Mejores Impresoras Epson

En el mundo de las impresoras existen algunas marcas que han dejado su nombre bien establecido, es el caso de las maquinas Brother, HP, y Epson. Esta última ha sido la más consistente en cuanto a la calidad de sus productos y la que más ha revolucionado el mercado con la implementación de tecnologías que permiten el ahorro de tinta, ahorro de plástico y un mejor manejo del papel.

Algo que ha hecho que Epson destaque es la manera en la que han maximizado su alcance al crear líneas de impresoras dirigidas a cada tipo de público; es así como encontramos series estándar para impresiones cotidianas, otra serie pensada para los espacios de trabajo, facilitando las rutinas de impresión; y otras series destinadas al ahorro de tinta por medio de un sistema de llenado de depósitos automáticos.

Esto hace que cada posible comprador encuentre justo lo que está buscando en alguno de estos grupos de impresoras, sintiéndose inclinado a llevarse una a casa.

Las impresoras Epson destacan por ser duraderas y confiables y, si quieres conocer más sobre estos equipos, sigue leyendo. En este artículo puedes conocer cuáles son las mejores impresoras Epson y además, te dejo una guía de compra para ayudarte a decidir cuál modelo comprar.

En Fasaworld llevamos desde el 2007 vendiendo tanto las impresoras como su cartuchos de tinta Epson compatibles y originales. Por eso esta guía seguro que puede aclararte muchas dudas y hacerte elegir la mejor impresora Epson para ti.

Impresoras Epson más vendidas este mes con mejor relación calidad precio

¿Cuánto cuesta una impresora Epson?

El precio de las mejores impresoras Epson va a depender de muchos factores, como lo son sus características de impresión, su velocidad de trabajo, los materiales de los que están hechas y sus tecnología integradas.

Por lo general, las impresoras más económicas están alrededor de los 60 euros y las más costosas se pueden encontrar alrededor de los 800 euros, siendo impresoras ideales para empresas grandes.

¿Cuál es el mejor modelo de impresora Epson?

Al igual que con el precio, el mejor modelo dependerá de algunos factores. Tomando en cuenta lo que estás buscando, cada impresora tendrá características que pueden satisfacer tus necesidades o que no cumplan con lo que requieres.

Por lo general, los modelos que mejor se adaptan a diversos usos son los de gama media. En el caso de Epson, los mejores modelos son de la serie WorkForce, pues cuentan con funciones avanzadas que no son complicadas para los usuarios que solo necesitan imprimir esporádicamente y, al mismo tiempo, se trata de impresoras de buen rendimiento que pueden estar a la altura del trabajo en oficinas y entornos similares.

¿Qué son las impresoras EcoTank?

De las mejores impresoras Epson de todas; las impresoras EcoTank son las más populares en este momento, en especial, por su propuesta que beneficia al medio ambiente y por el ahorro que representa para tu bolsillo; estas impresoras son sinónimo de administración.

Aunque son como cualquier otra, estas impresoras no utilizan cartuchos, sino que cuentan con depósitos de tinta que puedes rellenar con mucha facilidad de forma manual. Esto hace que se reduzca el plástico que generan los cartuchos pues, en general, una persona podría gastar hasta 10 cartuchos en un año.

Tabla comparativa con las mejores impresoras Epson

Top 13 de las Mejores impresoras Epson

En internet puedes encontrar cientos de modelos de impresoras con la posibilidad de comprarlos en un instante, sin embrago, no es tan sencillo reconocer cuáles son las más recomendadas. Es por esto que te comparto un listado con las 13 mejores impresoras Epson disponibles en línea, con todos los detalles que necesitas conocer para decidirte por una de ellas.

Te cuento cuáles son sus características, sus ventajas y desventajas, para que puedas tener un juicio equilibrado sobre cada una de ellas. Adicionalmente, cada modelo estará categorizado con una frase que la identifica, a modo de etiqueta, para que puedas tomarla de referencia, en caso de que coincida con tu búsqueda.

➜ Epson Expression Home XP-2100: Mejor impresora Epson Wi-Fi barata

10.653 Opiniones
Epson XP-2100 Expression Premium - Impresora Multifunción 3...
  • Elegante impresora 3 en 1 - ahorre dinero, espacio y tiempo
  • Impresión móvil - impresión desde cualquier lugar para la máxima flexibilidad
  • Cartuchos independientes - ahorro al sustituir sólo las tintas agotadas
  • Wi-fi y wi-fi direct - impresión inalámbrica con o sin router wi-fi

Comencemos con el modelo más económico. Una de las mejores impresoras Epson es la Expression Home XP-2100, esta tiene todas las cualidades básicas que puedes esperar de una impresora multifuncional para uso doméstico, sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.

El diseño de esta impresora destaca de forma notable, llamando la atención, pues es elegante, compacto y, tomando en cuenta que se alimenta de papel por la parte trasera, ocupa muy poco espacio en escritorios y mesas de trabajo en casa.

La característica que le hace ser una de las mejores impresoras Epson es su versatilidad de uso; su bandeja de entrada reconoce tanto cartulinas como papeles brillantes de fotografía, por lo que puedes hacer cualquier tipo de impresión con buenos resultados.

Pros:

  • Su instalación es muy sencilla, pudiendo completarla en pocos minutos; solo necesitas el driver de Epson para tener el controlador en tu ordenador.
  • Los cartuchos que requiere son de los más económicos que puedes conseguir; esto hace que el precio de cada impresión sea muy bajo.
  • Utiliza los cartuchos Epson 603XL con versión compatible barata y disponibles en casi todas las tiendas.

Contras:

  • A pesar de que se trata de una impresora Wi-Fi, sus funciones inalámbricas son limitadas. Solo puedes enviar a imprimir y a fotocopiar, y para escanear algo, es necesario que tengas conectada la impresora a un ordenador por medio de un cable USB.

➜ Epson Expression Home XP-3100: Mejor impresora Epson multifunción en relación calidad-precio

10.653 Opiniones
Epson Expression Home XP 3100 - Impresora Multifunción...
  • Impresora Multifunción Color
  • negro
  • facil de usar
  • facil de instalar

Conseguir una impresora que sea igualmente buena y económica puede ser una tarea complicada, pero este modelo de Epson cumple con todo lo necesario.

La Expression Home XP-3100 es una de las mejores impresoras Epson por su relación calidad-precio; por menos de 75 euros obtienes la mejor impresora multifuncional de inyección de tinta que puede imprimir 5 páginas por minuto (ppm) a color, y 10 si se trata de impresiones en blanco y negro, todas con una calidad profesional.

Además de esto, tiene una pantalla LCD en la que puedes escoger las opciones de impresión y su uso es sencillo, pues sus botones te indican su función de forma inmediata.

Pros:

  • Se conecta con facilidad a todos los dispositivos inteligentes que tengas en casa o en tu oficina, lo cual permite tener un ecosistema conectado para hacer tus trabajos.
  • Es de las pocas en su rango de precio que cuenta con impresión doble cara, lo cual te ahorrará tiempo cuando tengas que imprimir varios documentos en pocas hojas.

Contras:

  • Sus lectores de tinta son sensibles y, en caso de estar sucios, puede que no reconozcan los cartuchos Epson a la hora de cambiarlos. Es probable que tengas que dedicarle algo de tiempo al mantenimiento de la impresora para garantizar su buen funcionamiento.

Epson Expression Home XP-4100: Mejor impresora Epson fotográfica doméstica

10.653 Opiniones
Epson Expression Premium XP-4100 - Impresora multifunción 3...
  • Impresora 3 en 1 moderna con pantalla grande | Ahorra dinero, espacio y tiempo
  • Impresión móvil | Imprime con total libertad desde casi cualquier lugar
  • Tintas independientes | Ahorrarás dinero porque solo hay que reemplazar el color usado
  • Wi-Fi y Wi-Fi Direct | Impresión inalámbrica con y sin red.

Ahora, para las fotografías, aunque las impresoras anteriores pueden hacer un trabajo decente, este modelo es el que te dará los mejores resultados.

Entre las mejores impresoras Epson, la Expression Home XP-4100 es la indicada para ti si ocasionalmente debes imprimir imágenes y fotografías, aunque no es una impresora fotográfica láser. Su diseño limpio es impactante sin perder elegancia, lo que permite que se integre muy bien a cualquier espacio, sea tu oficina, estudio o alguna habitación de tu hogar.

Puedes confiar en esta impresora multifunción para imprimir a doble cara en formato A4, para impresiones a full color y para impresiones con solo tinta negra.

Pros:

  • Cuenta con conexiones Wi-Fi y Wi-Fi Direct, lo que significa que puedes imprimir en cualquier momento, incluso cuando no haya red.
  • Desde su pantalla puedes acceder a las configuraciones de impresión del equipo, incluyendo a los formatos preestablecidos, como lo son calendarios, hojas rayadas, cuadriculadas, entre otras.

Contras:

  • Los cartuchos no suelen durar mucho tiempo. Esto es porque la impresora está programada para inyectar mucha tinta y lograr contrastes definidos, pero a largo plazo hace que el precio por impresión sea muy elevado.

➜ Epson WorkForce WF-2810DWF: Mejor impresora Epson para el teletrabajo

8.318 Opiniones
Epson WorkForce WF-2810DWF - Impresora multifunción de...
  • Wi-Fi 4 en 1: Impresión, escaneado, copia y función de fax
  • Características para empresas: Documentos de calidad empresarial e impresión a doble cara en...
  • Impresión móvil sencilla: Imprime fácilmente desde tu smartphone o tablet3
  • Tintas independientes Cambia solo los colores usados y ahorra dinero

Entre 2020 y 2021, la cantidad de personas recurriendo al teletrabajo ha incrementado y se ha demostrado que, con los equipos necesarios, es posible cumplir con las funciones de oficina desde casa. Una de las mejores impresoras Epson para trabajar desde casa es la WorkForce WF-2810DWF, siendo la más recomendada

Esta impresora tiene la capacidad necesaria para trabajar durante toda una jornada de trabajo sin inconvenientes, teniendo además, un tamaño compacto que se puede adaptar a cualquier lugar de tu casa. Además de imprimir, también puede fotocopiar, escanear y tiene un fax integrado.

Puedes usar sus funciones sin la necesidad de cables, pues al contar con Wi-Fi Direct, puedes conectarte a la impresora desde tu smartphone o tableta, permitiendo que puedas imprimir desde cualquier lugar de tu casa.

Pros:

  • Las impresiones en negro tienen una calidad superior en comparación con sus competidores, y esto se debe a los 159 inyectores de tinta que vienen integrados a su sistema de impresión.
  • Viene con modos de impresión que controlan la cantidad de tinta a utilizar; puedes utilizar el modo ecológico para ahorrar tinta y puedes modificar el formato de impresión para ahorrar papel (tamaños más pequeños que A4).

Contras:

  • Su instalación es un poco más compleja por tratarse de un equipo de oficina; es necesario cubrir todos los parámetros para que su funcionamiento sea óptimo, y esto puede ser algo tedioso.

➜ Epson Workforce WF-7830DTW: Mejor impresora Epson para formato A3 en oficinas

Rebajas
6.062 Opiniones
Epson Workforce WF-7830DTW | Impresora multifunción dúplex...
  • Multifunción A3 de alta calidad | Impresión a doble cara, escaneado, copia y envío por fax....
  • Impresión rápida de calidad profesional | 25 ppm en blanco y negro y 12 ppm en color
  • Tintas rentables | Las tintas individuales son un 50% más eficientes* en comparación con los...
  • Soluciones inalámbricas | Ethernet, Wi-Fi, Wi-Fi Direct y Scan-to-Cloud

Hablando de oficinas, es común que en ellas se utilicen diferentes formatos de papel para diversos tipos de documentos o impresiones; algunos requieren de mayor tamaño para tener más contenido y, para esos documentos, esta impresora es la indicada.

La WorkForce WF-7830DTW es de las mejores impresoras Epson para imprimir documentos de gran tamaño, teniendo un límite de tamaño A3. El diseño de esta impresora es bastante sencillo, pues a simple vista parece un cubo negro, y esta sencillez de diseño ayuda a que se integre sin problema a tus espacios.

Para ayudar con tu flujo de trabajo, la impresora cuenta con una bandeja de alimentación automática en la que puedes tener entre 30 y 50 hojas para hacer tus impresiones continuas sin que tengas que introducir cada hoja manualmente.

Pros:

  • Puedes complementar su configuración a distancia con las aplicaciones gratuitas de Epson que se conectan directamente a las redes de la impresora.
  • Es de las impresoras no profesionales más veloces que puedes encontrar; para impresiones en tinta negra tiene una velocidad de 25 ppm, y para impresiones a color su velocidad es de 12 ppm.

Contras:

  • La impresora es pesada y esto puede hacer que algunas mesas no la soporten, en especial cuando se le carga papel en su bandeja de alimentación automática; pesa 28 kilogramos.

➜ Epson EcoTank ET-2711: Mejor impresora Epson EcoTank con mayor valoración

4.020 Opiniones
Epson EcoTank ET-2711 | Impresora Wi-Fi A4 Multifunción |...
  • Ahorra en costes de tinta: hasta un 90% de ahorro, incluye el equivalente a 88 cartuchos de...
  • Costes de impresión ultrabajos: imprime hasta 4500 páginas en negro y 7500 en color
  • Imprime sin cartuchos: depósito frontal para recargas sencillas y seguras mediante las...
  • Conectividad: imprime vía wi-fi y desde dispositivos móviles

En los últimos años, los modelos de la línea EcoTank se han convertido en las mejores impresoras Epson por su capacidad de ahorro de tinta, de plástico, de papel y de dinero al momento de comprarlas.

Esta EcoTank ET-2711 es una impresora multifuncional que puede escanear y hacer fotocopias con la mejor calidad de impresión. Su sistema de llenado de tinta ha revolucionado el mercado porque le da control a los consumidores al conocer de cuánta tinta disponen en realidad.

Cuenta con algunas preconfiguraciones de impresión que te permiten tener documentos en calidad borrador, calidad final o calidad de ahorro.

Pros:

  • El depósito de tinta se encuentra en la parte frontal para facilitar su llenado y puedes recargar cada tanque dependiendo del tipo de impresión que vayas a hacer, porque no necesita tener todos los compartimientos llenos para hacer impresiones de un color.
  • Con cada compartimiento de tinta lleno, la impresora puede hacer hasta 7.500 impresiones a color y hasta 4.000 impresiones con tinta negra.

Contras:

  • La instalación de este modelo puede ser complicada, pues su interfaz no es sencilla de entender y algunos requerimientos utilizan un lenguaje muy técnico que no todas las personas conocen.

➜ Epson EcoTank L3110: Mejor impresora Epson EcoTank más vendida

281 Opiniones
Epson EcoTank L-3110 - Impresora Multifunción A4,...
  • Ahorra un 90% en el coste de tinta: Incluye el equivalente a 88 cartuchos de tinta
  • Impresión a un coste extraordinariamente bajo: Imprime hasta 4500 páginas en negro y 7500 en...
  • Sistema de recarga de tinta con depósito: Recargas sin problemas ni complicaciones con las...
  • Multifunción 3 en 1: Impresión, copia y escaneado

La más popular entre las mejores impresoras Epson EcoTank es la EcoTank L3110 por su gran adaptabilidad a diferentes entornos de trabajo o rutinas en casa.

Se trata de una impresora multifuncional con la capacidad de imprimir hasta 8.000 páginas gracias a sus depósitos de tinta que puedes recargar en cualquier momento; solo necesitas las botellas de tinta indicadas y eso es todo.

Tiene un diseño muy parecido a la impresora anterior, sin embargo, esta es un poco más clásica pues solo funciona conectada a un ordenador por medio de un cable USB. Desde tu ordenador puedes controlar la administración de la tinta y las pre-configuraciones necesarias. Puedes instalar el driver de la impresora en diferentes ordenadores, permitiendo la que uses en los mismos.

Pros:

  • Cuenta con un componente especial llamado Micro Piezo que ayuda a limpiar los cabezales de impresión después de cada página. Su funcionamiento es automático y solo toma unos 6 segundos para que haga su trabajo.
  • Acepta una gran variedad de papeles especializados que puedes utilizar para hacer impresiones y luego hacer sublimaciones.

Contras:

  • Todas las impresiones te saldrán con márgenes. No es una opción que se pueda configurar; por seguridad, para evitar derrames dentro de la impresora y manchar los componentes o dañar los circuitos, todas las páginas tendrán un margen de aproximadamente 10 milímetros, lo cual es un problema para algunas impresiones.

Epson EcoTank ET-2726: Mejor impresora Epson EcoTank para oficinas

4.020 Opiniones
Epson EcoTank ET-2726 - Impresora de inyección de tinta 3...
  • Imprime hasta 4500 páginas en negro y 7500 en color
  • Sistema de recarga de tinta de última generación
  • Wi-Fi y aplicaciones: Imprime desde dispositivos móviles
  • 3 en 1 Impresión, copia, escaneado

El volumen de papel que se maneja en oficinas puede llegar a ser muy alto, lo que significa un gran consumo de cartuchos o toners y esta EcoTank ET-2726 es perfecta para realizar esta tarea sin el gasto desmesurado de tinta.

A diferencia de las otras EcoTank del listado, este modelo viene en color blanco, por lo que puede representar un elemento decorativo con el cual jugar en tus espacios; esta impresora está fabricada en plástico resistente que puede reflejar la luz sin perder su coloración o volverse amarillento con el paso del tiempo.

Y una de las características que hace de este modelo uno de los mejores es su gestión de impresiones; tienes control sobre cada parámetro de impresión, incluyendo los márgenes (aunque se sigue dejando unos 3 milímetros), el formato y la intensidad de color a imprimir.

Pros:

  • Tiene un rendimiento muy bueno cuando debe imprimir en papel fotográfico; los resultados son brillantes, profesionales y duraderos.
  • Uno de sus mejores puntos a favor es que, en comparación con otros modelos, su nivel de ruido es muy bajo, incluso cuando está en funcionamiento continuo.

Contras:

  • Ajustar los tamaños de impresión puede ser complicado; algunos diseños de impresiones se desescalan dependiendo de los parámetros que tenga la impresora, por lo que siempre es importante revisar antes de cada impresión y esto puede requerir tiempo extra.

➜ Epson EcoTank ET-7750: Mejor impresora Epson EcoTank A3

642 Opiniones
Epson EcoTank ET-7750 - Impresora, color negro
  • Disfruta de la impresión fotográfica A3: Imprime hasta 3.400 fotos con la tinta incluida*
  • Fotos de alta calidad: Cuatro pigmentos y una tinta pigmentada para obtener resultados...
  • Disfruta de recargas sin problemas ni complicaciones con las botellas de tinta mejoradas
  • Wi-Fi y aplicaciones: Imprime desde dispositivos móviles

En el mercado, las impresoras que tienen la capacidad de imprimir en formato A3 son un poco limitadas, por lo que es bueno poder contar con una que permita el llenado de sus depósitos de tinta como lo es la EcoTank ET-7750.

Siendo de las mejores impresoras Epson que puedes conseguir, este modelo tiene un diseño estándar para las impresoras contemporáneas, con una variedad de botones de ajuste, un puerto para tarjetas SD de cámaras y una pantalla en la que puedes tener una previsualización de los documentos.

Esta es una impresora multifuncional de un rendimiento increíble para fotografías, dando resultados muy buenos cuando hace impresiones en papel brillante.

Pros:

  • Esta impresora ofrece impresión doble cara para poder etiquetar las fotografías; puedes imprimir en la cara superior la fotografía que deseas y en la parte posterior, de forma simultánea, puedes imprimir un texto que la acompañe.
  • Su sistema de recepción de señales Wi-Fi es de funcionamiento muy rápido, por lo que tus impresiones se harán casi al instante en que las mandes al equipo, y lo mismo pasa con los escaneos de fotografía, que pueden llegar en segundos.

Contras:

  • Los depósitos de tinta tienen un límite de llenado que, de ser sobrepasado, hace que los rodillos de impresión comiencen a filtrar las tintas en las impresiones de manera involuntaria. Los depósitos de tinta no indican cuál es este límite, así que te recomiendo no sobrepasar los ¾ del recipiente.

➜ Epson EcoTank ET-16150: Mejor impresora Epson de alto rendimiento (para empresas)

Rebajas
8.200 Opiniones
Epson EcoTank ET-16150, Impresora A3
  • Impresión A3+
  • Paqueteage Weight: 19.9 kilograms
  • Paqueteage Dimensiones: 43.0 L x 58.0 H x 56.0 W (centimeters)
  • Componentes incluidos: Controladores y utilidades (CD) Cartuchos de tinta independientes Equipo...

La línea EcoTank tiene de las mejores impresoras Epson de todo el mercado y este modelo en particular fue hecho para las oficinas gráficas; oficinas de diseñadores gráficos, publicistas, para empresas pequeñas de gran producción de documentos y similares, pues se trata de una impresora de alto rendimiento.

La EcoTank ET-16150 de Epson es incomparable cuando se trata de trabajar de forma continua, pudiendo imprimir hasta 30 ppm en tinta negra y hasta 15 en tinta de color, lo cual es impresionante para una impresora de su tamaño.

Además, su sistema tiene una configuración de precisión que verifica que el contenido saliendo de la impresora sea idéntico a su archivo fuente, lo cual es de mucha ayuda para detectar errores de manera rápida.

Pros:

  • Viene con dos bandejas de alimentación de papel, una de 250 hojas y otra de alimentación automática de 50 hojas para uso posterior.
  • La tinta que utiliza es de secado rápido así que, contando que cada impresión se hace en aproximadamente 5 segundos y medio, no debes preocuparte de que las hojas salientes de la impresora vayan a esparcir la tinta de las impresiones anteriores.

Contras:

  • A diferencia de otras de su serie, este modelo tiene inconvenientes con las impresiones fotográficas, pues los resultados pueden dejar bastante que desear.

➜ Epson Workforce WF-110W: Mejor impresora Epson portátil

Rebajas
6.062 Opiniones
Epson WorkForce WF-110W - Impresora de inyección de tinta...
  • Impresión portátil: Diseño compacto y ligero
  • Batería recargable: Conéctala a cualquier puerto USB o recárgala con el adaptador de CA...
  • Wi-Fi y Wi-Fi Direct: Imprime sin cables estés donde estés
  • Resultados de calidad: Las tintas pigmentadas garantizan unos resultados superiores

Una de las grandes innovaciones en el mundo de las impresoras, ha sido la creación de las impresoras portátiles que permiten que las lleves a todos lados para hacer tus impresiones en el momento en que las necesites, sin perder tiempo y dinero en centros de copiado.

Se trata del modelo más pequeño y ligero de Epson, con una batería que es suficiente para durar todo un día haciendo un máximo de 50 impresiones; este rendimiento está más que bien para ser una impresora de camino.

Para que no tengas que preocuparte por llevar cables siempre contigo, esta impresora se conecta a tus dispositivos inteligentes por medio de su propio Wi-Fi, lo que permite que reciba la información y comience a hacer su trabajo de inmediato.

Pros:

  • En caso de que la batería integrada se agote, siempre puedes contar con la batería externa, la cual tiene la energía suficiente para darle poder a 410 impresiones extras.
  • Ocupa muy poco espacio y es muy silenciosa, así que puedes usarla en bibliotecas sin preocuparte por el nivel de ruido o por necesitar de una mesa entera para imprimir.

Contras:

  • Es muy fácil que se atasque con las hojas en su bandeja de entrada; lo más recomendable es que, al imprimir, vayas hoja por hoja, lo cual hace que tu flujo de tiempo se vea afectado.

➜ Epson LQ-350: Mejor impresora Epson matricial

Rebajas
72 Opiniones
Epson LQ-350 - Impresora matricial (24 pines, USB 2.0,...
  • Gran fiabilidad: MTBF de 10.000 horas de funcionamiento
  • Eficiencia energética: 1,3 W en modo de espera y 23 W encendida
  • Económica: Cinta con rendimiento 2,5 millones de caracteres
  • Fácil integración: Interfaces paralelo, serie y USB

Muchas personas dicen que las impresoras matriciales son muy antiguas para seguirlas usando hoy en día, pero lo cierto es que siguen teniendo una gran importancia en las empresas para poder sacar documentos o facturas continuamente sin tener que preocuparse por la alimentación de hojas.

Este modelo es uno de los más vendidos de su tipo, y lo que lo hace ser de las mejores impresoras Epson es su diseño, que es contemporáneo pero que al mismo tiempo guarda los elementos clásicos que las hicieron populares hace unos cuantos años.

Pros:

  • Tiene una muy fácil integración por medio de sus interfaces conectores paralelos y que reciben información a través de un cable USB.
  • Cuenta con palancas de ajuste de formato, lo que permite que escojas el tamaño del papel y no tengas problemas con la impresión.

Contras:

  • Los materiales plásticos con los que está hecha no son los más resistentes, haciendo que se agriete con facilidad.

➜ Epson WorkForce AL-M300DN: Mejor impresora Epson a láser

6 Opiniones
Epson Workforce AL-M300DN - Impresora láser (1200 x 1200...
  • Descripción del producto : Epson Workforce AL-M300DN
  • Capacidad de la bandeja multiusos: 50 hojas
  • Capacidad de salida estándar: 150 hojas
  • Tamaño máximo de papel de serie A ISO: A4

Para finalizar este listado de las mejores impresoras Epson, te presento este modelo a láser: la AL-M300DN, una impresora de hace unos años que mantiene su calidad y le hace competencia a otras más modernas.

Ha sido de las impresoras mejor valoradas de la historia, y es que su rendimiento le hace frente a todas las características que una oficina puede necesitar; desde impresiones de calidad profesional, a escaneos rápidos y a fotocopias nítidas, este modelo lo tiene todo.

Tiene una bandeja de alimentación automática para impresiones de 250 hojas, lo cual evita que tengas que meter hojas cada vez que tengas que imprimir, y cuenta con una bandeja multiusos de 50 hojas para fotocopias.

Pros:

  • El tóner de tinta que utiliza es suficiente para hacer hasta 10.000 impresiones (en negro), lo cual contribuye a ahorrar mucho dinero en intercambios de cartuchos o en compra de tintas en botellas.
  • Cuenta con una de las mejores calidades de impresión: 1200 dpi.

Contras:

  • De manera predeterminada viene con un formato de impresión A4, por lo que cada formato de menor tamaño debe ser ajustado digitalmente, pues la impresora no lo hará.

Guía de compra: Lo que necesitas saber antes de comprar una de las mejores impresoras Epson

Como puedes ver, existe una gran variedad de modelos de impresoras Epson de los cuales puedes elegir, los que están en el listado son solo una selección.

Por ello, es probable que el proceso de selección se complique, en especial cuando se desconoce cuáles son las características clave, cómo comparar los modelos o de donde partir. Así que te dejo una breve guía de compra para ayudarte a decidir por una impresora que satisfaga tus necesidades.

En esta guía no te hablaré sobre cada punto a tomar en cuenta para comprar una de las mejores impresoras Epson, sino sobre factores relevantes que debes considerar.

Epson vs. HP

Ambas marcas hacen productos de muy buena calidad, sin embargo, como comenté anteriormente, Epson se ha mantenido en el mercado por sus innovaciones, sus propuestas y sus productos durables.

Las mejores impresoras Epson te darán resultados impresionantes, aun y cuando algunos modelos de impresoras de tinta HP multifunción se mantienen a la par. Por ello, lo más recomendable es preocuparte por las cualidades de cada modelo y no tanto por las marcas.

Impresoras domésticas vs. Impresoras para oficinas

Existe una gran diferencia entre las impresoras domésticas y las que son hechas para el trabajo de oficina.

Las mejores impresoras Epson domésticas están pensadas para que su uso sea esporádico; es decir, un uso continuo puede dañar sus componentes porque no están hechos para un alto rendimiento.

Por otro lado, las mejores impresoras Epson para oficinas están diseñadas para que estén encendidas durante todo un día, para que puedan recibir órdenes de impresión y actúen de forma casi instantánea.

Tener en casa una impresora de oficina para darle un uso muy puntual en el tiempo (por decir, solo una vez a la semana) podría hacer que sus componentes pierdan movimiento y precisión. Y tener en la oficina una impresora doméstica puede hacer que tu flujo de trabajo se vea afectado.

La importancia de este punto es que conozcas cuáles serán tus rutinas para las que necesitas una impresora; debes analizar qué uso le darás, en qué sitio las tendrás, qué tan frecuentemente estarás imprimiendo y considerar factores similares. De esta manera te aseguras de comprar el modelo que se adapte a lo que necesitas y que no te vaya a quedar corto o se convierta en una pérdida de dinero.

Tinta DURABrite

Cómo pudiste notar en el listado de las mejores impresoras Epson, aquellas que pertenecen a la serie EcoTank utilizan la tinta que Epson vende en botellas individuales. Esta tinta tiene un tratamiento especial, combina las cualidades de la tinta de inyección y los pigmentos de los tóner de impresión.

La tinta DURABrite de Epson es una tinta especial que tiene la calidad, intensidad y resultado brillante y uniforme de los pigmentos de tóner de impresoras láser, pero con las cualidades manejables de las tintas de inyección, la facilidad de mezclado y su capacidad de mantenerse en estado líquido.

Al momento de tocar el papel, la tinta se seca casi de inmediato, permitiendo que veas los resultados en el mismo momento.

Esta tinta puede ser algo costosa, pero es la más recomendada para las impresoras Epson EcoTank, ofreciendo versatilidad de uso tanto para imprimir documentos como fotografías.

Última actualización el 2024-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados