Sellos de empresa

 Sellos y Tampones

[amazon_link asins=’B0778JDZYS’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6c7708c0-913d-4ac8-b4ec-d285856c4b70′]

Los sellos son unos de los elementos imprescindibles en el material de oficina, y más todavía en las empresas que necesitan validar y autorizar documentos.

El sello es un mecanismo de validación legal con el cual cualquier empresa puede dar el consentimiento para lo estipulado en el, es decir, fija la aprobación de una determinada acción mediante un firma representativa que le da valor legal a una relación entre varios interesados.

Pero también tiene diversos usos; se puede utilizar para eventos promocionales como estampado de camisa o actividades recreativas.

Sellos automáticos

[amazon_link asins=’B0041W5BDY’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1155d790-99bb-4ab8-8336-bf3f839fc4c7′]

En la actualidad los sellos automáticos son muy usados, reciben este nombre porque ejecutan el entintaje de carácter diferente a los sellos tradicionales, es decir, los manuales. Los sellos tradicionales imprimen la tinta mediante una almohadilla o tampón lo cual los hace a veces un poco problemáticos porque no estampan de manera uniforme el sello.

Los sellos automáticos tienen un rango de texto de entre tres o cinco líneas y utilizan una placa de entre seis o cuatro centímetros. A diferencia de los sellos tradicionales estos incluyen una almohadilla de repuesto e inclusive pueden albergar una capacidad de 300 caracteres de escritura. Entre otras de las ventajas que supone utilizar este tipo de sello están:

  • Calidad de impresión y durabilidad del estampado
  • Están hechos a base de tinta de agua a diferencia de los sellos preimpresos que están hechos de tinta de aceite
  • el sello preimpreso es más costoso porque necesita ser continuamente reentintado. Los sellos automáticos, al tener una almohadilla que se retrae para evitar que se seque, ofrecen más oportunidades de utilización sin deficiencias
  • Es más cómodo de usar (tiene un diseño que lo hace mejor manipulable, mas ergonómico

Las almohadillas de sellos automáticos

Como lo adelantamos más arriba, son las almohadillas de repuesto que utiliza el sello. Pueden ser de distintos colores según lo requiera la firma o marca registrada de la empresa para la validación de sus documentos. Los colores más usuales son azul, verde, rojo. Se diseñan para placas, aunque también para sellos redondos en el rango de milímetros que requiera la empresa que lo utilice.

Los tampones de sellos

SI bien hablamos de los sellos automáticos en Fasaworld.es no dejamos a un lado los sellos tradicionales, es decir, los manuales. Los sellos automáticos se re entintan con almohadillas, los sellos manuales con tampones. Existen diversas medidas para los sellos manuales, pero suelen oscila entre 8 x 15 centímetros. Estos tampones son recargables y suelen ser en su mayoría su tinta de color azul.

Cómo se utiliza la tinta para tampón de sellar

[amazon_link asins=’B000KJO8MM’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2d0dd755-5169-477a-b0c0-17bdc3c1f8de’]

Por lo general la tinta de tampón para sellar viene en pequeños frascos de plásticos de 20 mililitros.

Esta tinta es usada para los sellos autoreentintables (los sellos manuales) y para la almohadilla de los sellos automáticos.

Cómo comprar Sellos y Tampones

  • Impresión perfecta

Solamente con las tintas para sellos que usted puede encontrar en Fasaworld.es puede estar seguro que sus sellos reproducirán contornos exactos e impresiones inalterables en documentos.

  • De larga duración

Ya sean de sellos manual o automático las mayorías de las tintas estándar para sellos garantizan una duración de sus impresiones durante décadas. Solo en los casos de reduplicación o de envío por fax, la tinta puede sufrir alteraciones por lo cual se recomienda enviar el documento sin sellar primero ara luego hacerse su respectivo estampado.

  • ¿Qué tinta debo utilizar para mis proyectos empresariales?

Este es una pregunta muy frecuente, teniendo en cuenta la gran variedad de marcas y modelos disponibles. Le explicamos las diferencias entre las tintas más utilizadas enlos álbumes de proyectos.

Un dato a tener en cuenta en la actividad del estampado, los sellos, las tintas, es que no hay nada como los colores. Y es que dependiendo de la tinta que usemos podemos lograr efectos muy diferentes con el mismo dibujo o sello que queramos utilizar.

Lo primero que debemos pensar es sobre qué superficie vamos a estampar nuestro sello. En el caso del papel no tendremos ningún problema, todas las tintas que explicaremos a continuación funcionarán bien en nuestros álbumes de proyecto.

[amazon_link asins=’B000KJMFK4′ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7de905a3-ba23-45fe-adc1-6bd39fd358ca’]

Para los trabajos de estampación en tela estamos a veces más limitados, la forma de aplicar el color es con calor, de esta manera se seca de forma perfecta. Después, se aconseja que se lave la vestimenta a mano para que el estampado no se dañe, al menos la primera vez.

Primero hay que saber que los tampones de pH son esenciales. Además, hay que tener en cuenta la calibración de rutina, o sea, el medidor de pH con el fin de capturar los sellos más precisos. También, deben tenerse en juego las soluciones preparadas, listas para su uso y para eliminar los riesgos de tiempo, gastos, y la contaminación de los tampones de mezcla. Con las opciones de buffer de pH, coloreadas e incoloras disponibles, los investigadores o cualquier empresa puede seleccionar de manera eficiente la solución correcta indicada para cualquier prueba. Los reactivos en polvo y bolsitas permiten, por ejemplo, a los laboratorios almacenar las sustancias concentradas durante períodos de tiempo más largos sin ser afectados.

Para superficies no absorbentes, como el plástico, debemos usar la gama de colores de las tintas Trodat. Podemos reproducir nuestros sellos sobre acetato y utilizarlos en nuestros álbumes. Esta tinta funciona también sobre vidrio o cerámica, pero no es algo permanente, si lavamos nuestros vasos o tazas se retirará, por lo que para esos proyectos necesitamos pinturas de cerámica específicas. Las Trodat nos permitirán conseguir una alta definición del estampado, las podremos usar también sobre nuestras fotografías (no llevan ácidos y son resistentes). Revise en nuestro catálogo de Fasaworld.es para más información.

Con las tintas Pelikan lograremos un estampado muy definido y secado rápido. Muy útiles cuando estampamos un sello con muchos detalles o que luego vamos a colorear con acuarelas o rotuladores. Se seca rápidamente y no se mezclará con los colores que vayamos a utilizar luego. Muy recomendables para las ilustraciones

La Stars es una tinta de secado rápido, resiste al agua y también ideal para conseguir acabados de alta definición. Podemos contar también con una tinta como Pelikan o Versafine negra, básicos en nuestro kit de estampación de proyectos.

Por último, vamos con las Brother. Son tintas de secado lento, especialmente diseñadas para papel. Tienen una esponja muy suave como aplicador, por lo que podemos usarlas directamente sobre el papel o los bordes de nuestras tarjetas. Al tener un amplio tiempo de secado podemos usarlas con grabados: los polvos de grabado limpio le darán un toque especial y de relieve a nuestros detalles en grabación con tinta.

Estas son las tintas más utilizadas para estampación con sellos. ¡Pero no todo son sellos! Podemos pintar con máscaras, aplicadores, difuminar, mezclar y utilizar con todos los colores de tintas que usted quiera.

Podemos citar las tintas de base al agua, perfectas para envejecer bordes y fotografías o usar máscaras para crear fondos con toda la gama de colores a nuestro alcance. Lo más cómodo es usar un aplicador para poder difuminarlas y mezclarlas bien. Reaccionan con el agua, por lo que los efectos y posibilidades que tenemos son infinitas. En Fasaworld.es usted puede revisar la variedad de tintas, por ejemplo, en formato mini, por lo que nos será más fácil hacernos con nuestra colección de colores. Además se pueden apilar, ¡súper cómodas!

Aunque no han sido diseñadas especialmente para ello, las tintas podemos usarlas con nuestros sellos. El resultado no será un color uniforme en la estampación, pero si queremos ese efecto desgastado y vintage no hay nada como probar para ver cómo queda. Son muy versátiles y nos ofrecen muchas posibilidades diferentes, por eso en nuestro catálogo de Fasaworld.es le ofrecemos una gran variedad de marcas al precio más bajo.

Tenemos también gama de tintas en Spray, las Dylusions que son las más conocidas por sus colores intensos y vibrantes. Muy utilizadas en Mixed Media, para fondos, plantillas… ¡se trata de jugar con el color! Por último, lo más novedoso son los gelatos, pigmentos de color que podemos usar tanto con sellos como en spray.

Esperamos que sea de utilidad este resumen sobre las tintas. Si usted tiene alguna duda o inquietud, puede revisar con gusto nuestro catálogo de Fasaworld.es para mayor información.