Mejores pizarras de corcho

Mejores Pizarras de Corcho

Pizarras de corcho:

En entornos de trabajo y académicos, la organización de la información es uno de los pilares más importantes para que se desarrolle una comunicación efectiva. Una de las maneras más utilizadas para hacer comunicados es mediante el uso de pizarras de corcho.

Incluso, estando en tu propia casa, las pizarras de corcho son muy útiles para que mantengas al día tus actividades y puedas organizarlas.

Estas pizarras ofrecen muchas posibilidades de uso, las cuales dependen de sus características, como los componentes que tengan, el material de sus marcos, su tamaño, su diseño y demás; más adelante te explicaré esto con mayor profundidad.

En este post podrás encontrar más información sobre estas pizarras y tableros, desde cómo diferenciarlos, hasta cuáles son los mejores usos que les puedes dar. Al mismo tiempo, puedes encontrar información acerca de las ventajas que ofrecen.

Además, te dejaré un listado con las mejores pizarras de corcho que están disponibles en este momento, y al final, podrás encontrar una guía de compra con los criterios necesarios a considerar al momento de escoger una de las mejores pizarras de corcho para ti.

En FasaWorld somos una empresa experta en material de oficina y papelería y llevamos vendiendo las mejores pizarras desde el 2007.

Este conocimiento es el que queremos enseñarte en esta guiá para ayudar a que elijas la pizarra correcta. Te dejamos un enlace donde, una vez que sepas cual necesitas puedas ver nuestras ofertar.

Pizarras de Corcho

Pizarras y tableros de corcho que mas se están vendiendo este mes con mejor calidad precio

¿Qué es una pizarra de corcho?

Las pizarras de corcho son implementos que pueden emplearse en oficinas, escuelas, institutos, estudios y hogares; se emplean como una cartelera, un tablero de acceso rápido a comunicados, sean escritos o gráficos (como imágenes impresas o recortes), que te permiten tener presente y a la vista la información que necesitas recordar.

Las pizarras de corcho son la herramienta perfecta para organizar la información física de una forma agradable para la vista con el propósito de comunicar, asegurando que el mensaje llegue con claridad y sin confusiones.

Suelen ser llamadas carteleras porque, de cierto modo, son utilizadas para colgar carteles que expresan un mensaje.
La capacidad que tienen las mejores pizarras de corcho para colgar carteles viene de su material principal. El corcho es un tejido vegetal que se extrae de los árboles alcornoques; es la corteza de este árbol.

El corcho es un material hidrofóbico, lo que significa que repele el agua y otros líquidos acuosos. Su consistencia es suave y ligera (gracias a que sus células se llenan de aire), lo cual lo hace muy liviano.

Es un material bastante flexible y con una resistencia increíble al fuego, a agentes putrefactivos y resiste muy bien el paso del tiempo, así que puedes confiar en que tendrás una de las mejores pizarras de corcho por toda una vida.

Pizarra de corcho, muy util para decorar

Diferencia: tableros de corcho Vs pizarras de corcho

Los tableros de corcho y las pizarras de corcho son, en esencia, lo mismo; son términos diferentes para referirse al mismo concepto, pero aplicado de maneras diferentes.

Pizarras de corcho
Cuando nos referimos a las mejores pizarras de corcho se habla sobre aquellas pizarras (sean blancas, magnéticas, de tiza o de cristal) que tienen divisiones donde se encuentra una superficie de corcho para funcionar como cartelera auxiliar.
Estas divisiones tienen el fin de ayudarte a organización la información de una mejor forma.
El precio de estas pizarras suele estar entre los 10 y los 30 euros, lo que las hace muy asequibles.

Tableros de corcho
Al hablar de tableros de corcho se hace referencia a aquellas piezas de corcho (generalmente rectangulares) que suelen tener un marco, el cual puede ser de madera o de aluminio, y que son utilizadas principalmente para colgar anuncios e información relevante. Su diseño suele ser más simple y su uso es más versátil.
El precio de estos tableros es más elevado en comparación con las pizarras; suelen encontrarse entre los 20 y los 60 euros, con algunos modelos pasando los 100 euros.

Beneficios de comprar una de las mejores pizarras de corcho

Como comenté más arriba, al comprar una de las mejores pizarras de corcho del mercado, estás haciendo una inversión que te durará por mucho tiempo con los cuidados necesarios.

Las pizarras de corcho te brindan beneficios de organización y facilitan la comunicación de anuncios y notificaciones a otras personas, pero estas son solo algunas de sus ventajas:

  • Organización. La principal ventaja de las mejores pizarras de corcho es que permiten mantener la organización en los lugares de trabajo o en casa, colocando noticias, anuncios y recordatorios de importancia a la vista de todos.
  • Comunicación. Comunicarse con otras personas es importante y hacerlo de manera visual genera un impacto positivo en el proceso comunicacional. Al usar las mejores pizarras de corcho como medio de comunicación, puedes ser tan creativo como sea necesario y como el caso lo amerite, lo cual hará que le presten atención cada vez que pasen frente a ellas.
  • Motivación. Al tener la información siempre a la vista (como las tareas pendientes por hacer, o los objetivos que se quieren lograr) puedes generar motivación en las demás personas. El impacto que generan los elementos visuales en las mejores pizarras de corcho es el estímulo necesario para cumplir con las tareas mostradas.
  • Versatilidad. Las mejores pizarras de corcho son herramientas que puedes usar de la manera en que se te haga más conveniente. Puedes usar estas pizarras y darles un formato de calendarios, de agenda, de cronogramas, y de lo que consideres para que te sean útiles.
  • Ligereza. Debido a las propiedades del corcho, su peso es muy liviano. Por lo general, los otros componentes que forman las mejores pizarras de corcho (como los marcos y las superficies sólidas) también son de materiales de poco peso, por lo que no tendrás que preocuparte por tu pizarra siendo difícil de transportar o instalar.
  • Resistencia. Estas pizarras o tableros suelen ser muy duraderos y son capaces de soportar condiciones que pueden resultar perjudiciales para otro tipo de pizarras.
  • Economía. No requieres de otros implementos para usarlas, solo chinchetas o alfileres especiales para colgar la información que deseas; con una sola compra de un paquete de chinchetas, no deberías preocuparte por tener lo necesario para darle uso a tu pizarra de corcho.

Tabla comparativa con las mejores pizarras de corcho

Top 12: Las mejores pizarras de corcho

Para ayudar con tu búsqueda de una de las mejores pizarras de corcho, he decidido hacer un listado con los mejores 12 modelos disponibles en linea. En esta lista los encontrarás acompañado de su característica más notoria, que puede alinearse con lo que estás buscando.

Mejor pizarra de corcho barata: Tablero de Corcho Budget – Bi-Office

Rebajas
Bi-Office Budget - Tablero de corcho con marco de madera, 90...
  • Marco de madera sólida de pino
  • Superficie de corcho tradicional autorreparable
  • Elementos de fijación en pared incluidos

Bi-Office es una de las marcas que fabrica los mejores artículos para oficinas, por lo que es una de las mejores opciones para empezar este listado. El Tablero de Corcho Budget de Bi-Office destaca por ser el más económico que puedes encontrar, manteniendo su excelente calidad.

Este tablero tiene un marco de madera sólida de pino que le da una alta resistencia a la superficie y estabilidad, que lo hace resistir movimientos bruscos al estar colgado o instalado. El corcho con el que está fabricado es autoreparable, lo que significa que después de usar cualquier alfiler o chincheta con puntilla, el pequeño hoyo desaparecerá por cuenta propia.

Además, viene con 5 chinchetas y con sus elementos para ayudarte con su instalación en la pared, así que no necesitas herramientas extra.

Mejor tablón de corcho en relación calidad-precio: Tablón de Anuncios de Corcho – Bi-Office

Bi-Office - Tablón de Anúncios de Corcho, Tablero con...
  • Tablón de anuncios de corcho de 60x40 cm con marco MDF negro
  • Perfecto para colgar notas con chinchetas
  • Superficie de corcho 100% indeformable
  • Suministrado con 5 chinchetas y equipo de fijación a pared

Manteniendo el enfoque en el valor, este Tablón de Anuncios es una de las mejores pizarras de Corcho del mercado si tomamos en cuenta la relación calidad y precio.

Lo que hace especial a este tablero es que viene con dos capas de corcho, una detrás de la otra, que no se deforman ni se desgastan si las mantenemos en buenas condiciones. El tablón viene con un marco grueso de MDF en color negro con dimensiones de 60 cm * 40 cm.

Su superficie de corcho es suave, con algunos relieves y con una contextura resistente, y viene con sus propias chinchetas. Esto hace que sea un tablón ideal para anuncios, pues la textura de la superficie ayuda a que las hojas queden bien sujetas. Esta pizarra por su tamaño es también una pizarra para niños ideal.

Mejor pizarra de corcho grande: Tablón de Corcho Natural Maya W Series – Bi-Office

Las mejores pizarras de corcho grandes son recomendadas para espacios de trabajo y para áreas de gran tráfico de personas, como lo pueden ser las salas de espera. Este modelo de Bi-Office es el indicado para este uso, pues por su tamaño llama la atención.

Tiene un marco resistente de aluminio redondeado en los bordes para que sea más amigable al tacto y al ser transportado, además que cubre las uniones de la superficie de corcho para protegerlo de pliegues o rasgos. En las esquinas, este tablón de 180 cm * 120 cm tiene gomas protectoras para evitar accidentes con las esquinas puntiagudas.

Mejor pizarra de corcho de colores: Tablero de Anuncios con Marco de Aluminio / Varios colores – Bi-Office

Rebajas
Bi-Office Maya - Tablero de anúncios con marco de aluminio,...
  • Fino marco de aluminio anodizado
  • Suave superficie de fieltro rojo
  • Para usar con chinchetas o velcro
  • Fijación en pared muy fácil y suministrado con tapas para ocultar los sujetadores y elementos...

Las mejores pizarras de corcho de colores son utilizadas usualmente para carteleras informativas porque sus colores hacen buen contraste con la información a presentar.

Este Tablero de Anuncios de Bi-Office tiene un marco de aluminio que lo hace fuerte y ligero a la vez, considerando sus dimensiones de 120 cm * 90 cm. Las esquinas, al igual que el modelo anterior, están cubiertas con gomas protectoras.

En su tablero, la superficie de corcho está cubierta con una capa de fieltro grueso de colores variados que le da más versatilidad de uso, pues, no solo permite que se utilicen chinchetas para colgar información, sino que también permite que se usen velcros.

Mejor tablero de corcho para manualidades: Tablero de Corcho de Alta Calidad – Acerto

acerto 30225 Tablero de corcho de alta calidad 75 x 100 cm 8...
  • Tablero de corcho para tablero de anuncios: - Se puede utilizar especialmente bien como tablero...
  • Estera aislante ideal: - Aislamiento térmico debajo de suelos de parquet y suelos laminados -...
  • Uso versátil: - Paneles de pared acogedores, pared de corcho | Subsuelo para paisajes de...
  • Características especiales: - Altamente elástico | Sin sustancias nocivas | Antiestático |...

El corcho es un material muy noble para trabajar y hacer manualidades, y este Tablero de Corcho es de los que se puede adaptar a este uso.

Al tratarse solo de una lámina gruesa de corcho (de un tamaño de 100 cm * 75 cm, y con un espesor de 8 milímetros), esta puede ser utilizada como una pizarra al montarla en una pared, o puedes hacer recortes en ellas y usarla para tus manualidades de preferencia.

Por su forma y libertad de uso, es funcional como un aislante térmico al ser envuelto en cualquier cuerpo (como un barril), o como un aislante acústico, al ser puesto tras paredes o puertas.

Mejor pizarra de corcho con marco de aluminio: Tablero de Corcho y Pizarra con Marco de Aluminio – BoardPlus

BoardsPlus Tablero De Corcho Y Pizarra Con Marco De...
  • Superficie de corcho natural; gracias a las características de regeneración del corcho, nunca...
  • Las esquinas del tablero tienen agujeros para una fijación más fácil, lo que mejora su...
  • Para mejorar su aspecto incluye tapas de esquina para los tornillos
  • Kit de montaje incluido para una fijación fácil y rápida

Las mejores pizarras de corcho con marco de aluminio son escogidas por su apariencia elegante y moderna, y este Tablero de Corcho y Pizarra de BoardPlus no es la excepción.

Tiene un estilo de diseño bastante limpio y sencillo, y su marco de aluminio es delgado para no llamar la atención, pero de igual manera le brinda una buena estructura a la pizarra. Su amplia superficie de corcho natural tiene la capacidad de regeneración, por lo que siempre se sentirá como nueva.

Para su instalación en la pared, cada esquina tiene hoyos cortados para los tornillos de montaje, y al finalizar la instalación, estas esquinas se pueden tapar con una goma protectora que viene con la pizarra, junto con un juego de chinchetas.

Mejor pizarra de corcho con marco de madera: Tablero de Corcho de Marco de MDF / Earth Exclusive – Bi-Office

Bi-Office Earth Executive - Tablero de Corcho de Marco de...
  • Hecho de una alta proporción de materiales reciclados y de desecho de productos
  • Fácilmente reciclables al final de su vida útil
  • Ecológico marco MDF de 22 mm
  • Superficie de corcho tradicional autorregenerable para utilizar con chinchetas

A diferencia de las anteriores, las mejores pizarras de corcho con marco de madera son compradas por su estilo clásico y tradicional.

El marco de esta pizarra de corcho está fabricado con MDF. Es un marco delgado y con un grosor de 22 milímetros, el cual es sólido y resistente para darle estructura a todo el tablero.

Y una de las mejores características de esta pizarra es que al final de su vida útil, puedes reutilizar todos sus materiales o reciclarlos con facilidad.

Mejor pizarra de corcho magnética: Combo Pizarra Blanca Magnética + Tablero de Anuncios – Bi-Office

Bi-Office - Combo Pizarra Blanca y Tablón de Anuncios...
  • Esta pizarra hará que tu estilo se distinga
  • La combinación de corcho y pizarra cuenta con un marco negro, que se impone y llamará la...
  • Brillante, calma y serena esta pizarra de corcho es una forma sorprendentemente sencilla de...
  • Fácil de montar, instalación fácil con equipo de fijación a la pared incluido

De todas las mejores pizarras de corcho de esta lista, este modelo, que comparte estructura con una pizarra magnética blanca, es la mejor pizarra blanca vitrificada en la que poder clavar objetos gracias a su corcho sobresale por su tamaño y su practicidad de uso.

Tiene un tamaño de 60 cm * 40 cm, lo que la hace fácil de transportar. Puedes instalarla en cualquier pared sin preocuparte de que se vea fuera de lugar porque su marco negro le da una distinción única.

Es de las pizarras de corcho que recomiendo para mantener un horario organizado, para hacer anotaciones de compromisos pendientes y para dejar recordatorios escritos o colgando sobre cosas importantes.

Mejor pizarra de corcho organizadora: Tablero Organizador Combinado – Navaris

Navaris Tablero combinado de corcho pizarra y pizarra blanca...
  • Divide y vencerás: Este tablero tiene tres partes distintas: un corcho, una pizarra magnética...
  • Multifuncional: Este tablón puede usarse para apuntar el menú en la cocina, para tomar notas...
  • Envío: Recibirás un tablero triple con corcho, pizarra blanca y pizarra negra (ambas...
  • Escribe una y otra vez: Podrás limpiar las secciones blanca y negra fácilmente cuando quieras...

En la misma línea de diseño que el modelo anterior, este Tablero Organizador Combinado de Navaris es la pizarra organizadora más vendida de todo Amazon por su versatilidad y utilidad. Combina lo mejor de una pizarra de tiza, de corcho y una pizarra blanca magnetica.

Se trata de una pizarra con un marco negro, grueso, que bordea las tres divisiones del tablero: su parte de corcho, la parte de pizarra blanca magnética, y la parte para escribir con tiza o con rotuladores de tiza.

Al estar segmentada en tres partes iguales, cada división tiene la misma importancia y jerarquía, y el diseño ayuda en esto; la pizarra blanca magnética es la única que tiene un formato a seguir (de agenda, con los días de semana).

Mejor pizarra blanca con corcho: Pizarra Blanca Magnética con Corcho – Navy Penguin

Rebajas
Pizarra Blanca Magnética con Corcho - Tablero de Pared...
  • SET PREMIUM: contiene 1 pizarra blanca combinada + 1 borrador en seco magnético + 4...
  • DISEÑO Y TAMAÑO: la medida exacta del pizarra imantada es de 38 x 30 cm (Orientación...
  • MATERIAL DE ALTA CALIDAD: la parte de pizarra blanca borrable es una superficie de acero...
  • MULTIUSOS: es perfecto para la planificación, organización, presentaciones y la educación en...

Siendo el tablero con menor tamaño de este listado, este modelo de Navy Penguin es el indicado para que lo lleves a todos lados contigo, para que puedas hacer de cada rincón tu lugar de trabajo.

Se trata de una pizarra mayormente magnética blanca con una franja de corcho en su parte inferior que te puede ayudar a llevar notas mientras vas haciendo anotaciones en su parte superior con rotuladores.

Tiene un marco de aluminio a la escala perfecta para sus dimensiones (45 cm * 30 cm). Y además de esto, viene con un set de accesorios que incluyen rotuladores de prueba, borrador, imanes y chinchetas para que no te preocupes por tener que comprarlos.

Mejor tablero de corcho blanco: Tablones de Corcho con Chinchetas – Xinzistar

Xinzistar 8 x tablones de corcho con chinchetas, hexagonal,...
  • El paquete incluye: 8 piezas de fieltro hexagonal y 32 piezas de chinchetas. 2 colores a...
  • Decora tu pared: con fantásticos motivos de cielo estrellado, colgar el tablero hexagonal en...
  • Fácil instalación: simplemente retira el papel adhesivo de la parte trasera y pégalo en...
  • Múltiples usos: estos tablones de anuncios se pueden decorar en diferentes ocasiones como la...

Ahora, de todos los modelos que te he presentado en esta lista, estos son los que más libertad de disposición te ofrecen. Estos Tablones de Corcho de Xinzistar están cubiertos de fieltro color blanco con estrellas y motas lima que puedes colocar en cualquier posición gracias a su forma hexagonal.

Son ideales para colgar fotos, para hacer murales dinámicos con recuerdos y para sujetar notas en toda su estructura.

Mejor tablero de corcho para anuncios: Tablero de Diseño – Navaris

Navaris Tablero 44x29cm tablero diseño de globos de texto...
  • MANTÉN TUS PENSAMIENTOS ORDENADOS: el tablero de corcho para notas Navaris es la oportunidad...
  • FÁCIL Y SIMPLE: usando los pins podrás poner tus notas, post-its, apuntes o fotos de las...
  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: tamaño 44 x 29 x 0,8 cm / material: corcho / peso: 350 g / 5...
  • DE FÁCIL MONTAJE: el tablero para chinchetas está hecho 100% de corcho y es muy ligero. Con...

Y para finalizar, te presento a este tablero de Navaris con un diseño divertido que llama la atención desde lejos, por lo que es la perfecta pizarra de corcho para hacer anuncios.

Gracias a su forma de burbuja de conversación, puedes representar en ella los mensajes que quieres dar de una manera espontánea y directa. Está remarcada con color negro para hacer énfasis en el contenido interior, y es de muy fácil montaje, pues en su parte trasera se pueden instalar sus piezas de pared para que siempre se mantenga en su sitio.

Guía de compra: ¿Cómo elegir una de las mejores pizarras de corcho?

Puede que escoger una de las mejores pizarras de corcho parezca algo sencillo de hacer sin complicaciones, sin embargo, se trata de una tarea que con mucha facilidad puede hacerse tediosa, en especial cuando no sabes lo que estás buscando.

Es por esto que he decidido hacer esta guía de compra, donde encontrarás los criterios que deberías tener presente al momento de escoger tu pizarra de corcho ideal.

Factores a tener en cuenta al elegir una de las mejores pizarras de corcho

Estos factores te servirán de filtros para que logres determinar cuáles de las pizarras de corcho son las que mejor se adaptan a tus necesidades. Al aplicarlos todos juntos, deberías tener una selección pequeña de pizarras que cumplen con tus requisitos, lo que facilita tu elección final.

Ubicación

Primero, debes conocer en qué lugar de tu hogar, de tu oficina o de tu estudio estarás instalando tu nueva pizarra de corcho. Esto es importante porque te ayudará a definir algunas características clave, como sus dimensiones, si necesitas que tenga o no un marco, la facilidad de acceso para cambiar y actualizar la información colgada, la visibilidad que tendrá, entre otros elementos.

Funcionalidad

Cuando estás por comprar una de las mejores pizarras de corcho, es probable que ya tengas en mente el uso que le darás.

Saber cuál será la funcionalidad de esta pizarra es uno de los factores más importantes porque podrás analizar si es útil para ti con tan solo verlas.

Así puedes inclinarte por las diferentes opciones que encuentres en el mercado, sea porque quieres una pizarra de corcho en la que puedas organizar tus compromisos y tareas, o porque buscas un tablero donde puedas comunicar a los demás la información que necesitan saber.

Tamaño

Para asegurar que tu pizarra quede bien en el lugar que asignaste para ella, debes considerar las dimensiones que esta tiene.

Es un criterio que tiene que ver tanto con estética y espacio disponible, como con motivos de uso. El tamaño ideal de tu pizarra de corcho debe ser tal que quepa en la pared en que la deseas instalarla sin lucir fuera de lugar, sin verse forzada estando allí.

Y su tamaño debe ajustarse al uso que le tienes planeado; por ejemplo, no te recomiendo comprar una pizarra de corcho pequeña si quieres usarla como pizarra informativa de una oficina.

Instalación

La instalación de tu tablero de corcho debe ser sencilla y sin necesitar de muchos complementos para lograrlo, en especial si deseas dejarla fija en un lugar. De lo contrario, la pizarra puede tener cualidades transportables y puedes moverla de lugar o pared según te parezca conveniente.

Materiales

El uso de los materiales en las mejores pizarras de corcho se enfoca en los marcos, y en algunos casos, en el recubrimiento del corcho.

Dependiendo de la apariencia que sea atractiva para ti, o del espacio en el que tendrás tu pizarra, esta puede tener un marco de madera o de aluminio. Y si se trata de una cartelera informativa, es probable que su superficie esté cubierta con telas como el fieltro, que le da suavidad al tacto y un mejor sostén a los papeles gracias a la fricción.

Precio

Y el último factor que debes tener en cuenta es el precio de cada pizarra (es importante recordar que con tu presupuesto, sea cual sea, puedes conseguir un buen tablero de corcho). El valor de cada una va a depender de sus características específicas, no obstante, las que más destacan son los materiales y el tamaño del tablero.

En general, puedes conseguir las mejores pizarras de corcho de buena calidad en un monto aproximado entre 20 y 50 euros, aunque este rango puede variar, pudiendo encontrar algunas a precios más bajos o a precios más altos.

Consejos de uso para las mejores pizarras de corcho

No hay duda de que una de las mayores ventajas de las pizarras de corcho es que tienen múltiples usos.

Sin embargo, para cualquier uso que decidas darle a tu tablero, hay una regla que te recomiendo seguir para no perder el orden en el que desarrollas tus actividades y puedas usar tu pizarra de corcho para mantenerte al día: trata de no superponer papeles o notas unas encima de otras. Lo que esto genera es que se pierda la jerarquía de información y puede resultar negativo para ti si lo que quieres comunicar y organizar ideas.

Hay algunas dudas que se pueden hacer presente antes de comprar una de las mejores pizarras de corcho, entre estas se encuentran: la decoración, su instalación y cómo incorporar accesorios y herramientas que permiten sacar provecho de estas pizarras.

¿Cómo decorar una de las mejores pizarras de corcho?

La decoración de las mejores pizarras de corcho es algo que depende de tu gusto personal y del público de la información que colocarás en ella.

Tener presente a la audiencia a la que quieres llegar y conocer sus preferencias en cuestiones de gustos te va a ayudar a hacer que los mensajes se vuelvan más atractivos y que sean más fáciles de recordar.

En términos generales, la decoración de las mejores pizarras de corcho va de la mano con el entorno en que esta se ubique.

Si es un tablero de corcho para un salón de clases, los motivos de decoración pueden cambiar cada vez que haya una efeméride, por ejemplo. Si es un tablero de corcho para oficinas, el motivo de decoración puede inspirarse en temas particulares, o incluso puedes dividir el tablero en cuadrantes para que cada uno tenga información diferente, por ejemplo: un cuadrante para los cumpleaños de los trabajadores, otro para los anuncios recientes, otro con las normas de oficina, y demás.

¿Cómo instalar una de las mejores pizarras de corcho?

Usualmente, las mejores pizarras de corcho son de fácil instalación para que el proceso de su uso no se complique más de lo necesario.

Debido a que la gran mayoría de las pizarras o tableros para corcho cuentan con un tablón y un marco, detrás de ellos suelen estar sujetas algunas cuerdas que facilitan su instalación en paredes. O si no, existen varios kits de instalación que vienen con ganchos especiales para que los coloques según lo necesites en el marco de los tableros.

Hay algunos modelos de pizarras que no son de pared sino de escritorio, y esos ya tienen su propio sistema para mantenerse de pie. Asimismo puedes encontrar pizarras de corcho del tamaño de una carpeta que puedes llevar a todos lados y que a su vez puedes convertir es una pizarra de corcho de pared con unos ajustes rápidos en su parte trasera.

Accesorios para pizarras y tableros de corcho

Una gran ventaja de las mejores pizarras de corcho es que en ellas puedes utilizar muchos tipos de accesorios que te ayuden a resaltar la información o a sujetarla en la superficie.

Los accesorios más comunes son las chinchetas en sus diferentes presentaciones. Cada una tiene un objetivo determinado: mientras que las chinchetas de botón son ideales para colgar información y que sea sujetada con fuerza, las chinchetas de cabezal son las indicadas para poder añadir capas al clavarlas en la pizarra; son ideales para amarrar cuerdas, para colgar decoraciones y para sostener varios papeles al mismo tiempo.

Podéis ver todos los tipos de señalizadores y agujas de señalización en nuestra tienda online en : Accesorios para pizarras

Pizarras y tableros de corcho a medida: ¿Valen la pena?

En ocasiones, las necesidades que tienes no se pueden satisfacer con los productos estándar que se encuentran en el mercado, y en estos casos, es probable que la mejor opción sea optar por una solución personalizada que pueda cumplir con tus requerimientos. Aquí es donde entra la idea de las mejores pizarras de corcho hechas a medida.

Tener una pizarra o tableros de corcho con medidas personalizadas es algo que merece la pena, en especial si cubrirá tus necesidades de espacio y de uso. Sea porque necesites una pared entera de corcho como tablero o pizarra, o porque tu espacio sea reducido y quieras sacarle todo el provecho con una pizarra que encaje a la perfección, es algo de lo que no te arrepentirás.

Última actualización el 2021-08-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *