Mejores Pizarras Blancas

Pizarras Blancas:

Emplear formas efectivas para comunicar las ideas, es fundamental para explicar un tema y que el receptor lo pueda comprender correctamente. La comunicación escrita y visual son dos de las formas más efectivas de transmitir ideas y conocimientos, pues permiten plantear conceptos empleando diversos recursos, más allá de la escritura, cómo dibujos, gráficos y mapas mentales.

Para hacer todo esto en un mismo lugar, las pizarras blancas son una excelente opción. Las pizarras blancas son láminas, por lo general enmarcadas, las cuales pueden ser de distintos materiales, con una superficie lisa y blanca en la que puedes hacer anotaciones utilizando rotuladores específicos.

Las pizarras blancas son herramientas indispensables en los salones de clases, en estudios, en oficinas y hasta en tu propia casa, para hacer cualquier tipo de anotaciones, sea con propósitos pedagógicos, organizacionales o algún otro. Pueden ser usadas para anotar listas de cosas por hacer, eventos a los que asistir, entre otras utilidades.

En el mercado puedes encontrar gran variedad de pizarras blancas, con las características ideales para adaptarse a tus necesidades. Y gracias a las nuevas tecnologías de fabricación son las mejores pizarras calidad precio. En esta publicación te hablo un poco más sobre estas herramientas para que conozcas todos los detalles sobre las mismas.

De igual forma, te daré a conocer cuáles son las mejores pizarras blancas que puedes conseguir online y, al final, te dejo una guía de compra con los criterios que debes tener en mente antes de escoger una de las mejores pizarras blancas para ti.

pizarra blanca en oficina moderna

Pizarras Blancas más vendidas este mes con mejor calidad precio

En FasaWorld empresa especializada en material de oficina y papelería, llevamos desde el 2007 ayudando a personas como tu a elegir las pizarras que más se adaptan a sus necesidades y presupuesto.

Como es lógico tenemos a la venta los mejores modelos de pizarras blancas y te invitamos después de que leas el articulo a ver nuestras ofertas en el siguiente enlace.

Pizarra blanca para teletrabajar

Ventajas de comprar una de las mejores pizarras blancas para ti

Las pizarras blancas son una invención relativamente reciente; aunque se inventaron en la década de los 60, los primeros marcadores o rotuladores aptos para ser usados sobre las mismas aparecieron a mediados de los 70. No fue sino en los años 90 que comenzaron a comercializarse y en la década de los 2000, suplantaron en gran medida a las tradicionales pizarras de tiza. Su éxito radica en las ventajas que ofrecen, estas son algunas de ellas:

  • Evitan alergias. El uso de tiza puede causar alergias debido al polvo que genera, además, pueden resecar la piel de las manos. Las mejores pizarras blancas no presentan estos inconvenientes pues, para usarlas, solo necesitas rotuladores, los cuales puedes encontrar en presentaciones sin olores y no son tóxicos.
  • Son resistentes y durables. Las mejores pizarras blancas pueden durar varios años sin deteriorarse, sin que la pintura de la superficie o capa protectora se caiga o comience a resquebrajarse. Al no requerir cuidados mayores, las pizarras blancas son una muy buena inversión.
  • Pueden ser magnéticas. Dependiendo del material con el que estén hechas, las pizarras blancas pueden ser magnéticas, lo que te permitiría usar imanes sobre estas para sostener documentos importantes, hojas con texto que escribirás en la pizarra o imágenes que le den contexto a la información escrita. Ya que los accesorios juegan un gran papel para resaltar algunas cosas en la pizarra, la propiedad magnética es una ventaja importante. Si te interesa este tipo de pizarras puedes ver en este otro articulo que tenemos «las mejores pizarras magnéticas« en el que hay muchos modelos que combinan el ser blanca y magnética.
  • Tienen un fondo opaco. Las anotaciones en las pizarras de cristal o pizarras transparentes, dependiendo de dónde se ubiquen y de la forma en que la luz incida sobre ellas, pueden llegar a dificultar la visualización de lo que en ellas se escribe. Con las pizarras blancas no se tiene este problema; el fondo blanco genera un contraste con la tinta de los rotuladores que hace que la información escrita siempre sea visible.
  • Son ideales para niños. Ya que no es necesario utilizar tizas, las pizarras blancas son la opción perfecta para los más pequeños de la casa. No ensucian el piso, no levantan polvo al hacer trazos en ellas; pueden escribir y dibujar en ellas con rotuladores no tóxicos y pueden borrar el contenido con facilidad.

Tabla comparativa con las mejores pizarras Blancas por tipos

Mejores Pizarras Blancas
La más Vendida
Mejor calidad precio
Pizarra blanca con soporte
Mejor blanca vitrificada
Caracteristicas de la Pizarra
Pizarra Blanca magnética mejor calidad precio
Pizarra blanca grande
Pizarra blanca con soporte barata
Pizarra blanca vitrificada
Pizarra magnetica
La más Vendida
Mejores Pizarras Blancas
Caracteristicas de la Pizarra
Pizarra Blanca magnética mejor calidad precio
Pizarra magnetica
Oferta en Amazon
Mejor calidad precio
Mejores Pizarras Blancas
Caracteristicas de la Pizarra
Pizarra blanca grande
Pizarra magnetica
Oferta en Amazon
Pizarra blanca con soporte
Mejores Pizarras Blancas
Caracteristicas de la Pizarra
Pizarra blanca con soporte barata
Pizarra magnetica
Oferta en Amazon
Mejor blanca vitrificada
Mejores Pizarras Blancas
Caracteristicas de la Pizarra
Pizarra blanca vitrificada
Pizarra magnetica
Oferta en Amazon

Top 12: Las mejores pizarras blancas que puedes comprar online

Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de pizarras blancas en Amazon, en diferentes modelos y características que hacen que cada una destaque. Puede que todas te llamen la atención, por lo que decirte por una llega a ser un poco complicado.

Para ayudarte con esto, hice una selección con las 12 mejores pizarras blancas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

AmazonBasics – Pizarra Blanca Magnetica: Mejor calidad precio

41.094 Opiniones
Amazon Basics - Pizarra blanca magnética con bandeja para...
  • Diseño de aluminio duradero. Incluye: bandeja para rotuladores y montaje para pared.
  • También incluye 6 imanes, 1 borrador y 2 rotuladores de borrado en seco.
  • Medidas: 90 cm de ancho por 60 cm de alto.
  • Tablero magnético de borrado en seco para el hogar o la oficina.

AmazonBasics es un fabricante conocido por sus productos de buena calidad y a un muy buen precio, y esta pizarra no es la excepción. Con unas medidas de 90 centímetros de ancho y 60 de ancho, tiene el tamaño perfecto para que la tengas en tu oficina, en tu habitación o en tu estudio.

Esta es una de las mejores pizarras blancas con accesorios que puedes conseguir a un precio bajo; incluye bandeja para colocar el borrador y rotuladores, con su marco de aluminio que le suma resistencia y rigidez, y sus bordes están cubiertos con una goma para evitar posibles raspones.

Además, el paquete también trae un juego con 6 imanes, rotuladores de borrado seco y un borrador que puedes adherir a la pizarra ya que cuenta con magnetos, y en el cual puedes almacenar los rotuladores.

Bi-Office – Pizarra Blanca Budget: La más barata

Rebajas
1.939 Opiniones
Bi-Office Budget - Pizarra Blanca con Marco de Madera, no...
  • Marco de madera solida de pino
  • Superficie de borrado en seco adecuado para el uso normal
  • Elementos de fijación en pared incluidos
  • Producto de calidad

La más económica de esta lista con las mejores pizarras blancas es la Pizarra Blanca Budget de Bi-Office. Su calidad es excelente, lo cual la ha convertido en una de las más valoradas y demandadas de Amazon.

Esta pizarra de peso ligero cuenta con un marco sencillo de madera de pino (conocida por su durabilidad) y su superficie (no magnética) permite un borrado sin dejar manchas o rastros de la tinta de los rotuladores. Está diseñada para que sea una pizarra de pared y pueda colocarse en posición vertical u horizontal; incluye los soportes para su instalación.

VIZ-PRO – Divisor de Espacios con Pizarra Blanca Biombo: la mejor para separar espacios

121 Opiniones
VIZ-PRO Biombo/Divisor habitación/separación, Pizarra...
  • El panel de visualización móvil proporciona flexibilidad para crear paredes temporales
  • Superficie de escritura magnética de doble cara, fácil de limpiar en seco con todos los...
  • Dimensiones totales: 49 pulgadas de ancho x 76.9 pulgadas de alto, dimensiones de la tabla: 48...
  • Cuatro ruedas, dos con freno de bloqueo, para una fácil maniobrabilidad y estabilidad.

VIZ-PRO trae una propuesta interesante al mercado. Este modelo es de las mejores pizarras blancas porque, no solo cumple su función para hacer anotaciones, sino que también funciona como separador de espacios, gracias a su sistema de apertura.

Si lo notas bien, no se trata de una sola pizarra, este modelo tiene 4 pizarras en una. Esta puede deslizarse hacia arriba, lo cual es posible gracias a su propio marco, y puede asegurarse en esa posición, haciendo que toda la pizarra mida 1.8 metros de altura. La pizarra se puede usar de ambos lados y es magnética, pues está fabricada con acero. Está recubierta con una capa de pintura de cerámica.

➜ DOEWORKS – Pizarra Blanca con Patas/Soporte

Rebajas
518 Opiniones
Pizarra Blanca/Pizarra Blanca de Caballete, Pizarra...
  • Una compra superior: pizarra blanca de doble cara, 1 borrador magnético en seco, 3 rotuladores...
  • Un revestimiento en la tabla para evitar arañazos. Superficie lisa y duradera, antiarañazos,...
  • Altura ajustable y rotación de 360 grados: altura ajustable de 98,5 a 171 cm, ya sea sentado o...
  • Fácil de usar: diseño plegable para un fácil transporte. El clip elástico en la parte...

De las mejores pizarras blancas para presentaciones, este modelo de DOEWORKS tiene la ligereza necesaria para que sea trasladada con facilidad a todos lados cuando sea requerido, y con tan solo un pliegue, puedes almacenarla en un lugar ajustado.

Esta es una pizarra blanca magnética de doble cara que se puede rotar en 360° para que tenga la posición que desees. De igual forma, la altura es ajustable, pues lo que sostiene el marco de la pizarra son los ganchos que la unen al soporte. Viene con tres imágenes de punto, una serie de rotuladores magnéticos de distintos colores y un borrador metálico para que los adhieras en la pizarra.

➜ AmazeFan – Pizarra Blanca Plegable Portátil y Magnética

1.676 Opiniones
Pizarra Magnética Blanca Doble Cara - Plegable Pizarra...
  • [DISEÑO DE BORDE CORTE] - Nuestra pizarra mide 24 "x18" con un diseño de doble cara. Nuestra...
  • [ESCRITURA Y BORRADO FÁCIL] - Las pizarras de borrado en seco magnéticas tienen una...
  • [CALIDAD PREMIUM] - Los paneles de borrado en seco tienen un robusto marco de aluminio, con...
  • [MULTIPUREZA FLEXIBLE] - Esta pizarra portátil es una buena idea para el hogar, la oficina, la...

Si estabas buscando una pizarra que pudieses tener en tu escritorio para ayudarte en la organización de tus actividades, esta es la indicada para ti.

Este modelo de 60 centímetros de ancho por 45 centímetros de alto es una de las mejores pizarras plegables porque viene con un juego de accesorios (todos escalados al tamaño perfecto de uso para una pizarra de estas dimensiones) que te hará más sencilla la tarea de usar este producto.

Gracias a su esmalte protector, la pizarra es brillante y resistente, y la escritura en ella es muy suave. El marco de aluminio en sus bordes es más grueso de lo normal porque la pizarra necesita extra rigidez cuando está plegada para proteger los accesorios que puedes colocar por dentro.

VIZ-PRO – Pizarra Blanca de Caballete Magnética

387 Opiniones
VIZ-PRO Pizarra blanca de caballete magnética, 120 x 90 cm
  • Superficie magnética
  • Dimensiones de la tabla: 122 cm de ancho x 91 cm de alto
  • Incluye bandeja para bolígrafos y gancho, el gancho móvil se utiliza para colgar papel
  • Dos alturas ajustables: 166,9 cm (máximo), 147 cm (mínimo)

Siendo uno de los mejores modelos para presentaciones, esta Pizarra Blanca de Caballete Magnética de VIZ-PRO es una de las más compradas para usarse en centros de estudio.

Se trata de una pizarra magnética de una sola cara lacada, de altura ajustable y de peso ligero, con un tamaño de 1.2 metros de ancho y 90 centímetros de altura. Este modelo se puede instalar de una manera muy sencilla e intuitiva, y viene con las herramientas y accesorios necesarios para montarla, al igual que ya trae sus propios.

Jago – Pizarra Blanca Magnética Doble Cara con Ruedas

139 Opiniones
Pizarra Blanca Magnética Móvil - Tamaño a Elegir entre...
  • ⭐⭐⭐⭐⭐ CARACTERÍSTICAS: Esta pizarra magnética móvil es ideal para dejar notas,...
  • ⭐⭐⭐⭐⭐ PRÁCTICA: Es un tablero magnético con una superficie de escritura de tamaño...
  • ⭐⭐⭐⭐⭐ CARACTERÍSTICAS: Pizarra de borrado en seco fabricada con marco de aluminio y...
  • ⭐⭐⭐⭐⭐ DE DOBLE CARA: Está pizarra con soporte y ruedas se caracteriza por poderse...

Las pizarras con ruedas son las mejores para ser usadas en distintos lugares en un mismo recinto. Entre las mejores pizarras blancas del mercado, este modelo cuenta con dos pares de ruedas (uno en cada una de sus patas/soporte) que facilitan su movimiento.

Es una pizarra doble, giratoria, la cual incluye un seguro en su marco, con una pinza que se encarga de sujetar la pizarra en su sitio, evitando que se mueva y brindando estabilidad al momento de escribir en ella.

Mientras que la pizarra es de acero lacado, el marco es de aluminio y la estructura es de acero galvanizado, lo que hace que su peso no sea exagerado.

OFITURIA – Pizarra Blanca Magnética Lacada o vitrificada

2.593 Opiniones
OFITURIA® Pizarra Blanca Magnética Lacada Con Marco De...
  • ✅ CALIDAD: Superficie de escritura suave y agradable, superficie de escritura lacada y...
  • ✅ MAGNÉTICA: Al ser una pizarra magnética te permite tener a mano notas, fotos y citas con...
  • ✅ PRÁCTICA: Esta pizarra con marco de aluminio es de fácil instalación; contiene un kit de...
  • ✅ DURABILIDAD: Estas pizarras magnéticas están fabricadas con materiales de alta calidad,...

Si lo que buscas es una pizarra ideal para los salones de clases, este es el modelo indicado para este uso.

Lo que hace de esta una de las mejores pizarras blancas del mercado es la variedad de tamaños que ofrece con las mismas características. Su superficie suave hace que los rotuladores se desplacen con facilidad, lo cual permite que la tinta se distribuya de manera uniforme y la escritura en ella sea más legible.

Gracias a que tiene una superficie extensa de escritura, puedes hacer formatos de calendario, de agenda, listas y demás, según lo que necesites. Además, viene con su kit de instalación y con una bandeja para rotuladores.

UCMD – Pizarra blanca magnética de borrado en seco: la Mejor pizarra para nevera

563 Opiniones
UCMD - Pizarra adhesiva magnética de borrado en seco para...
  • La superficie de PET de borrado en seco se borra limpiamente: Con la pizarra blanca, puedes...
  • Fuerte superficie magnética de pizarra: la parte trasera de la pizarra blanca tiene un...
  • Fácil de instalar: La pizarra es autoadhesiva, por lo que no hay necesidad de ninguna...
  • Con marcadores y borrador: Incluye 3 rotuladores magnéticos y 1 borrador magnético de 2...

Uno de los modelos más innovadores de la lista es esta pizarra hecha de vinilo. Es una de las mejores pizarras blancas porque puedes instalarla en cualquier sitio, sin importar el tamaño o la forma, pues puedes recortarla como desees para que se ajuste al lugar en el que estará.

Para hacerlo, solo necesitas despegar la capa protectora en su parte trasera y adherirla a la superficie en la que planeaste tenerla.

Esta pizarra ofrece las mismas propiedades de una pizarra blanca común: la escritura en este vinilo es suave y la tinta de los rotuladores se puede borrar con facilidad en seco.

Bi-Office – Pizarra Blanca Budget con Corcho

Rebajas
1.587 Opiniones
Bi-Office Budget - Tablero. 900 x 600 mm, color marrón y...
  • Corcho maleable de auto recuperación y superficie de borrado en seco (no magnético)
  • Combinado liviano y económico
  • Marco de madera de pino de 16 mm
  • Fijaciones de pared incluidas

Este modelo Budget de Bi-Office incorpora una lámina de corcho en uno de los dos lados para que funcione como una cartelera. Cada lado funciona de manera independiente; mientras que el lado de la pizarra es liso, suave, de fácil borrado y no magnético, el lado del corcho tiene una propiedad especial que se llama auto recuperación, lo que significa que los cortes, las marcas de chinches y alfileres desaparecen por sí solas.

Con un marco de melamina, es un modelo liviano y puede ser colgado en cualquier tipo de pared, incluso en las de drywall.

Magnet Expert – Lámina de Pizarra Blanca Flexible y Magnética

Rebajas
348 Opiniones
Ferroflex® A4 Lámina Ferrosa Flexible - 3m™ Autoadhesivo...
  • Tamaño A4 - 297mm X 210mm X 0.85mm De Espesor.
  • Conveniente 3m 9448 Respaldo Autoadhesivo
  • Blanco Brillante, Acabado Seco En El Lado No Adhesivo.

Este es otro de los modelos más innovadores del mercado. Lo que hace que esta sea una de las mejores pizarras blancas es que es una de las pocas flexibles que es verdaderamente funcional.

Esta lámina tiene las medidas del papel en formato A4 (29,7 centímetros x 21 centímetros), con un grosor de 0,85 milímetros, gracias a su placa magnética detrás del vinilo de pizarra con un acabado brillante. Es adherible a cualquier superficie, y es ideal para que la lleves en tu bolso y hacer anotaciones de estudios en donde sea que lo requieras.

Rexel vitrificada – Pizarra Magnética Individual

1.861 Opiniones
Nobo Pizarra Magnética Pequeña de Color, Sin Marco,...
  • Esta pequeña pizarra magnética de borrado seco es adecuado para fijar notas, fotos, recetas,...
  • Pega o utiliza los imanes para mantener todo organizado en la pizarra, o simplemente disfruta...
  • Esta pizarra incluye almohadillas adhesivas de montaje adhesivas para una sencilla instalación...
  • Tablón de notas de buena calidad para planificar, anotar recordatorios o ideas en cualquier...

Para finalizar este listado, te presento este modelo de pizarra individual. Esta pizarra de Rexel es una de las mejores pizarras blancas que puedes comprar online porque tiene el tamaño adecuado para que sea incorporada en cualquier espacio.

Midiendo 36 centímetros de cada lado, esta pizarra magnética es la indicada para que hagas tus anotaciones mientras estudias o mientras ves algún documental. Tiene un diseño limpio y minimalista, viene con un rotulador y dos imanes para que los puedas colgar en su superficie cuando no estén en uso.

¿Cuáles son las mejores pizarras blancas para niños?

Para los niños, las pizarras blancas serán, tanto una herramienta de estudio, como una herramienta de entretenimiento y diversión; además de ser un apoyo para su educación, podrán utilizarla para jugar cuando así lo quieran.

Es por esto que las mejores pizarras blancas para ellos son las que tienen un tamaño pequeño o mediano, para que puedan usarla en su totalidad. Algunas pizarras pueden ser muy grandes, lo cual le genera una sensación un tanto abrumadora a los niños, en especial si la usan para realizar sus labores escolares.

A tus niños les parecerá más cómodo y familiar utilizar una pizarra de un tamaño moderado, incluso de tamaño de juego; hay algunas pizarras blancas de apenas 30 centímetros de ancho que puedes comprar para ellos.

Guía de compra para adquirir una de las mejores pizarras blancas

Después de ver algunas de las mejores pizarras blancas vendidas online, es probable que más de una haya llamado tu atención. Para ayudarte a escoger la pizarra que se adapte a lo que verdaderamente necesitas, te presento esta guía de compra.

Aquí vas a encontrar los criterios a considerar cuando estés por hacer tu compra; de esta manera conocerás con exactitud cuáles son las cualidades que estás buscando y sabrás cuál modelo cumple con tus expectativas.

Mejor pizarra blanca

→ Lugar donde la ubicarás

Primero que todo, debes saber en qué sitio tendrás tu nueva pizarra blanca, sea en tu oficina, en tu estudio, en tu hogar o en un salón de clases. Conocer esto de antemano te guiará a elegir una pizarra blanca con características que se adapten al espacio de ubicación.

Asimismo, es igual de importante saber en qué pared puede funcionar, en qué esquina la tendrás o en donde la usarás la mayor parte del tiempo. Sabiendo esto, puedes tomar decisiones sobre los materiales de la pizarra, su tamaño y su forma.

→ Uso y función

Aunque lo he mencionado anteriormente, cuando estés por comprar una de las mejores pizarras blancas del mercado, ten en cuenta que cada uno de los tipos de pizarras blancas que puedes conseguir se puede relacionar a un uso en particular; las cualidades y componentes de cada tipo de pizarra blanca se adapta a ciertas funciones:

  • Pizarras blancas magnéticas. Las pizarras blancas magnéticas son las más comunes porque su fabricación es la más sencilla; se trata de una chapa o placa de metal que es recubierta por una pintura blanca gruesa (suele ser de cerámica). Al secarse, el resultado es un acabado liso y brillante, logrando una pizarra blanca magnética.
    Este tipo de pizarra es la mejor, tanto para oficinas como para uso en salones de clase, pues permiten el uso de imanes y otros accesorios para sostener información relevante.
  • Pizarras blancas adhesivas: Una de las más versátiles son las pizarras blancas adhesivas. Se trata de un rollo de vinilo que puedes cortar y puedes pegar en cualquier superficie, preferiblemente lisa, para escribir allí lo que necesites.
    Es una manera rápida y sencilla de tener una pizarra en cualquier lugar para que puedas hacer anotaciones en ella en todo momento. Puedes adherir este vinilo en una pared de tu cocina, en tu garaje, o incluso detrás de la puerta de tu habitación.
  • Pizarras blancas con ruedas: Se trata de una pizarra, que puedes encontrar en diferentes medidas, la cual cuenta con una estructura de soporte con ruedas para que su traslado sea más sencillo. ste tipo de pizarra suele ser más utilizado por profesores en institutos o en universidades al momento de hacer sus exposiciones, llevando las pizarras a donde vayan a dar su ponencia.
    También son usadas en las empresas cuando es necesario hacer explicaciones a los trabajadores sobre un tema en particular; la información puede ser llevada de oficina en oficina sin inconvenientes.
  • Pizarras blancas con patas: Las mejores pizarras blancas con patas tienen un uso similar al anterior, pues de igual manera son usadas para hacer exposiciones. La diferencia se encuentra en que estas no están diseñadas para trasladarse, sino que son más recomendadas para colocarse en los sitios en los que no se pueden colgar en la pared. Al tener patas, ya no es necesario poner clavos en la pared para que la sostengan, pues ya cuentan con su propia estructura que le da la rigidez que necesita.
  • Pizarras blancas con soporte: Cuando se habla de las mejores pizarras blancas con soporte se hace referencia a las pizarras blancas de escritorio, caracterizadas por tener un tamaño pequeño. Estas son las pizarras ideales para niños, para que puedan usarlas e interactuar con ellas mientras están sentados haciendo sus actividades.
    Pero también son ideales si tienes un escritorio; estas pizarras pueden ser usadas como planeadores (en especial si tiene divisiones o formatos impresos en la superficie) o agendas, donde puedes escrbir todos los eventos importantes en fechas próximas.
    De estas pizarras puedes encontrar varios modelos, como las pizarras plegables, las de tipo álbum, o las típicas con una estructura de aluminio, o el mismo material del marco de esa pizarra.
  • Pizarras blancas con trípode: Las pizarras blancas con trípode son pizarras que siempre se utilizan de pie. Gracias a su estructura se puede adaptar bien a superficies planas o a terrenos un tanto irregulares, como lo puede ser el área de césped de un jardín. Son perfectas para hacer exposiciones o para ofrecer indicaciones. Incluso puedes usarla frente a un establecimiento y escribir el menú allí, para que esa información esté a la vista de todos antes de entrar.
  • Pizarra blanca de dos caras: Y el último tipo de las mejores pizarras según su uso o función son las pizarras blancas de dos caras. Estas son pizarras con superficie para escribir por delante y por detrás, que por lo general, están sostenidas por en una estructura que les permite girar sobre un pequeño eje. Este modelo es usado principalmente en colegios, en institutos o en universidades, donde los profesores preparan las clases con antelación y utilizan un lado de la pizarra para explicar el tema, mientras que en el otro ya se encuentra escrita información complementaria o actividades del tema visto. Son ideales para las oficinas o estudios, pues estas pizarras tienen suficiente superficie para plantear ideas y proyectos.
pizarra blanca con caballete

→ Tamaño

El tamaño que tenga tu nueva pizarra va a depender tanto del sitio en que la tendrás instalada o ubicada, como de la función que le vayas a dar. Puedes encontrar pizarras de 30 centímetros de anchura, de 90 centímetros, e incluso de 2 metros, todo va a depender de lo que estás buscando y qué tanto contenido planeas escribir en ella.

→ Materiales

Cuando estés por comprar una de las mejores pizarras blancas, debes prestarle atención a los materiales con los que está hecha, ya que estos son los que determinan la durabilidad y resistencia de la misma.

Las pizarras blancas más comunes están hechas de una chapa o placa de acero con una pintura lacada que le dé su apariencia brillante y lisa, que es la característica más importante de las superficies de las pizarras para rotuladores; es necesario que la superficie no sea porosa para que los rotuladores de borrado en seco funcionen correctamente, sin dejar rastros ni manchas.

Puedes encontrar pizarras blancas de acero con pintura de cerámica o de porcelana, que suelen durar más que el promedio, o también puedes toparte con pizarras blancas de acero vitrificado, aunque este material es controversial pues puede llegar a ser tóxico.

Otra cosa que debes considerar son los materiales del marco y/o de la estructura de las pizarras blancas. Estos materiales van a determinar en qué ambientes funcionan mejor las pizarras, por ejemplo: una pizarra con soporte de escritorio que tenga un marco de madera es vulnerable a daños por derrames de líquidos o similares.

Pizarra blanca de cristal

→ Marcos

Hablando del marco de las mejores pizarras blancas, siempre debes pensar en cómo quieres que esta luzca. El marco de las pizarras cumple un rol tanto funcional como estético, por lo que no deberías pasarlo por alto.

El marco protege los bordes de la pizarra, evitando daños o dobleces además de servir como sostén de algunos accesorios, y al mismo tiempo, encuadra la pizarra en la pared o en la estructura en la que está instalada.

Existen pizarras con marcos gruesos, otras con marcos delgados, y algunas vienen sin ellos por tener un estilo de diseño más minimalista y limpio.

→ Divisiones

Las mejores pizarras blancas del mercado se pueden usar para multiples propósitos, y las que tienen divisiones aumentan esas posibilidades. Las divisiones de las pizarras blancas pueden ser tanto impresas, o bien pueden ser físicas, que a su vez pueden ser fijas o móviles.

Por un lado están las divisiones impresas, que suelen darle un formato distinto a las pizarras para establecer su uso (sea como calendario, como agenda, como semanario).

Y por el otro, están las divisiones físicas, las cuales permiten ordenar mejor el contenido que se escribe en ella (cuando la división crea dos pizarras vecinas) o los elementos que se pueden colocar sobre ella (cuando la división marca un cambio de material), siendo el caso de las pizarras blancas que incorporan una lámina de corcho para servir como cartelera.

→ Rotuladores que se pueden usar sobre ellas

Cada una de las mejores pizarras blancas del mercado están fabricadas para que se usen rotuladores de borrado en seco sobre ellas, pues estos no requieren de ningún tipo de líquido para que lo escrito se borre completamente de las pizarras.

Algunas pizarras tienen la superficie ideal para ciertos tipos de rotuladores en específico, como lo son los rotuladores de tinta líquida para pizarras blancas.

Lo que siempre debes tener presente es que los rotuladores permanentes representarán un daño a tu pizarra, pues estos no solo la manchan, sino que pueden ir deteriorando el estado del esmalte de la superficie.

→ Accesorios y complementos

Por último, antes de que decidas comprar una de las mejores pizarras blancas online, debes considerar si vienen con accesorios y complementos.

Cuando incluyen accesorios y complementos obtienes un referente de los productos que mejor funcionan al usarlos en la pizarra, lo cual te da una ventaja, pues sabrás cuáles son las que necesitas para repuesto.

Siguiendo estos consejos y criterios de compra, con seguridad conseguirás una de las mejores pizarras blancas para ti. Recuerda que tus necesidades son particulares, por lo que debes analizar lo que verdaderamente te hace falta para que tu nueva pizarra sea la mejor decisión y una inversión a largo plazo.

Última actualización el 2024-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *