Mejores ratones para ordenador

De todos los periféricos de uso para los ordenadores, es probable que ninguno sea tan importante e indispensable como los ratones.

Sí, es cierto que los ordenadores portátiles vienen con su trackpad para que tu dedo se vuelva el indicador del cursor en la pantalla, pero es hora de admitir que no es muy cómodo o práctico para usarlo.

El mercado de los ratones para ordenadores ha tenido un crecimiento constante desde finales de la década de los años 2000 y en la actualidad existe tanta variedad que es complicado resumir todas sus evoluciones.

Si quieres conocer más sobre este periférico, te invito a que continúes leyendo. Vas a encontrar más información sobre los diferentes tipos de los mejores ratones para ordenador, al final, te estaré dejando una guía de compra con el objetivo de ayudarte a escoger el mejor ratón para lo que necesitas.

Además, podrás leer un listado sobre los 10 mejores ratones para ordenador que puedes conseguir en este momento, variando en un rango que va desde el más económico hasta el indicado para ti si eres un gamer.

En Fasaworld somos una empresa especializada en la venta de periféricos para ordenador.

Por esta razón queremos plasmar en este articulo las dudas y soluciones mas comunes de nuestros clientes a la hora de comprar un nuevo rato.

Os dejamos el enlace directo para que una vez leído el articulo veáis las mejores ofertas que tenemos.

Mejores ratones para PC

Ratones para ordenador más vendidos este mes con mejor relación calidad precio

Ratones para ordenador: funciones y formas

Con el paso del tiempo, los usuarios de los ordenadores se han ido especializando; cada quien usa su ordenador para una tarea en particular, sea para entretenimiento, para trabajar o para hacer uso de herramientas digitales de forma eventual.

Cada tipo de usuario requiere características diferentes y esto ha permitido que hoy en día se hable de distintos tipos de ratones para ordenadores. Se pueden dividir entre tipos por función y tipos por forma, a continuación te explico cada uno.

Tabla comparativa con los mejores ratones para ordenador

Mas abajo puedes ver descripción pros y contras más detallados de estos productos y alguno más que nos ha parecido interesante añadir.

Tipos de ratones por su función

La manera más sencilla de organizar y clasificar a los mejores ratones para ordenador es por su función:

→ Ratones gaming

Es probable que los ratones para los gamers tengan las funciones más avanzadas de todas y los desarrolladores siempre están innovando con nuevas adicciones.

Los mejores ratones para ordenadores de gamers cuentan con una muy alta sensibilidad para dar una respuesta rápida, tienen diseños más ergonómicos y con botones extras para funciones según el gusto de cada persona.

Ratones de gaming

→ Ratones inalámbricos

Como dice su nombre, los ratones inalámbricos pueden usarse sin la necesidad de cables. Estos ratones funcionan con señales GHz que tienen una respuesta rápida a una distancia cercana, y se sincronizan con el ordenador por medio de un USB que tiene el receptor de señales que manda el ratón.

Ratones inalámbricos

→ Ratones ergonómicos

Pensando en el bienestar y en la comodidad de las personas, los ratones ergonómicos son diseñados tomando en cuenta las rutinas de los diferentes tipos de usuarios.

La ergonomía se encarga de estudiar la manera en que usamos los productos, cómo funcionan y cómo afectan a las personas a largo plazo, así que el objetivo principal de los ratones para ordenadores ergonómicos es mejorar la comodidad de uso y evitar lesiones futuras derivadas de su uso frecuente.

Ratones ergonómicos verticales

→ Ratones Bluetooth

Parecidos a los ratones para ordenadores inalámbricos, los ratones con Bluetooth están diseñados para que no se necesite el uso de cables para utilizarlos, pero con la tecnología 5.1 de Bluetooth puedes tener una mayor precisión de movimientos y una distancia de uso que está en el rango entre 5 y 10 metros del ordenador con el que se haya hecho su par de conexión.

→ Ratones y teclados

Y por último, existen ratones que vienen en conjunto con un teclado hecho por el mismo fabricante. Estos tipos de ratones se conectan por el mismo USB que el teclado, lo que significa que el receptor funciona para detectar ambas señales y transmitir esa información al ordenador para que sea mostrado a la pantalla al mismo tiempo.

Tipos de ratones por su forma

Cada forma tiene está justificada en brindar un mejor funcionamiento para cada tipo de usuario:

→ Ratones verticales

También conocidos como ratones de torre, estos son los mejores ratones para ordenadores si eres un artista gráfico o alguien que trabaja en el área del diseño digital.

Este tipo de periférico requiere que tu mano esté posicionada verticalmente y que en todo momento sostengas el cuerpo del ratón; esto contribuye a evitar el síndrome del túnel carpiano, permite que tengas más control sobre los clics que des y que puedas desplazar al ratón con mayor facilidad pues, con los ratones normales, tu mano va soltando aceites naturales que se van quedando en el mouse track, lo que hace que el sensor no detecte bien la superficie.

→ Ratones con trackball

Aunque obsoletos en la actualidad, estos fueron los mejores ratones para ordenadores hace aproximadamente tres décadas.

Son ratones que tienen una bola de metal cubierta de una goma texturizada que servía como indicador de movimiento para los sensores que estaban dentro del ratón, permitiendo que el cursor se moviera dentro de la pantalla.

→ Ratones touch

Este tipo de ratones nace de la idea del trackpad de las laptops y ha sido adoptado por varios fabricantes para crear un producto sensible que pueda servirle a todos.

Se trata de ratones que tienen sensibilidad en su superficie para que pequeños gestos de desplazamiento realicen comandos dentro del ordenador de forma automática. Se diferencian porque no tienen botones, solo una superficie continua.

→ Ratones Magic Mouse

Estos son de los mejores ratones para ordenadores en el mercado para clientes y usuarios frecuentes de Apple.

Los Magic Mouse son un tipo de ratón creado por Apple para sus ordenadores de escritorio y portátiles. Solo son compatibles son su sistema operativo y tienen un diseño constante: son unicolor, con una superficie lisa, de tamaño compacto y muy ligeros.

→ Ratones 3D

Y por último, los ratones más avanzados según su forma, son los ratones 3D. Estos son ratones muy particulares porque están especialmente diseñados para gamers, aunque todas las personas pueden aprender a utilizarlos.

Son ratones que cuentan con una especie de palanca que detecta el movimiento o con una perilla con la misma función. Pueden tener una cantidad de botones con funciones personalizables y su tamaño es llamativamente grande.

Mejores modelos de ratones para ordenadores

Sabiendo que hay diferentes tipos de ordenadores, diferentes tipos de usuarios y una gran variedad de estilos de los cuales se puede escoger, no es sorpresa que el mercado de los mejores ratones para ordenador sea tan grande, con un número muy alto de posibilidades para que puedas elegir el que mejor vaya con tus necesidades.

Para echarte una mano con esto y ayudarte a conocer cuáles son los mejores modelos que se consiguen hoy en día, te dejo una lista con los 10 mejores ratones para ordenadores que puedes encontrar en línea.

Notarás que cada ratón está clasificado con una categoría especial; la idea es que puedas guiarte con esto para que sepas qué esperar de los ratones con esas características.

Logitech – Ratón con Cable B100: Mejor ratón para ordenador / Mejor ratón económico:

38.135 Opiniones
Logitech, USB, B100 Ratón con Cable, 3 Botones, Seguimiento...
  • Diseño Ambidiestro: El cómodo diseño ambidiestro resulta fácil de usar con cualquier mano,...
  • Un Ratón Ultra-Preciso: Con una sensibilidad de 800 DPI, obtendrá un control del cursor...
  • Desplazamiento Sencillo: El desplazamiento horizontal y zoom permite el desplazamiento...
  • Plug and Play: Sin configuración para usar nada más desembalarlo, sólo hay que conectarlo al...

Comenzando con el más económico, este modelo de Logitech con frecuencia se encuentra en las reseñas de los mejores ratones para ordenadores.

Se trata de uno de los ratones que revolucionaron el mercado con un diseño suave y moderno, todo en negro para dar la sensación de elegancia y sin costuras en su parte superior, lo cual hace que su tacto sea cómodo.

Este es de los mejores ratones para ordenadores por su diseño ambidiestro que puede seguir las curvas naturales de ambas manos, su desplazamiento sin baches y su uso directo con solo conectarlo; no hay necesidad de instalarlo con drivers ni de establecer las funciones de cada clic.

Pros:

  • Cuenta con una sensibilidad de 800 CPI (counts per inch, o contadas por pulgadas por sus siglas en inglés), lo cual permite que tenga una alta precisión (puedes encontrar este dato en otros modelos como DPI, por las siglas de dots per inch, o puntos por pulgadas).
  • Viene con un cable lo suficientemente largo, por lo que, si tienes un CPU o torre de piso y planeas usar el ratón en un escritorio alto, este producto es para ti.

Contras:

  • La rueda de desplazamiento está cubierta con un material plástico duro. Esto hace que se resbale muy fácilmente y que algunos giros pasen desapercibidos.

➜ Logitech – Ratón Inalámbrico M185: Mejor ratón para PC / Mejor ratón Logitech:

98.518 Opiniones
Logitech M185 Ratón Inalámbrico, 2.4GHz con Mini Receptor...
  • Ratón Compacto: con una forma cómoda y contorneada, este ratón inalámbrico ambidiestro de...
  • Duradero y Fiable: el ratón USB cuenta con una rueda y hasta 1 año de duración de la...
  • Compatibilidad Universal: el ratón Logitech funciona con tu PC Windows, Mac o portátil, por...
  • Simplicidad Plug and Play: conecta el pequeño nano receptor USB y empieza a trabajar...

Logitech tiene gran experiencia en el mercado y este modelo destaca entre todos sus compañeros.

El M185 de Logitech es uno de los mejores ratones para ordenadores por su tecnología inalámbrica de conexión de 2.4 GHz, lo cual hace que la respuesta y la sincronización entre ratón y ordenador sea casi inmediata.

Viene con un sistema inteligente que se suspende cuando el ratón no está siendo utilizado para poder ahorrar energía y esto permite que la batería interna tenga una duración de hasta más de un año.

Pros:

  • Al ser inalámbrico es práctico para los ordenadores portátiles, además es compatible con ordenadores Windows y Apple.
  • Su uso se siente ligero y suave. Pesa unos 50 gramos sin baterías y tiene un desplazamiento cómodo.

Contras:

  • A pesar de ser un ratón de Logitech, este ratón para ordenadores no cuenta con la tecnología Unifying que permite usar varios dispositivos inalámbricos con un solo USB.

➜ NGS – Ratón Óptico Inalámbrico Fog Black: Mejor ratón con relación calidad-precio para ordenador portátil:

Rebajas
3.375 Opiniones
NGS Fog Black - Ratón Óptico Inalámbrico 2.4GHz, Ratón...
  • Ratón wireless con sensor óptico de 1000dpi de resolución, 2 pulsadores y scroll.
  • Conexión inalámbrica RF 2.4GHz mediante nano receptor USB.
  • Sus reducidas dimensiones lo hacen especialmente indicado tanto para ordenadores de sobremesa o...
  • Ergonomía ambidiestra: puede ser utilizado tanto por usuarios diestros como zurdos.

Cuando se trata de elementos pequeños, como lo son los ratones, muchas veces los precios elevados no se justifican. Por esto, los mejores ratones para ordenadores como el Ratón Óptico Inalámbrico Fog Black de NGS son tan vendidos; porque tienen una excelente relación entre calidad y precio.

Este ratón de diseño limpio, sencillo y continuo está fabricado con materiales resistentes que pueden repeler la mayor parte del polvo, su rueda está cubierta con un material elástico plástico que tiene buena adherencia al tacto para que su uso sea más fluido y sus dos botones principales tienen una sensibilidad ideal para hacer trabajos de precisión.

Pros:

  • Con una resolución de 1.000 CPI en su sensor, este ratón hará que tu cursor tenga la exactitud que deseas, sin moverse de forma repentina.
  • Su diseño está pensado para que se adapte a la palma de la mano de forma cómoda para que tus dedos puedan descansar cuando no están encima de los pulsadores; el ratón tiene una base de lados rectos que evitan cansancio o dolor de manos.

Contras:

  • Al no tener un botón de encendido y apagado, ni un sistema que ahorre energía de forma automática, es probable que la batería se agote muy rápido; pudiendo durar menos de un mes.

➜ INPHIC – Ratón Inalámbrico Recargable: Mejor ratón para ordenador / Mejor ratón silencioso en Amazon:

77.828 Opiniones
Ratón Inalámbrico Recargable, Silencioso Infame Ratón...
  • Ratón inalámbrico recargable:Batería de polímero de litio incorporada, una vez cargada dura...
  • Transmisor de datos inalámbrico de 2,4 GHz:una experiencia más segura y precisa que un ratón...
  • Diseño ultra delgado y ergonómico:en comparación con productos similares en el mercado,...
  • Clic silencioso:diseño silencioso con sensor avanzado que proporciona clics silenciosos,...

Lo que hace que este sea uno de los mejores ratones para ordenadores es su cualidad recargable que, a diferencia de otros similares en el mercado, solo hace uso de su batería cuando el sensor detecta movimiento; mientras no lo hace, su sistema está en suspensión activa, que es un modo de ahorrar energía.

Su batería se recarga a través de un cable micro USB y en 2 horas la batería está completa, teniendo una vida útil de 2.000 horas de uso continuo.

Su diseño es simétrico, lo que significa que es ideal para usarlo con cualquier mano y es muy delgado, ligero y con una velocidad de respuesta de 2.4 GHz con la que puedes tener una sincronización en tiempo real sin experimentar los conocidos lags.

Pros:

  • Su rango de resolución se puede cambiar dependiendo de qué tanta precisión necesites cuando estés utilizando este ratón.
  • Gracias a su tamaño compacto, es ideal para llevarlo contigo en tus viajes, en tus paseos o en tus idas a la oficina o a clases.

Contras:

  • La rueda de desplazamiento de este ratón puede atascarse y hacer de su funcionamiento algo tedioso; se debe al material con el que está fabricado y al soporte de la rueda que en ocasiones inhabilita el sensor de su movimiento.

➜ Razer – Ratón para Juegos Viper Mini: Mejor ratón alámbrico gamer / Mejor ratón Razer:

20.361 Opiniones
Razer Viper Mini - Ratón para Juegos (Ratón Gaming,...
  • Un diseño ambidiestro ultraligero de 61 g: Sin necesidad de un diseño de panal, nuestro...
  • Switches ópticos para ratón Razer: Cada click que haces se acciona a la velocidad de la luz,...
  • Cable Razer Speedflex: El cable del Razer Viper Mini tiene una óptima flexibilidad y está...
  • Sensor óptico de 8500 PPP: Consigue la precisión de alto rendimiento y la puntería uniforme...

Razer es de los fabricantes con mayor renombre en el mundo de los mejores ratones para ordenadores pensados para los gamers y este Viper Mini es de los más potentes que puedes conseguir.

Este ratón tiene características muy especiales: su cable no está cubierto de goma o plástico, sino que tiene un recubrimiento tejido que te ofrece mayor flexibilidad y que no opone resistencia a los movimientos, además de esto, cuenta con dos botones adicionales a los tres típicos (clic izquierdo, clic de desplazamiento y clic derecho) que son personalizables, por lo que puedes asignarles las funciones que desees.

Pros:

  • Tiene una de las mayores resoluciones CPI de los mejores ratones para ordenadores; cuenta con 8.500 CPI para ofrecerte una gran precisión de alto rendimiento en todo momento.
  • Puedes configurar el ritmo y los tonos de colores que proyectarán sus luces gracias a su tecnología Razer Chroma RGB, permitiendo que escojas entre 16 millones de colores, incluyendo los tonos y las intensidades.

Contras:

  • Los pulsadores de este ratón suelen hacer un ruido incómodo.

➜ ECHTPower – Ratón Inalámbrico Portátil: Mejor ratón vertical ergonómico:

No products found.

La comodidad es muy importante y este ratón ergonómico de ECHTPower lo entiende y lo lleva a un nivel diferente con un buen concepto.

Este es de los mejores ratones para ordenadores si pasas mucho tiempo al día trabajando en tu ordenador; este ratón de uso vertical permite un excelente agarre y brinda un mayor control sobre lo que estás haciendo. Es de los mejores ratones para los artistas digitales.

Cuenta con 6 botones en total: los tres principales, dos que representan atrás y adelante para facilitar la navegación en internet, y uno por debajo de la rueda de desplazamiento con funciones de resolución.

El contorno y la silueta de este ratón ayudan a que los músculos de tus brazos se relajen, disminuyendo las posibilidades de padecer el conocido túnel carpiano

Pros:

  • Las configuraciones CPI ayudan a que tengas una mejor precisión, además de determinar la fluidez de movimiento del cursor en la pantalla.
  • Su superficie de goma texturizada te ofrece suavidad al tacto y al mismo tiempo cuenta con textura para mejorar el contacto con tu mano.

Contras:

  • Su tamaño puede no ser apropiado para todo el mundo, llegando incluso a sentirse incómodo por su forma de uso vertical.

➜ Apple – Ratón Inalámbrico Magic Mouse 2: Mejor ratón para MAC / Mejor ratón Apple:

15.220 Opiniones
Apple Magic Mouse 2
  • Olvídate de las pilas de toda la vida, porque el ratón Magic Mouse 2 es totalmente...
  • Es más ligero, lleva menos piezas gracias a la batería integrada y a su parte inferior...
  • Y con la superficie Multi-Touch puedes hacer gestos sencillos como pasar de una web a otra o...
  • El ratón Magic Mouse 2 está listo para usar desde el minuto uno y se conecta a tu Mac de...

Los usuarios de productos de Apple suelen pasar un mal rato cuando se trata de comprar periféricos para sus dispositivos, y esto se debe a temas de compatibilidad, iOS, iPadOS y MacOS tienen un ecosistema de productos Apple con los que funcionan a la perfección, mientras que otros suelen ser rechazados.

Es por esto que el Ratón Inalámbrico Magic Mouse 2 de Apple es la opción para ti si estás buscando un reemplazo para tu ratón de escritorio o si quieres un ratón ligero para llevarlo contigo junto a tu ordenador portátil.

Su superficie es lisa y brillante, lo cual permite que tu mano se desplace con comodidad por encima sin quedarse pegada. Además de esto, también es multi-touch, aceptando pequeños gestos encima de cada botón para realizar funciones determinadas.

Pros:

  • Este ratón de Apple no utiliza pilas; tiene una batería interna que se puede recargar y, utilizando su botón de encendido o apagado, la batería cargada puede durar hasta un mes entero.
  • Gracias al ecosistema de periféricos de Apple, el sistema de tu ordenador podrá detectar las señales del ratón, creando una sincronización automática.

Contras:

  • El hecho de que solo se cargue con un cable Lightning es una limitación importante. Además, el mouse solo funciona con la última versión de cada sistema operativo, así que, debes aceptar cada actualización para poder continuar usando el ratón.

➜ Corsair – Ratón Óptico Harpoon RGB PRO: Mejor ratón Corsair:

6.679 Opiniones
Corsair HARPOON PRO RGB Ratón Ligero con Cable para Juegos...
  • Fabricación ligera: solo pesa 85g, por lo que puede jugar durante más tiempo
  • Forma elegante y laterales de goma: juegue cómodamente con un agarre fiable
  • Conéctelo y empiece a jugar: podrá jugar nada más sacarlo de la caja; solo tiene que...
  • Sensor óptico de 12000 ppp de alto rendimiento: rastreo preciso para gozar de todo el control...

Corsair es otro fabricante de los mejores ratones para ordenadores de todo el mercado por la calidad de sus productos y por sus diseños atrevidos.

Este modelo no es la excepción, tiene sus dos botones principales (clic derecho e izquierdo) con terminaciones que no están unidas entre sí, creando un espacio vacío en el cual está la rueda de desplazamiento. Al no estar encajada en el ratón, sino que tiene un extremo libre, esta permite una mayor libertad de movimiento. Tiene un tamaño moderadamente grande para abarcar sus 6 botones y que puedas usarlos con facilidad y fluidez.

Otra de las características que hace de este uno de los mejores ratones para ordenadores es que tiene laterales de goma para ofrecer un mejor agarre y evitar deslices y su parte superior lisa se adapta a la palma de tu mano con facilidad.

Su sensor óptico de 12.000 CPI hace que sea un ratón con un alto rendimiento, una gran sensibilidad y una gran precisión al hacer clics.

Pros:

  • Su rastreo de superficies permite que lo uses en mesas, encima de textiles o en superficies brillantes.
  • A parte de los 3 botones principales, tiene tres extras que no tienen función definida porque las puedes personalizar.

Contras:

  • La configuración de cada uno de sus botones extra puede ser complicada y algo tediosa.

➜ EasyULT – Ratón Inalámbrico Bluetooth Recargable: Mejor ratón para ordenador / Mejor ratón inalámbrico con Bluetooth:

Rebajas
3.777 Opiniones
EasyULT Ratón Inalámbrico Bluetooth Recargable, LED...
  • Dos modos: mouse inalámbrico Bluetooth 5.1 y 2.4G. Una experiencia más segura y precisa que...
  • 3 niveles de DPI ajustables: 3 niveles de DPI ajustables (800, 1200, 1600) que cambian la...
  • Diseño ultrafino y portátil, El receptor USB se puede almacenar en el orificio de...
  • Los clics silenciosos aseguran que no molesten a los demás, lo que lo hace ideal para...

Los mejores ratones para ordenadores pueden tener diferentes tipos de conexión para ofrecer versatilidad de uso y el tipo de conexión con mejor respuesta es la de Bluetooth. Puedes utilizar este ratón con conexión inalámbrica de 2.4 GHz o con Bluetooth 5.1, ambos dando resultados inmediatos de sincronización entre ratón y cursor en la pantalla.

Por su dualidad de conexión, tienes la conexión de usar el mismo ratón para dos ordenadores diferentes; uno utilizando la conexión inalámbrica y otro utilizando Bluetooth.

Con el Bluetooth la diferencia es que puedes usar el ratón a una distancia de hasta 10 metros, lo cual cae perfecto en estos tiempos donde los Smart TVs están siendo tan populares; puedes usar el mouse desde la comodidad de tu cama sin preocuparte por la recepción de las señales.

Y gracias a sus 7 colores que se combinan para hacer nuevos tonos de transición y similares, puedes hacer que tu mouse se convierta en una guía lumínica cuando lo estés utilizando en lugares oscuros; la intensidad de las luces es un indicador del nivel de batería, así que no solo son estéticas sino funcionales.

Pros:

  • Su diseño portátil y ultra fino lo convierte en uno de los ratones más cómodos para llevar contigo en viajes, paseos o idas al trabajo
  • Es muy silencioso, por lo que no llamará la atención en ningún sitio con sus sonidos.

Contras:

  • Puede que los materiales con lo que están hecho no sean de la mejor calidad, lo que hace que con el tiempo su superficie se vuelva pegajosa por el calor emitido por la palma de las manos.

➜ Corsair – Ratón Óptico M65 RGB PRO: Mejor ratón para jugar / Mejor ratón óptico para juegos:

Rebajas
8.510 Opiniones
Corsair, USB, M65 PRO RGB - Ratón óptico para juegos...
  • Sensor de alta precisión de 12000 DPI: sensor de calidad profesional y ajuste personalizado...
  • Estructura de aluminio de calidad aeroespacial: peso ligero, durabilidad y distribución...
  • Sistema avanzado de ajuste de peso: determina el centro de gravedad que se adapta a tu estilo...
  • Función de ajuste de calibración de superficie: optimiza la precisión del sensor y la...

Los gamers son de los usuarios más difíciles de complacer, pues sus necesidades son muy específicas, siendo el público objetivo de algunos fabricantes. Corsair es uno de ellos, por lo que se ha dedicado a hacer los mejores ratones para gamers del mercado.

En cuanto a diseño, este ratón tiene las características que han hecho destacar a Corsair con todos sus ratones. Su diseño futurista con sus terminaciones abiertas, dándole espacio a la rueda de desplazamiento para más libertad de movimiento, sus uniones estando un poco separadas para dar una sensación mística.

Pros:

  • Es uno de los pocos ratones en el mercado actual que cuenta con calibración para la superficie, lo que significa que su sensor analizará la superficie de desplazamiento para adaptarse a ella.
  • Como está diseñado para gamers, tiene botones que se adaptan a juegos de armas, de pelea o de manejo; el más destacado es el botón francotirador, conocido también como botón de blanco, que es un botón rojo que apunta a tu objetivo en el juego de forma automática.

Contras:

  • Para su uso es necesario que siempre esté en la superficie. Algunos ratones para gamers tienen funciones especializadas de sensor en la que se detectan los movimientos aun cuando cuando el ratón está un poco en el aire o alejado de la superficie, pero este modelo no funciona de esta manera.

Guía de compra: claves para elegir el mejor ratón de ordenador para ti

Como has podido ver, escoger un ratón no es algo tan sencillo como parece; con la variedad que existe, parece que hay muchos modelos similares. Entonces, debes recordar que cada ratón tiene cualidades particulares y que cada cualidad se adapta a las necesidades que puedas tener.

Así que, para echarte una mano con esta decisión, hice una breve guía de compra para ayudarte a aclarar tu mente y a escojer uno de los mejores ratones para ordenadores.

Ratón óptico Vs. Ratón láser ¿Cuál es mejor?

De todos los ratones para ordenador que puedas conseguir, los ratones láser son los que te pueden ofrecer una mejor precisión en todo momento.
Sin embargo, si eres gamer o necesitas tener el control de la velocidad, la mejor opción es un ratón óptico.

Ratón inalámbrico Vs. Ratón con cable ¿Cuál es mejor?

Esto es algo que depende enteramente del uso que le vayas a dar a tu ratón para ordenador.

Los ratones inalámbricos te dan opciones de uso que son muy aprovechables, como lo es poder utilizar el mouse sin preocuparte por enredos de cables, poder usarlo en una variedad de superficies alejadas del escritorio y similares. Aunque debes recordar que estas nuevas ventajas vienen con un costo extra, tanto de tiempo para recargar los ratones, como de dinero, para comprar baterías nuevas.

Por otro lado, los ratones con cable te obligan a utilizarlos solo cerca del ordenador, pero entre sus mejores ventajas está que no debes preocuparte por gastos extras, son más fáciles de mantener y generalmente suelen tener una respuesta inmediata por estar conectados directamente al ordenador.

Ratones inalámbricos Vs. Ratones con Bluetooth ¿Cuál es mejor?

Las conexiones inalámbricas funcionan con una frecuencia de señales predeterminadas, esta frecuencia de 2.4 GHz es muy efectiva y de respuesta rápida.

Los ratones con Bluetooth también usan frecuencias particulares para comunicarse y transmitir señales al ordenador, lo que se resume en un uso en tiempo real, sin lag y sin interferir en otras señales inalámbricas.

Escoger cualquiera de las dos opciones será beneficioso.

Ratones para trabajar a distancia

Los mejores ratones para ordenador para trabajar a distancia son los ratones ergonómicos. La idea de trabajar a distancia es que puedas tener un desempeño óptimo en un ambiente diferente al de tu oficina y los ratones ergonómicos te permiten porque te brindan comodidad.

En casa, lo más recomendable es que escojas un ratón ergonómico que se adapte a tu presupuesto y que puedas darle uso incluso cuando no estés trabajando.

Última actualización el 2024-04-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados