pizarra de tiza

Mejores Pizarras de Tiza

Pizarras de tiza:

Para organizarte mejor, para hacer diseños que sirvan de publicidad para tu negocio, para llevar anotaciones de cosas importantes o para que los niños aprendan en clases y puedan ver el contenido que los profesores quieren enseñarles, las pizarras de tiza son el instrumento ideal para estas actividades.

En el sistema educativo actual, las pizarras de tiza siguen cumpliendo un rol fundamental para compartir conocimientos, pero su popularidad fuera de los salones de clases se ha debido a los diversos usos que se les puede dar.

Las mejores pizarras de tiza son excelentes herramientas para la comunicación escrita, pues permiten una interacción dinámica entre la persona que está escribiendo y quien está recibiendo el mensaje.

Si te interesa conocer más sobre las mejores pizarras de tiza, te invito a seguir leyendo; te hablaré sobre las ventajas que obtienes al comprar una de estas pizarras. Además, te dejo una lista donde puedes encontrar una selección de las mejores pizarras de tiza del mercado, al final, te comparto una guía de compras para que puedas conocer los criterios que debes tener presente antes de adquirir una pizarras de tiza.

En FasaWorld somos una empresa experta en material de oficina y papelería y llevamos desde el 2007 vendiendo los mejores modelos de pizarras.

Esta experiencia nos ha permitido adquirir mucho conocimiento que queremos enseñarte para ayudar a que elijas la correcta. Te dejamos un enlace donde, una vez que sepas cual necesitas puedas ver nuestra oferta.

pizarra con trozos de tiza de colores

Pizarras de tiza más vendidas este mes con mejor calidad precio

[amazon bestseller=”Pizarra tiza” template=”bestseller_table”]

¿Que son las pizarras de tiza? ¿De dónde vienen las mejores?

En pocas palabras, una pizarra de tiza es una superficie apta para hacer trazos con tizas, sin preocuparte de que se dañen. Por lo general, se trata de láminas de madera cubiertas con una pintura texturizada con un grano suave, de modo que puedan seguir siendo lisas al tacto.

Desde su creación, las mejores pizarras de tiza fueron fabricadas en grandes dimensiones para que pudieran utilizarse en salones de clases y aprovechar toda su superficie para los contenidos explicados.

A medida que fue avanzando la tecnología, se pudieron producir pizarras más pequeñas, portátiles y ligeras, que se adaptaran a todo tipo de espacio.

Las mejores pizarras de tiza están hechas de una tabla de madera con poca porosidad, pues mientras más lisa sea la superficie, mejor. Luego, esta es recubierta con una pintura texturizada de grano fino, que puede ser fabricada con componentes como el yeso.

Esto hace que la superficie se vuelva lisa al tacto, pero la textura de los granos finos ayuda a desgastar la tiza tras cada pasada al escribir algo o dibujar en ellas.

Además, y gracias a la versatilidad de las tizas, los mensajes pueden tener una gran variedad de trazos y así es más sencillo hacer énfasis en las partes importantes; puedes utilizar las tizas de maneras diferentes, ya sea de punta en la superficie, de costado (para dejar una estela) o con inclinación (para variar el grosor), lo cual logra diferentes efectos en lo que estés plasmando en las pizarras.

Diferencias entre las pizarras de tiza y las pizarras magnéticas

Ambos tipos de pizarra son igualmente útiles y funcionales, son herramientas simples pero eficientes que permiten solucionar la tarea de escribir es una superficie lo suficientemente amplia como para que pueda ser vista desde cierta distancia.

Las pizarras blancas magnéticas han crecido en popularidad en los últimos años, esto puede deberse a que el uso de rotuladores para pizarras es muy práctico y no deja residuos. Además, algunas personas prefieres escribir sobre fondo blanco, pues imita la experiencia de leer sobre papel. Finalmente, permiten que se adhieran cosas a ellas gracias a sus propiedades magnéticas, lo que le da un plus.

Ahora, la mayor ventaja que tienen las mejores pizarras de tiza es su versatilidad. No solo sirven para que hagas anotaciones, dibujos y gráficos en ellas, su estética, algo vintage, les ha conferido usos diversos, como carteles de publicidad, anuncios, e incluso como identificadores o habladores (pizarras muy pequeñas que puedes usar, por ejemplo, en centros de mesa para señalar a los invitados de una fiesta). Además, es posible encontrar pizarras de tiza magnéticas.

¿Por qué comprar una pizarra de tiza?

Comprar una de las mejores pizarras de tiza te brinda las siguientes ventajas:

Son económicas. Las pizarras de tizas son de las más económicas que puedes conseguir porque se han vuelto el estándar en el mercado; ya que fabricarlas es sencillo y las tizas son baratas, estas pizarras son la mejor inversión económica a largo plazo.

Prácticas y sencillas de usar. Usar este tipo de pizarra es bastante sencillo. Las tizas no necesitan destaparse, como los rotuladores, para trazar en las superficies y su uso es de contacto directo.

Es de fácil limpieza. Puedes limpiar las mejores pizarras de tiza tan solo con un borrador para eliminar los trazos de las tizas. Para dejar la superficie sin ninguna mancha, puedes optar por pasarle un paño húmedo, solo con agua; este se encargará de recoger las partículas de tiza dejando la pizarra totalmente limpia.

Pueden ser magnéticas. Una de las características de las mejores pizarras de tiza es que pueden ser magnéticas, pues existe la pintura tipo pizarra que permite convertir las láminas de metal en pizarras funcionales donde puedes colgar imanes.

Tienen una gran resistencia y durabilidad. La gran mayoría de estas pizarras suelen durar pormuchos años sin importar el entorno en el que se encuentren, sea un salón de clases o una oficina; esto se debe, en especial, a los materiales escogidos para su fabricación.

Tabla comparativa con las mejores pizarras de tiza.

[amazon table=”7779″]

Top 12: Las mejores pizarras de tiza

La variedad de las mejores pizarras de tiza que existe en el mercado es impresionante; puedes encontrar pizarras de mesa, pizarras de pared, pizarras tamaño carnet, e incluso pizarras adheribles que puedes colocar en cualquier superficie.

Para ayudarte a escoger la mejor pizarra de tiza para ti, hice una selección de los modelos más interesantes de todo Amazon, y aquí están indicados con su característica más importantes para que puedas guiarte.

pizarra con tiza

➜ Mejor pizarra de tiza barata: Pizarra para pared – PosterGalería

[amazon box=”B08BTS5QLN”]

Ahorrar siempre es importante, por lo que este listado empieza con la pizarra más económica. Este modelo de PosterGalería es una de las mejores pizarras de tiza que puedes comprar si quieres añadirle un toque personal a cualquier espacio.

Con un tamaño de 40 cm * 50 cm, esta pizarra tiene las dimensiones ideales para que encaje en cualquier lugar. Ofrece gran resistencia al ser una pizarra robusta; está fabricada de hardboard, un tablero de fibra de alta densidad que puede resistir golpes, intentos de dobleces y arañazos sin mostrar ningún daño.

➜ Mejor pizarra de tiza (en relación calidad-precio): Pizarra Tabla – Legler

[amazon box=”B00PK5ZRY4″]

Este modelo de Legler es una pizarra de tamaño medio que puedes llevar contigo a todos lados, sea en tu mochila o entre tus carpetas, o puedes colgarla en cualquier pared de tu casa u oficina.

La madera con la que está hecha es resistente para el uso diario. Tiene la mejor relación entre calidad y precio y sus dimensiones influyen en esto. Para su tamaño y para incluir cinco tizas de distintos colores y su propio borrador, este modelo es realmente económico.

➜ Mejor pizarra de tiza grande: Pizarra Negra Intermarket – Chely Siglo

[amazon box=”B07PXV7535″]

Al pensar en las mejores pizarras de tiza, es probable que lo primero que te llegue a la mente sean imágenes de pizarrones de clases. Precisamente, este modelo de Chely Siglo es uno de los más vendidos y de los más atractivos.

Tiene un tamaño de 90 cm * 60 cm que la hace perfecta para estar en habitaciones o en oficinas. En cuanto a diseño, tiene un marco de madera limpio y sin detalles. Su pizarra negra está hecha con tres capas de pintura y una capa de protección transparente que le da un brillo suave al mirarla de frente.

Esta pizarra viene con su propio paquete de borrador, varias tizas de uso de prueba y un kit que te permite colgarla de manera horizontal o vertical.

➜ Mejor pizarra para tiza verde: Pizarra Magnética de Tiza – Magnetoplan

[amazon box=”B001P4BG2Q”]

Las pizarras para tiza verdes son las más tradicionales, aunque con el pasar de los años estas se han vuelto menos comunes, pues los modelos negros han dominado el mercado. Por esta razón, algunos fabricantes, como Magnetoplan, han decidido sacar modelos como este.

Se trata de una pizarra que combina las características de las tradicionales pizarras verde de tiza con las modernas pizarras magnéticas.

En su superficie puedes escribir con tizas normales o con rotuladores de tiza. Tiene un marco de aluminio sin bordes o esquinas puntiagudas (sino que son redondeadas para ofrecer seguridad), todo su panel posterior está hecho de metal y esto es lo que le da sus propiedades magnéticas.

Viene con sus propios accesorios, como un borrador y rotuladores, y en el marco puedes poner su bandeja auxiliar.

➜ Mejor pizarra de tiza para decorar: Pizarra de Mesa con Peana – Chalkboards UK

[amazon box=”B003HC14AI”]

Las pizarras de tiza han evolucionado hasta llegar al punto en que pueden ser usadas como decoración sin dejar de ser funcionales y este modelo es un claro ejemplo de ello. Es una de las pizarras mas usadas en sectores como la hostelería ya que en ellas se puede combinar con creatividad la información y la decoración.

Esta pizarra de Chalkboards UK es una de las mejores pizarras de tiza de mesa porque su superficie de dimensiones similares a las de un formato A3, permite escribir en ellas mensajes que sean relevantes a la hora de comer, y puedes hacer dibujos que los acompañen.

Su superficie es de fácil borrado y puedes escribir con tizas o con rotuladores de tiza en ella. Y para poder mantenerla de pie, solo necesitas pasar el tablero por el pedestal que lo sostendrá.

➜ Mejor pizarra de tiza para bar: Pizarra de Pared sin Marco – Chalkboards UK

[amazon box=”B00SV7FIJ2″]

El uso de pizarras en los bares ha sido una tendencia que se ha mantenido en el tiempo y esta es una de las más utilizadas para este propósito.

Con esta Pizarra de Pared sin Marco, que puedes colocar en cualquier sitio sin preocuparte por cómo va a lucir (al no tener marco, es más sencilla su integración a los espacios), tendrás la posibilidad de cambiar su contenido día a día. Incluso, si deseas ahorrarte trabajo, esta pizarra puede ser usada por ambos lados, por lo que puedes solo girarla para dar lugar a un texto o gráfico nuevo.

Cuenta con un tamaño A2 y su superficie no es pintada, por lo que no verás el recubrimiento de la pizarra caerse o pelarse.

pizarra de tiza para hostelería

Mejor pizarra de tiza para niños: Pizarra Reversible (2 en 1) – Chicos

[amazon box=”B07N45N6D1″]

Para los más pequeños de la casa, las mejores pizarras de tiza son aquellas en las que puedan jugar y entretenerse, dejando volar su imaginación al escribir o al dibujar, y que tengan un diseño atractivo.

Esta Pizarra Reversible de Chicos es una de las mejores pizarras para niños de tiza , pues cumple con esas expectativas. Por un lado, los niños pueden escribir en ella utilizando tizas, mientras que por el otro, tienen la opción de usar rotuladores de borrado en seco.

Sus patas de metal le dan una estructura de caballete para que esté a la altura de los niños (la pizarra puede alcanzar 90 cm de altura) y viene con sus propios accesorios para que puedan jugar y sacarle provecho sin necesidad de comprar productos adicionales.

Mejor pizarra de tiza y rotulador: Pizarra Planificadora – SECURIT

[amazon box=”B074N1KDP6″]

De las mejores pizarras de tiza de esta lista, este modelo de SECURIT es el indicado para ti si necesitas llevar tu planificación del día a día en un lugar visible y de forma ordenada.

La intención de esta pizarra es que puedas anotar tus compromisos en ella según el día en que tengas que hacerlo; esto hace que lleves un control más organizado de tu agenda y que no te saltes eventos importantes por equivocación.

En esta pizarra puedes escribir, tanto con tizas propias como con rotuladores de tiza, los cuales disminuyen la cantidad de polvo que las tizas suelen soltar. Además de esto, la pizarra es de superficie flexible y puede soportar arañazos y golpes sin deformarse.

Mejor pizarra de tiza pared: Pizarra de Tiza PM1415162 – Bi-Office

[amazon box=”B00KGV65GQ”]

Bi-Office es una marca que destaca por fabricar equipos y artículos de oficina de buena calidad, y sus pizarras no son la excepción.

Esta pizarra de 120 cm * 90 cm es una de las pizarras de tiza más grandes que puedes conseguir en el mercado. Es de diseño limpio, con una superficie de pintura negra y con un marco del mismo tono, hecho de madera natural, lo cual la hace ver más sobria y elegante.

Al comprar este modelo, la pizarra incluye sus elementos de fijación en la pared y un set de tizas. Es ideal para los espacios de trabajo porque, gracias a su amplia superficie, puedes utilizarla para hacer lluvias de ideas en la oficina, como planificadoras y también es perfecta para ser usada como lienzo de anuncios publicitarios de locales.

Mejor pizarra de tiza pequeña: Pizarra Organizadora – Relaxdays

[amazon box=”B07P7RG6RJ”]

Las pizarras pequeñas son de las más vendidas por su utilidad y practicidad. Esta Pizarra Organizadora de Relaxdays está diseñada para ayudarte a ordenar mejor tus ideas y para hacer anotaciones de cosas importantes en el momento.

Lo que la hace una de las mejores pizarras de tizas de Amazon es que puedes llevarla contigo a donde tengas que ir, o bien, puedes colgarla en donde necesites; su tamaño (de 30 cm * 40 cm) se adapta a cualquier entorno sin parecer un objeto colocado a última hora.

Mejor pizarra de tiza adhesiva: Papel Pizarra Adhesivo – OfficeTree

[amazon box=”B06X92YB6B”]

Una de las mejores pizarras de tiza de toda esta lista, es también una de las más interesantes por su diseño. Esta pizarra de OfficeTree está compuesta por una lámina de papel adhesivo, apto para que puedas escribir o dibujar en su superficie utilizando tizas o rotuladores de tiza.

El material con el que está hecho es vinilo de buena calidad y de alta resistencia, el cual puede aguantar salpicaduras de líquidos, polvo, rasguños y golpes sin daños; incluso, puede soportar dobleces leves sin que se marquen en la superficie.

Gracias a su propia naturaleza, puedes recortarla en la forma que desees, puedes cortar trozos para que se adapten a los espacios que necesitas llenar y, por su extensión de 3 metros, también puedes extenderla para usarla por un largo tiempo.

Mejor pizarra de tiza antigua: Pizarra de Tiza A-Frame – ZDAMN

[amazon box=”B08LD5Z9G7″]

Para terminar este listado con una de las mejores pizarras de tiza antigua, este modelo de ZDAMN es el indicado.

Se trata de una pizarra de tiza de tipo aviso que es ideal para anuncios atractivos. La puedes usar tanto en interiores como en exteriores, para que la coloques fuera de tu negocio, fuera de un restaurante para llamar la atención de posibles clientes, o para que esté dentro de los lugares mostrando información relevante.

Su diseño antiguo se debe a su marco de madera con vetas grandes y oscuras, y su superficie opaca, que le da una sensación clásica a la pizarra, es favorable para absorber las luces del exterior sin reflejar brillo, lo que hace más fácil su visibilidad.

Mejor pizarra de tiza a la vez que es digital e-Blackboard

e-Blackboard pizarra que combina la tiza y la pizarra digital

Con pizarra de tiza de cristal negro y un panel capacitivo permite la experiencia de las mejores pizarras digitales a la vez que permite hacer anotaciones como toda la vida, con la tiza liquida o tiza normal.

Guía de compra ¿Cómo escoger una de las mejores pizarras de tiza?

Cuando llega el momento de escoger una de las mejores pizarras de tiza, la tarea no es sencilla; el mercado está lleno de tantos fabricantes y variedades de modelos que puedes sentirte abrumado por no saber cuál es la opción es la indicada para ti.

Es complicado encontrar un tablero de tiza que se adapte a cada una de tus necesidades, en especial cuando no conoces cuáles son los factores clave que debes tener presente.

Los criterios de compra que tienes que conocer para hacer la elección que mejor se adapte a ti.

pizarra de tiza para cocina

→ Uso

Primero que todo, al comprar una de las mejores pizarras de tiza, debes conocer el uso que le darás. Esto es primordial para que puedas inclinarte por una de las distintas opciones que te ofrece el mercado.

Puede ser que el uso que le quieras dar a tu nueva pizarra sea para educar a tus hijos en casa; de ser así, las mejores pizarras de tiza para ti serán las grandes y que sean de pared. En cambio, si lo que buscas es una pizarra para hacer anotaciones en la cocina, puedes optar por las pizarras organizadoras, pues allí puedes escribir tus pendientes por días.

→ Tamaño

El tamaño de las mejores pizarras de tiza es igual de importante al momento de comprar una. El tamaño que debe tener tu pizarra ideal va a estar determinado por el lugar en que la tendrás.

Una recomendación importante es que busques una pizarra que no interfiera con tu espacio o su decoración. Esto lo puedes lograr ubicando tu pizarra en lugares donde no interfiera con la vista o el paso.

→ Color

Aunque puede considerarse un tema de gustos y de preferencias, otra de las características que estará influenciada por el entorno en el que decidas poner tu nueva pizarra, es el color de esta.

Existen dos colores principales de las mejores pizarras de tiza: negro y verde. Sin embargo, puedes encontrar pizarras de tiza de color azul. Las pizarras de color negro suelen dar un look más clásico y tradicional a los lugares en donde están.

Las pizarras verdes se popularizaron para los salones de clases en los colegios, universidades o institutos. Es por esto que las pizarras verdes de tiza rememoran el entorno educacional.

→ Superficie

Y como último factor que debes considerar antes de comprar una de las mejores pizarras de tiza es la superficie en la que esta estará.

Si planeas poner la pizarra de tiza en una pared, puedes optar por las pizarras adheribles (en caso de que desees una pared completa de tiza) o pizarras duras y estables. Si quisieras una pizarra para tu escritorio o para mesas, lo ideal sería que escogieras una de marco tipo A que se pueda mantener por sí sola y sea de un tamaño reducido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *