Mejores calculadoras científicas

Mejor calculadora científica

Cuando se trata de hacer cálculos complejos o de solventar problemas matemáticos extensos, no existe una mejor compañera que una calculadora científica.

Las calculadoras científicas han estado presentes desde los años 80, y en el ámbito académico, se han convertido en las aliadas ideales para resolver operaciones y ecuaciones. Lo mismo aplica para los ámbitos profesionales. Incluso, con el avance y las mejoras tecnológicas, algunas de estas calculadoras tienen funciones para graficar las ecuaciones de manera exacta.

Si estás buscando la mejor calculadora científica para ti, llegaste al lugar correcto. En este post encontrarás un breve listado de las mejores calculadoras científicas en el mercado hoy en día. Además presentaré una guía de compras que te ayudará a escoger la calculadora ideal para ti.

En Fasaworld somos una empresa especializada en papelería y material escolar desde 2007 esto nos ha permitido tener acuerdos con los fabricantes mas grandes y por esa razón en nuestra web puedes comprar las mejores calculadoras científicas al mejor precio.

Mejores calculadoras científicas

Tabla comparativa de las mejores calculadoras científicas

Mas vendida
Mas barata
Mas profesional
Mejor algebraicas de HP
Calculadora cientifica
Casio FX-991SPX II Iberia- Calculadora científica con...
Canon F-715SG, Calculadora Científica, 1, Azul Y Blanco
Casio FX-9750GII Bolsillo - Calculadora (Bolsillo,...
HP - Calculadora científica 10S+
Precio
Precio no disponible
22,68 €
Precio no disponible
Precio no disponible
Nº de Funciones
576
250
Permite hacer graficos
-
Pantalla LCD de dos líneas
Panel solar
Capaz de graficar
Mas vendida
Calculadora cientifica
Casio FX-991SPX II Iberia- Calculadora científica con...
Precio
Precio no disponible
Nº de Funciones
576
Pantalla LCD de dos líneas
Panel solar
Capaz de graficar
Mas barata
Calculadora cientifica
Canon F-715SG, Calculadora Científica, 1, Azul Y Blanco
Precio
22,68 €
Nº de Funciones
250
Pantalla LCD de dos líneas
Panel solar
Capaz de graficar
Mas profesional
Calculadora cientifica
Casio FX-9750GII Bolsillo - Calculadora (Bolsillo,...
Precio
Precio no disponible
Nº de Funciones
Permite hacer graficos
Pantalla LCD de dos líneas
Panel solar
Capaz de graficar
Mejor algebraicas de HP
Calculadora cientifica
HP - Calculadora científica 10S+
Precio
Precio no disponible
Nº de Funciones
-
Pantalla LCD de dos líneas
Panel solar
Capaz de graficar

¿Cuál es la mejor calculadora científica?

En el mercado de las calculadoras científicas puedes encontrar variedad de equipos con funciones distintas, cada una enfocada en un público diferente. Estas son las mejores calculadores científicas del mercado, recuerda que en nuestra tienda online de papelería puedes comprar estas calculadoras científicas al mejor precio:

➜ HP 35S

1.080 Opiniones
HP 35SC#B12 - Calculadora científica programable (con...
  • Calculadora científica programable
  • Con protección de apagado de memoria
  • Desconexión automática después 10 minutes
  • Dimensiones del producto: 8.2 x 1.8 x 15.8 cm

Comenzando la lista como la mejor calculadora científica programable, se encuentra la HP 35s. Las calculadoras científicas programables son consideradas calculadoras técnicas, ya que funcionan bajo parámetros específicos y tienen un nivel de precisión tal que son utilizadas por estudiantes de ingeniería y por científicos en proyectos profesionales.

En cuanto a diseño, esta calculadora programable o técnica tiene una apariencia vintage, que nos recuerda a las primeras calculadoras científicas que se crearon.

Cuenta con una pantalla LCD que muestra la retroiluminación con un nivel adecuado para ver con nitidez los 14 dígitos permitidos en sus dos líneas, y con sus más de 100 funciones integradas, se pueden hacer cálculos matemáticos puros.

Con esta calculadora no te tienes que preocupar apagarla cuando ya no la estés usando, pues su sistema cuenta con apagado automático al detectar 10 minutos sin actividad.

➜ Casio FX-991SPX II

5.309 Opiniones
Casio FX-991SPX II Iberia- Calculadora científica,...
  • Calculadora científica con menú y instrucciones en tu idioma: Castellano, catalán, euskera y...
  • Funciones trigonométricas y funciones trigonométricas inversas, funciones hiperbólicas e...
  • Cálculo de raíces, combinatoria y permutación, factorización de números primos,...
  • Estadísticas basadas en listas, estadísticas con 1 variable, desviación típica,...

Dentro de la categoría de la mejor calculadora científica graficadora, la Casio FX-991SPX II se lleva el premio con los ojos cerrados. Su diseño moderno, jovial y elegante la hace ideal para encajar en cualquier entorno, ya sea académico o profesional.

Esta es una de las mejores calculadoras científicas que puedes encontrar en la actualidad, por su variedad de funciones y por las diferentes aplicaciones que le puedes dar a cada una de ellas (la calculadora cuenta con 576 funciones, conversión métrica con el uso de pares de valores y varias constantes científicas).

La Casio FX-991SPX II tiene una pantalla LCD que se puede dividir hasta en 6 líneas para mostrar su contenido; ya sea que se estén calculando funciones, logaritmos, raíces o potencias, la pantalla mostrará todo. Y en el caso de que necesites una gráfica específica, la calculadora creará un código QR (BIDI) para que lo puedas escanear y tener acceso a la gráfica que calculaste.

➜ Casio FX-82MS

9.983 Opiniones
Casio FX-570ES PLUS - Calculadora científica 80 x 162 x...
  • 403 funciones
  • Alimentación: dual
  • Calculadora científica

Esta es una de esas calculadoras que no necesitan introducción, pues junto con la Casio FX-82MS (su antecesora), ha sido de las más populares en todo el mundo, especialmente porque representa el punto medio entre las calculadoras científicas básicas y las más avanzadas.

La Casio FX-570ES PLUS es la mejor calculadora científica para ti si lo que buscas es una herramienta de cálculo efectiva, que muestre los resultados con claridad, pues su pantalla (Natural Textbook Display) tiene una resolución que ofrece una calidad visual nítida y con contraste no invasivo.

Con 417 funciones (cálculos, conversiones, logaritmos, funciones trigonométricas, factorización de números primos, análisis de regresión y demás), esta calculadora es la mejor calculadora científica para estudiantes de secundaria; cumple con lo esperado y no deja el diseño a un lado, aunque está dirigida a un público más amplio.

➜Canon F-715SG

1.186 Opiniones
Canon F-715SG, Calculadora Científica, 1, Azul Y Blanco
  • Gran pantalla LCD de 2 líneas
  • 250 funciones y características
  • Cálculo interno de hasta 16 dígitos
  • Fiable fuente de alimentación dual: luz solar y pilas

Para finalizar la lista, tenemos la Canon F-715SG, la mejor calculadora científica para ti si apenas estás entrando al mundo de los cálculos.

Esta calculadora es ideal como primera calculadora científica porque tiene unas 250 funciones que cubren lo básico, considerando algunas operaciones avanzadas, para brindarte una buena experiencia al usarla; desde fracciones, funciones trigonométricas, formulación de ecuaciones, potencias y raíces y demás.

Algo que no puedes pasar por alto es su precio, pues también es la mejor calculadora científica si lo que buscas es ahorrar, pues tiene un valor que ronda los 10 euros.

Guía de compra: ¿Cómo escoger la mejor calculadora científica?

calculadoras científicas

Escoger la mejor calculadora científica para ti dependerá de las características que estés buscando, de las necesidades que tengas y de cómo la calculadora se puede adaptar a tu rutina.

En general, debes tener en cuenta algunos factores para saber si una calculadora es ideal para ti o no. Estos factores son: funciones, pantalla, teclado y alimentación.

Funciones

Lo primero que debes tener presente al momento de escoger la mejor calculadora para ti es el uso que le darás a la misma. Tu calculadora debe ser capaz de realizar las operaciones que necesites resolver, de mostrarte la solución a las ecuaciones que insertes en ellas, y esto va a depender de las funciones que la calculadora tenga integradas.

Pantalla

Las pantallas de las calculadoras tienen que ser nítidas y con un buen nivel de contraste, que permita ser ajustado para que se adapte a tu vista, y esa retroiluminación debe ser potente para que todos los dígitos y elementos que aparezcan en sean legibles y entendibles.

Teclado

Por motivos de comodidad y practicidad, el teclado de la mejor calculadora científica para ti debe tener un tamaño adecuado para que lo puedas utilizar sin que se te dificulte presionar sus botones. Al momento de sacar cuentas, un número de más, un punto mal puesto o una tecla de función apretada en mal momento puede descuadrar todo el resultado.

Alimentación

Y como último factor para escoger la mejor calculadora científica para ti está el sistema de alimentación de la misma. Por lo general las calculadoras se alimentan por medio de baterías o de carga solar; dependiendo del uso que le darás debes tener esto en cuenta, pues necesitarás que siempre sea funcional, e incluso, puede impactar en tu economía a largo plazo.

calculadora científica
Bestseller No. 1
4.634 Opiniones
Casio FX-82MS-2-S-ET-B, Calculadora Científica, 1, Gris...
  • Gran botón de cursor para navegar, recuperar y editar cálculos; cómodo sistema de menús...
  • Pantalla de clara disposición como, p; ej., símbolo de separación de millares, indicación...
  • 1 memoria de medias, 8 memorias de constantes, Función SCI/FIX/ENG, Cálculo de porcentajes,...
  • Funciones de trigonometría, Conversión de coordenadas polares en coordenadas rectangulares y...
Bestseller No. 2
6.437 Opiniones
Casio FX-82SP CW - Calculadora Científica, Recomendada para...
  • Escritura natural, pantalla de 4 a 6 líneas de alta resolución
  • Más de 300 funciones; simplificación de fracciones, factorización en números primos, MCM y...
  • Funciones trigonométricas, hiperbólicas, exponenciales y logarítmicas; estadística
  • Código QR; menú MathBox
RebajasBestseller No. 3
2.987 Opiniones
Casio FX-991SP CW - Calculadora Científica, Recomendada...
  • Alimentación solar; hoja de cálculo; código QR; distribuciones de probabilidad; 12 dígitos
  • Más de 560 funciones; constantes científicas; cálculo vectorial y de matrices; conversión...
  • Integrales definidas y derivadas en un punto; cálculos con números complejos
  • Estadística; menú MathBox
RebajasBestseller No. 4
622 Opiniones
Pritech - Calculadora científica (240 Funciones, 24 Niveles...
  • Pantalla de 2 líneas con tamaño de calculadora de sobremesa.
  • Disposición estructurada de las teclas con teclas grandes y tecla de cursor extra-grande.
  • Sistema de menús para cálculos estadísticos.
  • Tiene 240 funciones integradas.
Bestseller No. 5
18.527 Opiniones
Helect H-1002- Calculadora Científica, 2 Líneas Muestran,...
  • La calculadora científica profesional tiene 240 funciones científicas. Permite procesar...
  • Pantalla panorámica HD de 12 dígitos. La pantalla de 2 líneas muestra entradas y resultados...
  • Diseño ergonómico y proporciona un agarre cómodo. Botones atractivos, números claros y...
  • Una robusta caja de protección deslizante cubre ambos lados de la calculadora. Proteger...

¿Necesita comprar una calculadora?

Venta online de calculadoras, en esta categoría encontrará calculadoras con impresora, cajas registradoras, calculadoras de sobremesa, calculadoras de bolsillo y calculadoras científicas. También encontrará todos los accesorios que pueda necesitar su calculadora como pueden ser los adaptadores de corriente. Calculadoras de bolsillo, calculadoras de sobremesa, calculadora científica, calculadora solar, adaptadores, calculadora sobremesa impresión, calculadora financiera, caja registradora, calculadora gráfica, calculadoras con impresora.

Ventajas de utilizar las calculadoras

La calculadora es un dispositivo electrónico, útil principalmente para quienes deben realizar cálculos matemáticos o aritméticos básicos o más complejos, que tiene su origen en el ábaco, instrumento utilizado hace más de 200 años, y que consistía en una especie de cuadro de madera con barras paralelas por donde se deslizaban pequeñas bolas móviles. En aquella época, el ábaco servía para operaciones simples como sumar, restar, dividir y multiplicar; también para el cálculo de raíces y otras funciones sencillas. La evolución de este instrumento permitió en la época moderna la creación de calculadoras, que son hoy en día aparatos fundamentales para el estudio y el trabajo que, seguramente, irán en constante progreso según las nuevas necesidades.

Sirve, además de llevar a cabo las operaciones más básicas de la matemática, para calcular raíces de un número determinado, ejecutar estadísticas y funciones trigonométricas. También son capaces de programar, almacenar datos y hasta de crear gráficos. En definitiva, la calculadora fue un aparato de gran valor tanto en la antigüedad como seguramente lo será en el futuro.

Cómo están conformadas las calculadoras

Una calculadora puede diferenciarse por el tamaño y por sus funciones, pero todas poseen las mismas características físicas que se describirán a continuación:

1.- Pantalla: Pueden ser del tipo LED o LCD y es donde se perciben los resultados de cualquier operación realizada. Puede mostrar entre 8 y 10 dígitos.

2.- Cuenta con circuitos electrónicos y un procesador.

3.- Posee teclado alfanumérico para llevar a cabo cualquiera de las operaciones aritméticas, entre otras funciones. El teclado posee dígitos que van del 0 al 9, además, cuentan con el punto decimal.

Cuenta con los símbolos matemáticos de suma, resta, división y multiplicación, y un botón denominado “cancelar” para eliminar la operación en curso.

También tiene botones para encender o apagar el dispositivo y otros que denotan la raíz cuadrada y porcentaje (%).

4.- Carcasa: Hecha de plástico en la mayoría de las ocasiones y sirve para proteger la pantalla.

5.- Fuente de alimentación: Puede ser de dos tipos. El primero, panel solar fotovoltaico y, el segundo, una pila de alta intensidad que provee el aparato de suficiente energía.

Tipos de calculadora

Existen varios tipos de calculadoras, escogerás entre todas la que más se acople a tus necesidades.

  • 1.- Científica: Con estas se pueden hacer cálculos básicos. Estos dispositivos son utilizados cuando los aparatos básicos no aportan las funciones avanzadas que se requieren.
  • 2.- Gráfica: Se usan para trabajos de ingeniería, educación y científicos. Con estas, se pueden llevar a cabo ecuaciones y cálculos utilizando variables. Tal y como lo indica su nombre, este tipo de calculadoras permite mostrar gráficos.
  • 3.- Financiera: Contiene funciones del tipo financieras que resultan ser indispensables en los sectores comercial, empresarial y en los negocios.
  • 4.- Oficina: Son muy utilizadas en las empresas, ya que con ellas se realizan operaciones contables. El sector financiero y departamentos administrativos se benefician mucho con este tipo de calculadoras.
  • 5.- Programable: Funcionan igual que una computadora y, como su nombre lo indica, son aquellas a las que se les puede programar software determinados. Se emplean en ramas como la educación, ciencia e industria. También tienen gran utilidad para ingenieros.
  • 6.- Solar: Son las que se cagan mediante energía solar, ya que contienen paneles fotovoltaicos. Tienen diversas funciones y se pueden usar en cualquier sector.
  • 7.- Relojes calculadoras: Son relojes comunes, sin embargo, en ellos se integra una pequeña calculadora con la que se hacen cálculos muy básicos.
  • 8.- Software calculadora: Tal y como su nombre lo indica, en este caso la calculadora es un programa o software que se instala a una computadora.
  • 9.- Calculadoras de bolsillo: Se usaban mucho en los años 80, son computadoras similares o del mismo tamaño de una calculadora. Se pueden programar.
  • 10.- Calculadora Online: A ellas puedes acceder a través de Internet y tiene las mismas funciones que una calculadora física. Uno de los beneficios de estas es que hace conversión entre monedas.
  • 11.- Calculadora de divisas: Con ellas se puede convertir el valor de una moneda, ya sea de pesos o dólares en euros.
  • 12.- Digital:
  • Se encuentran en otros dispositivos como computadoras, tablets, celulares inteligentes, entre otros. Permite la realización de operaciones básicas como suma, resta, división y multiplicación. Puedes hacer cálculos de fracciones y sacar porcentajes de cualquier número.

Uso de las calculadoras y algunos problemas

Aunque la utilización de una calculadora se ha aprobado en el ámbito educativo en varios países, sigue habiendo cierto rechazo a este dispositivo, por lo menos, en educación inicial. Se cree que pudiera generar resistencia en ciertas habilidades aritméticas que son básicas. El uso temprano de una calculadora dificultaría la realización de procedimientos aritméticos de forma mental, por lo que se recomienda su uso como material escolar cuando haya un cierto nivel académico.

Una de las principales preocupaciones de maestros y profesores en el mundo es que un alumno realice un mal procedimiento a través de una calculadora y piense que el resultado sea correcto, por lo que actualmente tratan de incitar a los jóvenes a ejecutar manualmente cualquier operación, para tener un estimado de la respuesta calculada.

Ventajas de una calculadora

Las calculadoras pueden ser aparatos imprescindibles en tiempos modernos. Aunque no deben, por ningún motivo, sustituir cualquier razonamiento lógico natural del alumno, estos dispositivos ayudan a resolver procesos matemáticos desde los más simples hasta los más complejos.

Posee grandes ventajas que describiremos a continuación:

1.- Permite ahorrar tiempo: Una calculadora reduce considerablemente el tiempo en la ejecución de largas y tediosas operaciones.

2.- Se debe aprender su funcionamiento: Los docentes están en la obligación de enseñar a sus alumnos cómo usarla, sobre todo, porque su uso ha trascendido y hasta los alumnos de primaria las necesitan para realizar cualquier operación matemática.

3.- Genera capacidad de autocrítica: Cualquier error cometido a través del cálculo con uno de estos dispositivos será corregido por los alumnos mediante el cálculo manual, lo que, en definitiva, permite la autocrítica y la resolución de los problemas.

4.- Motivan al alumno: Los estudiantes suelen sentirse aburridos en clases de matemáticas, ya que deben resolver largos y difíciles ejercicios de forma manual. Una manera de incentivarlos es mediante el uso de la calculadora para facilitar los procesos.

5.- Percibe cualquier error: Ayuda a verificar de forma rápida cualquier resultado erróneo, lo que da la posibilidad al estudiante de solicitar ayuda a otra persona y resolver cualquier duda de manera inmediata.

6.- Permitirá a los alumnos rendir más en las matemáticas: Los profesores deberán aprovechar los beneficios que brinda la tecnología para estimular a los alumnos, sobre todo, a los que ven las matemáticas como su peor enemigo. Ha llegado, entonces, el momento propicio para demostrar que la aritmética es más fácil de lo que realmente es.

Nadie pone en duda de que los estudiantes, del nivel que sea, deben desarrollar la capacidad de resolver algún problema matemático utilizando la lógica. La forma manual para hacer cualquier procedimiento es indispensable, pero también lo es el uso de una calculadora, de cualquier tipo, para estimular el estudio y facilitar los procesos.

Teniendo pleno conocimiento de los múltiples beneficios, entonces te invitamos a visitar la página de internet Fasaworld, donde encontrarás variedades de calculadoras, todas a precios accesibles, aunque con diferentes marcas.

Tras la valoración de los dispositivos disponibles, escogerás el que más te guste.

Calculadoras con impresora: Calculadoras sobremesa impresión 12 dígitos, calculadora eléctrica, calculadora 14 dígitos, 12 dígitos eléctrica, calculadora impresión solar, impresión a pilas, calculadora impresión pantalla LCD

Calculadoras de sobremesa:

36 Opiniones
Olivetti Summa 302 - Calculadora de sobremesa
  • Pantalla de 12 dígitos
  • Cálculo del costo, cálculo de margen y precio de venta, conversión de moneda
  • Función para garantizar un bajo consumo de energía
  • Impresora de impacto de dos colores

Calculadora pantalla LCD, calculadora pantalla LCD inclinada, 8 dígitos, 10 dígitos, 12 dígitos, calculadora pantalla extragrande

En esta categoría encontrara las mejores calculadoras de sobremesa, tenemos desde las calculadoras mas economicas de 5star, a las mejores calculadoras de fabricantes como Casio, Canon, Olivetti o Rexel. Calculadoras de sobremesa sencillas que funcionan con energia solar , a las calculadoras mas exigentes


De Bolsillo: Calculadora de bolsillo 8 dígitos, calculadora solar, calculadora solar/pilas, calculadora pilas, calculadora solar y pilas, 

Accesorios para calculadoras: Adaptadores de corriente para calculadoras

Cajas Registradoras: Caja registradora Olivetti, caja registradora alfanumérica, emite factura simplificada, caja registradora térmica, caja registradora 2 displays, caja registradora impresión alfanumérica. Puede ver aquí la mejor guía sobre cajas registradoras.

Calculadora científica: Un invento sin fecha de caducidad.

La calculadora científica o muchas veces también confundida con la calculadora financiera, es sin duda alguna es un invento que no ha podido ser reemplazado. Ni siquiera el más inteligente de los celulares, puede resolver las ecuaciones que soluciona. Esta calculadora mejora sus utilidades frente a la calculadora de sobremesa
Todos hemos tenido que usarla, sobre todo, para aprobar esas materias engorrosas para algunos y maravillosas para otros, que siempre  crean más de un quebradero de cabeza, como: matemática, trigonometría y sus equidistantes…
La verdad, es que las calculadoras científicas son imprescindibles, aunque algunos aún no sepamos para que nos sirve π.
En el post de hoy hablaremos de estas grandes aliadas, que nos han ayudado más de una vez, ahondado en su historia, evolución y funciones. Sin más preámbulos conozcamos a las inteligentes calculadoras científicas.

¿Qué es una Calculadora Científica?

Una calculadora científica no es más que un tipo de calculadora electrónica. Esta suele ser portátil y compacta, hay modelos de mayor tamaño que abarcan más funciones o como mínimo nos dan más amplitud de pantalla.
Estas a diferencia de las calculadoras comunes están diseñadas para resolver problemas, pero no cualquier tipo de problemas, sino aquellos problemas matemáticos, de ciencia y hasta de ingeniería.
La calculadora científica les ha facilitado el trabajo a ingenieros, químicos, físicos, matemáticos y muchos más. Procesos complicados que llevarían horas son fácilmente resueltos en minutos con ayuda de la calculadora científica.
Esencialmente todos en algún momento de nuestra vida hemos estado en contacto con una calculadora científica, normalmente en los institutos empiezan a utilizarse y  a partir de aquí según los estudios que se elijan se hacen realmente necesarias.
Descubramos como la calculadora científica llego a nuestras manos… conozcamos su historia…

Historia y evolución de la calculadora científica

No podemos hablar de calculadoras científicas, sin descubrir primeramente, el origen de la calculadora estándar o calculadora de sobremesa. Esta básicamente se creó en 1623 en manos del alemán Wilhelm Schickard. Sin embargo, él no se llevó la gloria al fabricar su “reloj calculador”, debido a que su invento fue conocido en el año 1957 por medio del historiador Franz Hammer.
Para el mundo fue Blaise Pascal en el año 1642 quién inventó la calculadora. El instrumento creado por Pascal se lo denominó: “Pascalina” y dominó el mercado hasta mediados del siglo XX.

Para los años 50 las calculadoras empezaron a cambiar. En Austria Curt Herzstark fabricó lo que se conoció, como: la “Curta” una calculadora increíblemente pequeña, que podía caber en una mano. Su precio era sumamente elevado, sin embargo, fue una de las calculados más vendidas del mundo.
Luego diferentes marcas y empezaron a invadir el mercado, como: la icónica IBM, la famosa Casio, Sanyo y más…
La calculadora científica por su parte vio la luz en el año 1968. Fue la Hewlett Packard HP9100A.
Otra gran calculadora científica nace en el año 1973; la calculadora la SR-10 que costaba la ostentosa suma de unos 150€ porque incluía un botón para la función π. Posteriormente fue complementándose, con el paso de los años se agregaron más funciones logarítmicas y de trigonometría.
Pese a lo anterior Hewlett Packard fue uno de los gigantes, que trabajo arduamente para convertir la calculadora estándar en un aparato de gama alta; lleno de funciones logarítmicas, de trigonometría y más… Y, para el año 1972 presentan oficialmente la primera calculadora científica de mano.
Dicha calculadora sirvió de ejemplo para otras marcas, como: Casio y Sharp, que posteriormente crearon sus propias calculadoras científicas.
El resto es historia…
Hoy en día podemos tener acceso no sólo a calculadoras científicas, sino a calculadoras gráficas, calculadoras de programación y más… la tecnología ha hecho posible que este instrumento cumpla con funciones complicadas sin ninguna dificultad.
Hablemos un poco de las diferentes funciones que puedes hallar en una calculadora científica.

La calculadora científica trae un sinfín de funciones, conozcamos algunas.

Comúnmente la calculadora científica moderna trae muchas más funciones que una calculadora estándar. Sin embargo, dependiendo del modelo y la gama del producto, puede tener mayores funcionalidades.

Una calculadora científica común, de gama baja trae las siguientes funciones:
Funciones de notación científica
Aritmética de punto flotante
Funciones logarítmicas y trigonométricas
Funciones exponenciales
Raíz cuadrada
Botones de acceso rápido, a variables y constantes, como: π
Y, por supuestos, funciones de suma, resta, multiplicación, división, calculo de porcentaje y lo típico de una calculadora estándar.

Si la calculadora científica es de gama alta, puede traer funciones adicionales, como:
Funciones con números complejos
Fracciones
Cálculos hexadecimales, binarios y hasta octal cálculos.
Matemáticas booleanas básica
Cálculos de probabilidad y estadísticas
Ecuaciones
Conversión de unidades
Constantes físicas
Y, todas las funciones de una calculadora estándar y calculadora científica de gama baja
Las calculadoras científicas ayudan a resolver problemas de todo tipo, que de manera manual llevarían días por no decir semanas.
En A4toner tenemos la más amplia variedad de calculadoras científicas, llenas de funciones para facilitarte la resolución de muchos problemas. Si aún no sabes cuál es la mejor para ti, te damos algunos tips para ayudarte a decidir.

¿Cómo elegir calculadora científica? Fasaworld te ayuda

Si estás por la labor de elegir una buena calculadora científica y no sabes cómo, permite que FasaWorld te de algunos tips que te faciliten la elección:

  1.  El Nivel
    Primero que todo piensa para que necesitas la calculadora científica, hay algunas de gama muy alta que quizás tengan más funciones de las que necesitas y requieren de una fuerte inversión de dinero. También hay aquellas que quizás parezcan una excelente opción por su económico precio, pero cuando la vas a usar simplemente carecen de las funciones que necesitas.
    Por todo lo anterior debes saber que las calculadoras tienen diferentes niveles, como: el escolar, el universitario y así sucesivamente. Debes elegir la que este acorde a tus necesidades.
  2. La Visibilidad
    Este punto es importante, hay calculadoras científicas que sólo permiten cierta cantidad de dígitos en su pantalla. Busca una que tenga una pantalla amplia, donde puedas sacar varios cálculos sin perder visibilidad de los datos.
  3. Sistema de Energía
    Hay de diferentes tipos: a batería, recargables y hasta de panel solares. Piensa cual es la que va mejor con tus requerimientos.
  4.  Funciones Avanzadas
    Hay calculadoras de gama alta que incluyen un sinfín de funciones avanzadas, como: funciones logarítmicas de mayor dificultad hasta otras, como: el guardado de dato, para su posterior uso, su impresión y más.
  5. Quien lo va a utilizar.
    Hay algunas que introducir datos te puede resultar muy complicado puesto que no se utilizan tal como estamos acostumbrados en las calculadoras normales. En algunos casos nos podemos encontrar que solo indicamos el cálculo pero no lo realiza hasta que no se lo indicamos. Es importante saber si queremos esta forma de trabajar, puesto que si no lo queremos nos puede resultar más que una ayuda un engorro.
  6. Otros extras
    No sólo se trata de las funciones avanzada, sino de los extras, como: que te permita conectarla a una computadora, que te permita imprimir lo que se ve en su pantalla y otras funciones y extras que le añaden valor a la calculadora.
    Si quieres acertar con la elección de la calculadora científica es simple: piensa para que la necesita; si realmente será un instrumento necesario, para no sólo el presente nivel de educación, sino para los posteriores. Es decir, si puedes necesitarla más adelante y con mayores funciones. Si, es así; opta por una completa. De lo contrario, sí sólo la requerirá para un nivel básico, puedes entonces elegir una más modesta, pero de buena calidad como las que ofrecemos en nuestra web.

Las otras calculadoras

Antes y después de las calculadoras científicas o financieras, han aparecido todo un enjambre de calculadoras que según el uso que les queramos dar necesitaremos elegir unas u otras.

  1. Calculadoras de sobremesa. Son las calculadoras más típicas, las que aparecen en la mayoría de despachos y cajones de la casa. Son de mil maneras y colores distintas, normalmente a precios más que razonables. Son calculadoras baratas y son las más utilizadas.
  2. Calculadoras con impresora. Este tipo de impresora son para aquellos que necesitan imprimir sus cuentas, esto puede ser útil en pequeñas tiendas o negocios. La verdad que con la tendencia actual de controlar todo lo que vendemos y que quede registrado en una memoria, este tipo de calculadoras quizás está perdiendo fuelle. Pero siempre tendrá su pequeño mercado de personas que las encuentran realmente útiles.
  3. Calculadoras de bolsillo. Son la versión enana de las calculadoras de sobremesa. Son aquellas que podemos llevar fácilmente en la cartera o en el bolso. Muchas veces las encontramos con tapa, cosa bastante útil si tenemos tendencia de “tirarla” en cualquier lado. Si las calculadoras de sobremesa son baratas, podríamos decir que estas lo superan y son las calculadoras más baratas del mercado.
  4. Cajas registradoras. No dejan de ser grandes calculadoras, con la particularidad que llevan el cajón para guardar dinero. Actualmente ya podemos encontrar máquinas registradoras com mucho más que cajón. Actualmente son casi como ordenadoras con grandes calculadoras.

y desde luego no es nada desdeñable  los accesorios para calculadoras que podemos encontrar en el mercado, usualmente estos accesorios son alimentadores eléctricos calculadoras necesarios para que nuestras funcionen. En Fasaworld podrás encontrar lo que necesitas.

Y, si te quedas con alguna pregunta respecto a las calculadoras científicas y sus tipos, no dudes de ponerte en contacto con a Fasaworld, y te asesoraremos en la elección ofreciéndote el precio online disponible.[

amazon box=»B01G5LRGLS,B01G5HYQJC,B01B5MU6JG,B0006L25FQ,B00BQA0OQS,B01FFS9KA2,B00PW23PJY,B0000D88UR,B0089QSATA»]

¿Sabes cuál es el origen de la calculadora?

Dentro del material de oficina, un elemento que es imprescindible para cualquier empresa es la calculadora. Este elemento lo hemos utilizado desde la infancia, y se nos hace muy útil en nuestro día a día, para poder hacer nuestros cálculos ahorrando tiempo.

Pero, ¿sabes realmente cuál es el origen de la calculadora? Nosotros te lo contamos.
La necesidad de sumar y hacer cálculos apareció hace mucho tiempo en la humanidad, para fines como el comercio o la observación de las estrellas y la naturaleza. Seguramente, la primera manera de contar que tenemos los humanos es con los dedos. Posteriormente  se utilizó un simple palo tallado, en el cual se le iban anotando rayas para ir sumando o restando.
Pero el invento que revolucionó el mundo en el ámbito de las matemáticas fue el ábaco. Tiene su origen en la época mesopotámica, alrededor del 2700-2300 a.C, y consistía en una tabla con columnas ordenadas sucesivamente, las cuales representaban el orden por magnitud del sistema numérico sexagesimal.
Esta es sin duda la primera calculadora que se creó pero no la única aunque sí que sirvió de base para las demás.  Eso sí, tuvieron que pasar muchos años para que, en el 87 a.C apareciera en Grecia el Anticitera, que es la primera computadora mecánica. Y más tarde, ya en el siglo XVII, y debido a que se necesitaba más capacidad de este invento, se crearon las primeras máquinas que hacían operaciones aritméticas.
En 1623 el alemán Wilhelm Schickard inventó la primera máquina de sumar, un aparato lleno de palancas que podía sumar y restar números de hasta seis dígitos.  La sucesora de de esta máquina fue la famosa Pascalina, desarrollada por Blaise Pascal en 1642 en Francia. Pascal empezó a pensar en este aparato después de que a su padre le asignaran la tarea de reorganizar los ingresos por impuestos en la provincia francesa de Haute-Normandie, creando un aparato que podía sumar, restar, multiplicar y dividir.
Pascal tenía apenas 19 años al inventar esta máquina, que se convirtió en un hito para las calculadoras y precursora importantísima para el desarrollo de los equipos que tenemos hoy. Después de evaluar 50 prototipos, Pascal sacó a la venta su «Pascalina» en 1645, obteniendo una patente de la época otorgada por el mismísimo rey Luis XIV en 1649.
Una vez hecho el recorrido por los orígenes de la calculadora, os queremos mostrar los diferentes tipos de calculadora que hay en el mercado:
Calculadoras con impresora:
Estas calculadoras incorporan una unidad de impresión rápida y resistente que ofrece unos resultados limpios en uno o dos colores. Sus teclados ergonómicos y sus pantallas de gran tamaño aportan comodidad y las convierten en la solución idónea para oficinas con un gran nivel de producción. Sus altas velocidades de impresión garantizan el rendimiento productivo.
Calculadoras de bolsillo y calculadoras de sobremesa:
Estas calculadoras realizan las funciones básicas y están al abasto de todo el mundo. Sus dimensiones son pequeñas y prácticas, hecho que las hace fácil de transportar.
Calculadoras científicas y financieras:
Estas calculadoras permiten calcular las funciones matemáticas más complejas como trigonometría, estadística y otras funciones avanzadas.
Cajas Registradoras:
Estas calculadoras permiten calcular y registrar transacciones comerciales. Incluyen un cajón para guardar dinero, y permiten imprimir un recibo o factura para el cliente.
Si necesitas cualquier tipo de calculadora,
sea del tipo que sea busca en fasaworld
tenemos todas las de nuestro siglo!
 

Última actualización el 2024-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados