating foils for free. 2x A4, 3x A5, 5x business card

La PL755 es una de las mejores plastificadoras para espacios reducidos, ya que es compacta y silenciosa. Desde nuestro punto de vista es una de las mejores plastificadoras baratas en A3.

Esta plastificadora puede trabajar con hojas de distintos tamaños hasta DIN-A3 y es ideal para ti si estás considerando comprar una plastificadora por primera vez. Gracias a su diseño sencillo y limpio, su uso es también muy sencillo, por lo que solo necesitas encenderla y esperar a que el indicador dé la señal que anuncia que ya está lista para usarse.

Su tiempo de trabajo se divide en dos partes: calentado y plastificado o laminado al frío, porque puede hacer ambas. Esta máquina se calienta en dos minutos y puede trabajar plastificando hasta 1 hoja tamaño carta por minuto. Su tiempo de descanso debería ser de unos 10 minutos luego de haber plastificado 5 hojas.

Olympia – 4 in 1 Set A 230: plastificadora oferta

Rebajas
8.146 Opiniones
Olympia A 230, set de laminación 4 en 1 para A4, 75 - 125...
  • Modelo fácil de usar que es fácil de usar y mantener
  • Tamaño compacto para un fácil almacenamiento
  • Ancho de alimentación de la laminadora 230 mm: lamina documentos hasta un formato A4
  • Tiempo de calentamiento y estabilización aprox. 4 minutos

La plastificadora Olympia 4 in 1 Set A 230 es una de las más populares entre las mejores plastificadoras del mercado porque fue de las primeras en incluir un sistema anti atascos; su sistema detecta los atascos y estos se pueden resolver con la ayuda de una palanca que encontrarás a un costado de la máquina que hace que sus rodillos anden en reversa.

Para utilizarla solo debes esperar 3 minutos de calentamiento y ya puedes pasar tus hojas tamaño carta por ella. Es capaz tanto de plastificar o de laminar, con fundas de 80 o de 125 micras.

El nombre de esta plastificadora viene por los elementos que incluye su paquete. Aparte de la máquina de plastificar, también incluye una serie de fundas de distintos tamaños, una guillotina para cortar tus hojas con precisión y un cortador de 3 mm de diámetro para hacer menos punzantes los bordes de tus documentos plastificados.

AmazonBasics – Plastificadora A4: Mejor Calidad precio

2.714 Opiniones
Amazon Basics - Plastificadora A4
  • Plastifica documentos de hasta 22,9 cm de ancho.
  • Control de temperatura seleccionable de 2 posiciones: 80 µm y 125 µm
  • Apropiada para fotografías.
  • Para plastificar con fundas de hasta 5 mil de grosor.

Entre las mejores plastificadoras encontramos esta máquina de AmazonBasics, la cual es una de las más destacadas para plastificar fotografías.

Tiene dos modos de funcionamiento y dos modos de calor: uno de 80 micras y otro de 125. El de 80 micras es el ideal para cualquier tipo de documentos o fotografía impresa en una hoja de base estándar, mientras que el modo de 125 micras es recomendado para plastificar documentos o fotografías impresas en papeles más finos, de modo que el plástico les dé el cuerpo y resistencia que les hace falta.

Genie – F9011: La Plastificadora más barata

656 Opiniones
Genie F9011 - Plastificadora A4, plateado/negro
  • Para la laminación caliente y fría
  • Corto tiempo de calentamiento: 3-5 minutos
  • Protección contra sobrecalentamiento
  • Bolsas utilizables: 80-100 micras

Y ya para finalizar esta lista, te dejo a la F9011 de Genie, una de las mejores plastificadoras económicas y efectivas de todo el mercado. Con ella se puede laminar en frío o utilizando calor, tras un tiempo de espera de 3 a 5 minutos, para que su sistema comience su calentamiento.

Una de las mejores características de esta plastificadora es que cuenta con una función que evita el sobrecalentamiento; al detectar una temperatura muy alta, su sistema deja de calentarse y detiene toda su actividad, de modo que pueda enfriarse e iniciar el trabajo nuevamente. Además de esto, cuenta con función anti atasco, aunque en esta plastificadora, los atascos no son tan comunes.

➜ Fellowes L125 A3: una de las mejores plastificadoras a3

148 Opiniones
Fellowes L125 A3 - Plastificadora de documentos, hasta 125...
  • La plastificadora de documentos Fellowes L125 A3 es libre de atascos cuando se usa con las...
  • Esta plastificadora de Fellowes para uso ocasional es adecuada para fundas de plastificación...
  • Tras un tiempo de calentamiento de 4 minutos, una luz verde indica que tu plastificadora de...
  • La plastificadora L125 A3 incorpora función de apagado automático después de 30 minutos de...

Si quieres una de la mejores plastificadoras baratas para un uso ocasional esta fantástica Fellowes no te va a defraudar, siendo una de las mejores opciones si quieres plastificar documentos que tengan un tamaño de A3 por menos de 60€.

➜ Olympia 4 in 1 Set A 230

Rebajas
8.146 Opiniones
Olympia A 230, set de laminación 4 en 1 para A4, 75 - 125...
  • Modelo fácil de usar que es fácil de usar y mantener
  • Tamaño compacto para un fácil almacenamiento
  • Ancho de alimentación de la laminadora 230 mm: lamina documentos hasta un formato A4
  • Tiempo de calentamiento y estabilización aprox. 4 minutos

La mas vendida en amaron por su relación calidad precio y por el precio y disponibilidad de sus consumibles,

  • 2 rodillos, ancho de plastificación: 230 mm (DIN A4), palanca para resolver atascos
  • Temperatura: caliente/frio, fundas de 80 – 125 mic
  • Precalentamiento durante 3 – 5 min, velocidad de 250 mm/min
  • Voltaje: 220 -240 V/ 50 Hz, potencia absorbida: 265 W, 1.5 A
  • Dimensiones: 380 x 165 x 110 mm, peso: 1.6 kg
  • El juego contiene: fundas 80 mic: 8 x DIN A4, 8 x DIN A5, 8 x DIN A6, 16 x tarjetas de presentación y cizalla de rodillo EZ 60 (longitud de corte 304 mm) y cortador de ángulos (diámetro del redondeo 3 mm)

➜ Plastificadora A4 de amazon

90 Opiniones
Amazon Basics - Plastificadora de 30.48 cm
  • Esta plastificadora de uso doméstico o para la oficina plastifica una amplia variedad de...
  • Calentamiento rápido en 4 minutos, con indicador led que se ilumina cuando la plastificadora...
  • Funciona con fundas de plastificación de 75 o 125 micrones de grosor y cuenta con 2...
  • La palanca de desbloqueo de atascos asegura un uso sin bloqueos. Incluye 20 fundas de...
  • Plastifica documentos de hasta 30,48 cm de ancho.
  • Control de temperatura seleccionable de 2 posiciones: 75 µm y 125 µm
  • Apropiada para fotografías.

➜ Plastificadora, Crenova LT01

958 Opiniones
Plastificadora, Crenova LT01 Laminadora con 2 rodillos de...
  • Facil de usar. Gran Aplicabilidad: ideal para el hogar y la oficina y el uso artesanal.
  • 2 rodillos de la máquina. Los laminados a una velocidad de 12 pulgadas / min. Utilizar con 3-5...
  • Tecnología Prevención Jam evita automáticamente los elementos atascados. Incluso si se ha...
  • Respetuoso del medio ambiente ahorro de energía, consumiendo menos de 50 vatios.

Una de las máquinas más usadas en las oficinas de cualquier empresa, colegio y también en el hogar son, sin lugar a dudas, las plastificadoras. Son esenciales para cubrir con fundas hechas de plásticos documentos, recibos, fotografías o cualquier otro papel de importancia que desees conservar.

Permiten la realización de acabados profesionales a precios baratos y también son muy fáciles de usar. Existe en el mercado distintos tipos de plastificadoras, es decir que las hay para plastificación masiva como para plastificación temporal. Cualquiera que sea tu elección, debes saber que la plastificación se lleva a cabo con 1 milímetro de grosor para fundas de plástico de hasta 80 micras. Su velocidad oscila los 30 centímetros por segundo.

Muchos la han considerado máquinas súper útiles para la preservación de papeles importantes durante mucho tiempo, impidiendo que se arruguen, se ensucien o que sufran cualquier otro daño.

A continuación, te mostramos un guía completa acerca de las funciones y beneficios de estos aparatos que te ayudarán a tomar una decisión si en tus planes está adquirir una de ellas:

Guía de compra completa de Plastificadoras con todo lo que tienes que saber

¿Por qué debes plastificar documentos?

La plastificación evita considerablemente que los documentos se ensucien o degraden. Además, los protege de la humedad y de cualquier otra condición a la que pudieran estar expuestos.
→ Ofrece mucha más resistencia y durabilidad a esos documentos de uso intensivo.
→ Un documento plastificado no puede ser modificado, así que una de las grandes ventajas es que protege la información.
→ También para embellecer y evitar arrugas que puedan estropear el papel.

¿Cuáles son los tipos de plastificación?

En caliente:
Las plastificadoras que funcionan a través de este método contienen un sistema de calefacción, encargado de derretir el pegamento de la funda mientras este pasa por la máquina. El pegamento impregna todo el documento para luego, a través de un proceso de enfriamiento, endurecerse.
Mientras más dura o rígida sean las fundas, la temperatura que emite la plastificadora debe ser mucho mayor. Algunas de estas máquinas pueden ser reguladas manualmente, otras lo hacen de forma automática.

En frío:
Tiene como particularidad una serie de rodillos que ejercen presión sobre el plástico y el documento para lograr que se peguen. Estos rodillos son, en su mayoría, de plástico y, por lo general, no requieren el uso de las fundas.
Los expertos recomiendan la utilización de plastificadoras en frío en documentos impresos a base de cera o algunas tintas con características especiales, que no soportan altas temperaturas.

¿Qué tipo de plastificadoras debemos elegir?

Antes de elegir qué tipo de máquina comprar, debes tomar en cuenta el tipo de documento que quieres plastificar o el grueso de la fundas que vayas a utilizar.

Documentos:
Existe una cuyo formato es conocido como A3, la cual da la oportunidad de plastificar documentos con tamaño 29,7 x 24 centímetros; además, permite la plastificación en dimensiones más pequeñas como, por ejemplo, las A4, es decir, aquellas con tamaños de 21 x 29,7 centímetros. También puede trabajar sin dificultades con proporciones mucho más inferiores.

Grosor de funda:
El tamaño de la funda utilizada para este tipo de plastificadoras puede variar entre 2 x 75 micras y 2 x 250 micras. Es importante acotar que una máquina del tipo 2 x 250 micras puede operar con fundas de menor tamaño.

Frecuencia:
También es recomendable considerar la frecuencia con la que será utilizada. Si es poca, lo mejor que puedes hacer es que el tiempo que tome para calentarse no pase de los 5 minutos. De lo contrario, es decir, si se usará de forma recurrente el tiempo estimado para el calentamiento no debe superar los 3 minutos.

Cantidad de documentos:
Si lo que deseas plastificar no supera los 10 documentos, la velocidad del laminador pudiera llegar hasta los 60 segundos, si el tamaño de la hoja es de A4. Si el volumen es superior a los 10 documentos, es recomendable que la velocidad esté por el orden de los 25 segundos.

¿Qué tipo de fundas debes utilizar?

*Formatos: El tamaño varía según el tipo de documentos que desees plastificar. A continuación te mostramos algunos:

Tarjetas de visitas (5,8 x 8,3 cm / 6 x 9 cm), tarjeta de crédito (5,4 x 8,6 cm), tarjeta magnética (6,5 x 9,5 cm), además de las tarjetas de equipaje.

También hay fundas para documentos A7 (7,4 x 10,5 cm), A6 (10,5 x 14,8 cm), A5 (14,8 x 21 cm), A4 (21 x 29,7 cm), A3 (29,7 x 42) y A2 (42 x 59,4 cm).

*Tipo de plastificadora que desees usar: Es importante considerar qué tipo de máquina tienes a disposición para escoger qué tipo de funda utilizar. Si la plastificadora con la que cuentas en tu oficina o casa tiene formato A4, por ejemplo, entonces deberás adquirir fundas de ese tamaño o más pequeñas.

Hay que tomar en cuenta que si las fundas no son compatibles con la máquina en cuestión, la misma podría sufrir desperfectos, entonces es recomendable prestar la debida atención.

*Especificaciones: Puedes utilizar fundas perforadas si el documento que vas a plastificar será archivado en carpetas.

Para ver papeles o documentos pegados en la pared o para identificar objetos como archivos, puedes usar fundas adhesivas, las cuales tienen la propiedad de adherirse a cualquier superficie lisa.

Las fundas ultra rápida solo las puedes conseguir en formatos A4 y permite a quien la utilice ahorrar tiempo. Plastifica hasta un 40% más rápido que una normal.

Existe también algunas que traen flechas como indicador. Son, como su nombre lo indica, fundas con flechas para evitar a quien la usa equivocar su dirección. La flecha va a desaparecer luego de que la funda pase a través de la máquina.

¿Cómo utilizar eficientemente una plastificadora?

Lo primero que hay que saber es qué tipo de papel o documento deseas plastificar, considerando las ventajas que este procedimiento tiene.

Como segundo procedimiento, deberás colocar el papel entre los dos plásticos dentro de la máquina; tras cerrar la funda, revisar que ninguno de los rollos de la plastificadora esté mal colocado.

Busca una superficie sólida para llevar a cabo el proceso, además, así estarías asegurando que ni los rollos ni las fundas se muevan.

Se empieza a plastificar una vez que la máquina indique, a través del encendido de una luz verde.

¿Cómo utilizar eficientemente una plastificadora?

Es fundamental dejar espacios de plástico entre documentos ya procesados por la máquina, a fin de llevar a cabo un corte de los mismos sin ningún tipo de problemas.

Muchas de estos artefactos llevan consigo una especie de guillotina, lo cual es buenísimo para hacer cortes exactos y de buena calidad. Otros, por el contrario, prefieren los cortes manuales, por lo que hay que tener mucho mayor cuidado.

Jamás deberás interrumpir el proceso a mitad de camino, de lo contrario la plastificadora pudiera atascarse

La plastificadora será apagado una vez finalizada la labor, nunca durante el proceso, al menos que quieras que la máquina sufra algún desperfecto.

Algunas características

Es importante que también tengas en cuenta algunas de las características que te harán escoger una plastificadora.

*Son muy rápidas y muy fáciles de utilizar. No se requiere ser un experto para manipularlas.

*Su cuidado y limpieza también son bastante rápidos.

*No son muy grandes, por lo que podrás tenerla en casa cómodamente y trasladarla sin mayor complicación.

*Las bolsas para llevar a cabo el trabajo y también las fundas se pueden conseguir sin dificultad.

Si ya conoces todas las bondades de esta máquina, que cuenta cada vez con mayor popularidad, entonces no lo pienses más. Serán muy útiles hasta para la vida cotidiana.

Bolsas para plastificar

La plastificación es la mejor manera de proteger todo, desde documentos estándar importantes y avisos grandes hasta fotos y tarjetas pequeñas. En Fasaworld.com al tener material de oficina online para particulares ofrecemos una amplia gama de bolsas de plastificación de alta calidad en la mejor variedad de tamaños y espesores, dependiendo de lo que usted necesite. También son adecuados para su uso con máquinas plastificadoras de todos los principales fabricantes, incluyendo Rexel y GBC.

Nuestra selección de plastificadores incluye hojas y bolsas de tamaño de tarjeta de crédito que son perfectas para proteger fotos o tarjetas que son usadas constantemente o para producir pases de aspecto profesional y tarjetas de membresía. También ofrecemos hojas laminadoras hasta tamaño A3 para proteger carteles y otros avisos importantes que puede que desee mostrar.

Usted conseguirá en nuestro catálogo hojas de laminado A4 que varían desde 75 micras de espesor ligero hasta 250 micrones de alto rendimiento, tanto en acabados brillantes como mate. Para mayor comodidad, o si su oficina no tiene una máquina de laminación, también tenemos bolsas de plastificación de laminación para sticker.

Características de la bolsa de plastificación

Ofrecemos una variedad de bolsas de laminado de primera calidad para todas sus necesidades de plastificación. Independientemente de las bolsas de plastificación térmicas o activadas por calor que usted requiere, en nuestro catálogo tenemos las bolsas de plastificación perfectas para usted. Las bolsas laminadoras, o de plastificación, están disponibles en una variedad de espesores y acabados. También con perforador de 3 agujeros para portátiles de hojas sueltas, con respaldos de caballete incorporados para pantallas de pie, con un centro superior de 1 agujero para colgar letreros; también contamos con bolsas adhesivas y autoadhesivas, sensibles a la presión.  Están disponibles para pegar documentos a una pared, escritorio o puerta, y estuches rígidos estupendos para las muestras de interior o al aire libre vienen con 4 agujeros ya perforados, listos para fijarlos. Las bolsas de plastificación vienen en todos los tamaños también: para las tarjetas de la carpeta, las tarjetas de visita, las tarjetas de la identificación, las etiquetas del equipaje, las tarjetas de la receta, las cartas, los documentos legales, los menús y más! Sacos de gran tamaño también, para cuadros y carteles.

¿Qué espesor de la bolsa de plastificación necesita?

Para 3 milímetros de lado: Laminación económica, relativamente delgada. Los artículos laminados pueden ser plegados o enrollados.
5 milímetros cada lado: Laminación robusta y duradera. Los artículos laminados son lisos y planos, pero todavía se pueden rodar.
7 milímetros de cada lado: Rígido y fuerte, la laminación es clara, rígida. Las laminaciones son lisas, planas y no se enrollan ni se doblan.
10 milímetros de cada lado: Laminación resistente que es clara, rígida y duradera. Las laminaciones serán rígidas, no se arrugarán o rodarán.

Consejos importantes para la plastificación

Las hojas portadoras se incluyen con cada caja de bolsas de plastificación que le sugerimos utilizar cada vez que desee plastificar un documento. Para asegurarse de sellar su documento completamente en plástico, asegúrese de que su bolsa de plastificación sea por lo menos 1/8″ más grande que su documento en todos los lados. Recorte la bolsa al ras del documento, sin un mínimo de plástico en sus bordes que lo excedan. Exponer los bordes del papel a la humedad y el aire puede conducir a la delaminación con el pasar del tiempo. Si la bolsa parece estar nublada después de haber terminado de plastificar el documento, será necesario aumentar la temperatura de la máquina de laminación. Aumente la temperatura de laminado en pequeños incrementos hasta que la bolsa esté completamente despejada y plana. Puede volver a laminar un documento que ha sido plastificado con calor insuficiente sin dañar el documento o la bolsa. Si la bolsa tiene una apariencia arrugada, deformada u ondulada después de la plastificación, es probable que la temperatura sea demasiado alta y tenga que disminuirla. Después de ajustar la temperatura, deje que el laminador se enfríe durante unos minutos para asegurarse de que ha alcanzado la temperatura especificada antes de insertar una nueva bolsa.

Beneficios y desventajas de la laminación de documentos

Observemos ahora los beneficios que la plastificación de sus documentos le brindará a sus productos. El rasgo más importante de la plastificación son sus propiedades protectoras. El material de tipo de plástico se adhiere a sus documentos de forma segura en todos los lados protegiéndolo de daños como huellas dactilares, arañazos, abolladuras y curvas, derrames de líquidos e incluso los rayos nocivos del sol. Además de estos activos protectores, la laminación también añade un acabado atractivo a su documento o impresión. Por ejemplo, si obtiene una laminación de brillo, su impresión contará con un brillo radiante prístino una vez plastificado, aumentando la vitalidad de los colores. Si usted no desea el brillo debido a la iluminación alta o las situaciones del fulgor, entonces la plastificación mate está también disponible. Utilizado correctamente, la laminación de sus documentos los mantendrá vibrantes y protegidos durante los próximos años.  Algo a tener en cuenta, sin embargo, es que la plastificación de documentos es permanente y no se puede quitar, por lo que siempre es importante para probar un documento sin importancia o imprimir antes de laminar la pieza real. Esto le ayudará a determinar los ajustes de calor y velocidad adecuados en su laminador sin arruinar el producto que usted en primer lugar quería proteger.

¿Cuál es su aplicación?

Diferentes aplicaciones requerirán diferentes soluciones de máquinas plastificadoras. Piense en lo que necesite para hacer su laminador. ¿Estará plastificando carteles, gráficos y letreros? ¿Va a montar impresiones en placas de espuma? ¿Va a crear pantallas emergentes? ¿Va a aplicar vinilos, cintas o películas adhesivas? ¿Se utilizarán las aplicaciones al aire libre, como letreros y pantallas para exteriores?
Es posible que necesite hacer sólo una aplicación, sin embargo, algunos sistemas ofrecen ahorro de dinero gracias a sus capacidades multifuncionales. Una vez que haya determinado lo que desea lograr con su máquina de plastificación, entonces podemos comenzar a discutir los mejores materiales para su trabajo de plastificación.

¿Cuál es la hoja de mayor tamaño que va a laminar?

Las hojas varían en tamaño de 25″ a 65″ de ancho. Antes de invertir en una máquina plastificadora de rollos, asegúrese de considerar no sólo sus necesidades de anchura inmediata, sino también cualquier posible necesidad futura. Usted querrá obtener unos materiales que le otorguen por lo menos una pulgada o más de espacio adicional en cada lado para garantizar la correcta encapsulación. Siempre es mejor tener una máquina que pueda manejar documentos más grandes para asegurarse de que está cubierto.

¿Necesita calor?

Algunos plastificadores de rodillos, por ejemplo, tienen la capacidad de hacer laminación tanto caliente como laminación en frío (también conocida como laminación sensible a la presión). La laminación en frío es necesaria cuando el papel o la tinta son demasiado sensibles para soportar el calor que aplican los laminadores térmicos.

¿Cuál es su volumen?

La velocidad es un hecho importante al elegir un rodillo de plastificación. Por ejemplo, si está laminando grandes volúmenes de documentos a la vez, entonces usted requerirá de una máquina que pueda laminar a altas velocidades y sea lo suficientemente resistente como para poder realizar estos grandes trabajos. Cuando la plastificación suceda en un alto rendimiento, el ahorro de segundos por impresión puede hacer una diferencia significativa y ayudar a mantener los costos bajos. Por otro lado, si usted puede hacer los trabajos de plastificación en pequeños intervalos, entonces la velocidad no podría ser un problema para que pueda invertir en un plastificador más lento (por lo general menos costoso).

¿Cuánto espacio tiene para trabajar?

Los plastificadores suelen ser capaces de “sentarse” en toda la mesa de trabajo por lo que es importante determinar el espacio que necesita para trabajar con antelación, y compararlo con las dimensiones de la máquina que está considerando en su oficina o la papelería. También debe tener en cuenta que va a insertar la impresión en un lado y saldrá de otro lado, por lo que el espacio adicional en ambos lados es necesario.
¿Necesita comprar bolsas de plástico para plastificar sus documentos? En esta categoría tenemos a la venta bolsas para plastificar documentos de todos los tamaños y de los fabricantes más conocidos Fellowes, GBC 5 STAR. Bolsa de plastificación, fundas plastificar, bolsas para plastificar, fundas para plastificación de documentos.

¿Necesita plastificar un trabajo o un documento? En esta categoría podrá comprar plastificadoras y los accesorios necesarios para dar el acabado que necesita a su trabajo. Plastificadoras, bolsas para plastificar, accesorios máquinas plastificadoras, cubiertas autoadhesivas
En esta sección de Fasaworld.es encontrará todo lo que necesita para mostrar avisos o venta de información, ya sea también para proteger los archivos y documentos de referencia o mejorar la presentación del proyecto empresarial o de oficina personal.
Los laminadores o plastificadoras pueden hacer todo eso y más. La siguiente guía que le presentamos le ayudará a ordenar a través de nuestras opciones del catálogo los mejores laminadores para su hogar u oficina. Puede obtener estos dispositivos de uso de oficinas con nosotros a los precios más razonables. Aproveche los descuentos por envíos pesados y ahorre mucho en cada compra desde nuestro sitio web.

¿Qué estilos de plastificadora funciona mejor en su oficina?

Los laminadores están disponibles en tres estilos básicos, cada uno de los más adecuados para diferentes aplicaciones.

1. Plastificadora en caliente

Caliente o térmicas, estas laminadores funcionan fundiendo el adhesivo, no el revestimiento de plástico. Sin embargo, este tipo de laminadores pueden derretir rodillos de estratificación demasiado delgados. Esto provoca que las láminas cristalinas y, en casos graves, puedan arruinar su máquina.

Tenga en cuenta que pueda invertir en laminadores con ajustes de temperatura. La mayoría de los laminadores se apagan automáticamente para evitar el sobrecalentamiento. Aún así, no deje desatendida su laminadora.

Imagínese que está trabajando como con un rizador de pelo u otro aparato eléctrico. También debe mantener su laminadora limpia. Los principales problemas con su laminador son a causa de la edad y el pegamento de engomado que está en los rodillos. Trabaje con una hoja de limpieza a través de la máquina al final del día en que la haya usado.

2. Plastificadora en frío

La laminación en frío es mejor para materiales sensibles al calor. Se requiere rollos y bolsas laminador autoadhesivas que se pueden aplicar con o sin una máquina. El uso de un laminador elimina las burbujas de aire y da a sus proyectos un acabado liso. También es más conveniente para laminar grandes proyectos, tales como banderas y mapas, con una máquina.

La laminación en frío también permite laminaciones temporales. Sólo tiene que utilizar hojas reposicionables que se pueden eliminar sin destruir el material subyacente.

3. Plastificadora en bolsas

La forma mas económica de plastificar

Plastificadora en bolsas vs. Rollos para laminación

Rollos

Es para una laminación más versátil. Para mapas laminados, pancartas y grandes proyectos con facilidad. Perfecto para escuelas y empresas con necesidades de laminación pesados.

Bolsa

La mayoría del trabajo con este laminador es económico, pero las aplicaciones son más limitadas. Debe alimentar cada documento individual, además del uso de bolsas pre-clasificadas. Las bolsas de laminación están disponibles en tamaños estándar o fijos: los hay para tarjetas de visita, etiquetas de equipaje, fotos, carta, documentos legales y de menú de restaurantes.

Capacidad de las plastificadoras

Existen diferentes laminadores que acomodan los rodillos de estratificación y las bolsas de diferentes calibres o espesores. Los calibre del rollo y la bolsa se mide en milésimas de pulgada, y los más alto en miles sobre la más gruesa y más rígida de las laminaciones. Considere todo ello a la hora de escoger el tipo de laminación:

  • Para la presentación, de vez en cuando, manipulación o publicación de menús, fotografías u otros artículos donde la flexibilidad de la bolsa es aceptable.
  • Para un manejo moderado, presentación o publicación de artículos tales como fotos, archivos legales o tarjetas de recetas.
  • Para el manejo diario, presentación o publicación de artículos tales como materiales de venta, calendarios, equipaje y tarjetas de identificación.
  • Para la manipulación diaria intensiva o el uso de elementos tales como documentos de referencia, pantallas, caballetes, carteles, letreros y mucho más.

La elección de los rollos de laminación

Ya leído lo anterior la elección de los rollos para laminación depende de varios factores, pero entre los más importantes, y para que su presupuesto no sufra un debacle, es recomendable ajustar la necesidad de este material para que no se pierda.

La selección de un laminador de oficina o el hogar laminador depende entonces de una pregunta que debe hacerse: ¿con qué frecuencia se utilizan las láminas y qué tareas específicas de laminación se realizarán para determinar cuál máquina y rollos de laminación son los mejores para mí?

Conozca su uso

Mientras que un laminador térmico diseñado para un uso intensivo puede ser mejor para una oficina ocupada, una máquina menos costosa para el hogar puede ser la mejor opción para el uso ocasional. Por ese tenga en cuenta estos aspectos que no son nada triviales, sino que más bien ayudan a emplear la máquina de laminación de manera adecuada:

  • El uso ocasional, en el hogar, la escuela o la oficina lo utilizan unas pocas veces al mes.
  • El uso moderado, en escuela o la oficina usan un par de veces a la semana
  • El uso frecuente, en día a día de la escuela o la oficina

Saber el tamaño de sus documentos laminados

Si se utiliza sobre todo su laminador de la bolsa para documentos de tamaño pequeño o mediano, tales como tarjetas de recetas, etiquetas de identificación o laminados de tamaño carta, a continuación, un ancho de entrada más pequeño es todo lo que se requiere. Muchos documentos más grandes requerirán una máquina laminadora con un ancho de entrada más grande.

  • De pequeñas y medianas – hasta 8,5” documentos – laminadores recomendados
  • Pequeño / mediano / grande – hasta 12” documentos – Recomendado laminadores
mejor laminadora

Saber con qué frecuencia se manejará su documentos laminados

Debido laminado bolsas están diseñadas para proteger los documentos, los documentos con mayor frecuencia se manejan con este estilo de laminación, por lo que el grueso de las hojas de laminación cambia según lo requerido. Asegúrese de que su máquina de laminación está diseñado para manejar el espesor laminado de bolsa la correcta.

Conozca sus necesidades de temperatura

Un laminador térmico puede, en muchos casos, ser utilizado para la laminación en frío, así, si la máquina tiene que opción de función. Laminación en frío se utiliza a veces para los documentos sensibles, como las fotos. Si laminación en frío es todo lo que hacen, utilizar hojas de laminado adhesivo auto sin una máquina de laminación, incluso para el proceso en frío ofrece la mejor calidad.

Por su parte, la laminación en caliente es el uso más común de temperatura, ya que proporciona la mayor durabilidad y claridad. Si utiliza tanto frío como caliente, busque una máquina de laminación que ofrece tanto a los ajustes de temperatura.

En Fasaworld le presentamos una amplia gama de rollos de laminación. Puede obtener opciones de todas las principales marcas del mercado al mejore precio. Compre el rollo de laminación para el equipo de documento de carga vertical con la garantía máxima y capacidad de unión máxima de hoja.

Recuerde que la mayoría de las máquinas de laminación están equipadas con indicadores visuales y de audio estante de enfriamiento ajustable. Todas estas máquinas son de alta resistencia y duraderas con el molde plástico de alta calidad y de una base sólida segura y cómoda. 

También puede obtener laminadores en línea con nosotros ideal para fotografías de laminación, impresión de copias, documentos de identidad, documentos, etc. Estos harán que las copias sean impermeables y resistentes para ayudar a su conservación durante más tiempo. Estos rollos para máquinas que tenemos en nuestra página web son fáciles de operar y tiene pebrada garantía de potencia y temperatura.

Mejores plastificadoras A4

Bestseller No. 1
3.674 Opiniones
Pavo - Premium Plastificadora A4, incluye juego de láminas...
  • Incluye: Juego de láminas de plastificado, 5 x A4.
  • Grosor de lámina útil: máx. 200 mic (2 x 100 mic).
  • Velocidad de plastificado: 250 mm/min.
  • Tiempo de calentamiento rápido: solo 2-4 min.
RebajasBestseller No. 2
5.874 Opiniones
Fellowes Sola A4 - Plastificadora de documentos, para uso...
  • LIBRE DE ATASCOS: La plastificadora Sola A4 de Fellowes ofrece una plastificación sin atascos...
  • UN ACABADO PROFESIONAL: Esta plastificadora A4 de uso ocasional es adecuada para fundas de...
  • PLASTIFICA CON RAPIDEZ: Tras un tiempo de calentamiento de 4 minutos, una luz verde indica que...
  • CONSUMO DE ENERGÍA REDUCIDO: Gracias a su función de apagado automático, la plastificadora...
Bestseller No. 3
65 Opiniones
Plastificadora A4 Máquina Laminadora 4 en 1 con 30 Bolsas...
  • 【Multifuncional 4 en 1 Plastificadora A4】El set de plastificadora profesional de MAXDONE no...
  • 【Alta Eficiencia, Rápido Calentamiento】 La plastificadora autodesarrollada y mejorada...
  • 【Nuevo Sistema de Control de Temperatura, Modo Dual Frío y Caliente】La plastificadora...
  • 【Diseño de Apariencia única, Ampliamente Utilizado】 La laminadora cuenta con el nuevo...
RebajasBestseller No. 4
1.768 Opiniones
Plastificadora A4 A5 A6 Laminadora Termica Negro...
  • ✔De alta calidad y portátil: Plastificadora a4 con un sistema de 2 ruedas para evitar...
  • ✔ALTA VELOCIDAD SIN BURBUJAS: La laminadora plastificadora puede ser precalentada...
  • ✔No más atascos de papel: Si un error de laminación de un documento o una operación...
  • ✔Bajo ruido: Mejorado para ambientes silenciosos - Gracias a la velocidad de su motor y a su...
RebajasBestseller No. 5
203 Opiniones
Plastificadora, Plastificadora A4 Térmica y Fría y 40...
  • 👑 【Calentamiento rápido en 1-3 minutos, nunca espere mucho tiempo】 💌La máquina...
  • 👑 【Kit de laminación completo, que ahorra dinero y tiempo】 💌 El kit de la máquina...
  • 👑 【Con el botón de liberación de ABS, nunca se preocupe por el atasco】 💌No se...
  • 👑 【Admite el modo frío y caliente】 systemEquipado con un sistema dual frío y caliente...

Mejores plastificadoras A3

RebajasBestseller No. 1
2.329 Opiniones
Plastificadora A3 Máquina de Laminadora - 5 en 1 para...
  • Precalentamiento más rápido y mayor velocidad de laminación: La máquina laminadora después...
  • Botón Anti-Atasco ABS: Cuando se produzca un atasco de papel, apague la plastificadora, pulse...
  • Modo frío y térmico: La plastificación en caliente se utiliza para documentos generales y es...
  • Más silenciosa y segura: La plastificadora no se calentará cuando trabaje, hay un sistema...
RebajasBestseller No. 2
712 Opiniones
Plastificadora A3, 70s Calentamiento Rápido para...
  • 【Calentamiento rápido A3 plastificadora】: Laminador mejorado para 2024 con un tiempo de...
  • 【Versátil para el hogar y la oficina】: Laminador y 10 bolsas de plastificado (2*A3, 2*A4,...
  • 【Modo caliente y frío】: Sistema de calentamiento de calidad que evita la formación de...
  • 【Prevención de atascos】: La palanca ABS está especialmente diseñada para evitar atascos...
RebajasBestseller No. 3
1.126 Opiniones
Plastificadora A3, 6 en 1 Plastificadora con 20 Bolsas...
  • Funcionamiento eficiente: la laminadora solo necesita 90 s para calentarse antes de usarla y...
  • Kit de plastificación de lujo 6 en 1: para satisfacer las necesidades de plastificación en...
  • Tamaño portátil: las dimensiones de la plastificadora son 35 x 10 x 5 cm. Y viene con 20...
  • Sin atascos, sin ruido: simplemente presione el botón ABS en el laminador para sacar el papel...
Bestseller No. 4
944 Opiniones
Plastificadora A3 Laminadora con 30 Bolsas de...
  • Más Eficiente: Plastificadora tiene 2-3 minutos de laminación rápida y 355 mm/min (3pcs/min)...
  • Modo frío y caliente: El modo "HOT" es adecuado para documentos, menús y tarjetas de visita;...
  • Solución de atascos: Desconectar la alimentación, Pulse el botón ABS de la máquina...
  • Compatible con casi todos los tamaños: La máquina plastificadora de A3 de ancho máximo es...
RebajasBestseller No. 5
88 Opiniones
MAXDONE Plastificadora, Plastificadora A3 con 6 Modos de...
  • 6 Modos de plastificado - La plastificadora profesional MAXDONE soporta 4 modos de plastificado...
  • Ampliamente aplicable: compatible con todas las marcas de bolsas de plastificación de la gama...
  • Protección de seguridad - La máquina laminadora se apagará automáticamente después de 30...
  • Tecla ABS - active la tecla ABS para solucionar atascos de papel accidentales, añadiendo una...

La mejor máquina laminadora

Última actualización el 2024-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados