destructora de papel barata

Mejores destructoras de papel baratas

Al momento de destruir o deshacerse de los archivos importantes, como facturas o documentos con información confidencial de los clientes, las destructoras de papel (o trituradoras de papel) son la mejor opción.

No solo son una buena alternativa para evitar la acumulación de papeles que ya no tienen uso, sino que también sirven para asegurar que la información personal y de carácter privado de tus clientes sea destruida para que no pueda ser utilizada por terceros.

En el mercado de estas máquinas destructoras existen varias subcategorías que las dividen según el uso que se les darán, y estas varían en distintos rangos de precios. En este post te mostraré las mejores destructoras de papel baratas, para que hagas una excelente inversión al comprar una de estas, mientras cuidas tu bolsillo.

¿Cuál es la mejor destructora de papel barata?

La mejor destructora de papel barata es aquella que sea capaz de cumplir con sus funciones y tenga el precio más económico en comparación con su competencia. A continuación te presento las mejores destructoras de papel baratas:

Genie 245

[amazon box=”B0051AEPH8″]

Las mejores destructoras de papel baratas de carácter personal no suelen sobrepasar los 40 euros, y esta no es la excepción. La practicidad de la Genie 245 en cuanto a su tamaño y calidad ha permitido que sea una de las más compradas, además, su precio ha mantenido su popularidad.

Esta trituradora de papel personal puede destruir hasta 5 hojas de manera simultánea, haciendo cortes de franjas con un nivel de seguridad P-1 y con un nivel de ruido muy bajo. A pesar de ser una trituradora personal, sus dientes también pueden destrozar tarjetas de crédito o débito y CDs.

Fellowes Trito 2S

[amazon box=”B00XJAT5T0″]

Fellowes es una de las marcas líderes cuando se trata de trituradoras de papel, y entre los modelos que ofrece, la mejor destructora de papel barata personal es la Fellowes Trito 2S, una trituradora pequeña, silenciosa y efectiva, con un valor menor a 40 euros.

Esta máquina tiene un cabezal removible del cuerpo (papelera) que permite un manejo cómodo de los papeles que se vayan procesando y destruyendo. Puede destruir hasta 5 hojas al mismo tiempo, y trabajar de forma continua por 2 minutos antes de necesitar enfriarse.

Al hacer sus cortes, las hojillas de esta trituradora convierten las hojas en tiras de 7 mm de grosor, lo que entra en un nivel P-1.

Olympia PS 53 CC

[amazon box=”B01LWL7GRB”]

El trabajo en casa tiene una mayor demanda tanto de cantidad como de desempeño, por esto las trituradoras domésticas (o de home office) tienen capacidades mayores a las personales.

La Olympia PS 53 CC, cuyo precio se encuentra por debajo de los 60 euros, es capaz de destruir hasta 6 hojas por pasada con un nivel de seguridad P-4, y sus cuchillas pueden cortar el plástico de las tarjetas de crédito, débito o CDs.

Lo que hace que esta destructora de papel barata destaque es la tecnología de su motor, el cual está programado con inicio y apagado automático, permitiendo un mejor manejo del sobrecaliento por la actividad continua.

Fellowes 8MC

[amazon box=”B0728DC41P”]

La Fellowes 8MC es una de las máquinas más potentes de este listado. Aunque es una trituradora de uso doméstico, es utilizada en oficinas pequeñas por su capacidad que puede igualar a las destructoras profesionales, y por menos de 80 euros.

Teniendo cuchillas que pueden triturar no solo 8 hojas de papel al mismo tiempo, sino que también pueden triturar grapas y clips, la potencia de su motor no es algo que se pueda cuestionar.

Su nivel de seguridad es P-4 y su sistema de cortado le permite trabajar de forma continua por 5 minutos antes de iniciar (automáticamente) su periodo de enfriamiento de 30 minutos. Una de sus mejores características es que tiene integrado un sistema de bloqueo para evitar que sus cuchillas se activen de forma imprevista cuando no deben hacerlo.

Rexel Auto+ 60X 2103060

[amazon box=”B006CV1CVW”]

La Rexel Auto+ 60X 2103060 es la mejor destructora de papel barata dentro de la categoría de las trituradoras profesionales.

Esta máquina cuenta con sistema de autoalimentación, lo que significa que puede tomar las hojas de forma automática de su bandeja y destruir hasta 30 folios de forma simultánea con sus cuchillas, con un nivel de seguridad P-3 y soportando todos los elementos de oficina que se pueden colar junto a los documentos, como grapas o clips; aunque no puede destruir CDs por completo.

En el modo manual, la trituradora puede destrozar 6 hojas al mismo tiempo por 4 minutos seguidos antes de comenzar con su enfriamiento. Además de esto, también cuenta con un sistema de detección de atascos y de rebobinado, lo que le da la capacidad de devolverse de forma automática en caso de alguna obstrucción de papel.

¿Cómo escoger la mejor destructora de papel barata?

Para escoger la mejor destructora de papel barata debes pensar en tus necesidades, en el uso que le darás a esta máquina, así como en el espacio en que planeas ubicarla.

Es igual de importante saber el tipo de nivel de seguridad con el que quieres que se trituren los documentos (de P-1 a P-4).

  • P-1: cortes (franjas) de aproximadamente 12 mm a 7 mm.
  • P-2: cortes (franjas cortas) de aproximadamente 6 mm a 3 mm.
  • P-3: cortes (pedazos) menores a 2 mm.
  • P-4: cortes (tipo confeti o partículas) de aproximadamente 4 x 40 mm.

Para las oficinas te recomiendo las trituradoras de papel profesionales (y mejor si son automáticas), ya que estas tienen una capacidad mayor de trabajo, una potencia aumentada y además manejan con mayor facilidad el triturado continuo.

En cambio, si planeas utilizarla en tu oficina personal o en casa, la mejor destructora de papel barata para ti será una destructora doméstica. Estas máquinas suelen ser silenciosas, de tamaño reducido, no ocupan demasiado espacio y su funcionamiento es ideal para abastecer la demanda de los papeles que necesites triturar.

[amazon bestseller= “destructora de papel”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *