Como usar Sujetapapeles de forma creativa

 

              12 Usos que no sabías que tenían

Descubre como un simple sujetapapeles puede ser una base cargador para celular o hasta un fantástico instrumentos para organizar cables.

El sujetapapeles es un instrumento que no puede faltar en tu oficina, es el director general de la papelería: mantiene el orden de los papeles nada lo sustituye, ni las grapas pueden con tantas hojas como ellos, son el CEO de la compañía escritorio. Pero en este post dedicado a estos mágicos instrumentos que mantienen el orden vamos a hablar de unos usos un poco más creativos, que se les pueden dar fuera del escritorio y con un poco de imaginación se harán el aliado perfecto en tu hogar y oficina.

 

La Historia del Sujetapapeles, el Rock Star de nuestra oficina

El origen del clip empezó con un simple alfiler conocido como alfiler de tipo T, básicamente desde que existe el papel ha habido la necesidad de organizarlo y apilarlo pero no fue sino hasta 1892 que Samuel B. Fay creo el simple clip de metal pero su invento no fue patentado nunca.

Para que se diera la idea del clip que existe hoy en día se tuvo que esperar que existiera la maquinaria adecuada para realizarlos a un bajo costo de apenas céntimos.

La máquina y la fabricación el clip básico o sujetapapeles se dio de manera entrelazada con la confección de alfileres. A partir de principios de XIX el clip ya era un objeto indispensable en todas las oficinas del mundo.

A partir de ese momento nacieron las variables como sujetapapeles reversibles, clip colores, de plástico moldeable, laminas semicirculares de aluminio, clip tipo búho, broches aprieta papeles y muchos más…

 

Usos que jamás se te ocurrieron para un sujetapapeles

Si solo has usado sujetapapeles en tu oficina te has perdido de un gran aliado, revisando en la web podrás ver miles de usos que jamás se te ocurrieron, entre los cuales se cuentan:

 

  1. EXCELENTE ORGANIZADOR DE TUS CABLES

    Si eres como yo sabras lo dificil que es tener organizados tus cables, yo en mi escritorio tengo mi PC, mi impresora, cargo mi movil, conexiones USB, camaras, cargadores y mas.

Una manera muy sencilla de organizar esta selva frondosa de cables es tomar 4 sujeta papeles y colocarlos en tu escritorio de la manera en la que aparece en la imagen.

Introduciras por el alambre los cables y conexiones pequeñas que puedan introducirse de manera facil, no forzada. Si tienes alguna conexión que no puedas introducir por el orificio del alambre no te preocupes puedes extraer el alambre introducir el cable y dejar el cabezal fuera del orificio y volver a colocar el alambre tal y como aparece en las imagenes a continuacion.

 

 

  1. UN HOLDER PARA TU MOVIL, IDEAL PARA DISFRUTAR TUS VIDEO FAVORITOS

Si eres un fanatico de los moviles, te la pasas viendo videos, jugando y hasta leyendo en el seria muy sencillo no tener que sostenerlo con tu mano todo el tiempo, que te parece un holder o sujetador de tu movil hecho con dos simple sujetapapeles, invento que facilmente podria patentarse como sujeta movil.

Para hacerlo necesitas un sujetapapeles pequeño y uno grande, vas unir como esta en la imagen el alambre del sujetador pequeño, alambres que luego prensara con el sujetador grande de forma que quede como en la imagen. Listo coloca tu movil y disfruta de un holder super economico y creativo.

 

   

 

 

 

  1. UN SIMPLE Y SUPER ESTETICO SUJETA CABLE

Si realmente no eres muy ordenado y todo se encuentra tirado por tu escritorio, te traigo una manera sencilla y  hasta estética de organizar tus cables con sujetapapeles.

Solo enróllalos con delicadez y cuando tengas todo organizado prénsalos como en la imagen y listo cables organizados.

Si quieres que se vea mejor usa sujetapapeles de colores o puede ponerles stickers, una amiga fanática de Hello Kitty tiene unos hermosos sujetapapeles rosa con stickers de este personaje que son súper cutie.

 

  1. UNA BASE CARGADOR PARA TELEFONOS MOVIL, SUPER ECONOMICA

Si quieres unas de esas bases cargadoras megas costosas para iPhone solo necesitaras dos sujetapapeles, uno pequeño y otro grande. Coloca en el pequeño el puerto cargador de tu móvil de manera que sobresalga pero que quede fuertemente sujetado por el broche, luego quitaras los alambres y prensaras el sujetapapeles pequeño con el grande, listo una base cargadora mega económica.

 

 

 

  1. LA MEJOR MANERA DE LLEVAR TU AFEITADORA SIN RIESGO DE CORTADURAS.

Simple, económico y seguro quien no se ha cortado por meter la mano en el bolso y toparse con una afilada afeitadora u hojilla. Pues aquí tienes una novedosa forma de trasladarla sin riesgo de cortarse o dañar cualquier objeto endeble en tu maleta.

Tomas un sujetapapeles lo abres y recubres con este el cabezal de la afeitadora, colocas los alambres para atrás y ya tienes tu seguro porta afeitadoras.

 

  1. CARGA CON SEGURIDAD TUS AURICULARES DONDE VAYAS

Te gusta oír música, pero siempre tienes tus auriculares por todos lados hechos un manojo de nudos, la solución un simple sujetapapeles: colocas el cable dentro del gancho de forma que los auriculares sobresalgan. Luego enrollaras el cable alrededor de los alambres como se muestra en la imagen, finalmente el conector lo introduces por los orificios de los alambres.

 

  1. OTRA FORMA DE SUJETAR TU TELEFONO

Si quieres un holder para tu celular que permita ver películas, videos sin siquiera sostenerlo, busca dos sujetapapeles y una tarjeta de presentación.

Vas a colocar dos sujetapapeles prensando de manera horizontal la tarjeta de presentación tal como muestra la imagen. Deslizaras el teléfono por el alambre: resultado el holder más económico del mercado.

 

  1. SE ORGANIZADO HASTA EN EL BAÑO

El orden no es una de mis virtudes y como tengo mi oficina en casa estos pequeños y muy económicos instrumentos de escritorio están repartido por toda mi hogar y te sorprenderás que es una manera eficaz de mantener ordenado mi baño.

Me ayuda a aprovechar al máximo mi pasta dental, solo presionando hacia arriba el contenido y enrollado la parte vacía, presiono con el sujetapapeles y me ahorro los gritos de mi pequeño que ve el tubo de pasta medio vacio y exclama ¡No hay pasta!

 

  1. IDEAL PARA USAR EN LA COCINA

Te imaginaras que muchas de las cosas de mi escritorio terminan por toda la casa, al principio compraba esos ganchos plásticos que costaban una fortuna para mantener cerradas las bolsas una vez abierta de arroz, azúcar y hasta los snack.

Eso es historia del pasado, pues por alguna razón esos ganchos se perdían de manera misteriosa haciéndome creer en la existencia de un duende travieso en mi casa, así que un día después de tomar el cereal agarre un sujetapapeles plegue la bolsa presione y listo, adiós ganchos!

Sabes también puedes volver un simple sujetapapeles un recordatorio para colocar en la nevera. Toma un imán lo pegas al sujetapapeles y simple ya puedes colocarlo en la nevera, podrás escribir tus notas y recordatorios sin problema.

 

 

 

  1. COLGADOR DE ROPA

Los sujetapapeles son un aliado en el hogar con tan solo dos sujetapapeles podrás colocar en perchas tus jean favorito, mini falda y hasta pantalones. Solo debes usa la parte inferior de la percha como un tendedor allí con los sujetapapeles presionaras la prenda de vestir, nunca más se volverá arrugar tu ropa en el closet.

En ocasiones me he quedado sin pinzas para tender ropa tener una caja de sujetapapeles en esos momentos es sensacional.

 

  1. CREA TU PROPIA UNIDAD DE ALMACENAMIENTO CON CAJAS Y SUJETAPAPELES

Si tu casa no es muy grande y necesitas un rincón para almacenar tus papeles, carpetas y uno que otro adorno solo debes buscarte varias cajas de diferentes tamaños.

Una vez forradas y pintadas las cajas únelas con sujetapapeles; realmente queda genial un modular a muy bajo precio donde podrás colocar, tus libros, CD, películas, papeles y más quedara sensacional, inténtalo una manera mega económica de obtener espacio y embellecer tu casa.

Si quieres que las cajas queden resistente puedes con partes iguales de agua y pega blanca hacer una mezcla la cual con un pincel colocaras en la caja y luego aplicaras una capa de papel periódico o servilletas en tiras, la ideas es hacer varias capas de para reforzar la caja.

Si quieres un acabado profesional aplica con una espátula una vez secada las capas de papel periódico o servilleta un poco de pasta profesional de la que vende en ferretería deja secar y lija, a final nadie creerá que son simple cajas de cartón quedan impresionantes, píntalas y decóralas a tu gusto.

 

  1. UN EXHIBIDOR DE RECUERDO O FOTOS

Una manera muy creativa de usar sujetapapeles es como exhibidor de fotos o recuerdos, solo presionas la foto retiras los ganchos y puedes ponerla en cualquier sitio. Se mantendrá de pie sin problema.

 

  1. UN PERCHERO EXHIBIDOR MUY ORIGINAL

Ideal para las obras de artes que hacen tus hijos, solo con un listón de madera, un poco de silicón caliente, creatividad, color y sujetapapeles puedes hacer un exhibidor y hasta un perchero para la ropa de tus hijos.

Pinta la madera del color que desees involucra a los pequeños, una vez seca fijaras en el los sujetapapeles, dependiendo del uso que le vayas a dar espácialos; si es para perchero no dejes un espacio muy amplio entre sujetapapeles, si es para exhibir las obras de arte de tus hijo prueba con las hojas y elige la distancia que más favorezca la utilidad.

 

Hay miles de usos para esto pequeños aliado de la oficina y ahora del hogar y el bricolaje, dime se te ha ocurrido un nuevo uso a ti no dejes de comentar…

 

1 comentario en “Como usar Sujetapapeles de forma creativa”

Los comentarios están cerrados.