Mejores Pizarras Digitales

Pizarras Digitales:

A lo largo de la historia, los humanos han creado herramientas útiles para facilitar la ejecución de ciertas tareas. Con el paso del tiempo y con el avance de la tecnología, estas invenciones han ido evolucionando, siendo cada vez más óptimas.

Este es el caso de las pizarras tradicionales, las cuales suelen ser usadas para dar clases y explicar temas, hacer gráficos y anotar recordatorios. Al converger con la tecnología actual, estas pueden funcionar con el respaldo de un ordenador, por lo que ahora puedes contar con las pizarras digitales.

Dependiendo de sus características, las mejores pizarras digitales del mercado son aptas para que sean empleadas en distintas áreas, dándoles el uso que necesites, y haciendo actividades más dinámicas y productivas.

En esta publicación encontrarás toda la información que debes saber sobre las pizarras digitales, desde qué son estos dispositivos, hasta una guía de compra con los criterios que debes considerar antes de adquirir uno de estos.

Además, te dejaré una selección de las mejores pizarras digitales que puedes encontrar en el mercado, contándote las razones por las cuales destaca cada modelo.

pizarra digital en la empresa

Pizarras digitales más vendidas este mes con mejor calidad precio

¿Qué son las pizarras digitales?

Las pizarras digitales son dispositivos que han sido diseñados para que se puedan hacer proyecciones en ellos de algún contenido proveniente de un ordenador. Cumplen con la misma función que las pizarras blancas tradicionales, sin embargo, la implementación de la tecnología le otorga cualidades digitales.

Estas proyecciones son utilizadas para explicar temas o para mostrar imágenes relevantes en una conversación; y en la superficie de estas pizarras se pueden hacer anotaciones estacionarias que no modifican ni interfieren con los archivos en proyección.

Aunque las «pizarras digitales interactivas» sí permiten hacer escritos dentro de los archivos que se están proyectando; estas modificaciones se guardan para que estén disponibles y tener acceso a ellas cuando sea necesario.
El concepto de las pizarras digitales ha sido aplicado con creatividad a algunas herramientas que ahora son consideradas como variaciones de pizarras digitales, en el listado te hablaré más sobre esto.

Beneficios de las pizarras digitales

Las nuevas generaciones se relacionan de manera más sencilla con la tecnología, por lo que puedes imaginar que las pizarras digitales tienen un impacto positivo en su proceso de aprendizaje.

Uno de los mayores beneficios que presentan las mejores pizarras digitales es el ahorro del tiempo.

Con las pizarras tradicionales, escribir en ellas para luego explicar un tema en particular suele tomar su tiempo, en especial cuando hay que resumir y parafrasear para facilitar el entendimiento. Esto no ocurre con las mejores pizarras digitales, pues el contenido ya está preparado con anticipación. No solo ahorra tiempo, sino que a su vez permite estructurar el contenido con recursos gráficos para hacerlo más sencillo de digerir.

Entre otros de sus grandes beneficios está la conectividad con nuevos dispositivos, que dinamiza el aprendizaje al poder incluir medios adicionales (como medios de sonido) y hace que la interacción entre los oyentes y el ponente sea más fluida.

Componentes de las pizarras digitales

Es importante que conozcas que las mejores pizarras digitales necesitan de un sistema de varios elementos para poder trabajar de manera funcional.
La gran mayoría de las pizarras digitales requieren de los siguientes componentes:

Ordenador. Este es el componente principal ya que es el encargado de controlar todo lo que se muestra en la pantalla. Aquí estarán almacenados los archivos que se van a mostrar, y donde se puede editar lo que se verá en pantalla.

Proyector. El proyector es el encargado de permitir que puedas ver el contenido en las pantallas de las pizarras. En ocasiones, los proyectores de las mejores pizarras digitales funcionan en conjunto con sensores de movimiento.

Pantalla. La pantalla del sistema de pizarra digital permite la interacción con el contenido mostrado en ella. No solo se utilizar para mostrar las imágenes proyectadas, sino que al mismo tiempo, se conecta al ordenador directamente para que se pueda controlar desde allí; dependiendo del modelo y de sus capacidades, esto puede funcionar por medio de láseres, infrarrojos, de manera táctil, entre otras alternativas.

Altavoces. Y a pesar de que los altavoces pueden ser considerados accesorios, la verdad es que son tan útiles para el funcionamiento de las mejores pizarras digitales que se han convertido en una parte fundamental del sistema.
Con los altavoces no solo puedes reproducir pistas y sonidos que ayudan a ambientar el contenido mostrado, sino que también puedes amplificar el alcance de tu voz (si cuentas con micrófono) en caso de estar en salas o auditorios de gran tamaño.

Tabla comparativa con las mejores pizarras digitales

La más barata
Portatil
Chengying 55 Inch Multi-Touch Infrarrojos Touch Marco,...
SAMSUNG WM55H 55" 3840 x 2160Pixeles Pantalla táctil Gris...
La más barata
Chengying 55 Inch Multi-Touch Infrarrojos Touch Marco,...
Portatil
SAMSUNG WM55H 55" 3840 x 2160Pixeles Pantalla táctil Gris...

¿Son iguales todas las pizarras digitales?

No lo son. Las mejores pizarras digitales son muy variadas dependiendo de las características que tengan, esto se debe a que el concepto de pizarra digital es lo suficientemente abierto para poder abarcar dichas variedades.

Por ejemplo: puedes conseguirte con las pizarras digitales conocidas como eWriters. Pero este tipo de pizarra digital es muy distinta a las tabletas gráficas, y estas últimas tienen un funcionamiento totalmente diferente a las pizarras digitales interactivas.

Cada una cumple con funciones específicas, pensadas para diferentes tipos de usuarios, es por ello que las pizarras digitales no son todas iguales.

Tipos de pizarras digitales

En el mercado actual puedes encontrar una gran variedad de pizarras digitales que se adaptarán a ti y al uso que necesites.

➤ Pizarras digitales eWriters

Las pizarras digitales eWriters son las más accesibles y las más sencillas de usar, lo que las hace candidatas excelentes para los niños.

En sí, los eWriters son pequeños dispositivos, con dimensiones similares a las de un libro estándar o libreta, ideales para escribir en ellas de forma manual y almacenar cada hoja en su memoria.

No necesitan estar conectadas a tu ordenador para que funcionen bien, aunque siempre tienes disponible la opción de conectarlas. Y debido a que su consumo de energía es bajo, el tiempo de vida de su batería es duradero.

➤ Pizarras digitales gráficas

Este tipo de pizarra digital es usado mayormente por dibujantes e ilustradores y es una de las formas más populares de mezclar el arte manual con el mundo digital.

Las mejores pizarras digitales gráficas funcionan con tecnología sensible en una superficie en la que, con la ayuda de un lápiz especial, puedes hacer tus trazos y escritos, los cuales se registran inmediatamente en el ordenador, en el software de tu preferencia.

Como se trata de periféricos, las pizarras digitales gráficas (o tabletas gráficas) necesitan estar conectadas de forma directa con los ordenadores.

➤ Pizarras digitales de pantalla

Ahora, las pizarras digitales de pantalla son las más utilizadas en el ámbito académico para impartir clases.

Las mejores pizarras digitales de pantalla funcionan con el sistema de componentes que expliqué anteriormente, con la diferencia de que estas no poseen pizarra digital interactiva, sino una pantalla. Por ello, son recomendadas para hacer presentaciones y ponencias, pues en estos casos no es necesario interactuar con el contenido a explicar sino con la audiencia que esté presente.

➤ Pizarras digitales interactivas

Entre los diferentes tipos de las mejores pizarras digitales que existen, las interactivas son las más avanzadas y las que más auge han tenido en los últimos años.

Las mejores pizarras digitales interactivas incorporan ciertas tecnologías que permiten la lectura del movimiento y de selección de objetos virtuales, haciendo posible que puedas abrir archivos con solo marcarlos en la proyección sin necesidad de usar el ordenador.

Esta cualidad interactiva se puede lograr con 5 tipos de tecnologías diferentes:

Pizarras digitales interactivas táctiles. Las pizarras digitales interactivas funcionan a través de una pantalla con sensibilidad a los toques. Así, estas pizarras pueden usarse tanto con los dedos como con algún otro elemento adecuado, como lápices especiales o rotuladores para pantallas; el objetivo es poder tocar los íconos y botones para activar sus funciones. Estas pizarras se sobreponen al uso del ordenador, por lo que puedes tener control sobre los archivos que decidas abrir y modificar.

Por lo general, ya sean de vidrio o de gel, las mejores pizarras digitales táctiles tienen dos capas en su pantalla: primero está la capa protectora que funciona como superficie exterior, y luego, está la capa que contiene los elementos sensibles al tacto.

Pizarras digitales interactivas electromagnéticas. Las mejores pizarras interactivas electromagnéticas basan su funcionamiento interactivo en las reacciones entre los imanes y los magnetos.
En pocas palabras, esta pizarra crea un campo electromagnético, que suele estar por debajo de la primera capa de las pizarras, el cual va recorriendo una malla que se encuentra siempre activa. De este modo, al momento de pasar un imán o un lápiz imantado, el campo reaccionará ante el magnetismo y mandará las señales para cumplir los comandos que enviaste. De igual manera ocurre al momento de escribir en ella, las reacciones del magnetismo van dejando su trazo, lo que permite ver la escritura en la pizarra.

Pizarras digitales interactivas ópticas. Las pizarras digitales interactivas ópticas funcionan con las interacciones que se hacen en una malla láser. Estas pizarras crean un campo formado por barras infrarrojas y cámaras que detectan el movimiento. Trabajando en conjunto, se intercambian información cuando el campo de barras infrarrojas es activado con el paso de objetos físicos, como los dedos o punteros.

Pizarras digitales interactivas de infrarrojo. Utilizando detectores infrarrojos, estas pizarras se activan cuando su pantalla es tocada, lo cual puede ser con lápices o con los dedos. Son el tipo de pizarra que más se utiliza para exhibiciones simples donde, en lugar de escribir y trazar, solo es necesario hacer marcaciones rápidas en la pantalla para que se ejecuten ciertos comandos que muestren determinado contenido.

✓ Pizarras digitales interactivas de ultrasonido-infrarrojo. Y por último están las pizarras digitales de ultrasonido e infrarrojo. Estas son de las más económicas del mercado y sencillas en cuanto a su funcionamiento, pues consiste de un dispositivo independiente que convierte las pizarras tradicionales en interactivas.

Con esta tecnología, los lápices adecuados para la escritura son aquellos que mandan señales de ultrasonido e infrarrojas al mismo tiempo, aumentando la receptividad de los sensores.

Las mejores pizarras digitales: Recomendaciones

Por ser un mercado muy variado, la cantidad de modelos con características diferentes que puedes encontrar es bastante amplia, y eso puede hacer que tu búsqueda no sea concisa.

Esta es la razón por la que decidí hacer un listado de las 11 mejores pizarras digitales que puedes comprar en linea. Cada modelo está acompañado con su uso recomendado, indicando en qué aspecto destaca mejor; así puedes guiarte en caso de que estés considerando su compra.

Mejor pizarra digital para clases online: Uperfect – Monitor Raspberry Pi

Comenzando la lista con uno de los modelos que más se ha comprado recientemente, este monitor Raspberry Pi es de las mejores pizarras digitales para asistir a clases virtuales.

Se trata de un monitor de pantalla táctil de 7 pulgadas y con 5 puntos de sensibilidad, que tiene un sistema adaptable, el cual se puede configurar para trabajar en total compatibilidad con tus dispositivos. Viene con su propio soporte para que la puedas mantener siempre a la vista, y puedes conectar esta pizarra a tu ordenador, tableta o teléfono inteligente para usarla como una segunda pantalla.

Mejor pizarra digital para niños: NEWYES – Tableta de Escritura LCD

4.076 Opiniones
NEWYES Tableta De Escritura LCD 8,5inch
  • Múltiples usos - La pizarra NEWYES se siente igual que utilizar un bolígrafo y papel. Apto...
  • Borrar pulsando un botón - Puedes borrar fácilmente la página mediante un simple flash de la...
  • La Tablet NEWYES LCD se puede borrar más de 100,000 veces durante su vida útil, lo que...
  • Nota - 1. Esta Tablet de 8,5 pulgadas utiliza una pila de botón CR2016, que se puede...

Los más pequeños de la casa son usuarios frecuentes de la tecnología, y con las clases en línea, necesitan herramientas que les faciliten el trabajo. Esta pizarra digital de NEWYES de 8,5 pulgadas, sin cristal y con una pantalla de plástico resistente, es la opción ideal para que los niños puedan usarla sin riesgo de dañarla.

Lo que la hace una de las mejores pizarras digitales del mercado es que incorpora características propias de pizarras digitales de uso profesional, pero dirigida a niños. Esta tiene sensibilidad en su pantalla, pudiendo diferenciar en el trazo según la fuerza en que se haga; es de uso intuitivo, solo cuenta con un botón (de borrado) para facilitar su uso. Es una adición importante que le dará a tu niño un incentivo para hacer sus actividades y tareas.

Mejor pizarra digital de uso profesional: Samsung – Flip 2.0

10 Opiniones
Samsung Flip 2.0 WM55R 55'' Pizarra interactiva Incl....
  • [COLABORACION] La nueva versión de Flip está diseñada para fomentar la colaboración y la...
  • [ENTORNOS IDEALES] Agencias de Publicidad y Marketing, Empresas e Instituciones Educativas.
  • [PROTEGE TU INFORMACION] La nueva Samsung Flip 2 permite acceso a la nube para que cualquier...
  • [INCLUYE SOPORTE DE RUEDAS GIRATORIO] La pantalla de 55” mantiene la opción de giro...

En entornos profesionales, los requerimientos de las pizarras digitales son mayores y más exigentes, y la pizarra Flip 2.0 de Samsung los cumple todos. Lo que la hace destacar entre las mejores pizarras digitales es que sus funciones están pensadas para aumentar la productividad en los ambientes laborales.

Esta pizarra viene con un lápiz pasivo que es ideal para hacer anotaciones y dibujar en ella con suavidad, además de que su software ofrece la opción de cambiar entre puntas y pinceles para darle dinamismo a lo que escribes o dibujas en ella.

Puedes editar imágenes, cortarlas, añadirle textos, fusionar dos gráficos diferentes de forma automática y ponerlas en tu presentación al instante. Todo en uno, para facilitar tu flujo de trabajo.

Mejor pizarra digital para dibujar: GAOMON – S620

Rebajas
2.360 Opiniones
GAOMON S620 Tableta Gráfica Dibujo Digital de 6,5 x 4...
  • 【Cree libremente en Android】conecte la tableta gráfica GAOMON S620 a su smartphone /...
  • 【Amplia compatibilidad de software】 la tableta de dibujo GAOMON S620 funciona a la...
  • 【Perfecto para el aprendizaje remoto y la oficina en el hogar】use la tableta digital GAOMON...
  • 【Lápiz pasivo avanzado con 8192 niveles】 el lápiz pasivo AP32 no tiene batería y utiliza...

Los dibujantes de arte digital tienen necesidades específicas que la pizarra digital S620 de GAOMON puede satisfacer.

Se trata de una tableta gráfica que utiliza tecnología pasiva, sin batería, que permite que su superficie sea utilizada para dibujar y pintar con facilidad, sin baches y de la manera más optimizada, lo cual es posible gracias a los botones programables que tiene en su parte superior.

Su lápiz de alta sensibilidad le da profundidad y dinamismo al trazo, con un acabado natural y buen rendimiento. Es compatible con Windows y con MacOS, donde puedes conectarlas a tus programas de preferencia para dibujar, y tienes la opción de conectar tu teléfono a la tableta para el mismo propósito.

Mejor pizarra digital para escribir en el ordenador: Wacom – Intuos Pro M

Rebajas
1.888 Opiniones
Wacom Intuos Pro M Tableta gráfica con lápiz digital Pro...
  • Wacom Intuos Pro M es una tableta gráfica perfecta para dibujar, pintar y hacer bosquejos...
  • Cuenta con una función multitáctil para que se pueda navegar de manera intuitiva con solo la...
  • El lápiz Pro Pen 2 tiene un reconocimiento de inclinación de ±60 niveles, dos botones...
  • Tableta gráfica con 8 Expresskeys personalizables y Touch Ring configurable con 4 funciones...

Al igual que la pizarra digital anterior, este modelo de Wacom está pensado para los ilustradores. La Intuos Pro M es una de las mejores pizarras digitales de todo el mercado por su estabilidad de trazo y la calidad de sus resultados.

Esta tableta gráfica cuenta con un área de trabajo extensa de toques múltiples, lo que significa que en ella puedes utilizar tus dedos para desplazarte, ampliar, retroceder y girar mientras utilizas el lápiz digital (que además cuenta con unos 8.192 niveles de presión, lo que le da a tus trazos una apariencia natural y fluida). A su vez, tiene una serie de botones configurables que puedes utilizar para adaptarla a tu uso y hacer más eficiente tu flujo de trabajo.

Mejor pizarra digital portátil: Xiaomi – Mijia

133 Opiniones
Xiaomi Mijia - Tableta de Escritura LCD con lápiz Digital...
  • Fórmula de película LCD personalizada, la escritura a mano es clara Xiaomi Mijia LCD pequeña...
  • Tecnología de detección de presión altamente sensible El grosor de escritura a mano cambia...
  • Un botón para borrar el bajo consumo de energía, la duración de la batería es más libre de...
  • Lápiz magnético ultraligero para un almacenamiento más cómodo. El peso del bolígrafo es de...

La pizarra digital portátil de Xiaomi, Mijia, es una de las mejores pizarras digitales del mercado porque puedes llevarla contigo a todos lados, en todo momento, sin perder el hilo de tus ideas, anotaciones o eventos importantes.

Es una pizarra ultrafina, con una superficie de LCD de bajo consumo que funciona como la entrada de las anotaciones en un fondo uniforme con la escritura tomando tonos azules y verdes. El lápiz magnético que tiene cuenta con sensor de sensibilidad, es muy ligero de cargar y se incorpora y esconde bien en el cuerpo de la pizarra completa.

Su batería puede durar hasta 365 días con el cuidado correcto, y su botón de borrado automático hace que su uso sea muy intuitivo. En especial destaca por su ligereza y delgadez, permitiendo que sea transportado entre papeles, carpetas o en morrales para laptops.

Mejor pizarra digital interactiva: Vibe – Pizarra Digital Interactiva

89 Opiniones
Vibe Pantalla Digital Interactiva En Tiempo Real para...
  • Colaboración cara a cara o remota a través de Vibe: Vibe OS admite la edición y el uso...
  • Videoconferencia y pantalla compartida: Vibe Smart Interactive Whiteboard es compatible con...
  • Ecosistema de aplicaciones robusto: el ecosistema abierto de Vibe le permite elegir las...
  • Guarde sus datos en la nube: Vibe Cloud puede guardar contenido en tiempo real. En lugar de...

Entre las mejores pizarras digitales interactivas, este modelo de Vibe cuenta con las cualidades ideales a las que podrás sacarle el mejor provecho.

Esta pizarra digital interactiva, de 55 pulgadas, es una mezcla entre un ordenador y una pizarra digital. Tiene un sistema operativo propio (Vibe OS) que permite la colaboración entre varios miembros y varios dispositivos. Con Vibe OS también tienes la oportunidad de crear conferencias con la pantalla dividida, lo que permite seguir usando la pizarra sin interferencias, y ya que cuenta con un tiempo de respuesta de 5ms, el uso de la pizarra con el lápiz es muy eficiente.

Una de sus mejores características es que cuenta con Vibe Cloud, su propia nube de almacenamiento que se sincroniza de manera automática para que tu información nunca se pierda.

Mejor pizarra digital con Android: Chengying – Marco Multi-touch Infrarrojo

51 Opiniones
Chengying 55 Inch Multi-Touch Infrarrojos Touch Marco,...
  • 55 inch Multi-Touch infrarrojos Touch marco
  • La tecnología digital de señales; el pabellón; exposiciones; canales de televisión; el...
  • Respuesta rapida: 3-10ms
  • HID plug & Play conductor gratis Interfaz USB, calibración automática inteligente, drive-free...

Las mejores pizarras digitales con soporte para Android son limitadas y este modelo es el que más se ha buscado en Amazon.

Se trata de una pizarra digital formada solo por un marco con sensores infrarrojos que funcionan a través de señales. Esta pizarra de fácil montaje es la opción ideal para las personas que necesitan una pizarra digital para ocasiones específicas. Luego de usarla puedes desarmarla y guardarla muy fácilmente.

Los infrarrojos están ajustados para mandar señales de manera inmediata, por lo que solo toma de 3 a 10 ms para que la pizarra digital reaccione y realice los comandos que deseas. La recomendación con este tipo de pizarras es usarlas en una superficie lisa, ya que así se te hará más fácil la escritura en las proyecciones y evitar contratiempos.

Mejor pizarra digital de grandes dimensiones: Speechi – Pantalla interactiva 65”

Speechi Android speechitouch 65"Pantalla táctil interactiva...
  • Una pantalla interactiva muy resistente
  • Una pantalla táctil con 20 puntos de contacto y un peso un 40% más ligero
  • Sistema Android para una mayor facilidad de utilización
  • Módulo Wifi para crear un hotspot sin cables

Esta pantalla interactiva de 65 pulgadas de Speechi es una de las mejores pizarras digitales de todo el mercado, no solo por sus grandes dimensiones, sino porque además, tiene una resolución 4K. Es compatible con dispositivos Android ya que funciona con este sistema, y su sistema multi- touch (que es de 20 puntos de sensibilidad) permite que varias personas la usen al mismo tiempo sin que el trabajo de los demás se vea afectado.

Al usarla, notarás que viene con su función SAMBA, la cual simplifica la tarea de compartir archivos con los dispositivos que necesites.

Entre sus mejores características destaca la barra de herramientas siempre visible; esta sirve como un acceso directo a ciertas opciones y funciones determinadas, y viene con algunas aplicaciones pre-instaladas para que puedas recurrir a ellas cuando las necesites, como calculadoras, organizadores, y demás.

Mejor pizarra digital móvil: Samsung – WM55H

33 Opiniones
SAMSUNG WM55H 55" 3840 x 2160Pixeles Pantalla táctil Gris...
  • Samsung LH55WMHPTWC pizarra y accesorios interactivos 139,7 cm (55") 3840 x 2160 Pixeles...

Al dar conferencias en una oficina o en un instituto, el transporte de las pizarras digitales es un aspecto importante, y en Amazon, puedes encontrar varios modelos con soporte y ruedas como esta de Samsung.

Lo que hace a la WM55H una de las mejores pizarras digitales del mercado es su versatilidad de uso. Su monitor táctil te permite hacer un abanico de tareas, desde organizar, hacer anotaciones, dibujar, armar gráficos, montar presentaciones, entre otras, al mismo tiempo que puedes bloquearlo para que mantenga en pantalla el contenido que quieres mostrar.

Viene con su propio stylus de tacto suave que es el complemento ideal para que uses esta pizarra. Puedes incorporar otros elementos y accesorios interactivos para enriquecer tu experiencia de uso, y su peso es muy ligero para su tamaño, por lo que podrás moverla sin inconvenientes.

Mejor pizarra digital inteligente: Smart Board – Pantalla Interactiva MX

No products found.

Para finalizar, una de la mejores pizarras digitales que puedes tener en casa, es esta Pantalla Interactiva de Smart Board. Mientras que pasa como un monitor, en realidad es una pantalla con su propio software (su CPU trabaja con la base Android 8, conocido como Oreo), la cual puedes activar y lanzar en pocos toques, y que cuenta con las herramientas necesarias para que escribas en ella, des clases, expongas tus ideas y dibujes, e incluso, puedes hacer conferencias desde el mismo programa, si es lo que deseas.

Viene con distintos puertos (HDMI, VGA, USB) para que puedas conectarla a tus dispositivos de preferencia y poder acceder a los recursos o archivos que allí están, su resolución 4K hace que puedas ver los detalles de cada imagen y gráfico que muestres en su pantalla táctil, de unos 10 puntos de sensibilidad.

Guía de compra ¿Cómo escoger una de las mejores pizarras digitales?

Escoger una de las mejores pizarras digitales del mercado puede ser algo complicado, en especial cuando tienes disponibles tantos modelos que pueden llamar tu atención.

La clave para saber cuál es la más conveniente para ti, es conocer cuáles son tus requisitos de uso y cuáles son las expectativas que quieres satisfacer. Es importante para tomar la decisión correcta según tus necesidades.

A continuación están los criterios que debes tener presente cuando estés por comprar una de las mejores pizarras digitales para ti.

→ Uso

En primer lugar, debes tener presente el uso que le darás a tu pizarra digital. Las mejores pizarras digitales son lo suficientemente versátiles para que las adaptes a lo que necesitas, sin embrago, es muy probable que encuentre modelos especializados, con las características que estás buscando, a los que puedes echarle un vistazo.

Por ejemplo, si buscas una de las mejores pizarras digitales para tu oficina, la mejor opción es que sean de los modelos grandes que permiten el uso simultáneo por varias personas. En cambio, si lo que buscas es una pizarra digital para hacer anotaciones en clases, las portátiles y las de escritura son la opción más recomendada.

→ Tamaño

El tamaño de las mejores pizarras digitales está directamente relacionado con el uso que se les dará. Si las necesitas para mostrar elementos a una cantidad grande de personas, entonces necesitarás una de gran tamaño.

Si estás buscando una pizarra solo para ti, no es necesario que escojas una de grandes dimensiones, pues podrían ser un gasto innecesario. Y si lo que buscas es una pizarra digital para conferencias en una sala de reuniones, no te recomiendo ninguna que tenga una pantalla de menos de 30 pulgadas; un grupo mediano o grande de personas encontrará difícil ver el contenido allí.

Pizarra magnética digital interactiva de tamaño grande

→ Material

Dependiendo de los ambientes en los que se mantendrá la pizarra digital, los materiales de los que están hechas juegan un papel muy importante en tu decisión.

Estos materiales van a determinar la durabilidad y el buen estado de las mejores pizarras digitales. Por lo general, las que son de uso frecuente y personal están hechas de plástico, ya que este puede resistir pequeñas salpicaduras de líquidos, golpes leves y pueden estar en superficies un tanto irregulares.

A diferencia de esto, las mejores pizarras digitales pensadas para los salones de clases, están hechas con materiales más refinados, como lo es el vidrio y el cristal líquido en las pantallas, y metal en su marco/estructura. De esta manera, no solo tienen una apariencia profesional, sino que pueden resistir las condiciones de usos múltiples.

→ Resolución

La resolución de las mejores pizarras digitales es un aspecto fundamental que se relaciona con el uso que le darás a estos dispositivos. La resolución puedes verla como un indicador que representa la calidad con la que se verá tu contenido.

Como regla general, trata de guiarte pensando en el público a quien le mostrarás el contenido de las pizarras digitales. Si el público estará a una distancia lejana, lo más recomendado es que compres una de las mejores pizarras digitales con resolución de 4K; no querrás que los más alejados no puedan tener detalle de todo lo que estás mostrando en pantalla.

→ Accesorios y complementos

Al hablar de los accesorios y complementos se hace referencia a aquellos periféricos que facilitan el manejo de las clases, anotaciones, exposiciones, en distintas áreas.

La gran mayoría de pizarras digitales del mercado, de uso profesional, permiten la integración de accesorios como punteros ópticos, láseres, lápices digitales, conexión con otras pizarras digitales o pantallas y conexión con ordenadores para acceder a la información. Los altavoces y micrófonos también son considerados accesorios.

Para que estés al tanto de si puedes usar estos accesorios en tu nueva pizarra digital, asegúrate de que cuenten con los puertos necesarios y que sean suficientes. Un número estándar para entradas HDMI es una sola, al igual que las VGA. Los puertos USB pueden ser dos, que es lo recomendado, pero si tiene más, le podrás sacar mayor provecho.

Última actualización el 2024-04-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *