Motivos para utilizar las alfombrillas del ratón en la oficina

Al día son varias las horas que por norma general los trabajadores pasan frente a un ordenador, haciendo uso del teclado y del ratón. En este sentido, las empresas deberían contar con alfombrillas sobre las que sostener la muñeca de los empleados e integrantes de la organización, pues este objeto cumple una función que va más allá del mero aspecto decorativo como material de oficina. 

En concreto, las alfombrillas de ratón para utilizar en la oficina tienen como objetivo atenuar y prevenir de los efectos físicos que se pueden generar ante el uso intensivo del ratón. Entre estos podemos destacar la tendinitis o el síndrome del túner carpiano.

Por eso lo más adecuado si queremos evitar estos problemas es utilizarlas con frecuencia, pues han sido testadas por biomecánicos, cuyo uso es recomendado por los profesionales y se han constituido a lo largo del tiempo como productos que cuidan a aquellas personas que los utilizan.

Sin embargo, para utilizarlas no basta con sentarse sobre el ordenador y comenzar a escribir. La mayoría de los fabricantes de este material de oficina recomienda, en la medida de lo posible, apoyar todo el antebrazo en la mesa, para que la muñeca pueda descansar sobre la almohadilla de la alfombrilla del ratón.

Asimismo, entre los consejos más destacados por los fabricantes y especialistas destaca el no agarrotamiento prolongado de las manos. En paralelo, debemos procurar estirar los dedos y movilizar las muñecas durante un minuto, cada hora que utilicemos el ratón.

Por último, también es recomendable ajustar la sensibilidad del ratón de manera que el recorrido necesario para llegar al extremo opuesto del mismo sea mínimo, y la pantalla pueda verse con nitidez. De igual modo, se debe mantener la precisión necesaria para colocar el cursor donde el usuario prefiera.

Estas indicaciones nos llevan a entender la importancia del uso, y en concreto del uso correcto de la alfombrilla, en materia de salud del trabajador. Es por ello que debe convertirse en un componente básico del mobiliario y material de oficina de cualquier organización.

Almohadilla Ratón y Teclado MAD GIGA

[amazon_link asins=’B07BVLT4R1′ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e1791dd7-9601-4288-866a-b12238df55c8′]

¡Trabajar, estudiar, investigar, incluso buscar una receta puede implicar un mouse y un teclado hoy! Desde la oficina hasta el hogar y el entretenimiento, nuestras actividades diarias están estrechamente vinculadas a computadoras, PC y computadoras portátiles. Es bien sabido que este estilo de vida moderno causa dolor y daño postural.

Nuestro juego de ratón y teclado madgiga está diseñado para prevenir el dolor de muñeca y mano y prevenir algunos problemas como la tendosinovitis y el síndrome del túnel carpiano

La forma ergonómica te da un apoyo y descanso constantes. Mantener sus manos y muñecas en el ángulo correcto mejorará tanto sus movimientos como su eficiencia en el trabajo.

Base en forma de enrejado antideslizante, estable y evita deslizamientos o movimientos no deseados mientras se escribe, no se desliza en absoluto.

Doble borde pegado y presionado, bordes lisos, no se enrolla y no se rasga. Use material suave y transpirable para sostener su muñeca permanentemente.

El mousepad MAD GIGA tiene propiedades suaves, de alta calidad y transpirables.

Mantenga su muñeca a salvo de lesiones y síndrome del túnel carpiano, relajado y cómodo de usar, tanto en casa como en la oficina. Libere el cansancio para evitar lesiones.

Las almohadillas para el mouse mejoran sus manos y muñecas, colocan los codos sobre la colchoneta, no sobre la mesa.

JIALONG Alfombrilla Raton 

[amazon_link asins=’B01LZI6WP6′ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3f8c5d80-636d-48ac-9c59-0fdbda1664ac’]

  • Dimensión 90x40cm: El diseño extendido proporciona un área utilizable más grande para cubrir el teclado, el ratón y otras cosas de escritorio, para jugar o para la oficina.
  • Tela profesional: La superficie de la tela de Lycra hace que la alfombrilla quede más firme y lisa con la tecnología de impresión de alta precisión y con muchos más detalles del dibujo.
  • Súper cómoda 2.5mm de grosor: La alfombrilla de ratón profesional de juego proporciona un juego más cómodo y mejor experiencia de trabajo, reduce la fatiga de la mano, portable y duradera para el uso a largo plazo, se puede lavar.
  • Base de goma antideslizante: La estabilidad es muy buena, el material de la base es de goma natural, caucho que proporciona un buen agarre y evita el deslizamiento o el movimiento de la alfombrilla con el uso del ratón.
  • Hecho de material ambiental con Certificado ROHS para garantizar la seguridad. Es ambiental, no tóxico y seguro de usar. Sin daño al cuerpo humano