Mejores Impresoras Brother

Imprimir es una actividad fundamental para la realización de tareas que pueden ser laborales o educativas. La impresión de documentos permite tener un control físico de información valiosa, la cual puede ser almacenada luego en diferentes archivos para tener un registro ordenado.

En el mercado es posible encontrar una gran variedad de impresoras de marcas diferentes; algunos fabricantes que no son tan conocidos y otros que marcan tendencia en el mundo por sus productos innovadores, como es el caso de las impresoras Brother.

Las impresoras Brother vienen en diferentes modelos para uso doméstico, uso personal en oficinas o en estudios, uso colectivo en ambientes de trabajo e incluso impresoras profesionales para uso masivo, llegando a abastecer las impresiones de hasta a 100 trabajadores al día.

Si quieres saber sobre estas útiles herramientas y las ventajas de tener un equipo de esta marca, aquí te cuento la información más relevante. Además, te dejaré un listado con los mejores 10 modelos de impresoras Brother que puedes comprar en línea.

Y al final, para ayudarte a escoger el modelo que mejor se adapte a todas tus necesidades, compartiré contigo una breve guía de compra con criterios a tener en cuenta al momento de hacer tu compra.

En Fasaworld como tienda de material de oficina y papelería online tenemos a la venta impresoras Brother a precios muy ajustados, en el siguiente enlace puede ver nuestras ofertas

Impresoras Brother

Impresoras Brother más vendidas este mes con mejor relación calidad precio

Impresoras Brother a láser LED: ¿Cómo funciona esta tecnología?

Puedes conseguir impresoras Brother de impresión a láser y de impresión a inyección de tinta. En los modelos actuales de impresoras Brother predomina el sistema de impresión a láser con LED. Este es un sistema de impresión que permite que las impresiones se hagan de forma rápida, pues el plasmado de los elementos en las hojas se hace de forma casi automática.

Funciona de la siguiente manera: al momento de enviar la información a la impresora, su sistema de luces LED proyecta las imágenes y textos a imprimir en la cara de la hoja de papel, permitiendo que se haga un trazo de todo lo que debe estar en el resultado final.

Cuando esta proyección ya está configurada, el sistema láser de la impresora se encarga de calentar la hoja con un juego de temperaturas leves que el sistema puede captar.

Dependiendo de la cantidad de elementos o de los colores a usar en cada parte de la impresión, el láser marca la hoja de forma superficial para que los polvos de tinta dentro del tóner puedan comenzar a mezclarse, creando los tonos exactos a imprimir.

Una vez que estos polvos son mezclados, en poco tiempo son adheridos a las hojas de papel y se secan de forma automática una vez están fuera del tóner. Esto es lo que les da un acabado brillante y casi de revista a todas las impresiones.

Ventajas de las impresoras Brother

Las impresoras Brother son consideradas como unas de las más avanzadas en cuanto a su tecnología y a las innovaciones que van incorporando, así que tener una de estas impresoras te brinda algunas ventajas que puedes aprovechar desde el primer momento:

  • La gran mayoría de estas impresoras cuentan con tecnología que permite la impresión a doble cara. Con la impresión a doble cara no solo puedes ahorrar tiempo, al no tener que preocuparte por darle vuelta a las hojas para tener contenido por ambos lados, sino que al mismo tiempo estás reduciendo tu consumo de hojas de papel, pues no tienes que usar el doble de hojas para las impresiones continuas.
  • Tienes libertad de escoger. Las impresoras de esta marca vienen con sistema de impresión a láser y con sistema de inyección de tinta; mientras que la impresión a láser ofrece mejores resultados, suele ser más costosa a largo plazo; además, mientras la impresión de inyección de tinta toma más tiempo y más trabajo, es más agradable con tu bolsillo a largo plazo.
  • Estas impresoras son compatibles con todos los sistemas operativos.
    Sin la necesidad de un instalador especial para cada sistema operativo, puedes conectar tu nueva impresora al ordenador, sea Windows, Mac o Linux, sin inconvenientes. De igual forma son compatibles con sistemas operativos móviles, como Android e iOS mediante Wi-Fi y conexión móvil.
  • Están diseñadas para optimizar tu productividad. Con detalles como bandejas de alimentación de más de 100 hojas de papel, impresión dúplex y variedad de conectividad, estas impresoras están hechas para que no tengas que preocuparte por pormenores que te hagan perder el tiempo.

Top 10: Las mejores impresoras Brother

Siendo una de las marcas fabricantes de impresoras más reconocidas en todo el mundo, es de esperarse que Brother tenga una gran variedad de modelos con cualidades diferentes para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Es por esto que decidí hacer este top 10 de las mejores impresoras Brother que puedes conseguir. En este listado he categorizado los modelos de las impresoras Brother según su característica más notoria, permitiendo así que puedas tener un buen punto de referencia para escoger la que más resuene contigo y tus necesidades.

Mejor impresora Brother barata: Impresora Láser Blanco y Negro HL-L2310D – Brother

4.469 Opiniones
Brother HLL2310DZX1, Impresora Láser Monocromo Dúplex (30...
  • Productividad con una velocidad de impresión 30 ppm
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Tóner de larga duración 3.000 páginas
  • Bandeja de entrada 250 hojas y ranura manual

Comenzando la lista, está la mejor impresora económica Brother, ideal para que ahorres unos cuantos euros pero sigas contando con la calidad Brother.

Este modelo es uno de los más básicos de Brother, se trata de una impresora doméstica sencilla de impresión monocromática, con una capacidad de entrada de hasta 250 hojas para que su alimentación sea automática cuando tengas que imprimir varios documentos a la vez.

Las impresiones que salen de ella se hacen con un tóner; la impresión láser le da un acabado brillante a las hojas de papel que hace que se vean de alta calidad. Además de esto, puede hacer impresiones a doble cara sin tener que insertar las hojas nuevamente, lo que permite que puedas ahorrar tiempo y trabajo.

Tiene un formato máximo de impresión A4 y al imprimir alcanza un nivel de ruido de 59 decibelios, lo que hace que esta impresora sea una de las más silenciosas que puedes encontrar.

Mejor impresora Brother en relación calidad-precio: Impresora Multifunción Láser Monocromo / DCPL2510D – Brother

377 Opiniones
Brother DCPL2510DZX1, Impresora Multifunción Láser...
  • Impresora, copiadora y escáner
  • Productividad con una velocidad de impresión 30 ppm
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Bandeja de entrada 250 hojas y ranura manual

Este modelo de impresora Brother es el que ofrece una mejor relación entre calidad y precio, pues al tratarse de una impresora multifunción de su calibre, que su valor sea inferior a los 200 euros es una oferta imperdible.

Con esta impresora puedes hacer impresiones, realizar fotocopias y escanear cualquier documento que necesites tener de manera digital en tu ordenador.

Cuenta con una bandeja con capacidad para hasta 250 hojas de papel para que no te preocupes por la alimentación al momento de imprimir, aunque también cuenta con una ranura manual en caso de que lo necesites.

Puede imprimir a una velocidad de 30 páginas por minuto (ppm) y su tóner tiene una capacidad de impresión que se extiende hasta por 3.000 páginas o 1.500 hojas de ambos lados, lo cual logra gracias a los láseres de impresión que integra para hacer impresiones doble cara.

Mejor impresora Brother con Wi-Fi: Impresora Láser Monocromo con Wi-Fi / HLL2350DW – Brother

6.500 Opiniones
Brother HLL2350DW - Impresora láser monocromo WiFi con...
  • Productividad con una velocidad de impresión 30 ppm
  • Plena conectividad: Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Tóner de larga duración 3.000 páginas

Las impresoras con Wi-Fi son las que mejor se están vendiendo en la actualidad por su conveniencia de uso; poder enviar los archivos a imprimir utilizando tu teléfono inteligente, tu tableta o desde tu ordenador, sin necesidad de que el equipo esté conectado de forma cableada a la impresora, es una ventaja que se está aprovechando al máximo y este modelo de impresora Brother es de los que mejor integra esta conectividad.

Cuenta con varias formas de conectividad, entre las que están el Wi-Fi, el Wi-Fi Direct y la conexión móvil, y claro, de igual manera puedes conectar la impresora de forma cableada. Para utilizar la conexión inalámbrica es necesario que te encuentres a menos de 4 metros de distancia.

Al igual que el modelo de impresora anterior, esta tiene una velocidad de impresión de 30 ppm y su tóner puede alcanzar para imprimir 3.000 páginas. Puedes consultar el nivel del tóner en la propia pantalla LCD que trae la impresora y puedes escoger entre los distintos modos de impresión que le dan un formato nuevo a tus hojas.

Mejor impresora Brother a láser (blanco y negro): Impresora Láser Monocromo Compacta / HL121W – Brother

990 Opiniones
Brother HL-1212W - Impresora láser Monocromo compacta con...
  • Velocidad de impresión hasta 20 ppm
  • WiFi y conexión móvil (iPrint&Scan)
  • Bandeja de papel de 150 hojas
  • Incluye tóner con capacidad para 1.000 páginas

Si estás buscando una impresora de tamaño compacto para tener en tu oficina, en tu estudio o en casa y quieres contar con la mejor calidad de impresión, este modelo de Brother es el ideal para ti.

Esta impresora Brother tiene unas dimensiones de 340 mm de largo, con 238 mm de profundidad y 189 mm de altura, que con un peso de menos de 5 kg, se ha convertido en una de las impresoras funcionales más compactas que puedas encontrar.

Es de impresión láser y su tóner alcanza para imprimir hasta 1.000 páginas; de forma automática serviría para imprimir 1.000 hojas diferentes con una velocidad de hasta 20 ppm, pues no cuenta con la función de impresión dúplex.

En su bandeja de alimentación automática puedes tener hasta 150 hojas cargadas y puedes mandar a imprimir desde cualquier dispositivo, pues tiene conexión Wi-Fi y conexión móvil.

Mejor impresora Brother a láser (color): Impresora Multifunción a Tinta / MFC-J6530DW – Brother

301 Opiniones
Brother MFC-J6530DW - Impresora multifunción de Tinta...
  • Bandeja de 250 hojas, multipropósito de 50 hojas
  • Dúplex automático de impresión
  • Impresión y escaneado desde dispositivos móviles
  • Conexión a servicios en la nube

A pesar de que las impresoras monocromáticas son las más vendidas en todo el mercado, las impresoras Brother de impresión a color son altamente demandadas, en especial para usos domésticos y corporativos.

Esta impresora es de tamaño grande, cuenta con una bandeja de alimentación automática de 250 hojas para impresiones comunes (que pueden ser dúplex a color) y tiene una bandeja multipropósito de 50 hojas; esta bandeja puede usarse para hacer fotocopias múltiples o para escanear en lotes.

Una de las características más destacadas de esta impresora es su pantalla táctil de 9,3 cm que te permite escoger las opciones de impresión y las configuraciones sin tener que recurrir al panel de control instalado en el ordenador principal. Además, en esta pantalla puedes conectar la impresora a la nube de Brother para almacenar los documentos impresos y para que pueda acceder a ellos en caso de que se necesite una reimpresión.

A diferencia de lo que se puede creer, al ser una impresora con una tecnología de impresión de inyección de tinta, hace un trabajo fenomenal al imprimir en papel de fotografía; deja un acabado brillante que asemeja al láser con la ventaja de ser más económica.

Mejor impresora Brother multifuncional a láser: Impresora Multifunción Láser Monocromo / DCP1610W – Brother

1.200 Opiniones
Brother DCP1610W - Impresora Multifunción Láser Monocromo,...
  • Velocidad de impresión hasta 20 ppm
  • WiFi y conexión con dispositivos móviles
  • Bandeja de papel de 150 hojas
  • Pantalla de 2 líneas

Esta es una impresora multifuncional láser con la que puedes hacer impresiones con acabados profesionales en poco tiempo.

Se trata de una impresora compacta, pensada para el uso de oficinas particulares o para tenerla en casa, pues cuenta con unas dimensiones de 385 mm de largo, 340 mm de profundidad y 255 mm de altura.

El tóner que incluye es suficiente para imprimir hasta 700 páginas monocromáticas, de las cuales la impresora puede almacenar hasta 150 hojas en su bandeja de alimentación automática.

La conectividad de la impresora permite que puedas enviar a imprimir los documentos desde cualquier dispositivo usando Wi-Fi, mediante conectores USB o por conexión móvil dentro de un radio cercano.

Esta impresora Brother tiene varios botones en su panel de control que permite escoger las opciones de impresión y con ellos puedes configurar el formato del papel en el que deseas imprimir (puedes escoger entre A4, A5, B5, formato ejecutivo o carta)

Mejor impresora Brother a tinta: Impresora Multifunción de Tinta con Fax / MFC-J497DW – Brother

892 Opiniones
5838016
  • Pantalla color de 4.5 cm para un uso sencillo e intuitivo
  • Conectividad avanzada: wifi, Wi-Fi direct, conexión móvil y cloud
  • Impresión automática a doble cara para reducir el consumo de papel
  • Modo bk para mantener la productividad

Este modelo de impresora Brother destaca por ser uno de los más avanzados que sigue incluyendo tecnología para recibir fax.

Es una impresora Brother multifuncional de escritorio que cuenta con tecnología de impresión de inyección de tinta, la cual evita recalentamientos en su interior y además, puede imprimir con una velocidad de 6 páginas por minuto.

Tiene la capacidad de hacer impresión dúplex a toda disposición de color por ambos lados, lo cual es posible porque la tinta de impresión es de secado rápido, lo que evita acumulamientos de tinta que puedan traspasar las hojas.

Viene con un panel de control muy completo que combina una pantalla a color de 4,5 cm para mostrar las opciones que puedes seleccionar gracias a la variedad de botones que tiene con funciones de impresión predeterminadas.

Permite varios métodos de conectividad para hacer las impresiones: se pueden hacer vía Wi-Fi, Wi-Fi Direct, por medio de conexiones móviles, utilizando la nube de almacenamiento o por su puerto USB.

Mejor impresora Brother multifuncional: Impresora Multifunción Láser a Color Profesional / DCPL8410CDW – Brother

37 Opiniones
Brother DCP-L8410CDW -Impresora multifunción láser Color...
  • Velocidad de impresión y copia 31 ppm
  • Impresión a doble cara
  • Velocidad de digitalización 28 ipm
  • Alimentador automático 50 hojas (ADF)

Las impresoras multifuncionales son una gran forma de ahorrar dinero en un equipo que pueda hacer varias tareas a la vez, ayudándote a aumentar tu productividad.

Esta es una alta impresora Brother profesional de escritorio con tres funciones principales: impresiones, escaneo y fotocopiado, todo en alta velocidad para ahorrar tiempo y para lograr mejores resultados en el trabajo.

Puede imprimir y fotocopiar hasta 31 páginas por minuto, por ambas caras, con tecnología de impresión láser. De igual forma, puede escanear hasta 28 páginas por minuto desde ambos lados, con la mejor calidad.

Tiene una pantalla táctil de fácil acceso de 9,3 cm en la que puedes configurar las impresiones y puedes escoger el método de digitalización para los escaneos, así como el dispositivo que recibirá esas imágenes, ya sea un ordenador, tu smartphone o la nube de almacenamiento.

La bandeja de alimentación automática de la impresora permite una carga de hasta 250 hojas (que puede ser expandida con el uso de bandejas adicionales) y su bandeja multipropósito está pensada para tener un máximo de 50 hojas.

Mejor impresora Brother MFC: Impresora Láser Multifunción / MFC-J6945DW – Brother

2.282 Opiniones
Brother MFC-J6945DW - Impresora multifunción de Tinta A3...
  • Impresión A3, copia A3, escáner A3 y fax A3
  • Doble cara automática A3 en todas las funciones y cartuchos de larga duración disponibles
  • Velocidad de impresión de 22/20 ppm en monocromo y color con tiempo de impresión de 6...
  • Red cableada, WiFi, WiFi Direct, conexión móvil y Cloud

Siendo una de las impresoras Brother más vendidas en todo el mundo, este modelo es uno de los más avanzados y más versátiles que puedas comprar. Tiene un tamaño que facilita las impresiones, escaneos y fotocopias en un formato A3, lo que la hace una de las más utilizadas en centros de impresión.

Todas sus funciones están automatizadas para que se hagan de forma dúplex, lo que significa que cualquier folleto que necesites digitalizar será escaneado desde ambas caras con una sola pasada, al igual que pasará con las fotocopias y las impresiones.

Su velocidad de impresión es de 6 segundos por documento en ambas caras a full color o full tinta negra; al minuto se harían 10 impresiones de tinta completa y, si se trata de documentos con textos, la impresora puede alcanzar hasta 22 ppm.

Puedes conectarte a ella por medio de red cableada, por puerto USB, por Wi-Fi y Wi-Fi Direct, al igual que por conexión móvil. Y en todo momento la información a imprimir se encuentra segura con el sistema de protección de la impresora; puedes configurar un PIN que será requerido cada vez que vayas a utilizarla.

Mejor impresora Brother para etiquetas: Impresora de Etiquetas Profesional / QL700 – Brother

1.281 Opiniones
Brother QL700 - Impresora de etiquetas profesional con...
  • Velocidad de impresión de hasta 93 etiquetas por minuto
  • Impresión de códigos de barras
  • Conexión a base de datos
  • Impresión de logotipos e imágenes

Y para finalizar este listado con un tipo de impresora diferente al resto, esta impresora Brother se encarga de hacer etiquetas listas para usarse. Esto lo hace gracias a su tecnología de impresión térmica que plasma los motivos o textos en el papel que ya está tratado con el pegamento de etiquetas en su cara posterior.

Está en la capacidad de imprimir hasta 93 etiquetas por minuto, que pueden tener un ancho máximo de 62 mm. En estas etiquetas puedes imprimir desde el código de barra de los productos hasta un texto acompañado con un monto o valor, al igual que puede imprimir logotipos e imágenes en las etiquetas.

Además de esto, viene con una hojilla automática que permite el corte de cada etiqueta a medida que va saliendo, lo que facilita su uso una vez que ya estén impresas.

La puedes conectar a tu base de datos de preferencia para que la impresión sea automática con las referencias tomadas o puedes tener en tu ordenador el software P.Touch Editor que viene con el equipo.

Puedes ver en este enlace nuestra guiá de compra para las mejores impresoras de etiquetas.

Impresoras Brother más destacadas con Review a fondo:

Brother HL-L9430CDN: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HL-L9430CDN ¿Buscas una impresora potente para solucionar trabajos a gran volúmen? Este modelo es realmente completo ...

Brother MFC-J6940DW: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother MFC-J6940DW Puede ser que la impresora Brother MFC-J6940DW no te resulte familiar ahora mismo. Pero ...

Brother MFC-J1010DW: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother MFC-J1010DW La multifuncional MFC-J1010DW de Brother ha sido especialmente valorada por incluir impresora, escáner, fotocopiadora ...

Brother MFC-J4540DW: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Review de la impresora Brother MFC-J4540DW Instala en la oficina una impresora MFC-J4540DW y nunca más tendrás que preocuparte por ...

Brother MFC-J4340DW: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis Brother MFC-J4340DW, impresora multifuncional con conexión WiFi eficiente En esta oportunidad, Brother ha puesto de relieve un producto excepcional, ...

Brother DCP-J1200W | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la Impresora Brother DCP-J1200W: ¿Por qué debes comprar una? Si tienes dudas sobre cuál impresora escoger para el ...

Brother HL-L5200DW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother HL-L5200DW Si vas a invertir en una impresora sencilla pero eficiente que ayude con el ...

Brother MFC-L3710CW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother MFC-L3710CW Podríamos asegurar que la impresora Brother MFC-L3710CW ha sabido ganar su puesto en lo ...

Brother DCP-L3550CDW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother DCP-L3550CDW La avanzada impresora Brother DCP-L3550CDW es una solución que trabaja a láser Led, es ...

Brother DCP-L3510CDW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother DCP-L3510CDW Hoy vamos a analizar las cualidades de la impresora Brother DCP-L3510CDW y te daremos ...

Brother MFC L8690CDW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother MFC L8690CDW La Brother MFC L8690CDW se ha convertido en una de las mejores impresoras ...

Brother MFC L9570CDW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother MFC L9570CDW La Brother MFC L9570CDW es una opción obligada a revisar si está en ...

Brother HL-3270CDW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother HL-3270CDW Compacta, moderna, segura y eficiente. Así es la impresora Brother HL-L3270CDW, el equipo con ...

Brother MFC-L3770CDW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis impresoras Brother MFC-L3770CDW Si necesitas una impresora todo-en-uno que cumpla como impresora, escáner, fotocopiadora y fax, no busques en ...

Brother HL-L3210CW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother HL-L3210CW La impresora Brother HL-L3210CW asegura resultados de calidad y a bajo coste. Por eso ...

Impresora Brother HL-L2350DW

La reseña más completa de la impresora Brother HL-L2350DW Una de las impresoras más vendidas del año 2020 es la ...

Impresora Brother DCP-J572DW

Impresora multifunción de tinta WiFi con impresión a doble cara y bandeja fotográfica. Impresora Brother DCP-J572DW Cartuchos de tinta para ...

¿Qué modelo de impresora Brother es mejor?

La razón por la que Brother tiene tantos modelos de impresoras, con características tan diferentes, pero ofreciendo las mismas ventajas en la mayoría de los equipos, es porque las necesidades de impresión pueden ser muy distintas de una persona a otra; de esta forma puedas tener opciones de dónde escoger. Cada modelo está pensado para facilitar tu trabajo, sin pasar por alto tus necesidades.

Es por esto que decir cuál es la mejor impresora Brother es complicado; es una respuesta subjetiva, pues debes considerar cuáles son los requerimientos que necesitas satisfacer y ver si el modelo que llama tu atención puede cumplir con tus expectativas.

Desde el tipo de impresión hasta el tamaño de la impresora, tomando en cuenta su conectividad y considerando su precio, cada modelo tiene definido a un usuario determinado.

Brother, Epson o HP. ¿Cuál es la mejor marca de impresoras?

Nadie puede poner en duda la calidad de las impresoras HP y Epson; estas marcas han sido pioneras en el mercado de las impresoras de uso doméstico y profesional y se mantienen a la par al desarrollar productos de eficiencia y calidad comprobada. Sin embargo, la gama de impresoras Brother asegura que puedas contar con las mismas ventajas en cada uno de los modelos que desarrolla.

Guía de compra: lo que debes considerar antes de comprar una impresora Brother

Cuando llega el momento de comprar una impresora Brother, es posible que te sientas indeciso sobre cuál de todos los modelos elegir; la razón de esto es que cada una de las impresoras cumplen con funciones similares, por lo que es complicado notar las diferencias que ofrece cada modelo.

Así que, para ayudarte, te dejo una breve guía de compra en la que verás explicado cuáles son los criterios que debes tener presente para escoger la mejor impresora Brother según tus necesidades particulares.

Uso

Primero que todo, deberás tener muy claro cuál es el uso que le darás a tu nueva impresora Brother, pues este es el principal factor que determinará cuáles son las características que estás buscando.

Puede que necesites la impresora para utilizarla de forma esporádica, solo para imprimir uno que otro trabajo del instituto o algún documento del trabajo, o al contrario, puede que necesites usar la impresora de forma frecuente porque necesitas tener documentos en papel para poder cumplir con tus obligaciones laborales. Incluso, puedes querer la impresora para un negocio de impresión.

Tener muy clara la frecuencia de uso evitará que hagas gastos innecesarios y, además, ayudará a que escojas una impresora que pueda cumplir con lo que esperas de ella.

Conectividad

Relacionado de forma muy directa con la frecuencia de uso, el tipo de conectividad de tu nueva impresora Brother deberá adaptarse a tu rutina, a tus dispositivos y a tu lugar de trabajo.

Si tienes una impresora en tu oficina y sabes que solo enviarás a imprimir documentos utilizando tu ordenador, es probable que una impresora con conectividad cableada sea suficiente para ti. Pero si sueles utilizar tu teléfono inteligente en tu trabajo, lo más recomendado es que optes por las impresoras que ofrecen la opción de conexión móvil y/o Wi-Fi.

De esta manera te aseguras de no tener inconvenientes para enviar a imprimir desde cualquier equipo que tengas a la mano con la información necesaria. Además de esto, podrás tener contigo el acceso a los documentos que vayas escaneando; si escaneas un folleto y necesitas esos datos en tu smartphone, el tipo de conectividad de tu impresora puede permitir que esto sea posible.

Funciones

Hoy en día, la mayoría de las impresoras en el mercado son modelos multifuncionales, pues estos permiten que hagas una mayor cantidad de tareas utilizando un mismo equipo. Puede que en tu lugar de trabajo o en casa, aparte de una impresora, requieras de un escáner de vez en cuando, o quizá, de una fotocopiadora.

También puede ser que solo necesites de una impresora, pero necesites que esta se alimente de forma automática para poder trabajar ahorrando tiempo, o tal vez necesites que tu impresora sea capaz de imprimir en ambas caras de las hojas.

Estas son las funciones que debes considerar cuando estés escogiendo el modelo de impresora Brother para ti. Es probable que no tengas que usar todas las funciones todos los días, pero el secreto está en pensar en lo que te será útil conociendo tu flujo de trabajo.

Tamaño

El tamaño de tu nueva impresora Brother es un factor clave que debes considerar para que puedas ubicarla en tu lugar de trabajo sin que estorbe; la idea es que esté en un lugar óptimo para su funcionamiento y para tu productividad.

Hay impresoras muy grandes que necesitan estar en una base alta para que estén a tu nivel al usarlas, pues, si las colocas en el piso, es probable que tengas que inclinarte para llegar a ellas. Adicionalmente, no se recomienda tener estas impresoras profesionales en el suelo.

Asimismo, existen otros modelos que están pensados para estar en escritorios, sean individuales o en una mesa central para su uso colectivo. Tener presente el tamaño ayudará a planear su ubicación para que su uso te sea cómodo, para que puedas organizar mejor tu espacio de trabajo y no tengas inconvenientes en caso de que sea de uso colectivo, por varios miembros de la oficina.

Velocidad de impresión

La velocidad de tu nueva impresora Brother deberá poder estar a la altura de tu ritmo de trabajo. Por lo general, las impresoras Brother suelen imprimir a una velocidad mayor a 20 páginas por minuto si se trata de una impresora a láser; esto las convierte en las más rápidas del mercado.

Con esta velocidad de impresión no debes preocuparte de esperar que el proceso de impresión termine para poder tener tus documentos a la mano, pero debes considerarlo si planeas comprar una impresora a tinta, pues estas suelen tardar más debido a su tecnología de impresión.

Ten en cuenta que de igual manera ambos procesos son rápidos, pues en ningún caso una impresión de una hoja toma más de un minuto; sin embargo, la impresión a láser puede aumentar esa cantidad hasta a 30 páginas por minuto.

Tipo de impresión

En secciones anteriores expliqué un poco la manera en que funciona el sistema de impresión a láser, que es el sistema que tiene la mayoría de las impresoras actuales de esta marca. No obstante, aquí te explico las diferencias entre ambos sistemas de impresión para que puedas inclinarte por el que mejor te convenga.

Debes saber que las impresoras Brother a láser son capaces de imprimir a una mayor velocidad por su funcionamiento: este sistema se encarga de hacer un trazo virtual sobre las hojas a imprimir con un láser, el cual se calienta y permite que los polvos de tinta dentro del tóner se adhieran de forma inmediata en la página de papel.

A diferencia de este sistema, la impresión de inyección de tinta toma más tiempo porque la superficie de las hojas de papel tiene que entrar en contacto con los cabezales de impresión repetidamente y estos a su vez están conectados con los cartuchos de tinta. Esto lo que permite es que la tinta se mezcle al momento de contacto, lo cual alarga el proceso de impresión.

Precio

Y por último, pero no menos importante, el precio de las impresoras es un factor que debes considerar para que tu compra no se salga de tu presupuesto.

Hoy en día puedes encontrar una impresora Brother con las características que estás buscando a un precio accesible, pero no puedes olvidar que las funciones, más allá de lo que se considera estándar para las impresoras Brother, pueden representar un aumento en el costo de las mismas.

Última actualización el 2024-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario en “Mejores Impresoras Brother”

  1. impresión digital gran formato

    Muchas gracias por compartir esta selección de impresoras. Excelente recomendación y muy buen artículo, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *