Las cinco máquinas más útiles para tener en la oficina

Las oficinas son lugares en los que pasamos gran cantidad de tiempo. Sin embargo, no siempre están acondicionadas de la manera que deberían y en muchas ocasiones pecan de carecer de elementos necesarios o, por el contrario, de tener demasiados objetos en ellas, en multitud de ocasiones inservibles. 

Pero, ¿qué accesorios son imprescindibles en una oficina? Más allá de las personas que trabajan en ellas, el mobiliario básico y los equipos informáticos, en el caso de que estos últimos sean necesarios, es vital contar con una serie de máquinas que facilitan la actividad diaria. Pensando en ellas hemos elaborado el siguiente ranking.

Comenzamos este listado con unos accesorios a priori innecesarios pero que nos mejoran la calidad de la actividad laboral enormemente. Hablamos de las denominadas destructoras de papel, aparatos que sirven para descartar grandes cantidades de papel que no vamos a utilizar, el cual puede ser reutilizado cuando lo traslademos a un contenedor azul.

De esta manera, las destructoras acaban con facilidad y rapidez con los documentos que ya no sirven y el papel que se va acumulando, el cual luce muy mal y a su vez, resta espacio para otros objetos más útiles y necesarios en la oficina.

En segundo lugar nos interesa hablaros de los materiales de encuadernación. Los mismos abarcan desde carpetas clasificadoras hasta archivadores que organizan internamente los documentos, permitiéndolos clasificar en función de su temática, duración o, por qué no, ordenarlos cronológicamente.

En la misma línea se sitúan los mecanismos que facilitan la plastificación de los documentos, los cuales son muy eficaces para aquellos trabajos que se usen diariamente así como para quienes viajen con frecuencia o se muevan en el ámbito laboral.

Como cuarto utensilio imprescindible en la oficina destacamos los rotuladores. No, no nos referimos a los bolígrafos con los que subrayar, sino a las máquinas que etiquetan documentos, carpetas o clasificadores. Estos son muy eficaces también para ordenar cintas o grabaciones.

 

Y hablando de grabaciones, en quinto lugar nos ha parecido interesante incluir aquellos accesorios que permiten reproducir conversaciones, como son las grabadoras, tanto analógicas como digitales. Gracias a ellas no nos perderemos ningún detalle que se haya abordado en una reunión y lo podremos reproducir siempre que queramos.