Mejores impresoras multifuncionales

Una impresora multifuncional combina las funciones de impresión, escáner, fotocopia y fax. Algunas de ellas también están equipadas para leer tarjetas de memoria e inclusive para enviar documentos por correo electrónico pero pueden estar necesitando algunos accesorios que le permiten ofrecer un mejor trabajo.

En Fasaword somos una empresa especializada en papelería, y consumibles de impresión, y también en impresoras baratas, si tienen cualquier duda puede llamarnos o preguntarla en el post, le dejamos el enlace a las impresoras multufunción que tenemos en la tienda online:

Accesorios para impresoras multifuncionales

¿Quieres agilizar todos tus procesos con una impresora multifuncional? Acá te compartimos algunos de sus accesorios, pues son sumamente útiles en caso de que estés pensando adquirir este equipo para tu uso personal o profesional.

Bandeja de alimentación

Las bandejas de alimentación y los alimentadores automáticos de documentos son dispositivos diseñados para tomar varias páginas y alimentarlas hoja por hoja a la fotocopiadora o al escáner.

La finalidad es que los usuarios puedan realizar varias tareas en simultáneo como escanear, sacar copias, enviar un fax o imprimir una documentación multi página sin que estos tengan que colocar manualmente cada hoja.

Una gran parte de las impresoras multifuncionales permiten que se escanee sobre la cama plana, es decir, contra el vidrio de la fotocopiadora, o mediante el alimentador automático.

Los alimentadores incrementan la capacidad de entrada hasta 500 hojas, realmente son muy versátiles y utilizan tamaños de papel estándar que van desde 5,8 x 8,3 hasta 8,5 x 14 pulgadas.

Esto tiene beneficios asociados como una mayor organización, mejor accesibilidad a los suministros afines al equipo y un mayor aprovechamiento del espacio de trabajo. Solo debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Rodillo de transferencia:

Como su nombre lo indica, los rodillos de transferencia permiten la transferencia de la imagen al papel y trabajan conjuntamente con el cilindro de la imagen. De hecho, son accesorios claves en el correcto funcionamiento de estos equipos. Los más potentes son los que soportan una gran cantidad de hojas; de hecho, hay algunos que trabajan con más de 120.000 mil hojas.

Soporte para impresoras:

Las bases o soportes para impresoras son muy necesarios porque facilitan el acceso al equipo, a la par de añadir espacio de almacenamiento para el papel u otros componentes adicionales o complementarios.

Algunos de ellos funcionan como armarios de posición, a manera de que el equipo pueda moverse con facilidad, posibilitando su acceso rápido o permitiendo su retiro cuando no se necesita puesto que incluyen un buen sistema de ruedas.

Sirven para darle estabilidad a la impresora, pero en muchos casos también fungen como elementos de guardado o almacenaje, pero en líneas generales, permiten que el dispositivo esté protegido o a salvo.

Las personas pueden jugar con sus funcionalidades; se pueden elevar para que sean más cómodos de manipular sin dejar de mantener al equipo en una posición segura y confiable.

Buzón de grapado:

Su principal objetivo es el de ahorrar tiempo y esfuerzo en la realización de tareas como la clasificación, compaginación y engrapado de los documentos. Tienden a incluir un suministro de 5000 grapas, mientras que los recambios deberás comprarlos por separado.

El sistema del buzón de grapado consta de 3 bandejas y su capacidad máxima de salida dependerá de la marca del equipo. Algunas soportan hasta 900 hojas y facilitan la asignación de trabajo: grapado, apilado o clasificado.

Tóner polimerizado:

Algunos modelos trabajan con un tóner polimerizado que tiene partículas más pequeñas o uniformes que las de un tóner tradicional. La impresión final contará con líneas más nítidas y colores más vibrantes, y además las hojas no tendrán dobleces, es decir, la impresión final será impecable. Asimismo, puesto que tiene un mayor contenido de cera el brillo de las imágenes mejora considerablemente, y también aumenta la durabilidad para evitar decoloraciones indeseadas.

Consumibles individuales o intercambiables:

Gracias al tóner, los Conductores de Foto Orgánicos y la unidad de desarrollo individual, es posible reducir los costos de mantenimiento de las impresoras multifuncionales. Además, los tambores de los Conductores son intercambiables porque son los mismos para todos los colores; esto mantiene un equilibrio en el inventario y disminuye los costos en general.

Contenedores:

Los contenedores de residuos de tóner son muy funcionales y prácticos. Comúnmente se fabrican en plástico transparente y son compatibles con varios modelos de impresoras multifuncionales. Sus dimensiones suelen ser 137 x 110 x 65 mm y pesan unos 10 gramos

Otros accesorios o consumibles:

En esta categoría figuran las hojas de limpieza del cabezal, los accesorios para fax analógicos, soportes para bordes magnéticos, tapas de rodillos, bandejas de residuos, los depósitos de salida, buzones de grapados, entre otros.

Su material puede variar, siendo el plástico el más dominante en el mercado. Igualmente, existe una gran variedad de marcas que fabrican estos accesorios y su escogencia dependerá de la calidad y el presupuesto que tengas.

Unos son más asequibles que otros, pero lo recomendable es que no sacrifiques la excelencia por una oferta que a corto o mediano plazo haga que te arrepientas de haberla tomado.

Algunos atributos de las impresoras multifuncionales son:

Manejo de papel rápido y flexible:

Puedes imprimir o sacar copias usando mayores cantidades de papel que las soportadas por las impresoras tradicionales.

Impresiones a color profesionales y simplificadas:

Algunas impresoras te permiten aumentar el flujo de trabajo a través de diversas funciones fáciles de usar y un increíble software de soporte que te da tiempo para trabajar de una forma más rápida e inteligente.

Sencillo panel de control:


La pantalla de cristal líquido con cuatro líneas y su navegación intuitiva en cinco teclas te permiten navegar por el menú, controlar el estado del dispositivo y acceder a todas las funciones sin ninguna complicación.

Impresión por USB:

Algunos modelos incluyen una ranura USB en su parte delantera y en la zona baja del panel de control. Esto facilita la impresión o escaneado de cualquier material utilizando simplemente un dispositivo USB, directamente con la impresora, sin que sea necesario utilizar una computadora.

Bajo costo y menor impacto ecológico:

Estos equipos utilizan cartuchos especialmente diseñados para rendir más. Esto significa que se dilata el momento del recambio y también se reduce la cantidad de impresiones. A largo plazo esta condición genera un impacto positivo a nivel de costos por impresión.

Asimismo, algunas cuentan con un botón ecológico, el cual permite que se imprima más contenido en cada página, e inclusive puedes elegir imprimir a doble cara para ahorrar aún más papel y tinta.

Un dato curioso es que con el simulador de resultados puedes chequear cuánto CO2, energía y papel se ha ahorrado durante las horas en las que la impresora multifuncional ha estado funcionando.

Fácil conectividad:

La mayoría incluye una sencilla y útil red para mejorar la conectividad. Esto permite que cualquier PC de tu red use la impresora, y de esto modo no es necesario adquirir múltiples equipos. Esta condición es muy beneficiosa a nivel empresarial porque ahorra dinero, espacio y a la vez maximiza o potencia la productividad del equipo al momento de llevar a cabo algunas de sus tareas: imprimir, escanear, fotocopiar, etc.

Menor consumo:

Las más competitivas o las de más alta calidad consumen menos energía que el grueso de los equipos afines que se consiguen en el mercado. Trabajan con menores temperaturas de fusión, y esto sin duda evita un calentamiento excesivo que puede dañar el equipo a mediano o largo plazo.

Mejores Impresoras Multifunción analizadas por nuestro técnico recientemente

Epson Expression Home XP-2200: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Expression Home XP-2200 Copiar, escanear e imprimir desde la misma máquina es un principio que ofrece la Expression Home XP-2200, impresora que cumple con estas tres funciones con una velocidad rápida y con mandos muy sencillos ...

Epson Expression Home XP-4200: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Expression Home XP-4200 Una multifuncional es la mejor opción en estos momentos para resolver varias tareas con un solo equipo, ahorrando dinero y espacio. La Expression Home XP-4200 es un equipo con funciones avanzadas y que ...

Epson Expression Home XP-5205: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Expression Home XP-5205 Gracias al modeloExpression Home XP-5205 tendrás impresiones con mayor calidad, nítidas y una experiencia avanzada por todas las características inteligentes que reúne. Este equipo multifuncional fue creado para cumplir con altas demandas de ...

Expression Home XP-3200: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Expression Home XP-3200 Tener una multifuncional te permite imprimir, copiar y escanear documentos desde un mismo equipo y la Expression Home XP-3200 cuenta con todo esto, gracias a estas funciones podrás cubrir diversas tareas en un ...

Epson WorkForce WF-2930DWF: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora WorkForce WF-2930DWF ¿Buscas una Impresora de inyección de tinta? La WorkForce WF-2930DWF es una multifuncional con un estilo que encaja a la perfección tanto para uso doméstico, equipos en oficinas o locales pequeños. Es un equipo ...

Epson WorkForce WF-2910DWF: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Epson WorkForce WF-2910DWF Una máquina multifuncional es la solución, si demandas varias tareas con una inversión inteligente podrás adquirir cuatro máquinas en una. Este modelo es uno de los más completos del mercado, la Epson WorkForce ...

Brother MFC-J6940DW: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother MFC-J6940DW Puede ser que la impresora Brother MFC-J6940DW no te resulte familiar ahora mismo. Pero gracias a este artículo conocerás más acerca de este equipo multifuncional, indispensable en diferentes espacios de trabajo. Pero, ¿por qué ...

HP LaserJet M140w: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP LaserJet M140w y M140wE La mejor impresora HP LaserJet M140w Desde hace algún tiempo, la impresora HP LaserJet M140w ha ganado posicionamiento en la lista de las mejores impresoras con tecnología láser en todo el ...

HP DeskJet 3750: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP DeskJet 3750 Déjate sorprender por la impresora HP DeskJet 3750 ¿Sabías que la impresora HP DeskJet 3750 es uno de los modelos más pequeños de su categoría? Se trata de una cualidad perfectamente valorada en ...

Epson WorkForce WF-2840DWF: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Epson WorkForce WF-2840DWF Gracias a la Epson WorkForce WF-2840DWF tendrás copias de impresión mucho más claras y nítidas, demostrando su efectividad en cada espacio de trabajo donde es instalada. Este equipo semiprofesional y multifuncional ha ganado ...

Última actualización el 2024-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados