Velas de gel en copas de champagne

Las velas artesanales se pueden hacer de muchas maneras y la cantidad de formas en las que podemos prepararlas nos dejan paso a los diseños tan locos y creativos como este, estas velas de gel amarillas en copas de champagne se ven muy originales y puedes hacerlas de una manera muy simple solo siguiendo los pasos que te dejamos a continuación.

 

Materiales necesarios:

  • Copas de champán
  • Cera para vela en gel
  • Colorante amarillo
  • Pabilo largo
  • Palito de brochet

Procedimiento:

Toma el pabilo o la mecha para velas y corta con esta dos trozos lo suficientemente extensos como para cubrir todo el largo de la copa y unos centímetros mas aún para poder atarlos al palito de brocheta.

Ata cada una de las mechas a palito de brocheta y luego colócalo sobre las copas dejando cada mecha justo en medio de estas y asegúrate que la mecha llegue hasta al final de cada copa.

Calienta el gel para velas a baño maría, o siguiendo las indicaciones del envase de este, una vez que se halla calentado retira del fuego y coloca dos o tres gotas de colorante amarillo. Mezcla levemente el gel hasta que el color sea uniforme.

Con cuidado de no quemarte coloca la cera dentro de la primera copa hasta la altura que desees y sin retirar el palito de brocheta con el pabilo repite el paso con la otra copa. Recuerda tener cerca una trapo húmedo por si alguna gota de cera cae en los lados de la copa para poder limpiarlo al momento y tener una terminación mas prolija.

Deja secar la vela de gel en un lugar libre de humedad y cuando esta este seca corta cada mecha y estará lista.