Como hacer una serpiente de medias. Manualidades

Es común que se pierda alguna media de forma que ya no podemos formar el par, pero antes de tirarlas estas medias pueden servir para hacer títeres o muñecos como este que le encantara a los niños, especialmente a los mas pequeños de la casa, si bien el muñeco puede hacerse con una media también puedes formar esta serpiente con un par de medias cosiéndolas por los extremos para hacerla mas larga con algún par de medias que ya no quieras o que no te guste. Esta es una de las manualidades para chicos mas adecuada para los niños pequeños ya que puedes hacer este muñeco también para un bebe de meses o hasta un niño mas grande.

Materiales necesarios:

  • 1 Media larga
  • Cinta de tela
  • Aguja e hilo
  • Guata
  • Dos retazos de tela
  • Alfileres

Procedimiento:

Para empezar corta de forma recta el extremo cerrado de la media. Luego recorta la zona del elástico de la media y haz un doblez hacia adentro coloca un pequeño tramo de la cinta de tela y sujeta con alfileres para coser con mas comodidad.

Una vez que lo cosas retira los alfileres, esta sera la zona de la cabeza y la cinta la lengua, para hacer la lengua mas similar a la de una serpiente puedes cortar ayudandote de unas tijerillas un triangulo pequeño en la punta de la lengua.

Por otro lado rellena uno de los trozos de tela y coselo formando un circulo, repite el paso con el otro retazo de tela para tener ambos ojos para la serpiente. Para completar los ojos cose un punto en cada ojo con hilo negro.

Cose cada uno de los ojos a la media en el mismo extremo donde anteriormente cosiste la lengua.

Para ir terminando de hacer la serpiente rellenala con guata y cierra la parte trasera cosiendo el extremo de la misma forma que el extremo anterior con un doblez hacia adentro.