silla para ducha

Sillas y taburetes para el baño

Sillas y taburetes para el baño ¿Que saber? y ¿Cuales son las mejores para este año?

Adecuando los espacios para brindar seguridad y accesibilidad

Muchas personas que tienen movilidad reducida suelen sentirse como una carga, pequeñas tareas cotidianas como ir al baño pueden suponer un desafío. Sin embargo, hay ayudas y elementos que pueden facilitarte la vida, brindarte seguridad y darte autonomía, como: los andadores para discapacidad, las sillas de baño y los taburetes para la ducha.

No sólo los adultos mayores se ven beneficiados con estas ayudas técnicas, también los más pequeños de la casa tienen más seguridad en sus visitas al baño. También las personas con algún grado de discapacidad pueden encontrar un gran apoyo en sillas y taburetes de baño.

Las personas conforme avanza su edad empiezan a observar cómo se reduce su autonomía, las tareas sencillas se vuelven complicadas y muchas veces sus familiares ignoran la frustración que genera esto. Un buen regalo para las personas de tercera edad son estos elementos: sillas y taburetes de baño, que les permiten desenvolverse con confianza y seguridad.

Por todo lo anterior, en el post de hoy hablaremos de: sillas para ducha y taburetes de baño; como elegirlos, que son y porque usarlos. Apuesta por la seguridad y compra sillas de baño baratas y buenas.

¿Qué es una silla de baño?

Contenidos

Una silla de baño es una especie de asiento que utilizan los adultos mayores y personas con discapacidad o poca movilidad. Este término también es usado para definir las sillas de ducha para bebés; unos soportes que permiten el aseo de los infantes con seguridad.

Taburete de baño el complemento perfecto, que te aporta seguridad

Normalmente las sillas de baños son el complemento perfecto para personas con dificultades de movimiento. Estas son resistentes y algunas pueden soportar más de 120Kg.

Las sillas de ducha son de diversos materiales

El material favorito para la fabricación de las sillas de baños es el aluminio, para las partes como: soportes, apoyabrazos y pates; debido a que dicho material soporta muy bien el contacto con el agua y la humedad. Otras partes como el asiento o los protectores de los apoyabrazos tiende a ser de plásticos. Sin embargo, lo anterior no es una regla; hoy en día se consiguen taburetes de baños de materiales más complejos y con mayores beneficios.

Hay miles de modelos de sillas de baño

Las sillas de duchas vienen en diferentes modelos, con diversas cualidades. Algunas de estas no tienen apoyabrazos o tienen respaldo bajo, pero lo ideal es siempre tratar de conseguir una con un respaldo firme y alto, además se agradece que los soportes para los brazos sean cómodos y ergonómicos. Si quieres comprar buena silla de baño no te preocupes, a lo largo del articulo te daremos tips para comprar la mejor silla de ducha.

Otro punto a favor de las sillas de baños es que, muchas de estas tienen patas regulables, es decir; se pueden ajustar a la altura del usuario.

Los taburetes de baños tienen diferentes cualidades, según el modelo. Lo principal para acertar en la elección de la silla de ducha es, tener en cuenta tus necesidades específicas. Hay algunas que tienen desagüe, otras con barras para mayor soporte, también existen las sillas de baño plegables y aquellas que puedes usar fuera la sala sanitaria; cuando es difícil acceder a esta, ideales para personas con discapacidad seria.

La silla de baño es económica y trae más beneficios de los que crees

Es importante devolverle la independencia o brindarle un poco de autonomía a aquellas personas que sufren de discapacidad. Es un error olvidarlos y tratar de hacer todo por ellos, estas conductas a pesar de tener las mejores intenciones aumentan la frustración de quien sufre de problemas de movilidad.

Por lo anterior, contar con ayudas técnicas que les faciliten la vida a los adultos mayores, personas con discapacidad y niños es una excelente manera de reforzar la autoestima y permitirles crecer dentro de sus posibilidades.

No limites a una persona, trata de darle las herramientas para que se desenvuelva con la mayor naturalidad posible. Tú puedes hacerlo con los mejores andadores para discapacitados, sillas de baño económicas y algunos otros implementos que le devuelve la autonomía a quien los usa.

La ingeniería de las sillas de baño, estructuras inteligentes

Te preguntarás: ¿Por qué no tomar un simple banco y usarlo como silla de baño? La respuesta es: no es lo mismo y no es seguro. Un banco o pequeño taburete sencillo no cumple con las mismas funciones que una silla de baño. Estas combinan cuatro puntos importantes: seguridad, comodidad, ergonomía e higiene.

Requieres de una silla especial de baño, si o si…

El fin último de una silla de baño es poder sentarse mientras se ducha la persona, pero adicional puede contar con diferentes bondades. Un simple banco de cocina no es seguro, no está hecho con los materiales adecuado y no brinda la comodidad que requiere una persona con problemas de movilidad.

Silla de baño barata te evita accidentes

Hay sillas de baños ideales para tomar una ducha dentro de la bañera, otras para poder hacerlo sentado y algunas cuentan con respaldos ergonómicos para adoptar diversas posiciones.

No puedes estar de pie mucho tiempo porque tienes un esguince en el tobillo, pues no te confié de un simple taburete puedes tener un accidente. Además, existen sillas de ducha baratas y buenas, que le brinda apoyo a adultos mayores, personas que han sufrido un accidente y también a aquellos que sufren de alguna discapacidad.

La idea de una silla de baño es que, no realice tensión sobre las extremidades inferiores o sobresfuerzo. Un banco común está hecho para sentarse, no para usarse durante el baño. Recuerda es muy importante tu seguridad, un buen taburete de baños te brinda eso y más; todo se debe a su bien pensado diseño.

La forma exclusiva de sillas de baño

Sí, las sillas de baño tienen una estructura bien pensada. Estas obras de la ingeniería medica tienen una forma moldeada (la cual puede cambiar según el modelo electo). Normalmente su asiento tiene una leve forma de U. Lo anterior, con la intención de que el agua no se estanque en ningún punto.

Las sillas de ducha evitan la acumulación de agua, gracias a su diseño

Asimismo, para contribuir con esta forma moldeada hay orificios en el centro de la silla de baño, con la intención de que el agua desemboque por estos puntos específicos. De esta manera no se formará un charco y el aseo será más sencillo y eficiente.

Estos pequeños orificios también tienen como función disminuir la presión sobre el taburete de ducha y, ofrecer cierta ventilación. Todos estos puntos en conjunto le brindan mayor libertad y comodidad al usuario.

Los taburetes de baños se adaptan a tu altura

No products found.

La mayoría de las sillas para ducha son regulables, es decir; pueden adaptarse a tu altura.

La seguridad, ante todo: patas antideslizantes

Otra característica común de las sillas de baños es que, cuentan con forros antideslizante en sus patas. Esto es muy importante, sólo una silla de baño de buena calidad con este tipo de protecciones, te brindan seguridad durante tu aseo personal.

Normalmente estos forritos son de goma antideslizante.

Respaldo ergonómicos y asas para su transporte

Por su parte, comúnmente la estructura de una silla de baño cuenta con respaldo; ya sea corto o alto. Adicional cuentan con asas para su sostén cómodo durante su traslado de una habitación a otra.

La silla de baño liviana, los mejores materiales

Te preguntarás: ¿Cómo puedo movilizar una silla de baño si tengo problemas de movilidad? La respuesta recae sobre sus materiales. Los taburetes de ducha suelen fabricarse en los materiales más livianos posible, al igual que los andadores son de aluminio en su mayoría.

La idea es brindar: comodidad, ligereza y facilidad.

De fácil mantenimiento y limpieza

Las sillas de baño tienen otra cualidad especial: son muy fáciles de limpiar. Una silla normal se corroería fácilmente en presencia de agua y humedad constante; una silla especial para baño es capaz de soportar con gracia y, además, es muy fácil de limpiar.

Para limpiar una silla de baño solo requieres un poco de jabón y un paño húmedo.

Nunca un banco común, la seguridad primero con: silla de baño buena

Sin duda alguna la silla de baño más económica y sencilla te brindará muchos beneficios, piensa en tu seguridad y descarta los taburetes normales y demás elementos que no te brindan la seguridad y comodidad que mereces.

? Mejores sillas y taburetes para el baño

Tipos de sillas de baños

En el mercado puedes conseguir infinidades de sillas para baños, por lo que puedes sentir un poco de confusión al comprar taburete de baño. A continuación, explicaremos los tipos de sillas de ducha que puedes conseguir y cuáles son sus atributos.

→ Silla de baño sin respaldo

No products found.

Es uno de los tipos más comunes y tienen un muy buen precio, se podría categorizar como el modelo básico.

Básicamente esta se presenta como un taburete normal, pero tienen una forma ergonómica adaptada al cuerpo. Asimismo, presenta orificios para el desagüe. Algunos modelos más avanzados tienen el asiento giratorio.

Las sillas de baño sin respaldo pueden ser fijas o movible, las primeras se instalan dentro de la ducha o en la bañera, las movibles como indica su nombre pueden ser fácilmente trasladadas de un sitio a otro.

Al igual que mucho de los tipos de sillas de baño presentados, esta comúnmente se fabrica en plástico su asiento y la estructura en aluminio. Por lo anterior, son ligeras y cómodas.

Recuerda que tenga las gomas antideslizantes en su patas.

→ Sillas de ducha con respaldo

464 Opiniones
Outsunny HOMCOM Silla Ducha Aluminio Ayuda baño Taburete...
  • RECUPERA TU INDEPENDENCIA: Este asiento puede darte el poder de recuperar la libertad y vivir...
  • ALTURA DEL ASIENTO AJUSTABLE: Las patas de aluminio resistentes son ajustables para subir o...
  • VENTOSAS ANTIDESLIZANTES: Cada pie está equipado con una ventosa para mayor estabilidad, que...
  • LIGERO Y PORTÁTIL: El plástico y el aluminio hace esta silla ligera, lo que facilita el...

Las sillas de baño con respaldo permiten que el usuario se recueste en un espaldar, que normalmente es del mismo material que el asiento: plástico. También cuentan con los orificios de desagüe y su forma de U.

Este tipo de silla de ducha a simple vista parecería un asiento normal, pero no lo es; es una ayuda técnica capaz de otorgarte comodidad e independencia durante el baño.

Las sillas de baño con respaldar son muy recomendadas; porque esta adicción brinda mayor soporte, estabilidad y seguridad.

Los materiales de fabricación son plástico y aluminio. Y, al igual que las anteriores pueden ser movible o fijas, también las hay plegables, giratorias y con demás cualidades.

→ Sillas de baño con respaldo y apoyabrazos

No products found.

Las sillas de duchas con respaldo y apoyabrazos son las estructuras más completas, pero también las que más espacio ocupan. Por lo anterior, tienes que tomar en cuenta el espacio donde se manipulará esta ayuda técnica, que no te cause incomodidad es fundamental para que la silla de baño electa sea realmente buena.

Las sillas de ducha con respaldo y apoyabrazos, cuentan con este último accesorio que para muchos es muy útil, pero para otros no lo es tanto. Esto puesto que, en el caso de ser asistido durante las labores de higiene, puede dificultar el aseo del usuario en ciertas áreas del cuerpo.

Los materiales de fabricación siguen siendo los mismos: plástico y aluminio. No obstante, se incorporan en algunos casos forros ergonómicos de goma para los apoyabrazos, con la intención de que su limpieza sea más sencilla; ya que se retiran los forros lavables y se limpian.

→ Sillas de baño abatible o taburetes de ducha abatibles

Cuando se vive con personas con discapacidad motriz o un adulto mayor, estas sillas de ducha abatible o los taburetes de baños abatible son una excelente opción. ¿Por qué? Pues simple: su principal ventaja es que, están integradas en la estructura del baño y son fijas.

Estos bancos de ducha abatible solo se pliegan y ocupan muy poco espacio. Estas pueden tener patas o carecer de ellas; toma en cuenta que las que tienen patas soportan mayor peso. Normalmente estos bancos tienen límite de peso, si vas optar por alguno siempre pregunta cuantos kilos es capaz de soportar.

Otro punto importante de este tipo de banco de baño es que, requiere de instalación. Debes ser cuidadoso y adherirla adecuadamente o contratar un profesional para que la fije con cuidado, ya que al ser mal instalada puedes ocasionar un accidente.

Los materiales de fabricación de este tipo de taburete de ducha es el PVC, este suele ser muy resistente, pero quizás soporte menos peso que una silla de baño común.

→ Sillas de baño o taburetes de ducha giratorios

Los asientos de baño giratorios son una excelente opción, los puedes hallar en modelos muy sencillos, como: bancos de baño sin respaldo que giran, pero también los hay sumamente sofisticados; en los cuales los giros no son sólo de manera horizontal. Entre estos últimos se cuenta aquellos que facilitan el acceso a la bañera para personas en sillas de ruedas o con discapacidad motriz.

Los mencionados anteriormente tienen una palanca que cambia de posición la silla de baño, la gira de manera vertical entre 45° a 90°. Básicamente este giro facilita la transferencia desde una silla de rueda a la bañera.

Si necesitas uno de estos asientos de baño es buena idea que cuenten con un sistema de bloqueo, para que no haya movimientos que ponga en riesgo tu seguridad.

→ Las todo en uno: las sillas multiuso

En realidad, estas sillas futuristas no son sólo un tipo de asiento de baño, pueden usarse durante todo el día para moverse. Estas son una especie de silla de rueda ideadas para usarse en todas situaciones.

Las sillas multiuso son hechas en materiales que no le temen a la humedad y el agua. Estas suelen usarse como sillas de baño, sillas de interior y hasta sillas para el exterior.

Pese a lo anterior, estas son quizás las sillas más costosas y si no tienes espacio suficiente en el baño pueden causarte incomodidad.

Muchas de estas son auto-propulsadas.

Encuentra la mejor silla de ducha para ti

Como puedes observar hay infinidades de modelos de sillas de baño, con diferentes cualidades. Ahora sólo debes elegir la mejor para ti, pero ¡¿Cómo?! Pues fácil con los siguientes tips.

La mejor silla de ducha, tips para acertar en tu elección

Rebajas
543 Opiniones
Mobiclinic, Puerto, Silla o taburete de baño, de ducha,...
  • FACILIDADES PARA SU DÍA A DÍA: gracias a la silla modelo Puerto, podrá disfrutar de sus...
  • SEGURIDAD Y ADAPTABILIDAD: sus patas cuentan con conteras de caucho antideslizantes, lo que...
  • LIGEREZA Y CALIDAD: las patas de la silla Puerto están fabricadas en aluminio y su asiento en...
  • CON RESPALDO Y REPOSABRAZOS: gracias a estas prestaciones, el usuario disfrutará de la...

Cuando vamos a adquirir un elemento tan importante como una silla de baño debes informarte, ya que una mala elección podría traerte mayor incomodidad.

No a todos les funciona bien la misma silla de baño, por esto te daremos algunos tips para comprar mejor silla de ducha.

→ PRIMERO: Piensa donde la usarás y toma en cuenta el espacio con el que cuentas

Los baños no son las habitaciones más grandes de la casa. En muchas ocasiones esto pequeños habitáculos no cuentan con mucho espacio y, es necesario que la silla de baño que elijas pueda manipularse correctamente dentro del mismo.

Si tu baño es pequeño evita las sillas con apoyabrazos; quitan mucho espacio. De antemano está descartada la silla multiuso porque estas tienen similar tamaño a una silla de rueda.

Si tu sala sanitaria es pequeña las sillas de ducha abatible junto con otros soportes, como: alfombras anti resbalantes, soportes adheridos a la pared, etc. Pueden hacerte más cómodo el aseo.

Asimismo, se tienen que tomar en cuenta si la silla de baño se usará en bañera o ducha, ya que hay especializadas en cada caso.

→ SEGUNDO: ¿Cuáles son las necesidades de la persona que usará la silla de baño?

Es muy importante tomar en cuenta el grado de discapacidad y el tipo, pues una persona mayor con artritis leve puede usar una silla de baño movible, pero una persona que tenga serios problemas en las extremidades inferiores requerirá de asientos de baños más completos, como: las sillas giratorias de ducha.

El grado de autonomía que tenga la persona le permitirá optar por sillas más sencillas u otras más complejas y con mayores funciones.

→ TERCERO: El grado de movilidad

Debes pensar tomando en cuenta los dos puntos anteriores cual es la mejor silla para ti: fija o movible. La primera no requerirá de manipulación especial, ni esfuerzo; ocupan poco espacio y son de fácil instalación. Las segundas son ideales para personas con cierta autonomía, que puedan manipular la silla y llevarla de un sitio a otro sin problemas.

No compres una silla que te cueste trabajo usar, se supone que este elemento debe facilitarte la vida.

→ CUARTO: Recuerda la seguridad primero, la silla de baño debe ser antideslizante

Las sillas de baño deben ser anti-resbalante, esto no requiere más que unas buenas gomas antideslizantes en el extremo inferior de las patas.

Puede parecer un detalle sin importancia, pero te puede evitar muchos accidentes.

Los accidentes en las salas sanitarias son más comunes de lo que deberían y, lo peor es que en ocasiones los resultados son fatales o causan fracturas problemáticas. Evita cualquier peligro, sobre todo a las personas mayores o con discapacidad apoyándote en las mejores sillas de baño.

→ QUINTO: El material de fabricación de la silla de ducha debe ser ligero y duradero

No hay nada que desgaste tanto los diversos materiales como el agua, esta es capaz de oxidar el metal, pudrir la madera y manchar los plásticos. Por lo anterior, es muy importante comprar silla de baño con los materiales idóneos, como: plástico ligero, PVC y aluminio.

El aluminio resiste muy bien el contacto con el agua y la humedad.

En muchas tiendas online silla de baño puedes ver diferentes modelos, además te indican los materiales de fabricación y sus cualidades.

Si tienes alguna duda en la elección de tu silla de ducha infórmate AQUÍ, nosotros con gusto te asesoramos en tu decisión… contamos con un personal experto en el tema, además, tenemos un amplio stock de sillas de baños adaptadas para tus necesidades específicas; piensa en tu seguridad, elige FASAWORLD

Última actualización el 2022-02-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.