lubricante de destructora

Cómo lubricar una destructora

El buen funcionamiento y la prolongación de la vida útil de una destructora o trituradora de papel dependerá del uso en la oficina; pero, más importante aún, del mantenimiento preventivo que necesariamente deberá incluir una buena lubricación. Recuerda que estas máquinas están en constante uso en pequeñas, medianas y grandes empresas, por lo que la utilización indebida podría ocasionar desperfectos con los que no querrás lidiar.

Pero, de seguro te preguntarás cuál es el lubricante ideal para evitar que se atasquen o se averíen. Aunque en las tiendas de artículos de oficina hay un sinnúmero de marcas de aceites especializados, lo más recomendable es adquirir el indicado por el fabricante, así que bastará con echar una mirada al manual de instrucciones que viene con la máquina para conocer cuál es el que mejor se ajusta a sus requerimientos.

¿No tienes idea de cómo llevar a cabo la lubricación de la destructora de papel? No te preocupes porque en Fasaworld te enseñaremos cómo hacerlo a través de esta guía útil, práctica y detallada que podrás leer y ver a continuación:

Vídeo lubricación destructora

Lubricación mediante el uso de papel

Lo primero que debes hacer es adquirir el lubricante, tomando en consideración las especificaciones establecidas en el manual de indicaciones Usar un aceite distinto al recomendado, podría causar graves inconvenientes que requerirán de un mayor gasto por concepto de reparación. No querrás llegar a estos extremos.

Sobre una cara de hoja de papel, preferiblemente de tamaño A4 sin importar que esté rayada, podrás rociar el lubricante adquirido. Aplícalo haciendo movimientos en zig-zag y cuida de no rociar demasiado en el papel para no manchar o estropear la máquina. El proceso es mucho más fácil de lo que crees.

Acto seguido, coloca la hoja lubricada en la ranura y pon en funcionamiento el aparato eléctrico. Mientras va triturando, las cuchillas se van cubriendo con el aceite especializado, lo que permite a la destructora funcionar de la forma más óptima posible garantizando, además, mayor vida útil.

Por último, deberás pasar hojas limpias con la intención de que absorban los restos de lubricante dentro de la máquina. ¿Ya ves? Con estos sencillos consejos podrás hacer un rápido y seguro mantenimiento a estos aparatos, especialmente valorados en las oficinas.

Lubricación sin la necesidad de papel

Si no estás convencido con el proceso de lubricación con hojas de papel, no te preocupes, pues también ofrecemos otras alternativas. Lo único que hay que tener a la mano es el aceite especializado, por su puesto, el recomendado por el fabricante. Ahora sí… a poner manos a la obra.

Un punto importante es colocar la máquina en modo “manual” para que tú mismo puedas ajustar el sentido y tiempo de rotación de las cuchillas. Antes de encender la trituradora, rocía pequeñas porciones del aceite lubricante en la ranura por donde ingresa el papel.

Por lapso de 10 y 20 segundos poner en funcionamiento el aparato pero en modo “reversa”. Con esto, se busca impregnar de aceite todo el sistema de corte interior para garantizar un mejor trabajo. Y, por último, será necesario absorber restos de aceite insertando varias hojas de papel secas.

Para una trituradora o destructora de papel es necesario realizar este procedimiento periódicamente. Algunos recomiendan hacerlo cada 3 o 6 meses, dependiendo el tipo de producto y las indicaciones establecidas en el manual. De esta manera, reduces cualquier posibilidad de que se atasque con su mismo papel, generando dolores de cabeza y molestias en la oficina.

Recuerda que últimamente, han tenido un valor especial porque permiten deshacerte de papeles viejos e inútiles apilados en los archivos, pero con información confidencial que no querrás que caigan en manos indebidas. Por muy extraño que parezca, desintegrar el papel garantiza confiabilidad y reserva de información confidencial.

34.667 Opiniones
Fellowes Aceite lubricante para destructoras trituradoras de...
  • PROLONGA LA VIDA ÚTIL DE TU DESTRUCTORA: este aceite para trituradoras de 355 ml de Fellowes...
  • MANTÉN UN BUEN RENDIMIENTO: Si usas tu destructora ocasionalmente, es posible que solo sea...
  • CÓMO APLICAR: Para lubricar tu trituradora, simplemente mantén presionado el botón de...
  • FUNCIONA CON MICROCORTE Y CORTE EN PARTÍCULAS: Para usar con todas las marcas de destructoras...

Otras recomendaciones

Sobre el uso de aceite doméstico para el mantenimiento de la trituradora existen diversas opiniones. Primero, hay quienes hablan de su efectividad siempre que no abuses de su uso; otros, por el contrario, sugieren no utilizar para nada este tipo de aceite sobre la máquina en vista de que puede generar daños graves.

Además, aparatos más sofisticados han hecho que empresas fabricantes lancen al mercado sus propios papeles lubricados especiales, garantizando una distribución uniforme de aceite por todo el cabezal y dejando grandes resultados a la vista. Esta opción ha tomando mucho auge, lo que hace muy feliz a todos en la oficina.

Además, con el uso de las hojas lubricadas evitarás tener que embadurnar tú mismo el papel con el aceite adquirido en tiendas de productos de oficina, lo que agradecen muchas personas que consideran este proceso como molesto y extremadamente sucio.

Ahora bien, si tienes algunas dudas de cómo llevar a cabo el proceso de lubricación, será mejor que te abstengas de hacerlo. En tal sentido, solicita la ayuda de los expertos que garanticen una labor eficiente y de calidad.

Tipos de lubricantes que puedes utilizar

Sí, existen tantas marcas de lubricantes como modelos de trituradoras de papel en el mercado. Todas muy eficientes, pero cada una de ellas con sus respectivas especificaciones. ¿Cuál elegir? Como ya hicimos referencia, dependerá de las instrucciones del fabricante. Sin embargo, te mostraremos aquí algunas disponibles:

1.- Aceite lubricante Rexel

Rebajas
10 Opiniones
REXEL 4400050 - Bote aceite para destructoras 1l. SERIES...
  • Aceite lubricante para mantenimiento de destructoras de papel, fácil de usar y prolonga la...
  • Aplicación sencilla para destructoras con sistema automático de lubricación
  • Instrucciones de uso: simplemente, instale la botella en la destructora y reemplácela cuando...
  • Recomendado para destructoras rexel de entrada ancha con sistema automático de lubricación

Por su puesto, diseñado para las trituradoras de papel de la misma marca. El aceite lubricante Rexel es uno de los mejores, según clientes y usuarios, en vista de los buenos resultados en las labores de mantenimiento, así que no lo pienses dos veces a la hora de escoger.

Garantiza un rendimiento máximo del aparato eléctrico y viene dentro de una botella desde la cual se puede hacer presión para rociar sobre el cabezal el aceite lubricante. Un punto a favor es su bajo costo, por lo que adquirirlo en establecimientos especializados o en plataformas online no es para nada difícil.

2.- Aceite lubricante Powershred

Rebajas
1.800 Opiniones
WD-40 Specialist - Lubricante de silicona - Fórmula...
  • Proporciona excelente lubricación y repele la suciedad
  • Soporta temperaturas de -35°C a +200°C
  • Protege los componentes contra la humedad
  • Formulado para un mejor rendimiento a altas presiones

Por lo general, viene dentro de una botella de plástico de 12 onzas, la cual puede ser comprimida. De uso eficiente especialmente en destructoras de papel de medio corte o corte cruzado. Sobre el aceite lubricante Powershred, muchos han sido los comentarios positivos.

Al igual que otras marcas, garantiza la vida útil del aparato y, por su puesto, su mejor funcionamiento. Si tienes una trituradora en la oficina, este lubricante se ajustará a los requerimientos.

3.- Aceite lubricante Fellowers

34.667 Opiniones
Fellowes Aceite lubricante para destructoras trituradoras de...
  • PROLONGA LA VIDA ÚTIL DE TU DESTRUCTORA: este aceite para trituradoras de 355 ml de Fellowes...
  • MANTÉN UN BUEN RENDIMIENTO: Si usas tu destructora ocasionalmente, es posible que solo sea...
  • CÓMO APLICAR: Para lubricar tu trituradora, simplemente mantén presionado el botón de...
  • FUNCIONA CON MICROCORTE Y CORTE EN PARTÍCULAS: Para usar con todas las marcas de destructoras...

Especialmente para las destructoras Fellowers, aunque también funciona con la misma efectividad en otros productos. Según los fabricantes, basta con rociar un poco sobre el cabezal donde están ubicadas las cuchillas o, si lo prefieres, sobre hojas de papel tamaño A4 que luego introducirás a la máquina.

Lo más recomendable es utilizarlo cada vez que la papelera se llene. Si prestas atención a las indicaciones, tendrás una trituradora de papel por mucho tiempo.

4.- Aceite lubricante Ideal 1000 ML

214 Opiniones
Rexel 1760049 - Lubricantepara el mantenimiento de...
  • Aceite lubricante para mantenimiento de destructoras de papel, fácil de usar y prolonga la...
  • Aplicación sencilla gracias a la botella que funciona con presión y el tapón de cierre
  • Instrucciones de uso: aplicar aprox; una vez al mes, aplicar el aceite lubricante directamente...
  • Recomendado para destructoras rexel para oficinas grandes, departamentos, destructoras de...

¿Necesitas una destructora súper útil y eficiente? Intenta con el aceite Ideal 1000 ML, que garantiza buenos resultados. También es un producto muy bien valorado en el mercado por su efectividad y, sobre todo, por su precio accesible.

Es común verlo en pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el mundo; pero también en instituciones de gobierno, donde el uso de las destructoras es cada vez más frecuente.

Las hojas lubricadas como alternativa

Rebajas
211 Opiniones
Rexel 2101949 - Pack de 20 láminas lubricantes para...
  • Producto adecuado para un cuidado óptimo para la destructora de papel: basta con introducir la...
  • Se recomienda utilizar una vez al mes con la papelera de la destructora vacía
  • Compatibles con todo tipo de destructoras, especialmente aptas para los siguientes modelos...
  • Funciona introduciendo la lámina lubricante en la destructora de forma manual para que el...

Para las trituradoras modernas, surgen nuevas alternativas para llevar a cabo la lubricación de las cuchillas. Se trata de las hojas lubricadas que, si bien no llegaron para sustituir (por ahora) el aceite especializado, representan una alternativa más fácil y más cómoda.

Vienen en pack de 6, 10, 15, 18 y hasta 20 que se introducen en la máquina como una hoja normal para ser destruida. El plus es que como ya vienen impregnada de aceite desde fábrica, engrasan por sí solas todo el sistema de corte interno con un solo paso. Especialistas en el tema afirman que son más efectivas y garantizan un proceso más limpio.

Imagina entonces que te corresponda hacer mantenimiento preventivo a la destructora y que culmines sin que tus manos o tu ropa terminen accidentalmente llenas de aceite. Bueno, pues, tendrás que agradecer a este tipo de hojas.

Además, tienes que saber que según el número de usuarios o personas a cargo de una máquina destructora de papel, se utilizará una cantidad determinada de hojas:

-1 hoja cada mes si la máquina es utilizada por hasta 3 personas.

-2 o 3 hojas cada mes si la máquina es usada por hasta 15 personas.

-4 o 5 hojas cada mes si la máquina es utilizada por hasta 25 personas.

¿Qué cuáles son sus principales beneficios? Muy sencillos, entérate a continuación:

-Garantiza eficiencia: Una hoja lubricada es capaz de mejorar la eficiencia del aparato, ya que podría prevenir atascos de papel, evitar el polvo estático y otros elementos externos que incidirían de forma negativa en la máquina.

-Garantiza mayor vida útil: Al reducir cualquier posibilidad de fallas por bloqueo de papel, estarías automáticamente aumentando su vida útil. Imagina tener un aparato eléctrico de este tipo que dure y dure por muchos años.

-Ofrece versatilidad: Son tan eficientes que fueron diseñadas para cualquier marca de trituradora de papel. Funciona en cada una de ellas con la misma eficiencia, así que no desaproveches la oportunidad de adquirirlas.

-De almacenamiento y limpieza rápida: Son súper seguras y sencillas de utilizar y guardar. Además, hacemos reiterativo el hecho de que no ensucia ni mancha el entorno como los aceites lubricantes.

-De uso fácil: Solo debes colocar dentro de la ranura de papel para que la máquina pueda triturarlo. Como ves, es muy fácil de usar, por lo que puedes hacerlo tú mismo sin ayuda de un técnico.

­-Son seguras: Solo tendrás que colocar la hoja en la ranura de entrada y la máquina hará el resto. A diferencia del mantenimiento manual, no expondrás tus dedos a las cuchillas, por lo que evitarás cualquier corte o accidente que te lleve directo al hospital.

Algunas compañías a nivel mundial no se han quedado en el aparato y, como método de innovación, se han propuesto diseñar sus propias hojas lubricadas… y ¡vaya que han tenido éxito!

Ya que abundan en el mercado, las puedes conseguir en tiendas especializadas de oficina o en tiendas de compra y venta online como Fasaworld, donde también podemos observar la valoración de clientes y usuarios.

Toma en cuenta algunas recomendaciones para hacer mantenimiento

Pero, no solamente necesitas lubricar la destructora de papel para mantenerla como nueva. Hay otras indicaciones que debes seguir al pie de la letra si quieres cuidarla y conservarla por mucho tiempo. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí algunas sugerencias:

-Lo más importante es seguir las indicaciones del fabricante, para ello es indispensable hacer una revisión rápida pero exhaustiva del manual que viene con la máquina.

-Puedes evitar atascos si tratas de no destruir más papel que la cantidad que indica el fabricante. Como siempre, es mejor seguir las instrucciones.

-Si la máquina no ha terminado de procesar una tanda de papel, no incluyas más, espera a que termine el ciclo para continuar. Si puedes respetar los tiempos establecidos por la trituradora entonces te evitarás grandes dolores de cabeza.

-Es necesario tener cuidado extremo con sobres, papel adhesivo como post-it o masking tape; pero, sobre todo, con objetos más sólidos y resistentes como cartulinas, CD o DVD. Esto, al menos que la empresa fabricante lo permita.

-Ten mucho cuidado con la humedad en las hojas. Si tratas de destruir papeles humedecidos con agua corres el riesgo de oxidar metales provenientes del sistema de corte. Además, si quieres mantener viva por mucho más tiempo la máquina evita cualquier contacto con líquidos.

-Atender cada una de las instrucciones dadas con anterioridad será un paso fundamental para la preservación de la trituradora. Es mejor estar al día con el mantenimiento que desembolsar gran cantidad de dinero en su reparación o en la adquisición de un nuevo aparato.

Las trituradoras son el mejor invento para la oficina

Con ellas puedes eliminar, destruir, triturar en pequeños trozos finos cualquier papel, de manera que su contenido no pueda ser leído por terceros. De esta manera protege la confidencialidad de los documentos, a pesar de que con el tiempo ya no sean de utilidad.

En estos casos, es mejor pasar estos documentos por la destructora de papel antes que arrojarlos enteros o cortados a mano a la basura, pues de igual forma estarías expuesto a que caigan en malas manos. Y es por esta razón que estas importantes máquinas de oficina son especialmente valoradas en pequeñas, medianas y grandes compañías.

Tipos de destructoras de papel

Actualmente, existen tres tipos de trituradoras:

1.- Trituradoras en línea recta:

Estas son capaces de reducir papeles en tiras muy finas y se utilizan en la mayoría de las oficinas. Sin embargo, tienen un punto en contra y es que si logras unir todas las partes cual rompecabezas podrás tener acceso al contenido del mismo.

2.- Trituradora de corte cruzado:

Son mucho más costosas pero ¿qué crees?, garantizan mucho mayor confidencialidad. Son capaces de cortar el papel en forma horizontal y vertical a la vez, reduciendo el documento a pequeños cuadros que muy difícilmente podrás unir.

3.- Trituradora de partículas:

Tal y como su nombre lo indica, esta convierte el papel en partículas de 5 mm x 5 mm. Son mucho más eficientes y también bastante comunes.

Asimismo, podemos encontrar tipos de trituradoras o destructoras de papel según el uso que vayas a darle. En tal sentido tenemos.

-Trituradoras de papel para uso doméstico o personal

-Trituradoras de papel para las oficinas pequeñas

-Trituradoras de papel para oficinas medianas

-Trituradoras de papel del tipo semi industriales

-Trituradoras de papel diseñada para las grandes industrias

 

Escoger una dependerá siempre de tus necesidades o tus requerimientos. Solo debes hacer una evaluación de cada uno de los aparatos, sus cualidades, características técnicas y, por su puesto, precios del mercado para que puedas tomar la mejor decisión de compra.

Destructora de papel profesional

Trituradora de papel profesional La destructora de papel profesional es un dispositivo útil en pequeñas, medianas y grandes compañías, donde ...

Mejores Destructoras de Papel para Casa

Mejor trituradora de papel doméstica Si quieres deshacerte de grandes volúmenes de papel acumulados en casa y se te hace ...

Mejores destructoras de papel baratas

Al momento de destruir o deshacerse de los archivos importantes, como facturas o documentos con información confidencial de los clientes, ...

Mejores Destructoras de Gran Capacidad

Manipular documentos con información delicada puede ser algo problemático; con frecuencia, la cantidad de papel utilizada es muy grande, quizá ...

Cómo seleccionar una destructora de papel competente

¿Cómo escoger la mejor destructora de papel? Uno de los productos necesarios en cualquier oficina es la destructora de papel ...
lubricante de destructora

Cómo lubricar una destructora

El buen funcionamiento y la prolongación de la vida útil de una destructora o trituradora de papel dependerá del uso ...

Cómo limpiar una trituradora atascada

Imagina tener que deshacerte de un montón de papeles en tu oficina y que la trituradora se atasque justo en ...

Conclusiones

La conclusión es clara y súper sencilla. Las trituradoras de papel han llegado al mercado para revolucionarlo y su valor ha sido tal que muchas empresas fabricantes han lanzado un sinfín de modelos. Pero toma en consideración que al igual que útiles son bastante frágiles, lo que amerita tener extremo cuidado al momento de manipularla.

Recuerda, que el mantenimiento preventivo en el momento adecuado puede evitar trabas o averías mayores, por lo que debes hacer una revisión a la guía que te hemos presentado o a las indicaciones del manual para que puedas llevar a cabo el trabajo con gran precisión.

Muy importante es la lubricación de los cabezales y cuchillas, a fin de que puedas optimizar su uso y, por su puesto, alargar su tiempo de vida. Y ustedes, ¿ya saben como aceitar su maquina trituradora? Si necesitas comprar una trituradora de papel nueva porque ya es demasiado tarde para empezar con un buen mantenimiento puedes ver en el enlace las maquinas que tenemos a la venta, también puede que te interese una pequeña guiá para saber que destructora de papel escoger y cuales son las principales características que has de mirar o puedes optar por comprar los cincos modelos de destructoras mas vendidos, que es una opción que no suele fallar.  

Última actualización el 2024-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados