Mejores Pizarras Adhesivas

Pizarras Adhesivas:

Hacer anotaciones es algo que te puede ayudar a tener siempre presente todos tus compromisos, eventos pendientes, cosas por hacer, frases importantes que te dan valor y te impulsan a tu día a día. Una de las mejores alternativas que puedes encontrar para este fin son las pizarras adhesivas.

Estas pizarras, no solo son ideales para que organices tú día a día, también son una superficie de juego para los más pequeños, ya que siempre estará a su alcance para que puedan escribir y dibujar cuando quieran.

De las características que más destacan de este tipo de pizarras es que puedes tenerlas siempre al alcance, a tu vista, para revisar su contenido cada vez que puedas.

Si quieres conocer más sobre las pizarras adhesivas, te invito a continuar leyendo. Aquí encontrarás más información sobre sus características y sobre los mejores modelos que se encuentran en el mercado.

Al finalizar, te dejaré un breve pero efectivo listado con los criterios que debes considerar al momento de comprar una pizarra adhesiva.

En FasaWorld como expertos en material de oficina y papelería llevamos muchos años vendiendo los mejores Rollos para pizarras adhesivas .

Una vez hayas leído el post te recomendamos que veas nuestros precios ya que son muy competitivos y estamos seguros de que pueden interesarte, te dejamos el enlace:

Pizarras Adhesivas para niños castillo

Pizarras Adhesivas más vendidas este mes con mejor calidad precio

¿Qué son las pizarras adhesivas?

Las pizarras adhesivas son láminas en las que puedes escribir o dibujar, sea con tizas, rotuladores de tiza o con rotuladores de pizarra, y puedes colocarlas en casi cualquier superficie, lo que te permite tener un lugar para tus anotaciones en cualquier sitio.

Estas pizarras suelen tener dos capas principales:

→ Una adhesiva, que es la cara posterior y que está protegida para evitar que el adhesivo esté expuesto y pierda su efecto.

→ Una capa de escritura, que es la cara frontal. Esta cara puede variar, dependiendo del tipo de pizarra del que se trate, si es una pizarra para tizas o para rotuladores de borrado en seco.

Por lo general, están fabricadas con materiales como el PVC, sin embargo, es posible encontrar algunas hechas con papel.

Ventajas de las pizarras adhesivas

Entre las ventajas de las pizarras adhesivas están las siguientes:

  • No requieren instalación
  • Son económicas
  • Permiten ahorrar espacio en la oficina, estudio o en el hogar.
  • Es sencillo adaptarlas al diseño decorativo de las habitaciones donde se colocará.
  • Son muy útiles en entornos de estudio y de trabajo, ideales para lluvia de ideas.
  • Su peso ligero hace que sea fácil de transportar.

Tabla comparativa con las mejores pizarras adhesivas por tipos.

Mas vendida
Calendario Magnético para Nevera
Pizarra Adhesivo Pared, Limpiar en Seco o Húmedo
Una superficie de escritura mucho más amplia que otras pizarras
4.435 Opiniones
2.553 Opiniones
Mas vendida
Pizarra Adhesivo Pared, Limpiar en Seco o Húmedo
4.435 Opiniones
Calendario Magnético para Nevera
Una superficie de escritura mucho más amplia que otras pizarras
2.553 Opiniones

Las mejores pizarras adhesivas

Una pizarra adhesiva es bastante versátil y en el mercado puedes encontrar un sinfín de modelos de estas herramientas, cada una con cualidades específicas, que pueden ser lo que estás buscando.

Por esto, decidí hacer una lista con las mejores pizarras adhesivas que puedes comprar por internet, categorizadas de forma tal que se te facilite encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Mejor pizarra adhesiva blanca: Lámina de Pizarra Blanca – Magnet Expert

Rebajas
350 Opiniones
Ferroflex® A4 Lámina Ferrosa Flexible - 3m™ Autoadhesivo...
  • Tamaño A4 - 297mm X 210mm X 0.85mm De Espesor.
  • Conveniente 3m 9448 Respaldo Autoadhesivo
  • Blanco Brillante, Acabado Seco En El Lado No Adhesivo.

Empezando con uno de los modelos más básicos y más buscados, las pizarras blancas adhesivas son ideales para que las tengas cerca de ti en tu oficina o en tu estudio y puedas hacer anotaciones con rotuladores de borrado en seco.

Esta pizarra es una lámina gruesa en un tamaño A4 que cuenta con propiedades magnéticas que permiten el uso de imanes para sostener documentos o para hacer énfasis en diferentes partes del contenido escrito en ellas.

Si lo necesitas, puedes recortar la pizarra para que se adapte a la silueta que deseas que tenga y su recubrimiento trasero adhesivo es bastante fuerte, por lo que no tendrás problemas al querer adherirlo en cualquier superficie, siempre y cuando sea plana.

➜ Mejor pizarra adhesiva transparente: Láminas de Borrado en Seco – Nobo

267 Opiniones
Nobo Láminas de borrado en seco, 800x600m, Pack 25,...
  • Láminas transparentes de borrado en seco de uso sencillo, eficiente y económico para crear...
  • Solución temporal como pizarra de borrado en seco - ideal para proyectos temporales de...
  • Rollo de láminas electrostáticas de 600x800mm, Amplia superficie para escribir
  • Se pega en cualquier superficie y se despega sin dejar adhesivo o residuos

Debido a que la mayoría de las pizarras adhesivas están fabricadas con materiales plásticos y derivados, es posible tener pizarras transparentes de este tipo y este modelo de Nobo es de los mejores.

Se trata de un set de 25 láminas de 80 cm * 60 cm que puedes adherir a cualquier superficie plana y lisa para tener una pizarra de forma instantánea, sin tener que obstruir la vista de lo que está detrás, algo muy útil si quieres realizar anotaciones sobre un material gráfico que no quieres dañar.

Al adherirse utilizando energía electrostática, no debes preocuparte por los residuos que pueden dejar los productos adhesivos. Es ideal para que las coloques en ventanas, ventanillas entre oficinas, espejos y hasta en los mismos escritorios de tu oficina, estudio u hogar.

➜ Mejor pizarra adhesiva de pared: Adhesivo Decorativo para Pared – Wishave

555 Opiniones
Wishave - Adhesivo decorativo para pared, diseño de pizarra...
  • Adhesivo de borrado en seco: largo: 78.7"x anchura: 17.5". Nuestro adhesivo grande para pizarra...
  • Fácil de usar y quitar: simplemente retira el adhesivo de pizarra de PVC de su parte trasera y...
  • Duradero: hecho de materiales respetuosos con el medio ambiente (PVC) para una calidad de larga...
  • Forma flexible: puedes cortar la pizarra con facilidad a cualquier forma o tamaño utilizando...

Esta pizarra adhesiva fabricada con PVC es una de la más resistente de todo este listado; puedes utilizarla por varios años sin notar cambios en su calidad. Es por ello que puedes instalarlas sin problema en las paredes, porque su material principal es resistente a las salpicaduras, a temperaturas medias-altas, a rasguños y demás; y podrán mantenerse por mucho tiempo donde decidas colocarla.

Tiene una estructura flexible que te permite cortarla en las formas que necesites, dándote total libertad de uso. Viene con una cuadrícula impresa en su parte trasera, donde está el adhesivo, la cual puedes utilizar como guía de corte para facilitar obtener la forma que desees. Estas características también la convierten en una de las mejores pizarras para los niños.

➜ Mejor pizarra adhesiva acrílica: Porta Letreros de acrílico – AmazonBasics

280 Opiniones
Amazon Basics - Portaletreros de acrílico, con adhesivo de...
  • Juego de 2 portaletreros para montaje en pared de uso personal o profesional. Excelente...
  • Incluye almohadillas adhesivas de velcro para un montaje fácil y eficaz en paredes, incluidas...
  • Para presentar de forma atractiva tu marca, promociones, mensajes, direcciones, fotografías u...
  • Hecho al 100 % de acrílico transparente para una visualización vibrante de tu imagen. Grosor...

De todos los artículos en esta lista, este modelo de AmazonBasics es uno de los que más desafía el concepto de pizarra adhesiva.

Este es un portaletrero cuya función es servir como vitrina para que muestres tus carteles, tus flyers y puedas promocionar lo que necesites. Sin embargo, ya que su superficie acrílica es lisa, brillante y permite un borrado en seco sin dejar residuos, califica a la perfección como pizarra.

En su parte trasera tiene almohadillas de velcro que sirven para cumplir con las expectativas de adhesividad, solo es necesario adherir la parte posterior de los velcros en la pared o superficie en la que se vaya a instalar.

Mejor pizarra adhesiva magnética enrollable: Pizarra Magnética Adhesiva de Pared – Homvik

302 Opiniones
Homvik Pizarra Blanca Pizarra Pared Adhesiva Pizarra Blanca...
  • Pizarra blanca pared es muy práctico,sirve para casa oficina y tienda,puede ser pizarra de...
  • Pizarra magnética pared incluye un rotulador,un borrador imantado y cuatro imanes.fácil de...
  • La dimensión de pizarra pared adhesiva es 45x60cm,puede cortar al tamaño deseado,sirve de...
  • Pizarra pared adhesiva es muy conveniente,estable y ligero.solo necesita pegar al pared,ahorra...

Las pizarras adhesivas enrollables pueden ser consideradas pizarras de viaje y este modelo de Homvik es un ejemplo de lo versátiles que pueden llegar a ser.

Esta es una pizarra blanca perfecta para la enseñanza y para el juego. Cuenta con propiedades magnéticas que permite que los niños puedan jugar con imanes de todo tipo, desde aquellos con figuras de personajes animados hasta letras imantadas para que puedan aprender a deletrear y escribir palabras sin necesidad de rotuladores que pueden generar manchas.

Puedes enrollarla con mucha facilidad y su peso es muy ligero, lo cual se debe a sus dimensiones de 45 cm * 60 cm. Con estas medidas, puedes instalarla en casi cualquier pared lisa, incluso en la mayoría de las puertas de los refrigeradores.

Mejor pizarra adhesiva negra: Pizarra de Vinilo Negra – Eachgoo

No products found.

Siendo la primera pizarra negra de la lista, este modelo de Eachgoo le puede dar un toque de elegancia a cualquier cuarto en el que vayas a instalarla.

Es una lámina de vinilo con un largo de 210 cm que puedes recortar para que encaje en los rincones en que desees utilizarla. Es necesario que la superficie de instalación sea lisa y, de ser posible, de baja porosidad, pues así estarías asegurando que permanezca inmóvil.

Para utilizarla debes contar con tizas, y para que el contenido resalte, las tizas de colores son la mejor opción. Para su limpieza solo necesitarás un paño húmedo, reduciendo la cantidad de polvo de tiza que estaría cayendo en el suelo.

Mejor pizarra adhesiva de tizas: Adhesivos para Pizarras – Marbeine

32 Opiniones
Pegatinas para cuadro – Marbeine 60 x 200 cm – Gran...
  • 1. Cortar el tamaño deseado y despegar y pegar en la superficie plana y lisa que desees.
  • 2. Limpiar fácilmente con un paño húmedo para reutilizar la pegatina de pizarra una y otra...
  • 3. Utilízalo en la cocina, el aula, la oficina, un restaurante, un bar o un café y así...

Hablando de pizarras de tiza adhesivas , este modelo de Marbeine es uno de los más prácticos. Su acabado verde, reminiscente a las primeras pizarras de tiza, es el factor que la hace lucir clásica y lista para escribir en ella con tizas.

Está hecha de vinilo para que pueda resistir la mayoría de los rasguños sin presentar daños mayores, para que soporte la humedad y pueda ser utilizada en cualquier ambiente en el que necesites un lugar para hacer anotaciones, sea en la cocina, en el baño, en tu sala de estar o en tu lugar de trabajo.

Mejor pizarra adhesiva en rollo: Pizarra Blanca en Lámina – Post-It

212 Opiniones
Post-it Pizarra Blanca en Lámina con Adhesivo Supersticky,...
  • La solución de pizarra blanca flexible e instantánea para aplicaciones en horizontal y en...
  • Instalación sencilla; sin necesidad de herramientas
  • Material antimanchas; se borra sin dejar huella
  • Contenido 1 rollo/caja

Esta pizarra adhesiva de Post-It es de las mejores pizarras blancas de este tipo; que venga en rollos permite que sea utilizada en superficies más amplias y no se limita el contenido que se puede escribir o dibujar en ellas.

Tiene un acabado especial antimanchas que hace del borrado en seco algo más efectivo, pues evita que la tinta de los rotuladores deje manchas en la superficie. Son ideales para que sean utilizadas como pizarra improvisada en momentos de lluvia de ideas para facilitar la colaboración entre miembros de un equipo.

Mejor pizarra adhesiva de vinilo: Papel Pizarra Adhesivo de Pared – OfficeTree

4.435 Opiniones
OfficeTree Papel Pizarra Adhesivo Pared 43 x 300 cm - Vinilo...
  • COLOR DE CONTRASTE - Pizarra Adhesiva Negra OfficeTree para Rótulos y Dibujos con Tiza y...
  • DURA - Superficie de Vinilo Resistente de Color Negro para un uso Prolongado, se Puede Limpiar...
  • CREATIVIDAD - Pizarra Pared Adhesiva OfficeTree Ofrece con 300 x 43 cm Mucho Espacio para un...
  • ORIGINAL - Muestra Información, Notas, Listas de Tareas o de la Compra, Secuencias del Menú,...

Las pizarras adhesivas de vinilo son aquellas que gozan de mayor popularidad en este mercado, y las posibilidades de uso que ofrecen es la razón de esto.

Siendo una lámina parecida al papel de contacto, esta pizarra negra es una de las más resistentes que puedes encontrar en la actualidad; su uso prolongado no afecta su rendimiento.

Tiene un tamaño amplio, instalando varias láminas puedes llegar a cubrir una superficie grande, o puedes recortarla para que tenga la forma que deseas. Lo más recomendado es que trates de colocarla en una superficie lisa, sin poros, pues, de esta manera, su adhesivo tiene mayor retención. En superficies curvas (como puertas de refrigerador) es posible que aparezcan pliegues con el tiempo.

Mejor pizarra adhesiva cuadriculada: Lámina Cuadriculada Adhesiva – Franken

5 Opiniones
Franken SF2011 X-tra Line Chart - Lámina de PP, 0,8 m x 60...
  • Descripción del artículo: X-tra! Gráfico de líneas
  • Material: polipropileno (PP)
  • Color: blanco
  • Se puede utilizar con marcadores permanentes o de tiza

Este modelo de pizarra adhesiva funciona con energía electrostática; no es necesario que tenga adhesivos porque la electricidad estática creará tensión entre las láminas y las superficies de instalación.

Al ser una pizarra cuadriculada, es perfecta para que representes gráficos y puedas usar los recuadros como puntos de cambios, o puedes utilizarla como lienzo de diseño de logotipos para que tengas un mayor entendimiento de la geometría de tus ideas.

Para poder escribir en esta pizarra es necesario que utilices tizas, o rotuladores permanentes. Su superficie no es adecuada para el borrado en seco, así que los rotuladores de pizarra pueden dejar manchas en ella que serán difíciles de quitar.

Mejor pizarra adhesiva para decoración: Pizarra Negra Autoadhesiva – HONGXIN SHOP

389 Opiniones
Papel Pizarra Negra Autoadhesiva Pegatina de Pared Removible...
  • Calidad excelente: Hecho de un material resistente al agua para una vida útil duradera,...
  • Personalizable: con un área de 79 "x 18" [200 x 45 cm], la etiqueta de la pizarra se puede...
  • Uso general: los adhesivos de papel tapiz de pizarrón de bricolaje se pueden usar para el...
  • Fácil de usar: la pizarra se puede aplicar rápida y fácilmente a cualquier superficie...

Uno de los usos más populares de las pizarras adhesivas que permiten la escritura con tizas es la decoración y promoción de negocios, artículos, productos y demás ofertas, y este modelo es de los más vendidos en Amazon por esta razón.

Es una pizarra adhesiva hecha de papel grueso, recubierta con capas protectoras contra salpicaduras y con un acabado brillante para destacar todo el diseño que puedes hacer en ella.

Necesitarás de tizas para escribir o graficar sobre esta pizarra y el borrado del contenido es sencillo con la ayuda de un paño húmedo. Tiene una textura granulada fina que hace que lo dibujado o escrito con tizas se vea más llamativo, los colores más vibrantes, y que la luz en ella haga destacar todo el diseño.

Mejor pizarra adhesiva en etiquetas: Etiquetas Adhesivas de Pizarra – Arteza

241 Opiniones
Arteza 150 Etiquetas adhesivas de pizarra + 3 rotuladores de...
  • Organiza tu frigo y tu despensa - Con estas 150 pegatinas de cocina para tarros de cristal...
  • Pegatinas extraíbles y reutilizables - Estas etiquetas adhesivas de pizarra son fáciles de...
  • Sin tóxicos - Las etiquetas de pizarra son aptas para niños y adultos. Puedes usarlas...
  • Rotuladores de tiza de colores - El paquete incluye 3 rotuladores de tiza líquida de líneas...

Las etiquetas de pizarra adhesivas son complementos ideales de decoración porque pueden ser usadas en tarjetas e invitaciones, en reservaciones o puedes utilizarlas para organizar e identificar elementos, como los diferentes tarros que puedes tener en la cocina.

Estas etiquetas se utilizan con marcadores de tiza, pues es una forma más limpia de escribir en ellas sin tener que lidiar con el polvo que las tizas tradicionales suelen dejar. Las puedes reutilizar las veces que quieras, aunque su adhesivo puede necesitar refuerzos si las has utilizado en superficies porosas, como lo son las hojas de papel.

Mejor pizarra adhesiva de colores: Etiquetas de Colores – MUXI Trade

2 Opiniones
MUXItrade 280 PCS Etiquetas de colores con 1 marcador...
  • Reutilizables: las etiquetas de clase de pizarra le permiten usar tiza regularmente o...
  • MATERIAL DE ALTA CALIDAD: La superficie no se vuelve brillante ni resbaladiza; Fuerte y...
  • ETIQUETAS DE COLOR: etiqueta adhesiva de color de la hoja PI para etiquetar frascos de cocina,...
  • Amplia aplicación: etiquetas adhesivas autoadhesivas. Se suministra con un marcador de tiza,...

Siendo similares a las anteriores pero de colores, estas etiquetas adhesivas son para ti si quieres agregarle vida a tus creaciones, invitaciones, a tus estantes o si quieres identificar y organizar tus cosas de forma animada.

Estas pequeñas etiquetas están diseñadas para ser usadas en frascos o en superficies lisas. Pueden aguantar salpicaduras de líquidos y uno que otro rasguño; están hechas de un PVC delgado que es resistente, pero su capa de escritura es de papel, así que esta puede sufrir daños.

Con las variadas formas que ofrece, tienes de donde escoger para identificar lo que necesites y, gracias a sus colores, puedes establecer códigos con ellos para que tengas una mejor organización.

Mejor pizarra adhesiva para cocinas: Pizarra Adhesiva – Foxom

2 Opiniones
Foxom pizarra adhesiva, para pared, Blanco, 60*200cm
  • Material: Fabricado en un material isotérrmico PVC de alta calidad, para asegurar su...
  • .Convierte puertas de frigorífico o paredes en listas de comestibles, listas de tareas,...
  • .Las hojas son borrables y resistentes al agua y se limpian con un paño seco o húmedo.
  • .Funciona en las paredes, madera, vidrio y mucho más. .Colócalas en mesas, gabinetes,...

Las pizarras adhesivas que son utilizadas en las cocinas deben ser muy resistentes a todas las condiciones que pueden presentarse en ese ambiente: salpicaduras de líquidos, temperaturas medianamente altas, vapores. Además, no deben retener olores. Esta pizarra de Foxom cumple con todos estos requisitos.

Es una pizarra blanca de PVC de alta calidad con la que puedes convertir cualquier superficie en tu rincón de anotaciones. Gracias a su material adhesivo, puedes instalarla en superficies de madera, de metal, en paredes o incluso en vidrios.

Su superficie es de fácil borrado en seco, por lo que, después de escribir con tus rotuladores de pizarra, el contenido se borrará sin dejar residuos ni manchas.

Mejor pizarra adhesiva para frigoríficos: Pizarra Magnética Autoadhesiva A3 – CUHIOY

6.174 Opiniones
CUHIOY Pizarra Magnética Autoadhesiva A3 para Superficie...
  • Retirar y pegar la pizarra blanca magnética: Retire la cinta trasera y pegue la pizarra sin...
  • Puedes Pegarla donde quiera: Pizarra adhesiva apta para todas las superficies lisas, como...
  • Pizarra fácil de limpiar: La superficie del tablero magnético tiene una lámina PET que ha...
  • Sin desperdicio de papel: Las pizarras vienen con mucho espacio para escribir, no hay un...

Al igual que el modelo anterior, esta pizarra de CUHIOY cumple con lo necesario para ser utilizada en las cocinas y, esta en particular, es una de las mejores pizarras con propiedades magnéticas que va de la mano con la mayoría de las puertas de los refrigeradores.

Es una pizarra que viene recubierta con una lámina de PET que hace de su borrado el más agradable y sencillo entre todos los modelos de este listado, pues la resistencia a las manchas es impresionante. Puedes escribir en ella con rotuladores de pizarra y puedes utilizar imanes para destacar algunas partes del contenido escrito.

Mejor pizarra adhesiva planificadora: Calendario Magnético – Smart Panda

Rebajas
2.553 Opiniones
Smart Panda Calendario Magnético para Nevera - Ideal...
  • ORGANICE SUS COMIDAS SEMANALES - Los días de una alimentación poco saludable y los aperitivos...
  • RECORDATORIO PERFECTO - ¿Olvida los cumpleaños de sus amigos? Con el Calendario SmartPanda ya...
  • DISEÑADA PARA LA ACCIÓN - La última cosa que quiere es olvidar una cita, tarea o comida...
  • ROTULADORES GRATIS - Incluimos 4 rotuladores de colores que se borran en seco con cada pizarra....

Uno de los usos más populares de las pizarras en el hogar y en las oficinas es como planificador, pues al ser una superficie de fácil acceso que siempre está a la vista, es muy sencillo recurrir a ellas para anotar los compromisos pendientes por hacer y no olvidarlos.

Este modelo de Smart Panda viene dividido en tres partes:

  • La mitad izquierda en dirección vertical es un semanario, para que anotes las cosas que debes hacer cada día.
  • La parte superior, del lado derecho, es un espacio para que hagas una lista detallada de lo deberías cumplir.
  • La parte inferior del lado derecho está pensado para que tengas presente tus deberes futuros de la próxima semana, lo que te da un impulso para que puedas volver a organizar todo desde 0.

Mejor pizarra adhesiva de corcho: Tablones de Corcho Autoadhesivos – HQDeal

27 Opiniones
HQdeal 8 Piezas Tablones de Corcho Autoadhesivo, Pizarra...
  • ❤El paquete incluye: Ven con tablero de corcho de 8 paquetes en forma de hexágono, simple...
  • ❤Materiales: Nuestras tablas de corcho están hechas de corcho 100% natural, ecológico,...
  • ❤Fácil de usar: rasgue la cinta adhesiva, péguela a la pared lisa sin perforar agujeros....
  • ❤Divertido de DIY: Usted puede cortar las placas de corcho en diferentes formas, tales como...

Funcionando como pizarra decorativa, estos paneles de corcho son la opción ideal para ti si tu forma de organizarte es por medio de notas en lugar de escribir directamente en las pizarras.

Se trata de tablones que puedes adherir con facilidad a las paredes para hacer el diseño que te haga sentir con mayor comodidad, teniendo un encaje perfecto gracias a la forma hexagonal de cada panel.

Puedes cortarlos para que se ajusten a lo que estás buscando, y una de las mejores ventajas que tienen es que, al ser una pizarra o tablero de corcho, un material natural con muchas propiedades beneficiosas, puede repeler los líquidos, aguantar el calor y es regenerativo, lo que significa que su durabilidad está garantizada.

Mejor pizarra adhesiva espaciosa: Pizarra Negra Autoadhesiva de Pared – EVBEA

2.597 Opiniones
EVBEA Pizarra Negra Autoadhesivo Pegatinas Pared Tiza Vinilo...
  • Exprésate: usa nuestro práctico adhesivo de pizarra para expresar tu creatividad con tiza. Te...
  • Fácil de usar: solo tienes que despegar el vinilo del papel de la parte posterior y pegarlo a...
  • Duradero: fabricado de vinilo fuerte para una calidad duradera.
  • Sin complicaciones: no se necesita adhesivo, así que puedes moverlo sin dejar residuos.

Y para finalizar este listado, te presento a la pizarra negra ideal para que cubras secciones enteras de tus paredes, ya sea para escribir listas largas, para medir a tus niños mientras van creciendo o para hacer dibujos que se extiendan sin límites.

Esta pizarra viene en un rollo y tiene un largo de dos metros. Está hecho de un vinilo fuerte para que puedas utilizarla tanto en ambientes internos como externos; es una gran alternativa para hacer una pizarra promocional de exterior con el menú de un restaurante.

Para escribir en ella lo más recomendado es utilizar tizas o rotuladores de tiza, pues su acabado poroso dañaría la integridad de los rotuladores de pizarra.

¿Cómo colocar o pegar una pizarra adhesiva?

Una de las mejores ventajas de las pizarras adhesivas es que no requieren de instalación, pues solo basta con preparar la superficie adherente y colocar el material adherible encima, asegurando un vínculo fuerte para evitar despegues, movimientos o pliegues inesperados.

La manera en la que debes hacer esto es la siguiente:

  • Al preparar la superficie adherente, es necesario que la limpies bien y que verifiques que no haya rastros de polvo allí, pues el polvo estaría pegándose a la capa adhesiva de la pizarra y no a la superficie, creando burbujas de aire que se pueden extender y terminar por dañar la pizarra.
  • Una vez que la superficie esté preparada, la pizarra se coloca de manera muy sencilla. Solo debes tener una posición pensada y comenzar a pegar. Una buena herramienta de ayuda es una regla, para que puedas asegurarte de lograr un resultado liso.

¿Dónde se compran las mejores pizarras adhesivas?

Las compras online se han convertido en la opción preferida de muchas personas para adquirir una pizarra adhesiva y Amazon es el sitio ideal para esto. Esto se debe a que tienes a tu alcance, con unos pocos clics, una variedad de modelos y marcas para escoger. Además, es posible tener referencia de cada producto gracias a los comentarios de compradores anteriores.

Pintar con pintura de pizarra o pegar una pizarra adhesiva ¿Cuál es mejor?

Una disyuntiva que puedes tener, en especial si en tus planes está la transformación de una habitación con la incorporación de una pared de pizarra, es si vale la pena comprar una pizarra adhesiva o si es más viable comprar una pintura para este trabajo.

La respuesta que estás buscando es que ambas opciones son una buena idea. No obstante, tu decisión dependerá de lo que estés buscando, pues, si bien las pizarras adhesivas están pensadas para ser un fragmento de pizarra en una pared, las pinturas de pizarras te permiten convertir en pizarra una pared entera.

Las pizarras adhesivas se pueden adoquinar para cubrir toda una pared, lo más recomendable es utilizar una pintura de pizarra para que toda la superficie sea lisa, sin costuras ni surcos. Eso sí, el costo de las pinturas de pizarra puede llegar a representar el doble o el triple del valor de algunas pizarras adhesivas, y puede que un solo tarro no sea suficiente para pasar las dos o tres capas necesarias para que obtengas el mejor resultado.

Las mejores pinturas de pizarra

Como mencioné antes, las mejores pinturas de pizarra son un alternativa para transformar un espacio de forma radical con una superficie de pizarra. En el mercado puedes conseguir una gran variedad de pinturas que te ofrecen resultados impresionantes, pero hay algunas que con el paso del tiempo van perdiendo sus propiedades y efectos.

Así que, para facilitarte las cosas, hice un top 3 de las mejores pinturas de pizarra, cada una con diferentes características, para que puedas escoger una muy fácilmente.

Pintura de Pizarra de Colores – Creativ Company

12 Opiniones
Pintura de pizarra, negro, 250ml
  • Plus Color - Pintura para manualidades (250 ml/1 fl)
  • Pintura acrílica de alta calidad a base de agua con alta opacidad, secado rápido con acabado...

Una característica muy particular de las pinturas de pizarra es que, a diferencia de las pizarras tradicionales, estas no tienen que ser verdes o negras, sino que la variedad de colores es mucho más amplia.

Esta pintura está disponible en 7 colores diferentes para que puedas escoger la que mejor se adapte a la decoración del espacio que quieres pintar; incluso, puedes combinarlas para tener una tonalidad única que satisfaga tus gustos. Suele ser usada como método de decoración para objetos pequeños, pero puedes extenderla como desees.

Para su uso debes contar con tizas tradicionales o con rotuladores de tiza. Al estar seca la pintura, notarás que el borrado en ella es sencillo en seco, pero si quieres librarte de todo tipo de manchas, un paño húmedo será tu mejor aliado.

Pintura de Pizarra Negra – MagPaint

67 Opiniones
Pintura de Pizarra de Magpaint Para Paredes, Dormitorio,...
  • PINTURA PIZARRA COLOR NEGRO
  • 500 ML
  • 0.5 L = 5.5 M2 UNA CAPA

Esta pintura de pizarra es la típica conocida que suele ser utilizada con frecuencia para pintar paredes enteras y convertirlas en superficie de arte, para escribir o para dibujar, para componer música o para hacer decoraciones en ella.

Su presentación de 500 mililitros es suficiente para que cubras 5,5 metros cuadrados con una sola capa de pintura. Su fórmula está basada en agua, por lo que no debes preocuparte por contenidos tóxicos si deseas pintar paredes en habitaciones de niños.

Una recomendación muy valiosa que te puedo dar es que, a pesar de ser compatible con rotuladores de tiza, lo mejor es que trates de evitarlos. Esto es porque la pintura es seca; puede absorber la tinta y volverse difícil de borrar. Al utilizar tizas tradicionales tendrás mejores resultados cuanto intentes borrar y limpiar toda la superficie.

Pintura Magnética – MagPaint

129 Opiniones
Pintura Magnetica de Magpaint Para Paredes, Dormitorio,...
  • Transforma cualquier superficie en una superficie magnética
  • Cubre aproximadamente 2 m, con dos o tres capas
  • Se aplica mejor con un rodillo de esponja
  • Se puede pintar sobre ella con cualquier color de emulsión de su elección

Y por último, una pintura muy utilizada como método decorativo es la Pintura Magnética de MagPaint. Es su producto estrella, así que es de esperarse que su calidad sea increíble. Se trata de una pintura sin color, con acabado liso y brillante, que puede transformar cualquier superficie que imagines en una superficie magnética.

Lo ideal es que esta no sea utilizada como recubrimiento, sino que sea utilizada como base para poner otros colores de pintura encima. Y esta presentación es suficiente para cubrir 2 metros cuadrados con dos o tres capas para mejor magnetismo.

Guía de compra: Consejos para escoger la mejor pizarra adhesiva

Escoger una de las mejores pizarras adhesivas puede ser algo confuso, en especial tomando en cuenta que todos los modelos tienen tantas similitudes que pareciera que son iguales.

La buena noticia es que puedes tener presente algunos criterios cuando estés por comprar tu pizarra adhesiva y así poder diferenciar exactamente lo que estás buscando. Por eso hice esta guía de compra para ti, con el fin de que puedas establecer tus necesidades y encontrar la pizarra adhesiva que mejor se adapte a las mismas.

Tamaño

Prestarle atención al tamaño está relacionado de forma directa con el uso que le darás a tu pizarra adhesiva. Al tomar como referencia la cantidad de texto que escribirás o la cantidad de contenido que tendrás allí anotado o dibujado, podrás saber cuál es el tamaño que necesitas que tenga.

El tamaño ideal de tu pizarra adhesiva será aquél en el que no se te haga poco cuando estés escribiendo tu lista de prioridades o de compras, pero que tampoco te quede tan grande que rara vez la utilices en su totalidad.

Lugar de uso

De igual manera, relacionado con el criterio anterior, el lugar de uso en el que tendrás tu pizarra adhesiva es relevante porque será el que determine los límites de tamaño que puedes escoger, y a su vez, se encargará de definir las características que tu nueva pizarra deberá tener.

Si planeas tener tu nueva pizarra adhesiva en la cocina, lo mejor es que te inclines por pizarras negras de tiza (a pesar del polvo de la tiza, es más accesible escribir con ellas mientras estás cocinando que con rotuladores).

En cambio, si tendrás tu pizarra en tu lugar de trabajo, las pizarras adhesivas acrílicas serían perfectas para darle elegancia a todo el espacio mientras cumplen su función.

pegatinas adhesiva calendario

Tipo de material

El material del que están hechas las pizarras adhesivas, no solo determina con qué medios puedes escribir y dibujar en ellas, sino que al mismo tiempo determina las propiedades de las superficies, lo cual afecta el desempeño de cada pizarra.

Las pizarras de vinilo para ser utilizadas con tizas suelen ser resistentes a salpicaduras, a ciertos grados de calor y a los rasguños, mientras que las pizarras adhesivas de papel solo llegan a ser resistentes a las salpicaduras.

Aquellas pizarras de PVC para ser usadas con rotuladores de borrado en seco suelen ser duraderas, pero al pasar del tiempo se vuelven más propensas a deteriorarse, además de que limpiar las manchas en ella se complica cuando la superficie pierde su acabado.

Última actualización el 2024-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados