Brother MFC-J6940DW: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother MFC-J6940DW

Puede ser que la impresora Brother MFC-J6940DW no te resulte familiar ahora mismo. Pero gracias a este artículo conocerás más acerca de este equipo multifuncional, indispensable en diferentes espacios de trabajo.

Pero, ¿por qué debo saber más de este equipo todo-en-uno?

Porque si estás en la onda de equipar tu oficina o porque si estás interesado en incrementar el nivel de rendimiento en tu empresa, vas a necesitar aparatos con tecnología avanzada y grandes prestaciones. La Brother MFC-J6940DW definitivamente lo es.

Guía de compra de la impresora Brother MFC-J6940DW

189 Opiniones
Brother MFCJ6940DW Impresora Multifunción de Tinta...
  • Velocidad impresión 28ppm mono/color (ISO 24734)
  • Impresión 1a página inferior a 5 segundos (ISO 17629)
  • Doble cara automática hasta A3 en todas las funciones
  • Conectividad por cable e inalámbrica; compatible con dispositivos móviles – descargar...

Ventajas

Ventajas de la impresora Brother MFC-J6940DW

Has llegado hasta aquí por una razón: Quieres conocer más de esta multitareas que ha revolucionado las pequeñas y medianas empresas. Empecemos entonces con las ventajas competitivas del producto.

  • Múltiples funciones: El mayor valor de esta impresora es su capacidad de cumplir diversas funciones. Imprime, copia, escanea y envía fax.
  • Conexión inalámbrica: Tambiénfunciona sin necesidad de cables. Solo hace falta conectarla a una red local de WiFi y trabajará de forma remota.
  • Dúplex: La impresión a doble cara se realiza de forma automática. ¡Qué bien!, pues ahora no perderás tiempo y esfuerzo en cada trabajo de impresión.
  • ADF: Podrás escanear diversos documentos a la vez. Todo es posible gracias al alimentador automático de documentos.
  • Compatibilidad: Es apta tanto para sistemas operativos Windows como para Mac. Con la impresora Brother MFC-J6940DW no tendrás límites a la hora de trabajar.

Desventajas

Desventajas del producto

Sí, se trata de una Brother, pero aún así hay puntos débiles que nos gustaría destacar. Pero no te preocupes, ya que son tan insignificantes que de seguro ni los vas a notar.

  • Modelo costoso: Es que un modelo de esta categoría suele ser más caro que otras impresoras. Pero pagar una cantidad considerable por un equipo que te permite ejecutar varias funciones y que garantiza resultados profesionales, merece la pena.

¿A quién está dirigida?

Las pequeñas y medianas empresas podrían disfrutar de las ventajas de esta impresora multifuncional, con potencia acústica de 6.54 B (A) y sistema de conexión inalámbrica.
Es que se trata de un equipo capaz de soportar cargas de trabajo moderadas. Además, reduce tiempo, dinero y esfuerzo por cada trabajo perfectamente ejecutado.
Gracias a la impresora Brother MFC-J6940DW, el nivel de productividad de la compañía mejorará en lugar de estancarse.

¿Cuáles son las características más destacadas de la MFC-J6940DW de Brother?

Porque no sería responsable de nuestra parte dejarte sin información útil, vamos a añadir a nuestra guía las características más importantes de esta Brother.

  1. Diseño ganador

La compañía japonesa ha orientado sus esfuerzos en el desarrollo de un equipo que además de eficiente sea estéticamente agradable. Por lo mismo, lo ha dotado de formas y líneas bien delineadas que le otorgan ese toque elegante que tanto te gusta.

Pero también es un equipo fuerte y resistente porque ha sido elaborado con materiales de primera categoría. El armazón es tan poderoso que lo protege del calor y la humedad.

Con medidas de 576 x 477 x 375 milímetros, este equipo con tecnología de inyección de tinta es considerado como uno de los más compactos de su categoría. En conclusión, se adapta a casi cualquier espacio en la oficina.

  1. Equipo todo-en-1

Incluye impresora, escáner, fotocopiadora y fax. Esta es la razón por la que se le denomina todo-en-1. Que un mismo aparato pueda ejecutar distintas funciones es sencillamente genial.

Es que además de ahorrar espacio, también reducirás costes administrativos y operativos. No tendrás que gastar dinero extra en la compra de aparatos para realizar funciones específicas.

Pero para tener una idea más detallada, debes conocer las especificaciones técnicas de cada función:

  • Resolución de impresión: 1200 x 4800 ppp.
  • Velocidad de impresión: 28 ppm.
  • Resolución de escaneado: 1200 x 2400 ppp en mono desde el cristal, 1200 x 1200 ppp color desde el cristal, 600 x 600 ppp mono desde ADF, 300 x 600 ppp color desde ADF.
  • Velocidad de escaneado: 25 ppm 1 cara A4 y 36 ppm 2 caras A4 | 13 ppm 1 cara A3 y 17 ppm 2 caras A3.
  • Resolución de copia: 600 x 600 ppp desde el cristal, 300 x 600 ppp color desde ADF, 600 x 600 ppp monocromo desde ADF.
  • Velocidad de copia: 25/16 ppm 1 cara, 18/13 ppm dos caras.
  1. Conexión inalámbrica

Conecta tu smartphone, cámara fotográfica o cualquier otro dispositivo compatible al puerto USB Hi-Speed 2.0 para que puedas acceder a información almacenada desde la impresora Brother MFC-J6940DW.

Su fácil conexión a las redes inalámbricas de WiFi te dejará usar la máquina sin tener que lidiar con molestos cables. Gracias a este beneficio, podrás acceder a las funciones de la impresora a través de un celular.

Pero si tu conexión a la red falla o no tienes acceso alguno, no te preocupes. Puedes activar WiFi Direct y llevar a cabo cualquier trabajo sin mayores contratiempos.

  1. Impresión móvil

La firma nipona ha dado un paso al frente con esta Brother MFC-J6940DW al permitir una impresión móvil efectiva. No importa en qué lugar del mundo te encuentres, siempre podrás ordenar impresiones de calidad desde tu smartphone.

Pero para que esta función se ejecute correctamente, necesitas descargar cualquiera de las siguientes aplicaciones: Apple Air Print, Mopria, Brother Mobile Connect y Brother Print Service Plugin.

  1. El papel… ¿cómo puede manejarlo?

Admite formatos como A3, A4, A5 y A6. De igual forma, trabaja con efectividad en papeles normal, reciclado, glossy e inyección de tinta.

También tiene una capacidad de entrada de 250 hojas. Pero no es todo, ya que incorpora una bandeja multipropósito con capacidad de 100 horas, bandeja de salida de 100 hojas A4 y 50 hojas A3.

Otra cualidad interesante es la capacidad del alimentador automático de documentos, la cual alcanza hasta 50 hojas.

Impresora Brother MFC-J6940DW: Opinión de los expertos

“Hablemos un poco de esta impresora. Primero que nada cuenta con un estilo único que enamora. Pero luego nos atrapa su multifuncionalidad y otras prestaciones. Por eso es una de nuestras favoritas”, María Gabriela Gómez.

“Representa una de las compañías más importantes de la región, por lo que he necesitado de un equipo de calidad. Me han recomendado esta Brother y la verdad es que ha cubierto cada una de mis expectativas”, Margot Briceño.

Última actualización el 2024-04-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados