Rotuladores De Pizarra blanca

Mejores Rotuladores de Pizarra

Rotuladores de Pizarra

Ya sea porque das clases en un salón y necesitas explicarles algo a tus alumnos, porque sueles hacer anotaciones sobre tus tareas en la oficina, o porque en casa tienes una pizarra blanca donde escribes tus compromisos y recordatorios, los rotuladores de pizarra son indispensables.

Este tipo de pizarras pueden encontrarse en distintos materiales. Las más comunes son de metal lacado, se trata de pizarras fabricadas con chapas de metal recubiertas con una pintura de porcelana, así pueden mantener sus propiedades metálicas al mismo tiempo que son aptas para emplear rotuladores de pizarra.

La pintura empleada para el recubrimiento de estas pizarras es especial porque, al estar seca, crea una superficie lisa, no porosa, en la cual se puede escribir con la tinta de los rotuladores y luego, se puede borrar lo anotado con mucha facilidad para usarse de nuevo. Sin embargo, en el mercado existen varios rotuladores cuya tinta no se puede borrar con facilidad, y que al final terminan manchando las pizarras blancas y afectando el uso de las mismas.

Tomando esto en cuenta, en esta publicación te hablaré sobre los mejores rotuladores de pizarra blanca que puedes comprar online ya mismo. A continuación te dejo una breve guía de compra que puedes usar de referencia y saber qué buscar en los rotuladores ideales para ti.

En FasaWorld como proveedor de material de oficina y papelería tenemos a la venta las mejores marcas de rotuladores de pizarra blanca y nos gusta poder decir, porque es es verdad, que a muy buen precio, si quieres después de leer cuales son los mejores y todos los consejos te dejo este enlace para que lo compruebes tu mismo.

Rotuladores De Pizarra blanca

Rotuladores para Pizarra Blanca que mas se están vendiendo este mes

[amazon bestseller=”Rotuladores para Pizarra Blanca” template=”bestseller_table”]

¿Cómo escoger los mejores rotuladores de pizarra blanca?

Escoger los mejores rotuladores de pizarra blanca parece una tarea sencilla, y en gran parte lo es, sin embargo, no está de más prestar atención a algunos criterios de compra evitar malas inversiones en productos de mala calidad que no funcionan como es debido.

Al momento de comprar los mejores rotuladores de pizarra blanca para ti, ten en cuenta las siguientes características:

→ Calidad de la tinta

El primer factor a tener en cuenta al comprar los mejores rotuladores de pizarra blanca es la calidad de la tinta que emplean.

Hace un tiempo, la tinta de todos los rotuladores de pizarra blanca tenía dos componentes químicos, tolueno y xileno, que, si bien ofrecían algunas propiedades básicas a la tinta, resultaban nocivos para la salud en especial al entrar en contacto con la piel. Estos representaban un riesgo importante para los niños que necesitaban usarlos para sus tareas.

Gracias al avance de la tecnología, hoy en día los rotuladores pueden usar tintas libre de componentes químicos nocivos, no obstante, nunca está de más revisar que los rotuladores que vayas a comprar estén libres de estas sustancias tóxicas.

→ Tipo de tinta

Parece obvio, pero es muy importante prestar atención al tipo de tinta especificado en cada rotulador o marcador de pizarra para que te asegures de no comprar rotuladores de tinta permanente.

Las pizarras blancas están hechas para borrar lo escrito con rapidez y facilidad, y la tinta que hace esto posible debe ser lavable en todas sus presentaciones.

Muchos fabricantes no especifican el tipo de tinta de sus rotuladores en la descripción de sus productos, lo que cual puede hacer que los escojas, aun cuando son rotuladores permanentes. Y si usas rotuladores permanentes, tendrás que recurrir a un removedor, como el alcohol, para quitar la tinta que quede en las pizarras blancas.

→ Rastro de borrado

Aunque es cierto que para conocer el rastro de borrado primero tendrás que usar los rotuladores, puedes basarte en tu experiencia antigua para notar este criterio.

El rastro de borrado en la pizarra hace referencia a la mancha que queda al pasar el borrador por encima de la tinta de los rotuladores, y esto está relacionado de forma directa con el punto anterior, pues conocer el rastro de borrado de los mejores rotuladores de pizarra blanca te ayudará a mantener estas siempre limpias.

Las manchas que dejan los rastros de borrado hablan de la calidad de la tinta de los marcadores, y esas manchas en la pizarra pueden ser muy difíciles de limpiar al 100%, por lo que siempre debes tener esto en cuenta.

→ Tipo de punta

Dependiendo del uso que le darás a cada rotulador, el tipo de punta es algo que no puedes pasar por alto.

Si planeas usar los rotuladores de pizarra blanca para hacer anotaciones o escribir citas de algunos textos, los más recomendados son los rotuladores de punta gruesa, pues estos son más fáciles de ver a distancia. Y si usarás los rotuladores para hacer gráficos y dibujos, de igual forma, la mejor opción son los de punta gruesa; estos los puedes usar para que resalten los gráficos, aunque para la parte detallada de esos gráficos puedes recurrir a los de punta fina.

Los rotuladores finos (y los de colores) son los indicados para que puedas hacer detalles en lo que escribas en las pizarras blancas, tal como subrayar un subtítulo, hacer énfasis en alguna palabra o destacar partes en específico del texto.

→ Grosor de cuerpo

El grosor del cuerpo de los mejores rotuladores de pizarra blanca indica el factor comodidad de su uso. Dependiendo de qué tan grueso sea el rotulador, mejor o peor será el agarre que puedas tener al escribir en las pizarras blancas.

Un rotulador muy grueso puede cansarte la mano y volverse incómodo de usar, mientras que un rotulador muy fino se sentirá como un lápiz común y puede hacer que tu escritura en la pizarra sea distorsionada.

Por lo general, los rotuladores de pizarra blanca suelen tener un grosor de 1 centímetro de diámetro, aunque ese valor cambia dependiendo de los fabricantes y el tipo de rotulador que sea.

→ Suavidad de escritura

La suavidad de escritura de los mejores rotuladores de pizarra blanca tiene que ver con el desplazamiento de las puntas sobre la superficie de las pizarras. Y, a su vez, esto tiene que ver con el tipo de tinta lavable que utilicen y la manera en que la distribuyen.

Están los rotuladores de punta de esponja y los de punta de aguja.

Los rotuladores de punta de esponja son los más utilizados y los que se consiguen en más variedades. Estos funcionan con cartuchos que son inyectados con tinta y la punta se desplaza con bastante facilidad sobre la superficie de la pizarra, agilizando tu escritura en ella.

Y por otro lado, los rotuladores de punta de aguja utilizan un sistema de tinta líquido (tinta plástica) y la suavidad de su escritura es bastante notable, pero hay un inconveniente, y es que escribir sobre la tinta otra vez no es posible.

→ Duración y recarga

Y por último criterio de compra está la duración de la tinta y la posibilidad de recarga.

La duración de los mejores rotuladores de pizarra blanca va a depender del tamaño que tengan y de qué tan frecuente sea su uso. Algunos rotuladores, aunque pueden ser más caros, son más rentables que el resto porque sus depósitos de tinta son más grandes, lo cual hace que tengan una duración mayor.

Asimismo, algunos fabricantes de rotuladores ofrecen cartuchos de tinta de repuesto, para que no tengas que comprar nuevos rotuladores cada vez que uno se quede sin tinta, sino que solo tienes que cambiar sus componentes de adentro. Y como los repuestos suelen tener un menor precio, cuando se compran en paquetes, el ahorro a largo plazo es algo que puedes notar.

Tabla comparativa con los mejores rotuladores para pizarras blancas magneticas

[amazon table=”7375″]

Top 8: Los mejores rotuladores de pizarra blanca que puedes encontrar online

BIC – Rotuladores Velleda / 4 unidades / Colores surtidos: El pack más barato

[amazon box=”B00069MCYM”]

Comenzando la lista de los mejores rotuladores de pizarra blanca del mercado están estos de BIC. El cuerpo de estos rotuladores es redondeado y liso con la intención de que sean de fácil agarre y cómodos en la mano, permitiendo su rotación para que escribas con fluidez.

Los rotuladores Velleda de BIC son conocidos por tener puntas precisas que son perfectas para hacer anotaciones en pizarras grandes y pequeñas, para escribir con comodidad y para hacer gráficos y dibujos con el detalle que necesitan, pues las líneas que trazan son de 1,4 milímetros. Y además de esto, su punta está diseñada para que no se hunda con la presión al escribir en la pizarra; la punta mantiene su forma en todo momento.

Pilot – Rotulador Board Master / 10 unidades / Color negro

[amazon box=”B00122ZFDC”]

Este marcador de Pilot es de los mejores rotuladores de pizarra blanca por ser el más conocido y exitoso de los rotuladores con sistema de tinta líquida.

Con este rotulador, que tiene una punta de fibra cónica, puedes escribir en la pizarra por un largo tiempo sin tener que preocuparte por el secado de la tinta; la tinta de plástico se mantiene en su cartucho sellado hasta que la punta del rotulador entra en contacto con la superficie de la pizarra, mejorando el rendimiento del rotulador en general y sin afectar la suavidad de escritura.

STAEDTLER – Rotuladores Lumocolor / 6 unidades / Colores surtidos: Mejor calidad precio

[amazon box=”B000J69O8E”]

STAEDTLER es una de las marcas más reconocidas en artículos escolares y de oficina, por lo que encontrarla en esta lista no es sorpresa. Este pack de rotuladores de 6 colores es el más demandado de Amazon por su variedad y calidad. Tiene mas de 14000 valoraciones positivas, lo que lo hace una apuesta segura.

Los rotuladores tienen una punta que hace trazos de aproximadamente 2 milímetros, la tinta que utilizan se seca con rapidez (lo cual hace de su borrado algo muy sencillo) y, lo mejor de todo, es que puedes recargar los cartuchos sin necesidad de abrir el cuerpo o destaparlos, solo tienes que dejarlos recargando; es decir, tienes que asegurarte de mojar la punta de los rotuladores en el frasco de tinta del color que desees.

Paper Mate – Rotuladores de punta biselada / 12 unidades / Color negro

[amazon box=”B07XD7LSVY”]

Otro de los fabricantes de rotuladores reconocidos en todo el mundo es Paper Mate. Desde hace años está en el mercado sacando los mejores rotuladores para pizarra blanca que puedas encontrar.

Este paquete contiene 12 unidades de rotuladores negros clásicos de punta biselada, el cual ofrece versatilidad en los trazos y una estabilidad que le brinda elegancia a lo que tengas que escribir en la pizarra. Estos rotuladores tienen un cuerpo con un grosor que garantiza la comodidad de uso y que favorece a la escritura, pues gracias al agarre tienes más control sobre lo que anotas.

Manyao – Rotuladores magnéticos de pizarra / 8 unidades / Colores surtidos

[amazon box=”B088TMGBQB”]

Los niños son de los principales usuarios de los mejores rotuladores de pizarra blanca, y es por esto que incluí estos rotuladores de Manyao. Son ideales para los niños por sus colores atractivos y por incluir un lado magnético en sus capuchones que permite que sean pegados a las superficies de la pizarra y evitar perderlos.

Estos rotuladores tienen un grosor ideal para ellos porque es tan solo un poco más ancho que los lápices comunes. De esta forma, los niños pueden practicar su escritura en pizarras blancas con mayor facilidad, pues el agarre a los rotuladores les será familiar.

Amazon Basics – Rotuladores de pizarra blanca / 8 unidades / Color negro

[amazon box=”B07VWB92RB”]

Los productos de Amazon Basics tienen una calidad bastante buena, mejor de lo que la gente espera. Y estos rotuladores son un claro ejemplo de eso.

Este paquete viene con 8 rotuladores negros que puedes usar tanto en tu oficina, en tu salón de clases o en casa. Los mejores rotuladores de pizarra blanca fabricados por Amazon usan una tinta (conocida como DryGuard) que fue desarrollada para no tener olor, secarse rápido y para no dejar residuos al ser limpiada.

Gracias a esto mismo, los rotuladores pueden estar destapados por más de dos días y su punta seguirá escribiendo con facilidad en las pizarras. Tienen la punta biselada para un mejor uso, y por ser muy livianos, puedes llevarlos contigo todo el tiempo.

Edding – Rotuladores 660-4-S / 4 unidades / Colores surtidos

[amazon box=”B0021UAWU0″]

Como los mejores rotuladores de pizarra blanca de colores surtidos, los marcadores Edding han logrado resaltar por sus trazos elegantes. Estos rotuladores tienen una punta de diseño híbrido, estando entre una punta biselada y una redondeada; esto le da la capacidad a los rotuladores de tener variedades de trazo (entre 1,5 y 3 milímetros) según la presión y la forma en que los uses.

El cuerpo de estos rotuladores es de aluminio para ofrecer la máxima protección a su cartucho de tinta. Su tinta es resistente al aire y solo se seca una vez haya pasado por la punta en una superficie lisa, y es por esto que los rotuladores Edding pueden permanecer sin tinta por hasta dos días sin secarse.

Bi-Office – Rotuladores InkString XL / 12 unidades / Color negro

[amazon box=”B081FQMNCK”]

Y para finalizar este listado, te presento los mejores rotuladores de pizarra blanca que usan tinta de gel, en tamaño XL.

La principal ventaja de usar rotuladores con este tipo de tinta es que al borrarla de las pizarras no te queda un efecto fantasma, o las molestas manchas o residuos que la tinta común suele dejar.

Por su tamaño y grosor, estos rotuladores pueden doblar la distancia de escritura de aquellos con tinta normal, y algo que también contribuye a esto es su punta redonda de 3 milímetros, que hace que todos sus trazos sean constantes y limpios.