Mejores Impresoras con Escáner

Las impresoras son una herramienta de trabajo que ha evolucionado de forma considerable durante los últimos años, pasando de ser un dispositivo de impresión de documentos a convertirse en impresoras multifuncionales que te permiten imprimir, sacar copias, escanear y enviar faxes; y además, cuentan con conectividad inalámbrica y otras funciones interesantes.

Estas características son útiles para distintas situaciones de trabajo y estudio. Favorablemente, con el paso del tiempo y la evolución tecnológica, en la actualidad las impresoras resultan accesibles para casi cualquier presupuesto.

Si eres de las personas que suele imprimir archivos constantemente, necesitarás elegir con cuidado el tipo de impresora a comprar, analizando con detalle todos los requerimientos de tu actividad profesional, para poder construir un entorno de impresión adecuado, que consiga apoyar las actividades que realizas diariamente.

Para ayudarte en la tarea de elegir, te presento una selección de las 10 mejores impresoras con escáner, filtrando los modelos más interesantes ofrecidos por las marcas más destacadas del mercado. Además te dejo una guía de compra con cada uno de los detalles a los cuales prestar atención al momento de escoger la mejor impresora con escáner.

En Fasaworld llevamos desde el 2007 vendiendo tanto las impresoras como su cartuchos de tinta compatibles y originales. Por eso esta guía seguro que puede aclararte muchas dudas y hacerte elegir la mejor impresora Epson para ti.

impresora con escáner Epson

Impresoras con Escáner más vendidas este mes con mejor relación calidad precio

Importancia de elegir correctamente tu nueva impresora

Al momento de comprar una nueva impresora, es necesario realizar un análisis previo de tus necesidades. Este punto será clave para entender cuáles son las características que debería el periférico que escojas para satisfacer las demandas de impresión y ayudarte a cumplir con tus tareas diarias.

Actualmente, las mejores impresoras con escáner suelen incluir conectividad WIFI y Bluetooth, haciendo posible la impresión a distancia y que pueda compartirse una misma impresora con otros dispositivos.

Siguiendo las pautas correctas, será bastante sencillo escoger la impresora más adecuada para crear un entorno de impresión eficiente. De igual forma, tendrás que considerar temas como el precio, la marca y la calidad del dispositivo, para lo cual es imprescindible realizar un análisis de las ventajas y desventajas de las impresoras que evalúes para tu adquisición.

Aspectos a considerar durante la elección de una impresora con escáner

La mayor parte de las personas se dejará llevar por las ofertas, ya que el precio es uno de los aspectos clave en la selección de una impresora. No obstante, existen otros aspectos que no deberías descuidar, pues intervienen tanto en la calidad de las impresiones como en la experiencia general de uso del dispositivo para tus tareas cotidianas.

Tecnología de impresión

Esto es determinante a nivel de costes de impresión, pues la tinta es uno de los líquidos más caros del planeta. Puedes encontrar impresoras que utilizan sistemas de inyección de tinta, uno de los más populares del sector, debido a que resultan económicas. De igual modo tienes las impresoras de tóner y las de tanque o depósitos de tinta continua, las más novedosas del mercado.

Funcionalidades y características adicionales

Al revisar las mejores impresoras con escáner, encontrarás variaciones interesantes en cuanto a funcionalidades. Esto dependerá directamente de la marca en cuestión y de las diferentes funcionalidades que integren los diferentes modelos. Por ejemplo, puedes encontrar impresoras con WIFI, Bluetooth, carga automática de papel, impresión a doble cara o un mayor rendimiento de tinta.

Top 10: mejores impresora con escáner

Esta selección de mejores impresora con escáner se basa en el análisis detallado de cientos de modelos pertenecientes a las marcas más importantes del mercado. Para elegir estos 10 dispositivos se ha realizado una investigación profunda y algunas pruebas de rendimiento para verificar todas las características técnicas de este popular periférico.

A partir de este análisis, en contraste con la información entregada por el fabricante, te cuento cuales son los pros y los contras de cada una de las impresoras, junto a un análisis de sus especificaciones técnicas para garantizar que puedas elegir la impresora con escáner más adecuada a tus necesidades.

➜ HP DeskJet 2720: Impresora con escáner barata

10.606 Opiniones
HP DeskJet 2720 3XV18B, Impresora Multifunción A4, Imprime,...
  • Imprime a doble cara manualmente, escanea y fotocopia de forma rápida documentos y...
  • La impresora dispone de una bandeja de entrada con una capacidad de hasta 60 hojas, una bandeja...
  • Cuenta con una conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de doble banda con...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus...

Esta es una excelente alternativa si tus necesidades de impresión son bajas, es decir, si solo requieres de una buena impresora que te permita imprimir algunos documentos de forma ocasional. La HP Deskjet 2720 es una de las mejores impresoras baratas con escáner del mercado, que destaca por su bajo precio y su diseño compacto, lo que la convertido en una de las preferidas para el hogar.

Tiene la capacidad de escanear documentos, aunque no consigue destacar en esta área, pues su resolución se limita a 1200 dpi, siendo inferior a otros dispositivos de uso doméstico de la misma marca. Sin embargo, es aceptable debido a su cualidad multifuncional, que permite tener una impresora, copiadora y escáner con un diseño súper compacto.

Utiliza dos cartuchos, uno de tinta negra y otro de color, lo que puede suponer una desventaja, porque en el momento en que se termine uno de los colores, tendrás que sustituir todo el cartucho.

? Pros:

  • Su conectividad WI-FI permite imprimir documentos a distancia desde el ordenador y desde dispositivos móviles como tablets y Smartphones.
  • Ofrece la posibilidad de sustituir los cartuchos por el sistema de tinta HP Insta Ink, con lo cual se lograría reducir el gasto en cartuchos y disminuir la inversión en tinta a largo plazo.
  • El precio promedio de este dispositivo es de unos 50 euros.

❌ Contras:

  • No es la impresora más adecuada para fotografías o gráficos, por lo que no es buena idea considerarla para trabajos con fines artísticos. Su fortaleza es la impresión de documentos.

➜ HP DeskJet 3760: impresora escáner pequeña, compacta

Rebajas
26.426 Opiniones
HP DeskJet 3760 T8X19B, Impresora Multifunción A4, Imprime,...
  • Imprime a doble cara manualmente, escanea y fotocopia de forma rápida y eficiente documentos y...
  • La impresora cuenta con una bandeja de entrada con capacidad de hasta 60 hojas de papel común,...
  • Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, puerto Hi-Speed USB 2.0, HP Smart App, tecnología HP Scroll...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus...

La HP Deskjet 3760 es una de las mejores impresoras con escáner de la actualidad debido a su diseño compacto y funciones básicas de gran calidad. Se concentra en imprimir, escanear y copiar documentos con gran agilidad y es fácilmente reconocible por su atractivo diseño inspirado en el arte abstracto.

Es uno de los modelos más compactos de mercado, una característica útil para facilitar su movilidad a cualquier lugar y solo pesa 2,30 kg. La resolución de impresión en este dispositivo es de 1200 x 1200 ppp, óptima para una variedad de tipos de impresión y resolución del escaneado de 600 ppp.

Utiliza cuatro cartuchos de tinta independientes, por lo que es posible sustituir un solo color en cuanto este se agote, evitando el desperdicio de tinta y el gasto innecesario de dinero. Dispone de conectividad WI-FI, Bluetooth y un puerto USB.

? Pros:

  • Sencilla, pequeña y cómoda de transportar, por lo que resulta perfecta para el uso doméstico.
  • Excelente relación calidad-precio, con excelentes reseñas y críticas realizadas por los compradores de las principales tiendas online.
  • Características ‘Smart’, dando la posibilidad de controlar las funciones de la impresora desde una aplicación móvil, lo cual es una función bastante popular en la actualidad.

❌ Contras:

  • Algunos usuarios han manifestado problemas de compatibilidad al momento de la instalación y experimentado dificultades con el control a distancia desde el aplicativo móvil.
  • Su velocidad de impresión no es la más destacable, algo que compensa con la calidad del resultado final.

➜ HP Envy 6032: Mejor impresora escáner WiFi

Rebajas
6.321 Opiniones
HP Color Laser MFP 179fnw 4ZB97A, Impresora Láser Color...
  • Imprime a doble cara de forma manual, copia, escanéa y envía por fax documentos con...
  • La bandeja de entrada principal tiene una capacidad de hasta 150 hojas y la bandeja de salida...
  • Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Fast Ethernet, Puerto USB 2.0 de alta velocidad, HP Smart...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus...

Se trata de una excelente impresora, tanto para la oficina como para el hogar. Su diseño compacto y las diferentes características que presenta, la vuelven una de las mejores impresoras con escáner para estudiantes universitarios, ofreciendo la posibilidad de escanear y copiar documentos con una excelente calidad y manejar todo desde un aplicativo móvil.

A diferencia de las impresoras anteriores, esta tiene la particularidad de poder trabajar correctamente con impresiones sobre papel fotográfico en dimensiones 10 x 15 cm. Su resolución máxima de impresión en una hoja formato A4, es de 4800 x 1200 ppp, consiguiendo una calidad de impresión superior al promedio.

Se conecta con el sistema Instant Ink, lo que garantiza que nunca te quedarás sin tinta porque la marca te enviará los cartuchos de forma automática a cambio de una suscripción mensual o anual. Dispone de un puerto USB, conectividad WI-FI y Bluetooth, además de ser fácil de controlar a través de la aplicación móvil de la marca.

? Pros:

  • Es una impresora con excelente relación precio-calidad, ofreciendo una impresión de gran calidad y un costo accesible por impresión.
  • Es muy fácil de instalar, siendo compatible con una enorme variedad de dispositivos y ordenadores. Los usuarios reportan muy pocos problemas de compatibilidad.

❌ Contras:

  • El programa Instant Ink puede llegar a ser algo engorroso.

➜ Brother MFC L2710DW: impresora escáner Brother

1.384 Opiniones
Brother MFCL2710DW Impresora multifunción láser monocromo...
  • Impresora, copiadora y escáner y fax
  • Productividad con una velocidad de impresión de 30 ppm
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Red cableada, Wifi, Wifi Direct y conexión móvil

¿Estás pensando en comprar una impresora Brother MFCL2710DW? Esta impresora de gama básica y precio razonable se ha convertido en una de las mejores impresoras Brother con escáner que podemos encontrar en el mercado, adecuada para entornos de impresión con pocas exigencias en cuanto a volumen de trabajo.

Se trata de un modelo versátil y es uno de los más vendidos de la marca, el cual cuenta con excelentes recomendaciones. Un 80% de las opiniones de usuarios en las tiendas online especializadas son comentarios positivos, siendo su característica principal la capacidad de imprimir con una calidad de 1200 x 1200 ppp, lo que representa una impresión bastante nítida.

Dispone de conectividad cableada a la red, pero también vía Bluetooth, WiFi y compatibilidad con sistemas de impresión como AirPrint, Android Print, Google Cloud Print, Mopria o el propio iPrint&Scan de Brother. Además, tiene un funcionamiento silencioso y resulta ideal para pequeños grupos de trabajo o para el uso de todos en la familia. Cumple con la función de enviar y recibir faxes.

? Pros:

  • La velocidad de impresión es buena, suficiente para oficinas pequeñas o para el uso doméstico.
  • Resulta fácil de manejar y compatible con una gran variedad de sistemas de impresión.

❌ Contras:

  • Su principal desventaja, es que no tiene la capacidad de imprimir a color, solo permite la impresión en negro.
  • La bandeja de salida resulta algo pequeña e incómoda en ocasiones.

➜ Brother MFC-L3750CDW: impresora escáner láser color

799 Opiniones
Brother MFCL3750CDW, Multifunción láser LED color WiFi con...
  • Interfaz: USB 2.0 Hi-Speed
  • Conectividad: Ethernet, Wifi, Wifi Direct
  • 24 ppm color y monocromo
  • Impresión N en 1, impresión de póster, impresión segura y modo silencio

Brother MFC-L3750CDW es una de las mejores impresora láser a color gracias a que tiene características muy interesantes. Considerada como una de las mejores impresoras con escáner de la actualidad, ideal para mantener el control total de la estación de impresión de tu empresa, pues ofrece un rendimiento muy alto.

Cuenta con velocidad de impresión de 24 ppm, tanto en blanco y negro como a color, lo cual garantiza que las tareas de oficina se completen de forma rápida. Funciona de forma intuitiva y es compatible con ordenadores y dispositivos móviles gracias a su conectividad WiFi, almacenamiento en la nube y posibilidad de imprimir directamente desde dispositivos USB.

Otra particularidad de esta impresora, es la posibilidad de elegir entre consumibles estándar o packs de impresión con una durabilidad superior. Gracias a esto, se pueden adquirir consumibles XL con la capacidad de rendir 3000 páginas en B/N y 2300 a color, lo cual se diferencia del consumible tradicional de la marca que tiene un rendimiento promedio de 1000 páginas en B/N.

? Pros:

  • Impresión segura, una característica importante para la seguridad en la oficina, cuando se comparte la impresora con varios dispositivos en una oficina. Funciona asignando un PIN a la tarea de impresión.
  • Excelente relación precio-calidad, siendo un dispositivo perfecto para las oficinas de tamaño medio, que necesitan contar con un periférico de impresión fiable, rápido, seguro y con funcionalidades interesantes para facilitar la carga de trabajo.

❌ Contras:

  • Su tamaño no es el más compacto, de hecho, consigue ocupar bastante espacio y eso puede suponer un problema en la disposición de la oficina e incluso dificultar que encaje en el entorno doméstico, por lo que no se recomienda para quienes realizan Home Office.

➜ Epson Workforce WF-2850: Impresora escáner Epson para oficina

8.318 Opiniones
Epson Workforce WF-2850 - Impresora Multifunción Color
  • Wi-Fi 4 en 1 | Impresión, escaneado, copia y función de fax
  • Características para empresas | ADF, documentos de calidad empresarial e impresión a doble...
  • Impresión y escaneado móvil de forma sencilla | Imprime fácilmente desde tu smartphone o...
  • Tintas independientes | Cambia solo los colores usados y ahorra dinero

Esta es una excelente impresora, tanto para el hogar como para la oficina, con un diseño y características convenientes, al mejor precio. Tiene la capacidad de imprimir, copiar, escanear y enviar faxes, con la funcionalidad de escanear y almacenar en la nube para poder imprimir desde cualquier lugar.

Su diseño resalta por la elegancia, además es compacto, ideal para ajustarse a espacios de trabajo reducidos. La velocidad de impresión de este equipo, es de 33 ppm, con una resolución máxima de impresión de 5760 x 1440 DPI utilizando un sistema de inyección de tinta, lo cual garantiza documentos impresos en gran calidad, con imágenes nítidas tanto a B/N como en color.

Con respecto al precio, este equipo es bastante accesible, manteniéndose por debajo de los 200 euros. En líneas generales, se incluye en la lista de mejores impresora con escáner por la calidad de los gráficos de sus impresiones.

? Pros:

  • La resolución del escáner es óptima, 1200 x 2400 ppp, superando a otras marcas de la misma gama.
  • Es muy silenciosa, siendo perfecta para tenerla en casa sin intervenir con la tranquilidad de los otros integrantes de la familia.

❌ Contras:

  • Puedes imprimir fotografías de forma ocasional en esta impresora, ya que el resultado es decente, aunque no es óptimo, ya que la precisión de colores que ofrece no es el más preciso.

➜ Impresora Multifunción HP OfficeJet Pro 8022: impresora escáner automático

Rebajas
3.055 Opiniones
Impresora Multifunción HP OfficeJet Pro 8022e - 6 meses de...
  • LA MEJOR OPCIÓN PARA LAS PYMES Y LA OFICINA DOMÉSTICA; Imprime, escanea, copia y envía por...
  • Alimentador automático de documentos de 35 hojas, Impresión a doble cara de forma...
  • DESCUBRE HP+, la solución de impresión más inteligente; CÓMODA: la impresora solicita tinta...
  • Esta impresora se ha diseñado para que funcione únicamente con cartuchos con chips o...

La impresora HP OfficeJet Pro 8022 posee un diseño compacto y minimalista, estando equipada para ofrecer resultados excepcionales de la forma más rápida posible. Gracias a sus múltiples funciones (imprime, escanea, saca copias y envía faxes), es considerada como una de las mejores impresora con escáner que se pueden adquirir en el mercado actual.

Este equipo ofrece sistema de conexión WiFi, que le permite conectarse a Smartphones y otros dispositivos móviles. No posee lector de memorias ni entrada para dispositivos USB.

Algunas de sus características técnicas más destacadas serían, la resolución de escáner de 1200 ppp, resolución de impresión de 1200 x 1200 ppp, una velocidad de copiado de hasta 29 cpp y una velocidad de impresión en B/N de 20 ppm y 10 ppm en color.

Con respecto a la tinta, utiliza cuatros cartuchos independientes, lo cual permite que los recambios se realicen en cuanto se agote un color de tinta, algo que supone un ahorro de recursos importante.

? Pros:

  • Impresiones de buena calidad y una velocidad adecuada para un volumen de trabajo medio o bajo, como el que se presenta en oficinas pequeñas, el que requieren estudiantes o para teletrabajo.
  • Ofrece impresiones a doble cara, lo que significa un ahorro de dinero y de tiempo.

❌ Contras:

  • Utiliza cartuchos de tinta originales de la marca HP, los cuales tienen un costo elevado, haciendo que los recambios, en el caso de necesitas sustituir los cuatro cartuchos, asciendan a casi los 90 euros.
  • A pesar de tener un diseño visualmente compacto, la realidad es que no es una impresora pequeña y tiene un peso de 8,2 kg.

➜ HP OfficeJet Pro 7730: impresora escáner A3

450 Opiniones
HP OfficeJet Pro 7730 Y0S19A, Impresora Multifunción Tinta...
  • Imprime a doble cara de forma automática documentos y presentaciones con formato A3...
  • La impresora tiene una bandeja de salida de hasta 75 hojas, dos bandejas de entrada de hasta...
  • Cuenta con una conexión Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Ethernet, 2 puertos módem RJ-11, HP Smart App,...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus...

Dentro de la misma gama, encontramos a la impresora HP OfficeJet Pro 7730 todo en uno, pues además de imprimir en una calidad óptima, también escanea y copia documentos, con la posibilidad de enviar y recibir faxes. Cuenta con la particularidad de poder imprimir en papel formato A3, algo necesario tanto en la oficina moderna como en el hogar. Cuenta con dos bandejas para la entrada del papel.

Es colocada en este top de mejores impresora con escáner, por su velocidad de impresión cercana a 22 ppm, capacidad de escanear y fotocopiar a color, funcionalidades que le permiten aprovechar sistemas de impresión como AirPrint, Android Print, HP ePrint, Google Cloud Print, entre otros; con una resolución de impresión de 600 DPI, ideal para fotografías, folletos, carteles y gráficos.

Es fácil de usar y muy intuitiva, incluso para usuarios con poca experiencia. Adicionalmente, integra funciones avanzadas de seguridad, ideales para la protección de archivos confidenciales cuando se encuentre conectada a internet.

En cuanto a conectividad, dispone de puerto USB, puertos de módem y conexión a internet. Su diseño resulta elegante, pero no sería el modelo más compacto ni discreto del mercado, de modo que hay que analizar bien las características del espacio de trabajo antes de adquirir este equipo para tu estudio u oficina.

? Pros:

  • Es una impresora realmente rápida, lo que te asegura un buen ritmo de trabajo.
  • Tiene una configuración WIFI bastante sencilla, con muy pocos errores de compatibilidad reportados por los usuarios.

❌ Contras:

  • Es un modelo grande, algo aparatoso, por lo que no es el más adecuado para espacios de trabajo reducidos.
  • Ha sido pensada para la impresión desde el ordenador, por lo que, si frecuentas el uso de dispositivos móviles, notarás una disminución de la calidad y una notable pérdida de funcionalidades que hará imposible aprovechar al 100% de sus características.

HP LaserJet M234dwe: impresora escáner blanco y negro y Bluetooth

Rebajas
506 Opiniones
HP LaserJet M234dwe 6GW99E Impresora Láser A4 Multifunción...
  • Gran productividad gracias a su alta velocidad de impresion de hasta 29 ppm
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático, Wi-Fi Direct, Fast...
  • Imprime documentos e imágenes o envia un fax seguro y compartelo en todo momento y desde...
  • Con HP+ se mantiene actualizada y lista para imprimir. Se incluyen los 6 primeros meses de...

Podemos considerar al modelo HP LaseJet M234dwe como una de las mejores impresoras con escáner para entornos de oficina, gracias al conjunto de funcionalidades que integra y a su diseño sobrio. Además, se encuentra en un rango de precios promedio de 180 euros, lo que la convierte en un modelo con excelente relación precio-calidad.

Escanea desde unidades de almacenamiento local y también se conecta a la nube del servicio de almacenamiento que elijas. Posee varias configuraciones para operar su sistema, lo cual es posible gracias a la conectividad WIFI, con un protocolo similar al que utilizan los Smartphones y otros dispositivos móviles.

La velocidad de impresión que ofrece es alta, unas 30 ppm en escala de grises, aunque no imprime en colores. En cuando a la calidad de la impresión, esta traduce gráficos y fotografías a escala de grises conservando una apariencia adecuada, manteniendo la legibilidad de los textos y rellenando fondos en degradado de grises con un aspecto profesional, sin manchas que alteren la forma. La marca ofrece dos años de garantía para este modelo de impresora.

? Pros:

  • Consigue una extraordinaria integración con dispositivos móviles, lo que te permitirá sacar el máximo provecho a todas las cualidades de la impresora.
  • Es compatible con el funcionamiento del sistema Instant Ink. Incluye 6 meses de la membrecía del sistema con la compra.

❌ Contras:

  • Para que puedas aprovechar todas las funciones de la impresora, es necesario que esta se encuentre conectada a internet.
  • No posee una fuente de papel secundaria y tampoco un alimentador automático de documentos (ADF), lo cual puede entorpecer algunas labores, especialmente cuando estés corto de tiempo.

HP LaserJet Enterprise M528d: impresora fotocopiadora y escáner

6 Opiniones
Impresora multifunción HP LaserJet Enterprise M528dn...
  • Redefinir las expectativas empresariales a largo plazo: imprima, escanee y copie documentos de...
  • La impresión más segura del mundo: su impresora láser cuenta con la mayor seguridad del...
  • Centralice el control de impresión: ayude a crear eficiencia empresarial con HP web jetadmin...
  • Productividad mejorada: acelere el flujo de trabajo y mejore la precisión en toda su impresora...

Finalizando la lista de mejores impresora con escáner, se ubica la HP LaserJet Enterprise M528d, un modelo de impresora láser a color robusto y con la capacidad de imprimir a doble cara de forma automática, una característica de gran demanda en las oficinas por el considerable ahorro de tiempo que supone, ideal para la impresión de facturas, comprobantes y demás documentos clásicos de oficina.

Se trata de un modelo de impresora dirigido principalmente a oficinas pequeñas, con un volumen de trabajo medio y cuyas actividades diarias llevan un ritmo poco exigente. Solo imprime en color negro, algo que puede ser una limitante para el flujo de trabajo de algunas organizaciones, pero es más que perfecto para estudiantes de secundaria y educación universitaria.

Algo que la hace destacar es su velocidad de impresión, que alcanza las 40 ppm, superando ampliamente a todas las mejores impresora con escáner que se han colocado en esta lista. La resolución de sus impresiones es de 1200 x 1200 DPI. Tampoco requiere que se manipulen cables, pues posee conectividad WiFi y USB. Así como impresión móvil, aprovechando la gran mayoría de las características del equipo.

? Pros:

  • Conexión USB sencilla y facilidad de configuración para trabajar con todos los sistemas de impresión online conocidos, incluido el de la propia marca HP.
  • Alta calidad de impresión, velocidad y precisión increíble, cualidades que la hacen destacar de las competidoras en su mismo segmento de mercado.

❌ Contras:

Guía de compra para elegir la mejor impresora con escáner

Aunque una impresora con escáner es una herramienta con un costo relativamente bajo, es un dispositivo importante para el estudio y el trabajo, por lo que deberás tomar en cuenta varios detalles al momento de realizar la compra, para asegurar que adquieras una de las mejores impresoras con escáner del mercado y puedas sacarle el máximo provecho.

Te daré cinco recomendaciones fundamentales para poder elegir entre las mejores impresora con escáner disponibles en la actualidad. Para esto, tendrás que analizar detalladamente todas las características técnicas del producto y comparar con tus propias necesidades.

  • Conexión a internet. Esta es una de las características de mayor demanda, pues ofrece la posibilidad de controlar la impresora a distancia y programar acciones en remoto, algo que asegura un nivel de productividad mayor dentro de la oficina.
  • Conocer el ciclo de impresión. Esto se refiere al volumen de trabajo al que será sometida la impresora. Si una empresa tiene un volumen de trabajo grande, con impresiones que superan las 4000 hojas al mes, y adquiere una impresora cuya capacidad de trabajo es de entre 750 y 2000, es muy probable que el equipo termine presentando inconvenientes.
  • Herramientas de seguridad. Con las impresoras conectándose a internet, se puede crear una importante brecha de seguridad informática, por lo que es necesario prestar atención a los protocolos de seguridad ofrecidos por los diferentes fabricantes de impresoras y dar con la más adecuada.

¿Cuál es la mejor impresora escáner?

La calidad del escaneo depende tanto del equipo como de la configuración del mismo. Las mejores impresora con escáner, al ser multifunción, suelen tener una calidad que se ve limitada a las características establecidas por el fabricante, un valor que varía según el modelo y la gama.

En promedio, las impresoras multifuncionales tienen una calidad de escaneo de 1200 x 1200 DPI. No obstante, existen gamas de productos de algunas marcas que superan esta cifra, ofreciendo una calidad de escaneo de 1200 x 2400 DPI. Si te interesa la máxima calidad en las copias y escaneo de tus documentos, te conviene analizar esta característica al momento de elegir tu equipo.

¿Cuánto vale una impresora escáner?

El precio de las mejores impresoras con escáner depende de diferentes factores, entre los cuales destaca la marca, el modelo y la gama del producto. Además, influye el segmento del mercado al cual apunte la marca, siendo las impresoras domésticas o de entrada, los modelos más económicos en el mercado.

Por lo general, los precios pueden ir de unos 50 euros para impresoras de entrada en marcas como HP y fácilmente superar los 100 euros en marcas especializadas como Brother. En promedio, una impresora con escáner no supera los 200 euros.

¿Qué impresora escanea más rápido?

Otro factor importante en la elección de la mejor impresora con escáner para ti, es la velocidad de escaneo. De esto depende la velocidad en la que se cumplen con las actividades de estudio y trabajo, por lo que es un tema al cual debes prestar atención.

Si eres una persona que necesita escanear constantemente grandes cantidades de documentos, te preocupará la rapidez con la que el dispositivo consigue completar el escaneo de los archivos.

Impresoras como las ofrecidas por la marca Epson, son las que mayores avances en rapidez han conseguido, siendo referencia para el escaneado rápido de grandes volúmenes por su capacidad de escanear 45 ppm a calidad de 300 ppp.

Al seguir estas recomendaciones y sugerencias tendrás la garantía de escoger con facilidad entre las mejores impresora con escáner del mercado.

Última actualización el 2024-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *