Plegadoras de Papel

Mejores Plegadoras de Papel

Plegadoras de Papel

Trabajar de forma manual con papel es una tarea tediosa, en especial porque la textura de las hojas comunes suele maltratar las manos tras demasiado contacto. Ya sea que estés trabajando en una oficina o en casa, es muy probable que hayas tenido este inconveniente con las hojas de papel.

Quienes están más familiarizados con este problema son aquellas personas que manipulan correspondencia a diario. Encargarse de la correspondencia no solo significa la manipulación superficial de las hojas, sino que también requiere hacer pliegues para doblar las hojas que deben ser enviadas.

La buena noticia es que esta tarea puede hacerse con la ayuda de máquinas especializadas, conocidas como plegadoras de papel. Las plegadoras de papel son herramientas que cuentan con el mecanismo necesario para doblar las hojas de una forma predeterminada, con precisión y con mucho cuidado, como para no generar arrugas en el papel.

Si quieres conocer más sobre estas máquinas, aquí te cuento los tipos que existen en la actualidad, cómo funcionan y, además, te dejo una guía de compra con criterios básicos que debes considerar si estás pensando en adquirir una plegadora de papel.

Tabla comparativa con las mejores plegadoras de papel

La más barata
La más vendida
Mejor Calidad Precio
Plegadora 3 en 1
La mejor para cartas
Tipo
Plegadora/dobladora manual
Eléctrica
Plegadora electrica
Eléctrica
Máquina para doblar papel electrica
Tamaño maximo de papel
A4
A4
A4
A4
A4
Hojas / minuto
5 hojas a la vez
115
100
100
65
Marca
Acebera
Ideal
Pavo
-
Martin Yale
Tipos de plegado
-
-
4 tipos de plegado (robo, sinuoso, en zigzag, de doble pliegue)
-
-
La más barata
Tipo
Plegadora/dobladora manual
Tamaño maximo de papel
A4
Hojas / minuto
5 hojas a la vez
Marca
Acebera
Tipos de plegado
-
La más vendida
Tipo
Eléctrica
Tamaño maximo de papel
A4
Hojas / minuto
115
Marca
Ideal
Tipos de plegado
-
Mejor Calidad Precio
Tipo
Plegadora electrica
Tamaño maximo de papel
A4
Hojas / minuto
100
Marca
Pavo
Tipos de plegado
4 tipos de plegado (robo, sinuoso, en zigzag, de doble pliegue)
Plegadora 3 en 1
Tipo
Eléctrica
Tamaño maximo de papel
A4
Hojas / minuto
100
Marca
-
Tipos de plegado
-
La mejor para cartas
Tipo
Máquina para doblar papel electrica
Tamaño maximo de papel
A4
Hojas / minuto
65
Marca
Martin Yale
Tipos de plegado
-

Plegadoras de papel mas vendidas este mes que te pueden interesar

¿Cómo funcionan las plegadoras de papel?

El funcionamiento de las plegadoras de papel dependerá del tipo de estas máquinas. El mecanismo de cada una tiene especificaciones diferentes que hacen posible el plegado, y para explicarte cómo funcionan, es necesario mencionar el tipo de mecanismo que utilizan.

En el mercado se pueden encontrar los siguientes tipos de plegadoras de papel:

→ Plegadoras de papel de hueso

Incluir a las plegadoras de papel de hueso puede considerarse innecesario, porque no se trata de máquinas, sino que son herramientas utilizadas de forma manual para doblar hojas de papel, sin embargo considero relevante que conozcas de su existencia, pues quizá se ajusten a lo que realmente estas buscando.

En sí, estas plegadoras son paletas de laterales curvos que están fabricadas con plástico resistente, pero lo suficientemente delicado como para que este instrumento pueda generar un doblez limpio en las hojas sin marcarlas, dañarlas o arrugarlas; lo ideal es que puedan deslizarse sobre el papel sin problemas.

Su nombre, plegadoras de hueso, se debe a que los huesos naturales interactúan con suavidad con las hojas, además, las herramientas de este tipo de mayor calidad están fabricadas con huesos. Por lo general son utilizadas en la técnica del bookbinding, por medio de la cual se arma un cuaderno de forma tradicional, con hojas plegadas y luego unidas por un hilo o costura.

Plegadoras de papel de hueso
1.089 Opiniones
Arteza - Juego de herramientas plegadoras para papel (4...
  • Surtido de 4 formas versátiles.
  • Deslízate sin esfuerzo sobre el papel y crea pliegues rectos y definidos.
  • Tacto resistente en tu mano. Facilita la elaboración de manualidades incluso con artritis.
  • Portátil, ligero y compacto. Ideal para llevar a cualquier lugar.

→ Plegadoras de papel manuales

Las plegadoras de papel manuales son instrumentos que, como indica su nombre, se operan de forma manual para cada pliegue que quieras hacer.

Se trata de una bandeja pesada (la mayoría de plegadoras de este tipo llega a pesar más de 5 kilogramos) donde puedes colocar tus hojas, marcarlas y luego deslizarse hasta donde está el puente de acción. Con ayuda de la palanca, puedes ejercer presión sobre las hojas (esto hace que el filo redondeado del mecanismo baje justo por el lugar en que marcaste tu hoja de papel) para que la parte a plegar pueda entrar en la hendidura de la plataforma, formando el doblez de forma inmediata.

Puede que parezca un proceso de muchos pasos, pero no es más complicado que cortar hojas con una guillotina. Solo debes usar la bandeja o superficie para marcar tu hoja, luego usas la palanca y así le das el doblez a tu papel.

→ Plegadoras de papel de fricción

A partir de aquí, las plegadoras de papel son de mecanismos automatizados. La mayoría de las plegadoras de papel de fricción cuentan con un mecanismo automatizado que funciona por medio del movimiento de rodillos, cuya función es tomar o succionar las hojas para que inicie el proceso de plegado.

Estas son plegadoras automáticas de tamaño compacto, que por lo general puedes poner en cualquier mesa para convertirla en tu estación de plegado, y no suelen hacer tanto ruido como el resto. La forma en que funcionan es la siguiente: en su bandeja de alimentación puedes poner varias hojas para que, una por una, vayan siendo tomadas por el mecanismo para hacer los pliegues (aunque algunas máquinas de este tipo pueden doblar más de una hoja de forma simultánea).

De todos los tipos de plegadoras que existen, estas son las más vendidas y conocidas porque, no solo automatizan el trabajo de plegado, sino que pueden ser usadas en diferentes entornos sin ningún problema.

Plegadoras de papel de fricción

→ Plegadoras de papel de alta presión

Este tipo de plegadoras es utilizado cuando se necesita enviar documentos de alta confidencialidad, ya que el mecanismo de la máquina no solo permite hacer pliegues, sino que también se encarga de sellar, haciendo el trabajo de correspondencia más sencillo y seguro.

Ya sean nóminas que deban ser enviadas, cartas con información bancaria o similares, estas plegadoras son las indicadas para este tipo de documentos.

Plegadoras de papel de alta presión

→ Plegadoras de planos

Y por último, las plegadoras de planos son las más utilizadas en el ámbito industrial. Esto se debe a que estas máquinas tienen la capacidad de trabajar con pliegos de hojas que son mucho más grandes que los típicos A3, A4 y A5.

La manera en que funcionan es la siguiente: estas máquinas cuentan con varias cuchillas sin filo que se encargan de hacer los pliegues en todas las partes que sea necesario, y lo hacen a una alta velocidad, con un cuidado extremo para no dañar el papel.

Los grandes mapas turísticos que se entregan en las ciudades son plegados por estas máquinas, al igual que las instrucciones de la mayoría de los electrodomésticos que compras, o de algunos juguetes de gran tamaño, e incluso son utilizadas para doblar algunos planos donde no es necesario enrollarlos, como usualmente se hace; de aquí es que viene su nombre.

Plegadoras de planos

Beneficios de contar con una plegadora de papel

Si estás pensando en comprar una plegadora de papel es posible que tú trabajo exija doblar hojas de forma frecuente, haciendo pliegues a los folios para luego enviarlos por correo.

Contar con una de estas máquinas para que te ayude con el plegado de las hojas te brinda tres grandes beneficios:

  • Puedes ahorrar tiempo, dinero y la contratación de personal para que te ayuden en la preparación de la correspondencia.
  • El resultado que te ofrecen las plegadoras de papel es limpio y profesional, lo que favorece a la presentación e imagen de las marcas o empresas que estés representando.
  • Dependiendo del caso, el manejo de la información contenida en esas cartas se mantiene con un alto nivel de confidencialidad.

Guía completa para Comprar: Plegadoras de Papel

Comprar una plegadora de papel no es algo que se haga con frecuencia. Es por ello que se hace necesario que tu inversión se ajuste a tus necesidades; de esta manera puedes asegurarte de sacarle el mayor provecho al artefacto que estás comprando, usando a todas las funciones que integra, y que sus características son las indicadas para lo que necesitas.

Antes de que puedas comprar una de las mejores plegadoras de papel debes tener en cuenta ciertos criterios que te ayudarán a enfocar, tanto tu atención como tu presupuesto, en el modelo que realmente te será de utilidad.

Uso

La utilidad que tenga para ti la plegadora de papel que quieres comprar es el primer criterio que debes tener presente; la función que la máquina cumplirá dentro de tu flujo de trabajo regular es fundamental para que puedas identificar las cualidades que estás buscando.

Si eres de las personas que manda una que otra carta de forma ocasional, las plegadoras de papel de hueso pueden ser más que suficientes para ti. Pero si crees que tus labores requieren plegar una mayor cantidad de hojas, como puede pasar con los restaurantes que cambian de carta diaria o semanalmente podrías inclinarte por las plegadoras de papel manuales, que te ayudan a ahorrar un poco más de tiempo.

En cambio, si en tu trabajo necesitas hacer dobleces a muchas hojas de papel, las plegadoras de papel de fricción son la opción que te recomiendo.

Uso que puedes hacer con una maquina plegadora

Frecuencia de uso

Relacionado con el criterio anterior, la frecuencia de uso tiene que ver con el espacio de tiempo que pasa entre que pliegas una hoja y la próxima oportunidad en que necesitarás hacerlo.

Es decir, si tus labores implican plegar varias hojas, todos los días, lo mejor para ti es que compres una plegadora de papel automática eléctrica, ya que estas pueden hacer sus tareas sin supervisión y esto te permite ahorrar tiempo, lo que influye de forma directa en tu flujo de trabajo, haciéndolo más eficiente.

Si no crees que será necesario usar una plegadora todos los días, lo más recomendable es que optes por comprar una plegadora de papel manual; estas están hechas para situaciones más específicas y para un uso más esporádico.

Tipo de plegado

Uno de los criterios más importante que debes tener en cuenta es el tipo de plegado que necesites hacer en tus hojas.

Cada herramienta es distinta, cada una ofrece un tipo de plegado diferente, así como la opción de escoger entre ellos. Dependiendo del uso o carácter que tengan las hojas que necesites plegar, el tipo de doblado es fundamental para que elijas aquella que te será realmente útil.

Entre los tipos de plegado más comunes que puedes encontrar en las plegadoras de papel se encuentran:

  • Plegado paralelo al medio: es uno de los más sencillos y consiste en un pliegue vertical en el medio de la hoja (posicionada de forma apaisada). Es muy usado para las cartas de felicitación, para invitaciones a eventos y también para el bookbinding; se le conoce como díptico.
  • Plegado paralelo al medio doble: la diferencia de este tipo de doblado con el anterior es que añade un pliegue extra a cada lado del pliegue original del medio, dejando la hoja dividida en 4 partes iguales que se cierra por la mitad, y luego por la mitad otra vez. Esto lo vuelve un tipo de doblado de folleto.
  • Plegado paralelo envolvente: con este tipo de doblado te aseguras de que las hojas se doblen en sí mismas, siempre hacia adentro. Puede ser de tres caras (que es el más utilizado en los folletos turísticos) o de cuatro.
  • Plegado paralelo leporello: siendo también un tipo de doblado de folleto, este es el más utilizado para las cartas y es conocido como doblado de acordeón, o en zig-zag. También puede ser de tres o de cuatro caras, y la mayoría de las plegadoras automáticas lo puede hacer.
  • Pliegues cruzados: los pliegues cruzados son hechos por las plegadoras de planos, ya que cuentan con el mecanismo para marcar al mismo tiempo las láminas u hojas de papel. Pueden hacerse en cruz (dividiendo una cara de la lámina en 4 partes, 8 páginas la hoja entera), en doble cruz (8 partes, 16 páginas) y también en triple cruz (16 partes, 32 páginas).
tipos de plegados de papel que se pueden hacer con una plegadora

Ruido

No es realista que esperes un silencio total al utilizar estas máquinas; las plegadoras producen ruidos de forma constante debido al choque de sus partes en las hendiduras o en las plataformas donde se marcan sus pliegues. Sin embargo, dependiendo del tipo de máquina que te interese, el nivel de ruido puede variar.

Como es de esperarse, mientras mayor sea la demanda que las máquinas tengan que atender, mayor será el ruido que producirán. Las plegadoras de hueso, al tratarse de una herramienta muy simple, no producen ningún sonido propio. Las más silenciosas son las plegadoras manuales, mientras que las más ruidosas son las plegadoras de alta presión y las plegadoras de planos.

De igual forma, es importante decirte que la mayor parte del ruido que se genera al usar estas máquinas proviene de las mismas hojas de papel; al moverse o al ser manipuladas de forma independiente, la fricción y el choque con otros elementos generan sus propios sonidos.

Precio ¿Cuanto cuesta una plegadora de papel?

Y aunque el precio es el último criterio, es también uno de los más importantes. El rango de precios es muy amplio; puede ir desde los 70 hasta pasar los 1.500 euros. Si te vas a una plegadora industrial ya puede ser de hasta 10.000 €.
Las plegadoras de papel son más económicas mientras son más simples; en consecuencia, las plegadoras automatizadas suelen tener precios bastante elevados.

Mejores modelos de Plegadoras de Papel

En la actualidad es posible que encuentres los mejores modelos de plegadoras de papel con solo unos clics, y aquí te dejo los mejores modelos del mercado según dos categorías.

En estas categorías no consideré incluir las plegadoras de papel de hueso, ya que su naturaleza es muy simple, siendo herramientas y no máquinas. Tampoco incluí a las plegadoras de planos, pues estas tienen un carácter más industrial, por lo que no es posible conseguirlas en tiendas online para ser compradas directamente. Por lo general, estas se solicitan directamente con los fabricantes de las mismas.

Las dos categorías en las que dividiré este listado son:

  • Plegadoras de papel domesticas
  • Plegadoras de papel de oficina

Plegadoras de Papel domésticas

Las plegadoras de papel domésticas son todas aquellas que puedes usar en casa sin la necesidad de una instalación especial. Son fáciles de transportar, su uso es mayormente silencioso y sus precios son de los más económicos. Estas también pueden serte útil en una oficina o estudio pequeño, donde no se requiera una gran cantidad o una frecuencia muy alta de doblado.

Entre las mejores plegadoras de papel domésticas se encuentran:

➜ Card Paper Manual Creaser SRA3

Creasing Machine Tool A5 A4 A3, upto 30g-450g, Card Paper...
  • Crease paper or card up to 450g
  • Creasing length is 360mm
  • Portable, weighs just 8kg
  • Robust design

Comenzando la lista está la Card Paper Manual Creaser SRA3, la cual es una de las más sencillas del mercado, sin dejar de ofrecer una gran efectividad.

Su diseño consiste en una bandeja que soporta su propio peso, 8 kilogramos, de presión, y un puente de acción, con una palanca en dirección lateral. Con esta plegadora puedes hacer pliegues de una longitud de 36 centímetros, y permite trabajar con hojas de papel o cartulinas delgadas.

Y con unas dimensiones de 60 x 38 centímetros, y una altura de 12 centímetros, es ideal para que la uses en cualquier superficie y la puedas almacenar sin comprometer mucho espacio.

➜ Plegadora de Papel Manual – VEVOR

VEVOR Máquina Plegadora de Papel con Puntaje Manual de 50,8...
  • 【PARÁMETRO DEL PRODUCTO】- Máx. Ancho de plegado: 48 cm / 19 ", peso máximo del papel:...
  • 【CALIDAD PREMIUM】- Esta máquina plegadora tiene una estructura totalmente metálica,...
  • 【EXCELENTE PRECISIÓN】- Se ha diseñado una escala precisa en el panel, que es muy precisa....
  • 【MANGO FÁCIL DE USAR】- El mango de diseño ergonómico ahorra mano de obra y es sencillo,...

Ahora, esta máquina de VEVOR es una de las mejores de su clase porque te permite ajustar la profundidad de la hendidura; lo que esto hace es que tengas control sobre la jerarquía de los pliegues, facilitando el trabajo de doblado.

Cuenta con una estructura fabricada en su totalidad de metal (hierro y aluminio), lo que la hace una herramienta robusta, estable y resistente. En su bandeja puedes ajustar el medidor de sangría para ubicar los pliegues justo donde los necesitas, y también la puedes utilizar tanto para hojas de papel como para cartulinas, siempre y cuando su gramaje no exceda los 450 gramos. Es ideal para ti si quieres doblar menús, folletos, invitaciones y cualquier otro tipo de documento de presentación.

➜ Plegadora de Papel Eléctrica 3 en 1 – VEVOR

VEVOR Máquina Plegadora Eléctrica 3 en 1 de 20,5"/ 520mm,...
  • 【PARÁMETRO DEL PRODUCTO】- Ancho máximo de papel: 20,5 "/ 520 mm; Ancho de perforación /...
  • 【CALIDAD PREMIUM】- Estructura totalmente metálica, resistente y duradera, la máquina de...
  • 【MULTIFUNCIONAL Y EFICIENTE】- Función multi: función de corte, corte y línea de puntos,...
  • 【FÁCIL DE USAR】- Fácil de alinear con 2 guías laterales mecánicas; Activar o desactivar...

Una de las plegadoras eléctricas más pequeñas (52 x 21 centímetros) que puedes conseguir hoy en día es esta 3 en 1 de VEVOR, una máquina sencilla de usar y multifuncional, que con su estructura metálica te brinda la estabilidad que necesitas al hacer tus pliegues.

El mayor atractivo de este instrumento es que, además de plegar, también puede marcar y hacer cortes de puntos, cortes en líneas discontinuas y demás.

Consiste en una bandeja con un portacuchillas (o puente) de acero, que es el lugar para que pongas sus troqueles de corte y de plegado, al igual que los rodillos de gomas para sujetar el papel y también el troquel perforador.

Usar este modelo es muy sencillo, en especial porque incluye dos guías laterales que ayudan a centrar las hojas, ofreciendo un resultado muy limpio de sus pliegues y cortes.

➜ Hendidora Plegadora Manual 16B – Grupo K-2

La Hendidora Plegadora Manual 16B del Grupo K-2 es una de las más pesadas para su tipo; sus 13 kilos se corresponden con sus dimensiones de casi 60 x 60 centímetros, no obstante, son también estas cualidades la que hacen que esta plegadora sea una de las más utilizadas en los estudios fotográficos; la calidad y precisión que logra al momento de hacer hendiduras es increíble.

Su diseño es sencillo y su uso no tiene ninguna complicación. Es una bandeja amplia con dos guías de cada lado que puedes usar para posicionar bien tus hojas, la cual incorpora el puente de acción con su palanca que marca el pliegue de forma inmediata.

➜ Máquina Plegable de Papel A3 – YJINGRUI

Máquina plegable de papel A3 prensa manual de marcado de...
  • Longitud de trabajo: 350 mm.
  • Ancho del pliegue: 0,8 mm.
  • Tamaño de la máquina: 370 x 322 x 105 mm
  • Tamaño del paquete: 470 x 430 x 190 mm.

Con el diseño más diferente de todas las plegadoras que verás en el mercado, este modelo de YJINGRUI cuenta con los mismos componentes que las demás: una bandeja y un puente con su palanca. Sin embrago, la diferencia reside en que la palanca está integrada al puente, lo que otorga una sensación más ajustada y segura.

La longitud de los pliegues que puedes hacer con esta máquina es de 35 centímetros, y el ancho del pliegue es de 0,8 milímetros; es una medida estándar que permite que cada doblez sea ajustado pero no apretado. Además de esto, su tamaño es bastante moderado, con apenas 37 x 33 centímetros de dimensiones de su placa y un peso de 3,5 kilogramos.

➜ Plegadora de Papel – Eortzzpc

Eortzzpc Creasing Machine, Papel Creaser Machine, El Mango...
  • MÁQUINA PLEGADORA DE LÍNEA SÓLIDA DE 490 MM: Plegado manual y rápido, simple y conveniente,...
  • AHORRO DE MANO DE OBRA: El mango está cubierto de plástico y la fuerza es uniforme, por lo...
  • Fácil de usar: la máquina plegadora puede alcanzar fácilmente sus expectativas y está...
  • CREE PLEGADOS PERFECTOS: 7 hojas de papel de copia de 80 g se pueden plegar al mismo tiempo y...

Y para finalizar esta categoría, este modelo de Eortzzpc destaca por ser una de las plegadoras con un diseño más limpio, y también por ser una de las más grandes. Tiene unas dimensiones de 62 x 52 centímetros, un peso de 10 kilogramos, y la línea de pliegue continua que hace es de 49 centímetros.

Una de las ventajas que ofrece esta plegadora es que tiene la resistencia necesaria para hacer los pliegues en 7 hojas de forma simultánea, por lo que es una de las mejores opciones si quieres salvar un poco de tiempo y cubrir más hojas dobladas.

Plegadoras de Papel de oficina

Las plegadoras de papel de oficina son aquellas capaces de atender una gran demanda y de trabajar a una velocidad constante de forma automatizada. Son ideales para oficinas porque, aunque no cumplen con las características de plegadoras industriales, de igual forma hacen un trabajo estupendo, pudiendo cumplir con un promedio de 8.000 hojas dobladas al día.

maquina plegadora de papel en oficina

Dentro de la categoría de mejores plegadoras de papel de oficina están las siguientes:

➜ Plegadora de Papel 8306 – IDEAL

Ideal - Plegadora de Papel - Modelo n. 83060011
  • Fácil de usar, 4 tipos de pliegue, adecuado para DIN A4, pliegue velocidad: 115 hojas de...

De todo el listado, la Plegadora de Papel 8306 de IDEAL es la más vendida, siendo la más popular en los sitios de ventas online y la más conocida en el mercado.

Esta plegadora automática ha ganado su fama por ser una de las más veloces para sus especificaciones; trabaja a una velocidad de producción de 115 hojas plegadas por minuto para cualquiera de sus 4 ajustes de plegado y su bandeja de alimentación tiene la capacidad para tener 150 hojas en espera.

Si estás pensando en comprar este modelo de plegadora de papel, tu flujo de trabajo se verá muy beneficiado en cada aspecto, desde tiempo invertido hasta trabajo realizado.

➜ P7400 – Martin Yale

La P7400 de Martin Yale es otra de las más conocidas en el mercado de las plegadoras de papel, y con buena razón. Esta máquina para doblar papeles de forma automática resulta innovadora en diseño, en funcionalidad y también en velocidad de trabajo.

A pesar de que tiene un tamaño compacto, cuenta con una potencia que difícilmente puede ser igualada por otra máquina de este tipo. Esta plegadora puede hacer pliegues en 3 hojas al mismo tiempo, a una velocidad de producción que alcanza las 4.000 hojas tras una hora de trabajo continuo. Además de esto, su diseño está bien pensado e incorpora una especie de canasta que es ideal para ir recogiendo las hojas dobladas a medida que salen por su bandeja predeterminada.

➜ Plegadora Pavo 8717 – PAVO

Pavo 8717448055821 - Plegadora (A4-A5, 60-130 gsm, capacidad...
  • Pantalla LED con contador integrado y contador con preselección
  • Apagado después de 10 segundos, lo que ayuda ahorrar energía
  • 4 tipos de plegado (robo, sinuoso, en zigzag, de doble pliegue)
  • Adecuado para papel 60-130 g / m2

Siendo una de las más modernas del mercado, este modelo de PAVO es uno de los pocos de esta lista que cuenta con pantalla LED en lugar de controles y botones de función. En esta pantalla puedes ver el contador de hojas dobladas, al igual que la preselección del tipo de plegado que quieres en tus hojas.

La Plegadora Pavo 8717 es de gran ayuda cuando se trata de ahorrar energía, pues su sistema viene con detección de inactividad, y a los 10 segundos después de haber terminado su trabajo, la máquina se apaga de forma automática.

Con esta puedes hacer hasta 4 tipos de pliegues diferentes, todos hechos a la misma velocidad, en hojas de distintos tamaños (A4 y A5), y con una capacidad de compartimiento de 100 hojas, por lo que puedes dejar a la máquina trabajando por sí sola sin preocuparte de que se quede sin hojas por plegar.

➜ Plegadora de Papel Eléctrica – VEVOR

VEVOR Plegadora de Papel Eléctrica 220 V / 50 Hz, Dobladora...
  • 【CONSTRUCCIÓN DE CALIDAD】- La máquina de puntuación de papel está construida con...
  • 【MÁQUINA PLEGADORA ELÉCTRICA】- La máquina marcadora de papel es adecuada para el tamaño...
  • 【AJUSTE DE PROFUNDIDAD DE ARRASTRE】- La máquina de incisión está diseñada para ajustar...
  • 【FIABLE Y FÁCIL DE USAR】- La máquina de puntuación de papel adopta un diseño de doble...

Uno de los mejores modelos de VEVOR es esta plegadora eléctrica de alta eficiencia. Es ideal para usarla en entornos que requieran de un trabajo constante y riguroso plagando hojas de papel.

Para que puedas tener más control sobre las opciones de plegado de forma directa, su panel de control está al lado de su bandeja de alimentación, así que puedes ir seleccionando los tipos de pliegues a modo de prueba y viendo al instante cómo son hechos, tomando en cuenta la velocidad y el tiempo que toman en ser realizados.

En general, esta máquina puede doblar de 20 a 60 hojas por minuto, dependiendo del tipo de plegado que escojas, así como también de la profundidad de la hendidura, el espacio de perforación y el conjunto de estos factores.

Puede que tenga un diseño robusto y que parezca intimidante al principio, pero en realidad es una de las más sencillas de usar de este calibre, y sus resultados profesionales son excepcionales.

➜ Máquina Automática de Plegado – FAFAFA

No products found.

FAFAFA ha desarrollado una bestia, en cuanto a plegadoras de papel se trata. Este modelo ha estado en el mercado por algunos años y se sigue manteniendo entre las más vendidas y reconocidas gracias a los niveles de eficiencia que entrega. En especial, una de las características que hace que siga destacando, es su delicadeza al manipular el papel.

Esta plegadora cuenta con un contador electrónico que te deja saber cuántas hojas ha plegado, adicionalmente, incorpora un sensor fotoeléctrico que puede detectar cualquier falla que se presente mientras la máquina esté en funcionamiento.

Sus ruedas de separación de caucho hacen que las hojas se deslicen con un agarre delicado pero firme en todo el proceso de plegado, siendo el elemento que permite que esta plegadora destaque por cuidar el papel.

➜ TF MEGA-S – Hefter Systemform

Hefter Systemform TF MEGA-S - Plegadora (hasta 6900...
  • Robusta y äußerts estable konstruierte pliegue máquina
  • Papel formato hasta DIN A4 y de hasta 150 g/m2 por hoja)
  • 4 diferentes especies pliegue, hasta 6.900 falzungen/h
  • Pliegue selbsterklärende escala de ajuste para especies, ajuste central de anchos de papel

Y para finalizar este post sobre las mejores plegadoras de papel, la mejor idea es cerrar con la plegadora más potente de todas las listadas: la TF MEGA-S de Hefter Systemform.

De diseño robusto, tamaño mediano y de gran poder, esta plegadora automática trabaja con hojas de papel o cartulinas en un formato A4, en las cuales puedes ajustar y personalizar la cantidad de pliegues que quieras en ellas.

Está en la capacidad de hacer hasta 6.900 pliegues cada hora (la velocidad en referencia a las hojas que pueda doblar en una hora va a depender del tipo de pliegue que escojas), y lo mejor de todo es que trabaja con un silencio que no esperarías de una máquina de este calibre.

Maquina plegadora de papel profesional.

Última actualización el 2021-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados