La mejor silla barata para el ordenador

La mejor silla barata para el ordenador, tips para acertar en su elección

Adquirir una silla para el ordenador es más complicado de lo que crees, tienes que fijarte en ciertos aspectos claves para asegurarte que se adapte a tu cuerpo, que te permita cambiar de posturas y tenga estabilidad. Si sabes dónde buscar y que mirar seguramente encontrarás la mejor silla barata para el ordenador y por eso hoy te damos tips para acertar en su elección.

No es la silla más grande la más cómoda, ni la más cara te garantiza la salud de tu columna vertebral. Hay puntos como el respaldo, las dimensiones en contraposición con el tamaño de tu cuerpo, los materiales, la estabilidad, la forma ergonómica, los puntos de soporte y su capacidad de regularse que deben ser atendidos para hallar una silla ergonómica perfecta que cuide tu postura y evite molestias.

La silla para ordenador perfecta ¿Existe?

Este punto es muy importante y podríamos dedicarnos horas y horas a su estudio y no encontrar una opinión infalible, sabes por qué; debido a que todos tenemos formas distintas y necesidades específicas. Una silla que le funciona perfectamente a una persona que mide 1.80m quizás no funcione para alguien con una estatura de 1.64m.

La primera regla para acertar en la elección de silla para ordenador es una: búscala para ti, piensa que te estás mandando hacer un traje a la medida y tómate el trabajo de medir tus caderas, ancho de espalda y toma en cuenta tu estatura y peso. Teniendo estos datos puedes buscar una silla que se adapte mejor al tamaño de tus caderas, que pueda soportar tu peso sin problema y se regule a tu altura.

Sí, existe la silla perfecta para ordenador, pero será una decisión única y personal.

Ergonomía, ergonomía, ergonomía ¡¿Qué demonios es ergonomía?!

El primer consejo cuando buscas en google: como elegir silla para ordenador es “busca una silla ergonómica” y luego brillan las palabras “adaptada a tu cuerpo”. Sin embargo, una silla ergonómica no sólo es un elemento adaptado a la forma de tu cuerpo, además está hecha para facilitar la tarea que se llevara a cabo en ella y puede sin problemas adaptarse al medio ambiente.

Sí, ergonomía no es más que adaptar al usuario, la tarea y al ambiente el objeto; que en este caso sería la silla. Todo con la intención de que quien lo utilice pueda hacer su trabajo de forma más cómoda y pueda desplazarse sin problema en el ambiente.

Una silla para oficina cuyos reposabrazos tropiecen con el escritorio no es ergonómica, porque no se adapta al ambiente. Si los apoyabrazos fueran regulables si lo sería.

Sí, ciertamente nuestro primer consejo es: busca una silla de oficina ergonómica, pero completamente ergonómica; que te facilite la tarea que realizas, que puedas usar la silla en tu oficina sin incomodidad y que tu cuerpo se sienta bien sobre ella.

La postura correcta para trabajar frente al ordenador

Al comprar una silla para ordenador debes tener en cuenta cual es la postura correcta para trabajar sentado frente a tu computador, de esta manera es más fácil decidir si te conviene la silla o no.

Una buena silla debe ayudarte a mantener la postura correcta, también te permitirá momentos de descansos y distensión; el cambio de postura debe realizarse sin incomodidad.

Es importante que mientras este sentado tu espalda mantenga su curva natural, trata de recostarla por completo en el respaldo. No debes doblar el cuello, la parte de arriba de tu pantalla debe quedar en la línea de visión, los hombros deben estar relajados.

En cuanto a los codos deben estar pegados a tu cuerpo y mantener un ángulo entre los 90 a 100 grados. Evita escribir con los brazos en suspensión, los antebrazos debes apoyarlos sobre el escritorio y tu silla debe tener reposabrazos; de preferencia con altura regulable. Las muñecas deben estar alineadas a los antebrazos.

Tanto la cadera como las rodillas deben mantener un ángulo de 90 grados y los pies no deben flotar; esto afecta la correcta circulación sanguínea en las extremidades inferiores, lo que causa varices y calambres. Los pies deben estar completamente apoyados en el suelo, por lo que es necesario que tu silla tenga altura regulable.

Otro consejo muy importante: toma un descanso cada 3 a 4 horas, levántate y estírate. Tu vista también se cansa, por lo que trata de mirar un punto lejano cada cierto tiempo; puedes mirar la puerta de tu oficina y soñar con que se reduce la jornada laboral o simplemente dirigir la vista hacia la ventana y pensar cuando eras joven y sin responsabilidades. Fuera de los chistes malos, en realidad al desviar la vista de la pantalla del ordenador les da un momento de relax a tus ojos ¡No se lo niegues!

Aspectos claves para elegir la mejor silla para el ordenador

Evidentemente debes buscar una silla para el ordenador ergonómica, que favorezca la correcta postura, pero ¿Hay otros aspectos que tomar en cuenta? Pues claro que los hay, aquí te menciono algunos de los más importantes

  1. Exige una silla estable, no quieres que se voltee al menor movimiento. ¿Cómo te aseguras que tenga estabilidad? Dirige tus ojos a las patas; el primer requisito si pesas más de 95kg es que, las patas sean de metal resistente. Si tu peso es menor al mencionado puedes optar por una silla con un soporte plástico. También debes fijarte en los puntos de contacto con el suelo; deberán ser al menos 5.
  2. La silla debe tener altura regulable, esto permite que diferentes tipos de personas puedan usarla sin problemas. Fíjate que la silla este indicada para tu rango de altura, si mides 1.95m debes buscar una silla que se adapte a dicha medida.
  3. Es ideal que la silla tenga apoyabrazos, de preferencia regulables.
  4. El material de la silla debe ser transpirable, no quieres cocinarte el trasero en verano. Si tienes aire acondicionado en tu oficina quizás no sea un requerimiento, pero toma en cuenta que materiales como el cuero pueden ser un horno en temperaturas muy altas.
  5. ¿Te he mencionado que la silla debe ser ergonómica? Pues no lo olvides, debe tener un respaldo que se adapte a la curva de tu espalda.
  6. Quizás parezca una tontería, pero sin duda alguna preferirás una silla con ruedas. Revisa que sean resistentes.
  7. Pon especial atención a las dimensiones del asiento, recuerda tomar en cuenta el tamaño de tu cuerpo. No obstante, para una persona promedio una silla de ordenador que tenga un ancho entre 40 a 51 cm y una profundidad mínima de 42 cm es adecuada.
  8. Debes amar el diseño, he conocido personas que se han decantado por una silla Gamer y después la odian por como se ve. Busca una que se adapte a tu estilo, hay muchísima variedad en el mercado.

Elegir una silla barata para ordenador no tiene que ser difícil si sigues los anteriores consejos, y los beneficios de una buena silla ergonómica son invaluables…

Beneficios de una buena silla para el ordenador

Una silla errónea puede hacer que la jornada laboral sea eterna y dolorosa, es más una de las causas de la ausencia laboral es el dolor de espalda. Es importante dotar el lugar de trabajo con los implementos correctos esto a la larga no sólo beneficia al empleado, sino al empleador; porque un trabajador sano es mucho más productivo que uno enfermo y cansado.

Una buena silla cuida tu postura, evita la compresión de los discos vertebrales y también disminuye los dolores de cabeza. Sí, está comprobado que ciertas compresiones en la columna ocasionan cefaleas.

Básicamente una buena silla para el ordenador es necesaria, sobre todo si pasas horas frente a este instrumento…

La mejor silla barata para ordenador, conoce las más vendidas de Amazon y Fasaworld

5.717 Opiniones
Exofcer Silla de Escritorio en Casa, Silla de Malla...
  • Asientos cómodos: amplio asiento, respaldo y funda de asiento con malla de poliéster de alta...
  • Función de bloqueo de giro, inclinación y soporte de 360 ​​grados. Altura ajustable....
  • La estructura de acero del asiento y del respaldo, el robusto pistón de gas, el mecanismo y...
  • Fácil de montar: la entrega incluye instrucciones (español no garantizado) para ayudarte a...

Tal como indicábamos en un inicio, no tienes que dejarte el salario de un mes en una silla para que funcione… Hay sillas ergonómicas muy económicas y con excelentes prestaciones en portales como Amazon o AQUÍ en Fasaworld, entre las cuales resaltan:

→ Silla de escritorio giratoria con respaldo alto con malla y altura ajustable para el hogar y la oficina Exofcer

5.717 Opiniones
Exofcer Silla de Escritorio en Casa, Silla de Malla...
  • Asientos cómodos: amplio asiento, respaldo y funda de asiento con malla de poliéster de alta...
  • Función de bloqueo de giro, inclinación y soporte de 360 ​​grados. Altura ajustable....
  • La estructura de acero del asiento y del respaldo, el robusto pistón de gas, el mecanismo y...
  • Fácil de montar: la entrega incluye instrucciones (español no garantizado) para ayudarte a...

Una silla básica que cuenta con apoyabrazos, tiene altura ajustable y está hecha en un material transpirable.

Además, cuenta con un soporte de metal que le brinda estabilidad y es una de las más vendidas de Amazon. Por el módico precio de 69,99€ puedes obtenerla.

→ IntimaTe WM Heart silla para ordenador, asiento giratorio

9.851 Opiniones
IntimaTe WM Heart Silla Gaming Ergonómica Silla Gamer Silla...
  • 【Diseño ergonómico】--La silla de juego adopta un diseño ergonómico. La altura desde el...
  • 【Materiales cómodos y duraderos】--Esta silla de juego está equipada con una robusta base...
  • 【Fácil de montar】--Nuestras sillas son muy fáciles de montar y cada caja viene con una...
  • 【Racing Bucket Sports Seat】--Esta silla de juego está diseñada para parecerse a un...

Con una clara estética gaming esta silla se ha ganado muchos fans, sólo en Amazon cuenta con más de 4000 ventas y las valoraciones son muy buenas, pero lo mejor es el precio: 69,99€.

→ SONGMICS OBG56L Racing, silla de escritorio de oficina ergonómica regulable con ruedas, color azul

Rebajas
9.642 Opiniones
SONGMICS OBG56L Racing - Silla de Escritorio de Oficina...
  • Alta calidad - Silla cubierta de PU, robusta y fácil de limpiar; asiento con relleno de...
  • Diseño ergonómico - El respaldo curvo tiene la altura de 71 cm (el diseño especialmente para...
  • Estable, duradero y confiable - Las piezas principales, como los apoyabrazos, bandeja de metal,...
  • Mecanismo de ajuste - Silla regulable (altura total: 111-121 cm; altura del asiento: 45-55 cm),...

Muy similar a la primera silla de la comparativa, pero con mayor cantidad de ventas y mejores valoraciones te presentamos la silla SONGMICS. Esta goza de envió gratuito y tiene un precio de 88,84€.

Si sabes que buscar seguramente encuentres una silla barata para ordenador, que se adapte a tus necesidades. Espero que este post te haya sido de ayuda y no lo olvides ¡Cuida tu postura!

Última actualización el 2024-04-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *