Mejores Pizarras para Niños

Pizarras para Niños:

Los niños son muy curiosos e inquietos, por lo que siempre necesitan tener algo que hacer para pasar el tiempo. Una de las mejores maneras de asegurar que su tiempo sea invertido en actividades recreativas y didácticas es facilitándole herramientas que se lo permitan, como lo son las pizarras.

Sea para que puedan leer, para que practiquen a soltar su escritura, o para que dejen volar su imaginación haciendo dibujos en ellas, las mejores pizarras para niños son ideales para estimular su creatividad y su aprendizaje. Estas herramientas ofrecen beneficios para su desarrollo intelectual, y además, son un medio de expresión donde pueden jugar y aprender al mismo tiempo.

Gracias a los avances que ha tenido la tecnología, y cómo se ha incorporado a cada área, en el mercado puedes encontrar distintos tipos de pizarras para niños y niñas, desde tradicionales hasta digitales, portátiles hasta con caballete.

Esto permite tener una gran cantidad de opciones disponibles para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de los más pequeños.

En este post puedes leer más sobre las mejores pizarras para niños y sus características más destacadas. De igual forma puedes consultar el listado que hice con los mejores modelos del mercado actual.

Para finalizar, te dejaré una guía de compra que puedes usar para conocer las consideraciones que debes tener en cuenta al comprar una de las mejores pizarras para niños.

por que todos los niños deberían tener una pizarra en su casa

Pizarra para Niños más vendidas este mes

¿Qué es una pizarra para niños?

Una pizarra para niños es una herramienta con una superficie apta para que se puedan hacer trazos, tanto con rotuladores de borrado en seco como con tizas, dependiendo de los materiales con los que estén hechas.

Estas pizarras suelen estar entre los regalos más pedidos de los niños, en especial por la influencia que tienen en ellos las horas en clases con las pizarras de los profesores.

Los niños ven las pizarras como más que una superficie para escribir, ellos las ven como un complemento, un medio donde el aprendizaje puede volverse más entretenido. Además, usar las pizarras por su cuenta puede ayudarles a desarrollar una mejor coordinación, estimular sus habilidades motrices y les da una sensación de control sobre sus creaciones, escritas o gráficas.

Además, son herramientas que han superado la prueba del tiempo; incluso después de años de uso, cuando los niños tienen una edad más madura, las pizarras siguen siendo útiles para ellos una vez superada la edad escolar.

Características de las mejores pizarras para niños

pizarra digital escolar
mejores pizarras para niños

Los productos y artículos destinados a los más pequeños de la casa tienen cualidades especiales que van de la mano con los estándares del mercado, y las mejores pizarras para niños no son la excepción.

Entre las características que deberían tener las pizarras para niños se encuentran las siguientes.

  • Tiene que ser atractiva. Para llamar la atención de los niños, lo más apropiado es que sus juguetes o herramientas sean atractivas visualmente, pues esto impulsa su creatividad y promueve sus ganas de usarlas.

Existen muchas maneras de hacer de las mejores pizarras para niños unos instrumentos atractivos: pueden tener colores llamativos, su forma puede ser divertida, sus funciones pueden ser atrayentes o sus accesorios pueden incentivar a uso.

  • De uso sencillo. Una de las características más importantes es que el uso de la pizarra no sea complicado; sino más bien muy sencillo e intuitivo.
    De esta manera, los niños pueden utilizarlo sin presentar inconvenientes mayores.
  • La seguridad es primordial. Tanto en el diseño como en el uso, las mejores pizarras para niños deben ser seguras para ellos, deben tener precauciones para evitar que puedan hacerse daño; sea con los bordes de las pizarras, con piezas pequeñas que puedan tragar o con componentes que puedan inducir heridas.
  • El montaje y desmontaje debe ser fácil, así como el transporte. Para que las mejores pizarras para niños sean utilizadas, tanto como instrumentos de aprendizaje como herramientas de juego, tienen que ser fáciles de montar y desmontar. De esta forma, los niños pueden asegurarse de usarlas cuando prefieran.
  • Adaptable de altura y de vista. El último de los factores a tener en cuenta es la facilidad de adaptación que estas tengan respecto a la altura. Al ser adaptable de altura, los niños escogen la que mayor comodidad les brinde. Puede tratarse de una pizarra con estructura que tenga varios niveles de altura, o bien puede ser un modelo sin patas que los niños pueden poner a su altura visual, como una pizarra plegable o una portátil.

¿Dónde comprar las mejores pizarras para niños?

Hacer compras online es muy común actualmente, y al momento de comprar una de las mejores pizarras para niños, esta opción es una de las más recomendadas.

Así tienes la posibilidad de navegar por diferentes fabricantes, estilos y características de cualquier objeto, instrumento, herramienta o dispositivo que estés buscando, en unos pocos clics.

Al visitar páginas como Amazon puedes ver la variedad de modelos que están disponibles, así como consultar lo que otros compradores anteriores han opinado sobre los productos que te interesan, y puedes calificar cada artículo que decidas adquirir para ayudar a los demás a escoger las mejores alternativas.

En nuestra tienda online FasaWorld aunque no somos especialistas en pizarras para niños si lo somos en pizarras y muchos de los modelos que tenemos te pueden interesar te dejamos el enlace para que puedas cotillear un poco.

Tenemos pizarras verdes, negras para pared o con atril. Pizarras blancas, magnéticas, digitales interactivas…

Pizarras para Niños

Tabla comparativa con las mejores pizarras para los peques de la casa

¿Cuáles son las mejores pizarras para niños en edad escolar?

Es complicado definir una sola pizarra como la mejor de todas, en especial cuando cada uno de los distintos modelos está fabricado pensando en un tipo de usuario en particular, con cualidades propias y requerimientos específicos.

Por esta razón, decidí hacer un listado con las mejores pizarras para niños, divididas y etiquetadas por categorías que pueden coincidir con lo que estás buscando. Cada modelo está indicado con sus características que más destacan.

➜Maletín Pizarra WOOMAX: Mejor pizarra para niños / pizarra barata

No products found.

Empezando el listado con la opción más amable para tu bolsillo, este modelo de WOOMAX es una de las mejores pizarras para niños enfocada en el juego y la diversión. El Maletín Pizarra, enmarcado con madera, cuenta con dos pizarras diferentes dependiendo del lado en el que se utilice.

En la parte interior, el maletín está recubierto con una chapa de metal que puede ser utilizada como una pizarra blanca de rotuladores, o bien puedes usarla como superficie magnética para que los niños jueguen con figuras imantadas.

Ahora, en el exterior, el maletín está recubierto con una superficie de pizarra de tiza en la que los niños pueden hacer anotaciones sin tener que abrirlo.

➜ Lámina de Pizarra Autoadhesiva Venilia: Mejor pizarra para niños / pizarra de pared:

559 Opiniones
Venilia Lámina de pizarra autoadhesiva con 3 tizas, Negro,...
  • CALIDAD ÓPTIMA: Para habitaciones infantiles y oficinas - Nuestra lámina adhesiva de pizarra...
  • DURADERO Y FÁCIL DE CUIDAR: Nuestras láminas adhesivas de pizarra son fáciles de cuidar y se...
  • SEA CREATIVO INMEDIATAMENTE - 3 piezas de tiza para escribir incluidas
  • RESISTENTE: Material resistente al desgarro, se puede limpiar en seco o húmedo, se adhiere por...

A medida que el mercado va avanzando, surgen nuevas ideas y fabricantes como Venilia lanzan productos novedosos, como la Lámina de Pizarra Autoadhesiva.

Esta lámina de vinilo, con dimensiones de 150 cm x 45 cm, se ha convertido en una de las mejores opciones de pizarra para pared para los niños por su fácil instalación, en cualquier pared o superficie lisa, y diversidad de uso.

Gracias a su grosor de 1,5 cm, esta pizarra de tiza tiene una gran resistencia a los rasguños y a posibles cortes imprevistos, también es capaz de repeler el agua y aguanta hasta 50° C de calor.

➜ Pizarra Mural JeuJura Devessport: Mejor pizarra de madera para niños

670 Opiniones
JeuJura 8780 - Pizarra Mural de madera, color negro grande,...
  • Con madera de alta calidad de artesanía especializada
  • La más alta calidad de madera de bosques sostenible de los aserraderos franceses ( madera PEFC...
  • Los colores no liberan COV (compuestos orgánicos volátiles)
  • Embalaje ecológico

Con un estilo más tradicional, este modelo de Devessport es una de las mejores pizarras para niños por su diseño similar a aquellas que se encuentran en los salones de clases.

Esta pizarra está hecha con materiales de la mejor calidad, comenzando con la madera, la cual cuenta con certificación PEFC, que asegura que su fabricación se realizó bajo prácticas conscientes, en pro de la protección de los bosques.

En esta pizarra puedes utilizar tanto tizas comunes como rotuladores de tiza líquida, esto se debe a que la superficie de la pizarra es bastante lisa, lo que a su vez implica una reducción de polvo de tiza al borrar lo escrito o dibujado.

➜ Pizarra Caballete Doble Cara Melissa & Doug: Mejor pizarra borrable para niños

990 Opiniones
Melissa & Doug Juego de arte y pintura, Caballete de 2...
  • CABALLETE DE ARTE DOBLE CARA PARA NIÑOS Y NIÑAS: El caballete para niños y niñas de doble...
  • CABALLETE DE ARTE INFANTIL PARA EXTERIOR: Nuestro caballete de arte es ajustable para niños y...
  • JUGUETES EDUCATIVOS PARA NIÑOS Y NIÑAS PARA EL JUEGO IMAGINATIVO SIN PANTALLA: Este caballete...
  • UN REGALO EDUCATIVO ÓPTIMO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE MÁS DE 3 AÑOS: El caballete de pintura y...

Para que los niños puedan disfrutar de su pizarra, es necesario que puedan borrar con facilidad las ideas que plasmen en ella. Este modelo de Melissa & Doug, cuenta con dos caras y diferentes tipos de pizarra, donde los más pequeños pueden pasar de lado a lado borrando y creando cosas nuevas sin parar.

Lo que hace a este modelo una de las mejores pizarras para niños es que todas sus cualidades son multiuso. Tiene un tablero de tiza por un lado y uno blanco para rotuladores del otro, su propio marco sirve como pinza (con ayuda de clips auxiliares) para sostener hojas y láminas para dibujar y escribir, y la misma estructura viene con una bandeja que tus niños pueden usar para colocar pinturas, pinceles, tizas, rotuladores y demás.

➜ Fantastic Pad Best Direct: Mejor pizarra con luz

2.741 Opiniones
Pizarra Mágica de dibujos, STARLYF Fantastic Pad...
  • ✅【JUGUETE EDUCATIVO】Los niños están llenos de vida y necesitan interactuar todos los...
  • ✅【CREATIVIDAD】Deja volar la imaginación y la creatividad con un juego divertido y...
  • ✅【PLANITILLAS】: La pantalla colorida del tablero de dibujo ofrece suficiente espacio para...
  • ✅【8 MODOS DE LUZ】Haz tus dibujos más divertidos e interactivos con sus 8 modos de luz:...

Las pizarras de luz se hicieron populares por los anuncios en la TV y actualmente los niños siguen pidiéndolas para jugar y divertirse con los efectos que se pueden lograr con ellas.

El Fantastic Pad de Best Direct está entre las mejores pizarras para niños porque permite la escritura en su superficie de cristal plástico con rotuladores especiales, y los dibujos cobran vida con el juego de luces que los más pequeños pueden encender en la oscuridad.

Viene con una serie de dibujos para hacer sobre la pizarra colocando los moldes por debajo del cristal plástico y trazando con los bolígrafos de tinta especial, que no mancha las telas, alfombras o el piso.

➜ Mejor Pizarra Blanca Magnética OFITURIA: pizarra blanca con rotuladores para niños

46 Opiniones
OFITURIA® Pizarra Blanca Magnética Con Marco De Aluminio...
  • ✅ CONTIENE: Junto con la pizarra magnética se suministra todo lo que necesitas para poder...
  • ✅ CALIDAD: Superficie de escritura suave y agradable, superficie de escritura lacada y...
  • ✅ MAGNÉTICA: Al ser una pizarra magnética te permite tener a mano notas, fotos y citas con...
  • ✅ PRÁCTICA: Esta pizarra con marco de aluminio es de fácil instalación; contiene un kit de...

Con un enfoque más educativo, esta Pizarra Blanca Magnética de OFITURIA es la opción ideal si planeas que tus niños tengan un complemento para hacer sus actividades académicas con mayor facilidad.

Esta pizarra de 50 cm x 30 cm viene con un juego de ocho rotuladores de diferentes colores, un kit de 4 imanes de tamaño medio (para evitar pérdidas o que sean tragados) y un borrador de goma EVA, con una carcasa imantada para colocarlo en la pizarra.

Sus materiales de fabricación, como lo es el aluminio de 6 mm del marco y superficie lacada, aseguran que esta pizarra sea duradera, sin importar la frecuencia de uso que tus niños le den.

➜ Mini Pizarra Blanca Magnética Plegable S Sienoc: Mejor pizarra magnética para niños

943 Opiniones
S SIENOC 15"x12" Pizarras blancas whiteboard Tablero blanco...
  • Tipo: pizarra plegable Confort en ambos lados
  • Dimensiones del panel: 38 x 30 cm / 15 x 12 pulgadas; doble altura plegable: 4 cm; extienda la...
  • No requiere ensamblaje, superficie de limpieza seca magnética
  • Se pliega para un almacenamiento compacto - Marco de aluminio resistente

De todas las variantes de este listado, este modelo de pizarra de S Sienoc es el que mejor representa la adaptabilidad de altura y de vista. Esta es una de las mejores pizarras magnéticas calidad precio para niños porque, no solo es ligera, portátil y funcional, sino que a su vez es una de las más seguras de usar.

Se trata de una pizarra que no requiere instalación, se puede usar como maletín y llevarla a todos lados; tiene los bordes recubiertos de goma para evitar accidentes. Su superficie lacada magnética permite que se usen imanes y que sostenga, tanto los rotuladores imantados como los borradores. Tus niños podrán llevar su pizarra en sus mochilas.

➜ Pizarra Imantada Reversible ROBA-KIDS: Mejor pizarra magnetica con caballete para niños

1.086 Opiniones
roba-kids- Pizarra imantada reversible, Multicolor (roba...
  • Pizarra imantada reversible
  • Trasera blanca imantada
  • Incluye alfabeto y reloj con manecillas móviles
  • Pizarra con líneas roja impresas y rollo de papel para dibujar

Las pizarras con caballetes para niños son de las más comunes que verás en el mercado, son ideales para estar en cuartos de juego y para ser usadas cuando los niños están de pie.

Este modelo de ROBA-KIDS es de las mejores pizarras para niños de este tipo porque tiene las herramientas necesarias que estimulan el aprendizaje en ellos; cuenta con área donde está un reloj con manecillas móviles para que los más pequeños de la casa se familiaricen con la lectura de la hora, incluye piezas con el alfabeto para que se les facilite su aprendizaje a través del juego, y siempre tienen presente los números para poder hacer apuntes en la pizarra sin olvidarlos.

Además, tiene una bandeja plana para que los niños le den el uso que prefieran. La pizarra tiene dos lados, uno blanco lacado magnético y uno verde para tiza o rotuladores de tiza líquida.

➜ Pizarra Blanca Magnética AmazonBasics: Mejor pizarra barata escolar para niños

41.672 Opiniones
Amazon Basics - Pizarra blanca magnética con bandeja para...
  • Diseño de aluminio duradero. Incluye: bandeja para rotuladores y montaje para pared.
  • También incluye 6 imanes, 1 borrador y 2 rotuladores de borrado en seco.
  • Medidas: 90 cm de ancho por 60 cm de alto.
  • Tablero magnético de borrado en seco para el hogar o la oficina.

Las pizarras blancas son las más populares para los niños porque la mayoría de los padres prefiere comprar rotuladores a comprar tizas, considerando los residuos y el polvo que generan. Y de todas las que ofrece el mercado, esta de AmazonBasics cumple con lo esperado.

Esta pizarra tiene unas dimensiones de 80 cm x 90 cm y los niños podrán utilizar toda esta superficie para hacer sus dibujos o anotaciones. Viene con su propio juego de borrador, rotuladores de borrado en seco y un kit de 4 imanes de colores para que no haga falta comprar accesorios de inmediato.

Además, su marco de aluminio le da la resistencia que necesita, y su diseño prioriza la seguridad y protección, pues todos los bordes del marco son redondeados y las esquinas están cubiertas con una pieza de goma para prevenir cualquier tipo de incidentes.

Aquí encontrarás más información sobre las mejores pizarras blancas que puedes comprar en la actualidad.

➜ Tableta de Escritura LCD NEWYES: Mejor pizarra para niños / pizarra para clases online:

4.076 Opiniones
NEWYES Tableta De Escritura LCD 8,5inch
  • Múltiples usos - La pizarra NEWYES se siente igual que utilizar un bolígrafo y papel. Apto...
  • Borrar pulsando un botón - Puedes borrar fácilmente la página mediante un simple flash de la...
  • La Tablet NEWYES LCD se puede borrar más de 100,000 veces durante su vida útil, lo que...
  • Nota - 1. Esta Tablet de 8,5 pulgadas utiliza una pila de botón CR2016, que se puede...

Las clases en línea fueron la solución para continuar la educación de los niños a distancia, y con esta Tablet de Escritura LCD de NEWYES, los más pequeños de la casa pueden anotar sus comentarios en ellas mientras prestan atención a sus clases.

Estas son de las mejores pizarras digitales para niños porque representan un buen acercamiento a la tecnología para propósitos académicos, al mismo tiempo que pueden ser usadas para jugar y para entretenerse.

Se trata de una tableta que muestra la escritura en trazos de luces LCD, con diferentes grosores, dependiendo de la presión que tus niños hagan al escribir o dibujar en ella. Cuenta con un solo botón principal visible a simple vista, que es de borrado, y otro secundario que permite bloquear la pantalla para evitar borrados accidentales.

➜ Pizarra Magnética Eichhorn Simba Dickie: Mejor pizarra de tiza para niños

Rebajas
943 Opiniones
Eichhorn Pizarra magnética para niños con 10 tizas y...
  • Para pequeños artistas: Con la pizarra magnética para niños, los más pequeños tendrán un...
  • Con tiza y esponja: La pizarra de 350 x 56 x 87 cm viene con 10 tizas de colores y una esponja...
  • Eichhorn: Juguete de madera con tradición: los productos Eichhorn, de gran valor pedagógico,...
  • Giratorio y plegable: La pizarra se puede plegar y guardar para ahorrar espacio; la parte...

Y para finalizar este listado con el tipo de pizarra más tradicional, la pizarra de tiza, este modelo de Simba Dickie es el candidato perfecto.

Lo que la hace ser parte de las mejores pizarras para niños es que combina las características clásicas y las adapta para el uso de los más chicos. Su superficie verde es ideal para el uso de tizas y de rotuladores de tiza líquida, y es magnética, por lo que tus niños pueden colgar sus imanes o piezas imantadas.

En su bandeja, los niños pueden colocar todos sus accesorios (viene con 10 tizas y una esponja de borrador) y guardarla es bastante sencillo, pues se pliega con tan solo aflojar los soportes a los laterales de la estructura.

Guía de compra:

¿Cómo escoger una de las mejores pizarras para niños?
Cuando llega el momento de escoger una de las mejores pizarras para niños, tener tantas opciones con características distintas puede ser algo abrumador; no es tan sencillo saber los aspectos clave que juegan un papel fundamental en las pizarras.

A continuación verás los criterios de compra para ayudarte a escoger la mejor pizarra para ti y tus niños, que pueda satisfacer tus necesidades, y claro, las de ellos también.

→ Uso

Lo primero que debes tener presente al momento de comprar una pizarra para niños es el uso que se le dará a la misma. Como has podido ver a lo largo de esta publicación, hay pizarras que funcionan mejor como complementos de estudio y aprendizaje, y hay otras con características más alineadas con el entretenimiento y el juego.

Conocer el uso que tus niños le pueden dar a su nueva pizarra te dará un mejor enfoque sobre lo que estás buscando en ellas.

→ Materiales

Los materiales de fabricación pueden definir la durabilidad de la pizarra. Para la superficie, los materiales de las pizarras para niños pueden variar dependiendo del tipo de pizarra del que se trate; pueden ser pizarras blancas, pizarras metálicas o pueden ser pizarras de madera con pintura apta para escribir con tizas. Estos se escogen por su utilidad.

Los materiales de toda la estructura de igual manera se deben tener en cuenta. Puede que estas sean de madera o de aluminio, de metal o de plástico. Esto sí va a depender de preferencias y gustos personales.

→ Dimensiones y peso

Ya que se trata de un instrumento que comprarás para tus niños, sus dimensiones deben ser adecuadas para que su uso sea cómodo y sin problemas. Es probable que vean las pizarras grandes muy similares a aquellas utilizadas en escuelas, colegios e institutos.

Lo más recomendado es que optes por las alternativas que tengan unas dimensiones proporcionadas al tamaño de tus niños; con el fin de que puedan alcanzar cada parte de la pizarra con facilidad, y que su transporte sea sencillo.

Con el peso pasa algo similar, pues lo ideal sería que los niños puedan cargar su pizarra al lugar en que quisieran usarla.

→ Accesorios

Y el último criterio que deberías tener en consideración antes de comprar una de las mejores pizarras para niños son los accesorios que incluyen al comprarla. Sabiendo que los niños suelen extraviar piezas pequeñas, las pizarras que incluyen accesorios de utilidad son ideales.

Las pizarras con accesorios son de las mejores vendidas porque los implementos que traen funcionan a la perfección con las mismas, siendo un indicativo de cuales comprar cuando estos se agoten, además ahorran tiempo y dinero al contar con todo lo necesario para ser utilizadas de inmediato.

Última actualización el 2024-04-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados