Mejores Destructoras de Gran Capacidad

Manipular documentos con información delicada puede ser algo problemático; con frecuencia, la cantidad de papel utilizada es muy grande, quizá porque los datos sensibles cambian y los contratos facturas y similares deben ser modificados.

Esta información sensible no se puede desechar a la ligera; debe ser destruida para garantizar la protección de datos sensibles y aumentar la confianza en los casos en que se tienen bajo nuestro cuidado la información de usuarios y clientes. Para hacer esto, las mejores aliadas, en las oficinas y centros de estudios, son las destructoras de gran capacidad.

Si bien existen las destructoras comunes, de capacidad baja e intermedia, las de gran capacidad te permiten destruir una mayor cantidad de papeles en un menor tiempo, lo que resulta en una mayor eficiencia.

Averiguar cuáles son las mejores destructoras de gran capacidad del mercado puede ser una tarea un tanto complicada y es por ello que he trabajado en esta publicación. Aquí podrás encontrar más información sobre las mejores destructoras de papel en el segmento o gama de gran capacidad y podrás conocer cuáles son los 9 mejores modelos disponibles en el mercado actual.

En Fasaworld llevamos desde el 2007 vendiendo tanto destructoras de papel profesionales para empresas grandes como destructoras para el hogar o para oficinas pequeñas en casa. Por eso esta guía seguro que puede aclararte muchas dudas y hacerte elegir la mejor trituradora de gran capacidad para ti.

Destructoras de papel para oficina con gran volumen de trabajo

Destructoras de Papel de gran Capacidad más vendidas este mes con mejor relación calidad precio

Las mejores destructoras de gran capacidad: todo lo que debes saber

Las destructoras de gran capacidad son destructoras de papel profesional pero que destacan por tener además un alto volumen de almacenamiento y un ciclo de trabajo grande. Llevan tiempo contribuyendo al manejo de la información en las oficinas y en la actualidad, son utilizadas en entidades bancarias, en empresas facturadoras y en compañías de servicios, e incluso, son equipos que pueden considerarse maquinaria industrial o destructoras industriales.

Para que las mejores destructoras de gran capacidad sean consideradas como tal deben cumplir con un estándar muy sencillo: deben ser capaces de procesar, destruir o triturar más de 100 hojas.

Sea en la bandeja de alimentación automática o en la ranura de entrada manual, las destructoras deben tener un alto rendimiento para poder ser utilizadas en ambientes de ritmo de trabajo movido.

¿Destructora automática o de las de toda la vida? ¿Cómo son las mejores destructoras de gran capacidad?

Las primeras destructoras de papel eran manuales y para emplearlas, era necesario activar las cuchillas con el movimiento de una manivela fuerte. Con el avance de la tecnología, estas máquinas pudieron ser actualizadas y nacieron las trituradoras de papel que son más comunes hoy en día.

Estas destructoras cuentan con una ranura de entrada para triturar los documentos, que usualmente se activa al detectar el contacto con las hojas de papel. Y a pesar de que es un sistema efectivo, también es verdad que es un sistema que consume tiempo. Razón por la cual solo son usadas como trituradoras domesticas o de pequeñas oficinas en casa.

Como solución a este problema, los fabricantes comenzaron a producir trituradoras de gran capacidad con bandejas de alimentación automática. Esto significa que incorporaron bandejas como las que integran las impresoras para almacenar el papel mientras que el mecanismo va destrozando hoja por hoja.

Esto ha representado una gran ventaja para un manejo del tiempo de manera más eficiente y ha permitido aumentar el ritmo de trabajo en donde son utilizadas.

Entonces, si tienes dudas respecto a qué tipo de las mejores destructoras de gran capacidad comprar, debes analizar cuál es el uso que le darás a tu nuevo equipo y con qué frecuencia lo utilizarás.

Si es para tu oficina doméstica, donde tienes muchos documentos que triturar y de igual manera tienes actividades que hacer, lo mejor es optar por las mejores destructoras de gran capacidad de alimentación automática. En cambio, si solo la utilizarás en ocasiones particulares, las destructoras de ranuras de entrada manual serán mucho más económicas y mejor adaptadas a tu rutina.

Seguridad P-4 / P-5

Por lo general, las mejores destructoras de gran capacidad cuentan con un nivel de seguridad de corte P-4 o P-5. Estos tipos de corte son conocidos como corte en partículas, lo que significa que una sola hoja de papel puede ser triturada entre 1.500 y 2.000 veces en trozos más pequeños.

La intención de esto es generar partículas destruyendo el papel de tal manera que no puedan volver a ser reconstruidas en caso de que caigan en manos equivocadas y las personas quieran usar la información confidencial de los clientes de algunas empresas.

Sumándole a eso que las partículas de papel son combinadas con otras partículas de documentos diferentes en los depósitos de las mejores destructoras de gran capacidad, es mayormente imposible que la información de los documentos destrozados pueda volver a ser accedida.

En la actualidad, la mayoría de las mejores destructoras de gran capacidad emplean el tipo de corte P-4, pues es más barato, accesible que el P-5 y más viable para propósitos de reciclaje.

¿Qué es el tiempo de funcionamiento continuo o ciclo de trabajo y por qué es clave en las mejores destructoras de gran capacidad?

Cuando se habla de las mejores destructoras de gran capacidad, el ciclo de trabajo es de los factores clave a tomar en cuenta porque determina la cantidad de hojas trituradas que puedes lograr en un determinado tiempo.

El ciclo de trabajo de las destructoras de gran capacidad es el tiempo durante el cual el mecanismo de las destructoras puede funcionar de manera continua triturando papeles antes de detenerse para enfriarse.

Esto ocurre porque el constante giro de las cuchillas genera calor y se va concentrando en el interior del equipo, y si la destructora se sobrecalienta, todos los circuitos y el mecanismo se dañarían.

Puedes encontrar destructoras con un ciclo de trabajo de 60 minutos y un tiempo de enfriamiento de 20 minutos. Esto significa que después de una hora de uso, la destructora quedará en modo de suspensión mientras todos sus componentes se enfrían.

Y existen destructoras que trabajan durante solo 20 o 40 minutos continuos pero con tiempos de enfriamiento de 10 o 20 minutos, así como existen aquellas de 20 minutos de funcionamiento y 35 minutos de enfriamiento, que no suelen ser las más recomendadas para espacios con altos ritmos de trabajo.

Tabla comparativa con las mejores destructoras de gran capacidad

Mas vendida
Mejor Calidad Precio
Más potente
Fellowes AutoMax 100M, Destructora trituradora de Papel,...
Leitz IQ Autofeed Destructora de Papel de Corte en...
Fellowes LX221 - Destructora de Papel, microcorte, destruye...
Ciclo de trabajo
15minuntos funcionamiento continuo/ 35 de espera
Funcionamiento continuo de 60 minutos
25 minutos funciona / 15 minutos de enfriamiento
Seguridad del corte
P-4
P5
DIN P-5
Litros de la papelera
23 litros
60 Litros
30 litros
Velocidad de trabajo
2.4 mpm
-
2 mpm
Alimentación Automática
Maximo de hojas en alimentador
100
300 Hojas
-
Destruye grapas y clips
Mas vendida
Fellowes AutoMax 100M, Destructora trituradora de Papel,...
Ciclo de trabajo
15minuntos funcionamiento continuo/ 35 de espera
Seguridad del corte
P-4
Litros de la papelera
23 litros
Velocidad de trabajo
2.4 mpm
Alimentación Automática
Maximo de hojas en alimentador
100
Destruye grapas y clips
Mejor Calidad Precio
Leitz IQ Autofeed Destructora de Papel de Corte en...
Ciclo de trabajo
Funcionamiento continuo de 60 minutos
Seguridad del corte
P5
Litros de la papelera
60 Litros
Velocidad de trabajo
-
Alimentación Automática
Maximo de hojas en alimentador
300 Hojas
Destruye grapas y clips
Más potente
Fellowes LX221 - Destructora de Papel, microcorte, destruye...
Ciclo de trabajo
25 minutos funciona / 15 minutos de enfriamiento
Seguridad del corte
DIN P-5
Litros de la papelera
30 litros
Velocidad de trabajo
2 mpm
Alimentación Automática
Maximo de hojas en alimentador
-
Destruye grapas y clips

Top 9: Las mejores destructoras de gran capacidad

A menos de que trabajes en oficinas donde el trabajo requiera de mucho papeleo o que hayas tenido una de estas máquinas con anterioridad, es probable que no estés tan familiarizado con las mejores destructoras de gran capacidad. La realidad es que son más populares de lo que se cree y el mercado es extensamente amplio en todo el mundo.

Es cierto que existen algunas destructoras de gran capacidad que destacan por encima de otras por la relevancia de sus fabricantes o por las prestaciones que presentan, pero algunas marcas no tan reconocidas han logrado dejar su huella al fabricar destructoras de increíble calidad, accesibles y con las mejores características.

A continuación te haré un listado de las 9 mejores destructoras de gran capacidad que puedes conseguir en linea, donde eres libre de ver las opiniones de los compradores para verificar si estas máquinas son las indicadas para ti.

Destructora IQ Autofeed – Leitz: Mejor destructora automática de alta capacidad Leitz

266 Opiniones
Leitz IQ Autofeed Destructora de Papel de Corte en...
  • Destructora automática de microcorte para un uso diario seguro, hasta 300 hojas A4 de 80gms...
  • Papelera extraíble de 60 litros fácil de vaciar, con sensor infrarrojo y aviso de llenado al...
  • Control táctil con bloqueo por contraseña, sencillo e intuitivo para un uso fácil. Ideal...
  • Funcionamiento continuo de 60 minutos, permite triturar toda la cámara de una vez, el modo de...

Comenzando por una de las mejores valoradas, esta es una de las mejores destructoras Leitz de gran capacidad, teniendo una bandeja de alimentación automática de hasta 300 hojas para triturar de forma continua.

Cuenta con una bandeja profunda para poder acomodar las 300 hojas (formato A4) antes de ser trituradas, y accedes a ellas abriendo su tapa superior.

Esta cantidad de hojas genera muchos residuos y es por esto que su papelera y la boquilla de salida cuentan con un sistema infrarrojo que puede detectar el nivel de llenado de la misma (se activa al 80%) para que estés pendiente de vaciarla.

Además de esto, sus cuchillas tienen una tecnología de inversión que se activa después de cada uso para garantizar que el papel siempre caiga hacia afuera de los dientes, evitando que los trozos de papel entren al sistema y a los engranajes.

? Pros:

  • Su funcionamiento continuo de 60 minutos es ideal para las jornadas largas en las que quieres destruir grandes pilas de documentos.
  • Cuenta con funciones especiales para ahorrar energía, como su modo de suspensión ECO. Este modo permite que la destructora se apague de forma inmediata si detecta tres minutos de inactividad.

Contras:

  • Su función de rebobinado deja mucho que desear , creando atascos de papel entre sus dientes y generando ruidos en su motor.

Destructora Optimum Autofeed – Rexel: Mejor trituradora con Alimentación Automática y Microcorte P5

Rebajas
202 Opiniones
Rexel Optimum Autofeed Destructora de Papel de Alimentación...
  • Destructora de papel, con función de alimentación automática para 300 hojas, ranura manual...
  • Adecuada para papel de tamaño A4, tritura tarjetas de crédito, grapas y clips y cuenta con...
  • La trituradora de papel 300M tiene un tiempo de funcionamiento continuo de 60 minutos con...
  • Triturar documentos cumple con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), las...

De los fabricantes de las mejores destructoras de gran capacidad, Rexel es uno de los que se reconoce con facilidad. Su marca en el mercado establece un estándar de calidad y la Destructora Optimum Autofeed es un ejemplo de ello.

Tiene una función de alimentación automática de 300 hojas para poder satisfacer la demanda de trabajo que estás buscando y en su ranura manual, puedes insertar hasta 8 hojas al mismo tiempo para triturarlas de manera simultánea.

Una de las características destacadas de esta destructora es su refrigeración por ventilador, lo que disminuye el tiempo de espera entre períodos de actividad intensiva (que suelen ser de alrededor de 60 minutos, pues después de esto la máquina entra en estado de suspensión para no sobrecalentarse).

? Pros:

  • Cuenta con tecnología anti-atascos que activa el retroceso de los rodillos de las cuchillas de forma automática, para evitar que el papel obstaculice el camino para las demás hojas.
  • El proceso de triturado es bastante silencioso debido a la posición de cada componente dentro del sistema que no choca con los demás. Junto a esto, el grosor de la cubierta de la destructora ayuda a atenuar los ruidos.

Contras:

  • A pesar de que tiene una bandeja de alimentación automática hasta para 300 hojas, en promedio solo 200 hojas logran ser trituradas antes que la máquina entre en modo de suspensión.

Destructora Auto+ 600X – Rexel: Mejor trituradora de papel para 600 hojas de una vez

1 Opiniones
Rexel Auto+ 600X - Destructora, corte confeti, papelera de...
  • Destruye tarjetas de crédito
  • Fiable tecnología basada en rodillos
  • Funciones de retroceso automática y manual
  • Indicador de aviso de puerta abierta/papelera llena y refrigeración

Sin ninguna duda una de las mejores destructora de Rexel, la Auto + 600X es una de las destructoras de gran capacidad más potentes de todo el mercado, logrando triturar hasta 600 hojas (como lo indica su nombre) en su tiempo de actividad continua.

Esta potente trituradora es una bestia que puede triturar tarjetas de débito o crédito, documentos plastificados y grapas o clips que pueden estar en las hojas. Logra un corte de tipo confeti, lo que garantiza la seguridad de destrucción que ofrece esta máquina.

Su tecnología basada en rodillos te brinda una mayor confianza y te ofrece mayor control sobre la actividad que realiza la destructora, pues cuenta con las opciones de retroceso manual y automático para que dichos rodillos hagan todo el trabajo de detección de atascos.

? Pros:

  • Su panel de control es inteligente, dinámico e intuitivo; te muestra las diferentes funciones ocurriendo en la máquina. Te deja saber cuándo la puerta está abierta, cuando la papelera está por llenarse y cuál es su nivel de sobrecalentamiento mientras esté en funcionamiento.
  • Tiene una papelera colgante secundaria en la que puedes disponer de manera manual de las grapas y clips que logres identificar antes de triturar los documentos que quieras destruir.

Contras:

  • Es de las destructoras más pesadas que podrás encontrar. Tiene un peso de alrededor de 42 kilogramos que dificulta su movimiento en tu oficina o casa.

➜ Destructora AutoMax 200C – Fellowes: Mejor Fellowes automática de gran volumen barata

54 Opiniones
Fellowes Destructora trituradora automática de papel, corte...
  • TRITURACIÓN PRODUCTIVA: La destructora automática AutoMax 200C destruye hasta 200 hojas a la...
  • USO PROFESIONAL: Diseñada para la trituración diaria y para un uso profesional (3-5...
  • MÚLTIPLES USOS: Las potentes cuchillas de corte en partículas de la destructora automática...
  • TRITURACIÓN SILENCIOSA: Para garantizar una trituración sin ruidos en espacios de trabajo...

Otra de los fabricantes más resaltantes de las mejores destructoras de gran capacidad es Fellowes, una compañía que se ha encargado de producir elementos y equipos de oficina para facilitar tus tareas y trabajos.

La Destructora AutoMax 200C recibe su nombre por su capacidad de procesar hasta 200 hojas en su bandeja de alimentación automática. Y además de esto, en su ranura de alimentación manual, su límite de hojas es de 10, lo que significa que puedes triturar grupos de 4, 6, 8 y 10 hojas sin problemas o inconvenientes.

Algo que la hace una de las mejores valoradas es su función de detenimiento automático, que en lugar de comenzar a retroceder para soltar atascos, hace que la destructora se detenga, dándote un mayor control para resolver la obstrucción.

Y con su nivel de seguridad P-4 puedes asegurar que la confidencialidad de los documentos está protegida; con este tamaño no podrán volver a ser reconstruidos.

? Pros:

  • Su tamaño es ideal para que la tengas en tu oficina particular o en tu estudio; puede adaptarse a tus espacios con facilidad por su diseño.
  • Cuenta con una opción ultra silenciosa que neutraliza los ruidos, minimizando las distracciones y aumentando tu enfoque en tus actividades.

Contras:

  • A pesar de que está categorizada como una de las mejores destructoras de gran capacidad para hojas de gramaje 80, la mayor parte del tiempo este gramaje causa atascos.

➜ Trituradora de papel con microcorte – AmazonBasics: buque insignia de Amazon

No products found.

AmazonBasics es un fabricante relativamente nuevo en el mundo de las mejores destructoras de gran capacidad y este modelo es su buque insignia para esta área, representando muy bien a la marca.

Está en la capacidad de destrozar hasta 300 hojas de forma automática gracias a su bandeja de entrada y los documentos son triturados con un nivel de seguridad P-4. En su ranura manual puedes insertar hasta 10 folios de forma simultánea, y este equipo puede procesar las grapas y clips de oficina, pero siempre es recomendado evitarlos; estos a largo plazo terminan mellando los dientes y cuchillas y entorpeciendo el trabajo.

? Pros:

  • Tiene indicadores LED en su panel de control que te mantienen informado respecto a la actividad de la destructora. Se activan para avisar acerca del sobrecalentamiento, del estado de suspensión, de atascos y demás.
  • Su apagado automático después de 5 minutos sin actividad garantiza que sus componentes se mantengan en buen estado al no estar andando mientras la destructora no está en uso.

Contras:

  • Esta destructora cuenta con uno de los mayores tiempos de enfriamiento para que la puedas seguir usando después de un periodo de actividad; después de 60 minutos de trituración continua, la máquina necesita 45-50 minutos para enfriarse.

➜ Destructora Shredstar X6Pro – HSM: Entre las mejores destructoras de gran capacidad de este listado «Es la más impresionante»

Rebajas
85 Opiniones
HSM Shredstar X6Pro - Destructora de documentos, 2 x 15 mm,...
  • Potencia de corte (80g/m²) 6
  • Nivel de seguridad DIN 66399 P-5 | O-1 | T-2 | E-2 | F-2
  • Volumen del recipiente 20l
  • Velocidad de corte 35 mm/s

Entre las mejores destructoras de gran capacidad de este listado, es seguro decir que esta es la más impresionante. No porque sea la más potente o la más grande, sino porque su tamaño pequeño podría ser confundido por el de las trituradoras comunes de oficina, pero su nivel de seguridad es de los más confiables.

Esta máquina cuenta con una papelera de unos 20 litros para los residuos de los documentos a triturar, los cuales salen en partículas, pues su nivel de seguridad es P-5. Además de esto, su velocidad de corte es bastante rápida, logrando cortar 35 milímetros por segundo.

Cuenta con una ranura que tiene su propio mecanismo independiente, el cual se encarga de triturar los plásticos como el CD y las tarjetas de débito y crédito, siendo una gran adición que ayuda al reciclaje de materiales al separarlos por tipos. Sin duda esta destructora la sitúa entre las mejores destructoras HSM para tener en una oficina con mucho volumen de triturado.

? Pros:

  • Su sensor es de la mejor calidad y se activa automáticamente una vez que el equipo está encendido; siempre estará suspendido hasta que la ranura detecte el papel entrante.
  • Es de fácil uso, pues solo cuenta con un botón de encendido y apagado y otro para iniciar el retroceso de sus rodillos.

Contras:

  • Los clips y grapas son fatales para el funcionamiento de esta máquina, así que tendrás que asegurarte de que ningún documento los contenga o podrás arriesgarte a dañar las cuchillas y el sistema motor, que no está capacitado para disponer de materiales metálicos.

➜ Destructora AutoMax 130C – Fellowes: Mejor destructora de papel Calidad-Precio

63 Opiniones
Fellowes Destructora trituradora automática de Papel, Corte...
  • TRITURA UNA GRAN CANTIDAD DE DOCUMENTOS A LA VEZ: Esta trituradora de papel híbrida puede...
  • CICLO DE TRABAJO: La destructora de papel 150C puede triturar de forma continua durante 12...
  • TRITURACIÓN SIN INTERRUPCIONES: La trituradora de papel 150C garantiza una trituración sin...
  • MÁQUINA DURADERA: Las destructoras Fellowes están diseñadas para durar, las potentes...

La Destructora AutoMax 130C de Fellowes es un estándar de esta marca que está dirigido a las pequeñas oficinas. Con esta máquina puedes triturar unas 130 hojas en su bandeja de alimentación automática y, en su ranura manual, hasta 8 hojas simultáneamente.

Puedes incluso insertar papeles doblados y tarjetas de crédito y débito, así como documentos plastificados. Al trabajar con la misma cuchilla, tanto los documentos triturados insertados por la ranura como los de la bandeja principal tienen un nivel de seguridad de corte en partículas P-4.

Estas cuchillas son muy fuertes, las grapas y clips en esta máquina no serán un problema, y su tiempo de trabajo es de unos 12 minutos antes de necesitar un reposo.

? Pros:

  • En su base tiene ruedas que facilitan su desplazamiento en los espacios en que se encuentre.
  • La relación entre calidad-precio es de las mejores de todo el mercado, ofreciendo un rendimiento impresionante por un precio competente.

Contras:

  • El alimentador automático suele atascarse con mucha facilidad, por lo que frecuentemente tendrás que revisarlo para asegurarte de que esté en buenas condiciones para poder seguir dándole uso.

➜ Destructora LX221 – Fellowes: Más Potente y mejor diseño. Las trituradora más más bonita.

149 Opiniones
Fellowes LX221 - Destructora de Papel, microcorte, destruye...
  • DESTRUCCIÓN DE ALTA SEGURIDAD: La trituradora de papel Fellowes LX221, de microcorte, puede...
  • 100% ANTI-ATASCOS: La destructora de papel LX221 es 100% anti-atascos, evitando que se ponga en...
  • LARGO CICLO DE TRABAJO: La trituradora de papel LX221 puede triturar de forma continua durante...
  • MAXIMIZA EL RENDIMIENTO DE TRITURACIÓN: Su tecnología inteligente Intellibar proporciona...

En este listado la mayoría de las mejores destructoras de gran capacidad tienen similitudes en cuanto a diseño, pero este modelo de Fellowes es el que rompe el molde.

Se trata de una destructora que se asemeja a un CPU en cuanto a su silueta y a sus dimensiones, y resultado de este diseño, está su ranura de entrada, la cual está dispuesta de forma longitudinal en la parte superior.

Esta máquina cuenta con una barra de indicadores (la barra es conocida como Intellibar) que te muestra las funciones y el estado del equipo en todo momento; la razón de esto es que puedas evitar interrupciones, solucionar los inconvenientes al momento en que se presentan para que tu flujo de trabajo no se vea afectado.

En general, esta es la más potente destructoras de gran capacidad de este listado. Puede destruir los papeles y documentos con un nivel de seguridad de corte en partículas P-5, de aproximadamente 2 x 12 milímetros.

? Pros:

  • Cuenta con tecnología SafeSense ultra sensible en su ranura de entrada, haciendo que toda la actividad de la destructora se detenga de forma inmediata al detectar el contacto con la mano humana (se logra gracias a un intercambio electrostático).
  • Trabaja a una velocidad alta, llegando a destruir cerca de 2.000 hojas en 25 minutos de funcionamiento. Después de esto, 15 minutos son necesarios para enfriarse.

Contras:

  • Suele tener un mal rendimiento con los papeles de base gruesa, por lo que cartulinas, documentos plastificados y similares no son una buena opción para esta destructora.

➜ Destructora AutoMax 100M – Fellowes: Más valorada y de las más vendidas

256 Opiniones
Fellowes AutoMax 100M, Destructora trituradora de Papel,...
  • TRITURA UNA GRAN CANTIDAD DE DOCUMENTOS A LA VEZ: Esta trituradora de papel híbrida puede...
  • CICLO DE TRABAJO: La destructora de papel 100M puede triturar de forma continua durante 15...
  • TRITURACIÓN SIN INTERRUPCIONES: La trituradora de papel 100M garantiza una trituración sin...
  • MÁQUINA DURADERA: Las destructoras Fellowes están diseñadas para durar, las potentes...

Y para finalizar, te presento a la Destructora AutoMax 100M de Fellowes. Esta es de las mejores destructoras de gran capacidad porque ha sido una de las pioneras de este tipo de máquinas, y hasta hoy se sigue manteniendo como una de las más confiables.

Puede destruir una hoja de papel en más de 1.500 trozos irreconocibles, lo cual dificulta su reconstrucción y representa una ventaja. A su vez, puede destruir grapas y clips, así como tarjetas de crédito, débito y CDs.

Sus tres principales funciones, que puedes seleccionar en su panel de control y botones en el modelo, son la suspensión, la reversa automática y el silenciador, que siempre viene a la mano para trabajar con calma.

? Pros:

  • Visto desde un punto de vista ecológico, el hecho de que esta sea una de las mejores destructoras de gran capacidad que tritura con un nivel P-4 ayuda a reciclar mejor el papel, pues el P-5 destruye la fibra natural.
  • Es muy sencilla y fácil de usar; es una opción recomendada para personas que no han tenido máquinas de estas en el pasado.
  • Precio más barato que las demás.

Contras:

  • Su ciclo de trabajo puede resultar poco productivo para algunas personas, pues requiere de 30-35 minutos de enfriamiento después de 15 minutos de funcionamiento continuo, lo que hace que el tiempo de refrigeración sea mayor al tiempo de uso ideal.

Trituradoras de gran volumen con análisis completo de nuestro Experto

Última actualización el 2024-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *