Mejores sillas para el teletrabajo

Silla de teletrabajo ¿Cómo elegirla y cuáles son los mejores modelos?

Esta pandemia ha sido muy singular, hubo cambios en casi todo; la forma de comprar, socializar y hasta la manera en la que trabajamos cambió. A día de hoy está claro que el teletrabajo y el home office será para rato, por lo que es muy importante que tomes las medidas adecuadas para resguardar tu salud y ser más eficiente ¿Cómo? Comprando la mejor silla de teletrabajo.

Te aseguro que, si has pasado estos últimos meses trabajando desde la silla del comedor o en un banco tu espalda te está pasando factura y, si no resuelves esta situación a tiempo gastarás más de lo que ganas en fisioterapeutas y medicinas. Muchos realmente no sabían la importancia de una buena silla de trabajo hasta que tocó trabajar en el hogar y no estaba adecuado para largas jornadas.

Muy pocas personas tienen en sus hogares su propia oficina, su escritorio y una buena silla para el teletrabajo, pero es fundamental habilitar un espacio para hacer home office adecuadamente. Esto no sólo para resguardar la salud de tu espalda, sino para aumentar tu eficiencia.

Sillas home office para teletrabajar más vendidas este mes

En Fasaworld sabemos la importancia de una buena silla para teletrabajar y por eso hoy te ayudaremos a elegir, dándote los mejores tips para que aciertes en tu compra. Además, recopilamos algunos modelos de gama media – baja para que puedas estar cómodo sin dejarte todo el sueldo. Sin más aprende a elegir la mejor silla de teletrabajo para este año.

silla para teletrabajar

¿Qué es una silla de teletrabajo?

Cuando se habla de una silla de teletrabajo se hace referencia a un asiento ergonómico que permita la correcta postura de quien la usa. Es fundamental tener en claro para que función requieres tu silla, cuantas horas deberás pasar sentado en esta y, sobre todo, si es idónea para ti; porque el fin último de una silla de oficina es mantener la correcta postura.

Dejamos de hablar de silla de teletrabajo y ahora concentrémonos en sillas ergonómicas, no todos realizamos la misma labor sentados; algunos pasan horas frente a una computadora, otros deben contestar llamadas todo el día o algunos simplemente quieren un asiento que les permita jugar por horas sin lastimar su espalda.

Dependiendo del tipo de acciones que realices necesitarás un asiento con características específicas. No obstante, aquí te diremos lo primordial para acertar en tu elección de silla para home office, son una serie de aspectos que si cuidas no sufrirás más de dolor de espalda o al menos reducirás las molestias.

mejor silla para teletrabajo

Características principales que debe tener una silla para trabajar en casa

No todos tienen el mismo tamaño, peso o forma por lo que no existe un exclusivo mejor modelo de silla para teletrabajo. Sin embargo, hay características que comparten los mejores asientos ergonómicos y son:

  1. Te permiten adoptar una postura cómoda, y también permiten cambiar de postura ¿Cual es una postura idónea? Simple: cuando tienes la espalda recta, tus piernas no están presionadas y tus pies tocan el suelo sin dificultad.
  2. Una buena silla de home office proporciona el respaldo perfecto a tu espalda. Tienes el apoyo que necesitas para mantener tu columna vertebral cómodamente erguida y sin dolor.
  3. Es muy importante que la silla de teletrabajo no impida la correcta circulación de sangre en tu cuerpo. Si estás trabajando en casa y lo haces con una silla cualquiera seguramente notas que en poco tiempo tus piernas se duermen y tienes molestos calambres; esto ocurre porque hay presión en ciertas áreas e impide el riego sanguíneo a tus extremidades. Un asiento ergonómico no dificultad la circulación sanguínea.
  4. El material de fabricación de la silla de trabajo debe tener cierto grado de fricción, para que no te deslices sobre la superficie.
  5. Y, por último, la silla debe estar fabricada en un material que permita la transpiración. Créeme no es nada agradable tener las posaderas sudadas en verano.

Ciertamente estas son las características más valoradas de una silla ergonómica, pero ¿Cómo sabemos que cumple con todas? A continuación, te digo exactamente que aspectos debes mirar para asegurarte que tu asiento sea cómodo.

¿Qué aspectos mirar a la hora de comprar silla ergonómica?

Ya sabemos que necesita una silla para ser cómoda y resistir las largas jornadas laborales, ahora te digo exactamente que buscar para que tu asiento cumpla con todas estas características.

→ Base fuerte y de preferencia con ruedas

Un asiento ergonómico brinda seguridad y estabilidad a quien lo usa, por lo que es fundamental que tenga una base sólida y te permita libertad de movimiento. Fíjate que tenga al menos 5 patas o puntos de contacto con el suelo; esto las hace más estables.

Para asegurarte la libertad de movimiento se opta por las ruedas, pero debes fijarte en la calidad de las mismas antes de elegir.

Recuerda: debes revisar cuanto peso soporta la silla y asegurarte que las ruedas sean resistentes. Nunca compres un asiento que soporte menos peso del que tienes o no este adecuado a tu altura.

→ Una silla de trabajo debe tener altura regulable

Si estás planeando comprar silla para teletrabajo lo primero que debes asegurar es, que sea con altura regulable. Este aspecto es muy importante porque permite que tus pies toquen el suelo cómodamente, así no habrá presión sobre tus piernas que impidan el riego sanguíneo y ocasione los molestos calambres.

Tus piernas deben descansar sobre la silla sin ejercer mucha presión, para esto tus pies deben tocar el suelo y servir de apoyo. Esto evita problemas de circulación sanguínea.

Si eres muy bajo de estatura y no consigues una silla de teletrabajo que se ajuste a tus medidas, puedes probar comprando un reposapiés. Puedes consultar nuestra guía de compra los mejores reposapies para tener mucha mas información.

→ Elige las dimensiones adecuadas de tu silla para home office

Muchas personas desconocen que hay dimensiones mínimas para las sillas de trabajo, hay criterios establecidos por el INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de España), tanto de altura, profundidad y ancho. A continuación, te especificamos los criterios.

→ Altura de la silla de trabajo

La altura de la silla debe ser regulable en un rango mínimo de 400 a 510 mm.

→ Profundidad de la silla de trabajo

En cuanto a la profundidad del asiento, debe ser entre 400 a 420 mm. Esta dimensión puede ser regulada en algunos asientos por medio del desplazamiento, pero no es obligatorio.

→ Ancho de la silla de trabajo

El ancho mínimo del asiento de la silla para trabajar es de 400 mm. Sin embargo, esta medida dependerá de tu tipo de cuerpo y el tamaño de tus caderas.

Es buena idea medir tu cuerpo antes de comprar la silla y buscar una que se adapte a tu tamaño.

→ La gran importancia del respaldo de la espalda en la silla de teletrabajo

Una de las partes más importantes de una silla ergonómica es el respaldo de la espalda, este debe estar adecuado a tu tipo de cuerpo. Mucha carga descansa sobre tu columna vertebral cuando estas sentado, la idea del asiento es que pueda ayudarte a soportar la carga mejor.

En este particular hay diferentes tipos de soportes, algunos (como los de las sillas gamers) incluyen almohadillas en zonas estratégicas para aliviar cualquier molestia. Otros respaldos sólo abarcan la parte alta de la espalda. También existen algunos con ciertas curvaturas que mejoran la postura de quien usa el asiento, este último es bastante recomendado.

Asimismo, se recomienda que la altura del respaldo no sobrepase los omoplatos ¿Dónde están los omoplatos? Estos dos huesos tienen forma de triángulo y están conectados a la clavícula y los brazos.

→ ¿Son necesarios los reposabrazos?

Este es uno de los puntos que genera mucha controversia a la hora de elegir silla de trabajo, la verdad es que, no es un requisito obligatorio y si le quitan libertad de movimiento al usuario es preferible que no estén.

Pese a lo anterior, si deseas una silla con reposabrazos cuida los siguientes detalles:

  • Busca reposabrazos que no te dificulten la postura, lo ideal es que elijas algunos que sean desmontables o que puedas regular a tu gusto.
  • Los repozabrazos no deben chocar contra el escritorio o dificultar tu acceso a este. La altura correcta permite que se deslicen bajo la mesa de trabajo sin problemas.

→ El material de la silla de teletrabajo

Aquí hay una sola regla: el material debe ser transpirable. Sí, las sillas de cuero son hermosas y elegantes, pero pueden cocinarte el trasero en verano así que piénsalo mejor antes de comprar basándote sólo en la estética.

Hoy en día hay sillas de mallas elásticas, otras hechas con telas 100% transpirable que no sólo te cuidarán de las altas temperaturas en verano, además gozan de buena estética.

? Los mejores modelos de sillas de teletrabajo

Determinados los aspectos claves para elegir una buena silla para home office, aquí te nombraremos algunos modelos con precios accesibles y buenas prestaciones.

Obviamente hay sillas de teletrabajo que pueden costar un montón de dinero y son de altísima calidad, como: las archiconocidas Herman Miller cuyo modelo más sencillo ronda los 700€, pero en esta selección buscamos sillas económicas que te permitan trabajar entre 2 a 4 horas sentado y no tengas que invertir tanto dinero. Otra ventaja de estas sillas, es que si tienes hijos pequeños también les pueden ser en un futuro muy útiles pues, aunque son una gama mas alta de lo necesario, son sillas muy buenas para estudiantes.

Entre los mejores modelos de sillas Fasaworld y portales como Amazon están:

Silla ergonómica PIQUERAS Y CRESPO Modelo Pozuelo

Un modelo con buen respaldo, transpirable que cuenta con reposabrazos y altura regulable.

Lo mejor de la silla PIQUERAS Y CRESPO Modelo Pozuelo es su precio, por menos de 180€ obtienes una silla ergonómica, cómoda y resistente que llegará a tu casa en menos de 48 horas. Esta silla la tenemos en nuestra tienda online podéis verla haciendo clic en el enlace del titulo y esta silla esta mas barata en nuestra web que en amazon.

Sillón Barrax de malla en negro, PIQUERAS Y CRESPO

Otro excelente asiento que brinda comodidad y un soporte lumbar adecuado. Dicha silla de trabajo puede ser regulada en altura y es fabricada en material transpirable.

¿El precio? Más que accesible, por aproximadamente 140€ puedes estar cómodo y disfrutarás del servicio entrega rápida; en menos de 48 horas la silla estará en tu hogar.

6 Opiniones
Piqueras y Crespo Barrax - Silla de Oficina ergonómica con...
  • Mecanismo basculante multiposición con regulador de la tensión de la basculación
  • Brazos fijos cromados
  • Asiento y respaldo de malla flexible de nylon color negro
  • Regulable en altura mediante cilindro de gas de 8 cm

▷ Silla gamers DX Racer 5 Robas Lund

9.796 Opiniones
Robas Lund DX Racer 5 - Silla de Escritorio/Oficina/Gaming,...
  • Dimensiones: 74 x 52 x 123-132 cm
  • Ángulo de inclinación del respaldo: 135 °
  • El artículo se entrega desmontado, fácil de montar y rápido
  • Materiales de alta calidad, de larga duración

Es una de las sillas más vendidas de Amazon y tiene una increíble reputación, además su precio ronda los 250€; lo que la hace un modelito accesible.

Asimismo, tiene una marcada estética gaming, pero sirve para el home office sin ningún problema. Cuenta con un buen soporte lumbar, patas fuertes y con ruedas.

▷ Hbada Silla de Oficina

Rebajas
10.722 Opiniones
Hbada - Silla de Oficina con apoyabrazos Plegables, Silla de...
  • 【Silla de oficina de alta calidad】Hbada es una marca profesional de sillas oficina...
  • 【Alto confort】Para aliviar el dolor de estar sentado durante mucho tiempo, el cojín del...
  • 【Estilo versátil】Las sillas de oficina Hbada tienen un diseño elegante y están...
  • 【Fácil de montar y ahorro de espacio】Cada componente de la silla oficina Hbada viene con...

Sin duda alguna llama la atención por su estética futurista, pero lo que nos hizo detenernos en este modelo fue su precio de 109,99€ y las opiniones de los clientes. La Hbada es ergonómica, transpirable y con apoyabrazos regulables.

Hoy en día hay una amplia variedad de sillas para trabajar con comodidad por al menos unas 2 a 4 horas. Recuerda que es muy importante tomar descansos de 15 minutos y estirarte, trabajar en casa puede ser duro y en Fasaworld sólo queremos brindarte los mejores consejos para ser más eficientes y tener mejor calidad de vida. Esperamos que este post te sirva de ayuda y consigas la mejor silla ergonómica para ti, si aún tienes dudas comenta y con gusto te asesoramos.

Última actualización el 2024-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados