Brother HL-3270CDW

Brother HL-3270CDW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother HL-3270CDW

Compacta, moderna, segura y eficiente. Así es la impresora Brother HL-L3270CDW, el equipo con tecnología láser que escudriñaremos en la siguiente guía de compra. Ahora podrás imprimir a doble cara, a la vez que ahorrarás dinero, tiempo y esfuerzo con este modelo de la prestigiosa firma japonesa que ha ganado reputación positiva en los últimos meses.

Pero, ¿con qué cuenta esta impresora que ha obtenido popularidad y la preferencia de cientos de usuarios en todo el mundo?

Pues echa un vistazo a continuación y lo descubrirás. Entérate cuáles son sus principales ventajas, sus características más destacadas y por qué se ha convertido en una alternativa real para oficinas domésticas y pequeñas compañías.

Guía de compra de la impresora Brother HL-L3270CDW

1.284 Opiniones
Brother HL-L3270CDW Impresora láser LED color con red...
  • Interfaz: USB 2.0 Hi-Speed
  • Conectividad: Ethernet, Wifi, Wifi Direct, NFC
  • 24 ppm color y monocromo
  • Impresión N en 1, impresión de póster, impresión segura y modo silencio

Ventajas

La Brother HL-L3270CDW es una impresora cuyos beneficios saltan a la vista. Aquí te diremos cuáles son los más destacados y los que la han convertido en uno de los equipos de mayor demanda.

  • Tecnología de impresión: Impresora con tecnología láser LED que garantiza un nivel óptimo de impresión.
  • Conexión inalámbrica: Modelo que opera de forma efectiva con USB, WiFi, WiFi Direct y Ethernet.
  • Sistema de impresión móvil: Imprime desde tu smartphone o dispositivo móvil a través de aplicaciones como Air Print, Brother iPrint&Scan, Google Cloud Print, Print Service Plugin para Android y Certificación Mopria.
  • Impresión a doble cara: Equipo que garantiza impresión dúplex. Esto quiere decir que imprime una hoja por las dos caras de manera automática.

Desventajas

A pesar de que ha sido desarrollada por una de las compañías estrellas del mundo de las impresoras, la Brother HL-L3270CDW tiene algunos puntos débiles que debes conocer.

  • No es multifuncional: Equipo que solo es capaz de imprimir. No escanea, no copia y no envía fax. Si te ves en la necesidad de usar estas funciones, tendrás que adquirir equipos específicos, lo que redunda en una mayor inversión.
  • Consumibles costosos: Cartuchos de tóner originales se agotan rápidamente. Además, cambiarlos resulta un poco costoso, al menos que optes por modelos XL, los cuales son mucho más económicos y más duraderos.

¿A quién está dirigida esta impresora?

Las impresoras Brother están especialmente diseñadas para el desarrollo de tu negocio y empresa. Por eso se han convertido en uno de los equipos básicos mejor valorados entre pequeños empresarios y nuevos emprendedores.
Sus cualidades y características técnicas la convierten en un modelo bastante útil, sobre todo en aquellos lugares donde el flujo de trabajo es moderado.
También puedes usarla en casa para llevar a cabo tareas domésticas. Estudiantes de cualquier nivel también le han sacado el máximo provecho, al lograr impresiones de calidad para el cumplimiento de los deberes de cualquier asignatura.
No hay dudas de su efectividad, de la calidad de sus resultados y de la velocidad de impresión que registra, razones por las que ha ganado un lugar privilegiado dentro del ranking de las mejores impresoras Brother del mercado.

¿Cuáles son las características más destacadas de una HL-L3270CDW de Brother?

Estas son las características más resaltantes de una impresora HL-L3270CDW de la Brother.
Moderno y novedoso diseño
Esta impresora destaca por su diseño minimalista pero moderno. Garantiza un estilo elegante y sobre todo vanguardista. No romperá la armonía de la decoración de casa o de la oficina.
Modelo compacto y de tamaño adecuado que asegura un ahorro de espacio considerable. Cuenta con medidas de 43.9 x 25.2 x 18.3 centímetros. Producto ligero, de apena 18.3 kilogramos, que hará más fácil el traslado de lugar.
Está fabricado con los mejores materiales del mercado, razón por la que es un producto duradero y resistente, que garantiza un tiempo de vida útil mucho más prolongado.

Alto rendimiento
A diferencia de otras impresoras de Brother, la HL-L3270CDW solo imprime. No copia, no escanea, no envía ni recibe fax. Sin embargo, garantiza una calidad de impresión óptima gracias a su tecnología láser y a una resolución máxima de 600 x 2400 ppp.
Obtén resultados en el menor tiempo posible, ya que cuenta con una velocidad de hasta 24 páginas por minutos (ppm).
Controla este equipo fácilmente utilizando la pantalla color táctil de 6.3 centímetros, donde también podrás acceder a información imprescindible como el nivel de tinta y cantidad de papel disponibles.
Dispone de un ciclo de trabajo recomendado no mayor a las 1.500 impresiones por mes y de un nivel de ruido de 47 dBA.

Conexión inalámbrica de más alto nivel
Imprime documentos, fotografías e imágenes desde el puerto USB. Si pones modo WiFi en funcionamiento podrás manipular la impresora desde cualquier rincón de casa o de la oficina, sin tener que lidiar con los molestos cables.
Activando la opción de WiFi Direct tendrás acceso a la unidad desde cualquier dispositivo móvil sin necesidad de red.
También cuenta con un poderoso sistema de impresión móvil que te permitirá imprimir desde cualquier lugar del mundo, utilizando el smartohone o tableta como controlador.
Para ello tendrás que descargar aplicaciones como Brother iPrint&Scan, Air Print, Print Service Plugin para Android, Google Cloud Print y Certificación Mopria.

Manejo de papel
Trabaja perfectamente con papel tamaño A4, A5, A6, Carta, Ejecutivo y Sobre. Pero además es compatible con otros formatos como papel bond, glossy, reciclado, fino, grueso y reciclado.
Incluye una efectiva bandeja de entrada con una capacitad total de hasta 250 hojas. Pero también una salida de 100 hojas cara abajo y 1 hoja cara arriba. Esta impresora cuenta con 1 ranura manual de una sola hoja.

Consumibles Brother que asegura una impresión económica
Puedes escoger diferentes tipos de consumibles, según las necesidades de tu empresa o las de tu negocio. Primero que nada, están los modelos estándares que aseguran una capacidad de 1.000 impresiones por cada color.
Ahora, si te decides por los modelos opcionales XL el TN247 es porque tu compañía requiere de volúmenes de impresión elevados. Los cartuchos XL aseguran una capacidad de 3.000 impresiones en negro y 2.300 impresiones por cada color.
Tienes que saber que la impresora Brother incluye 4 cartuchos de tinta de colores negro, amarillo, cían y magenta, los cuales puedes cambiar de forma independiente a medida que se vayan agotando.

Seguridad
Gracias al sistema de bloqueo seguro de funciones podrás tener un mayor control sobre la impresora. Asigna funciones específicas y volumen de impresión a cada usuario.
Con impresora segura pondrás cualquier documento en buen resguardo. Usarlo es bastante fácil, ya que solo debes asignar un código PIN que tendrás que ingresar al equipo para imprimir.

¿En qué debes fijarte para una buena compra?

Si en tus planes está la compra de una impresora Brother, entonces toma en cuenta los siguientes elementos para que tu elección sea la más acertada.
Buen diseño: Generalmente, las impresoras Brother cuentan con un eficiente diseño. Pero escoge la que más te guste o la que mejor se ajuste a tus necesidades. Asegúrate que sean compactas, resistentes y duraderas.
Número de funciones: Mientras más funciones tenga una impresora, mejores resultados obtendrás. Si bien la Brother HL-L3270CDW solo imprime, otros modelos pueden escanear, copiar y faxear.
Relación calidad y precio: Lleva a casa o a la oficina un producto de calidad que se ajuste a tu presupuesto. Consulta a los expertos para saber cuál es la opción más adecuada.

Brother HL-L3270CDW: Opinión de los expertos

Expertos consultados sobre la efectividad de este producto han dicho que se trata de una impresora con excelentes prestaciones para trabajos puntuales. A su juicio, lo único cuestionable es que no son capaces de escanear o copiar, así que si quieres aprovechar estas funciones tendrás que adquirir aparatos específicos.

Otras impresoras láser color Brother que te pueden interesar

Bestseller No. 1
54 Opiniones
Brother DCPL3560CDW, Impresora multifunción láser LED...
  • Imprime hasta 26 páginas por minuto
  • Pantalla táctil a color de 8,8 cm
  • Conexión de red Gigabit Ethernet, WiFi 5GHz y USB
  • Alimentador automático de documentos de 50 hojas
RebajasBestseller No. 2
67 Opiniones
Brother HLL3240CDW, Impresora láser LED Color con Red...
  • Imprime hasta 26 páginas por minuto
  • Panel de control LCD de 1 línea
  • Conexión de red Gigabit Ethernet, Conexión WiFi 5GHz y USB
  • Impresión a doble cara automática a 10 caras por minuto
Bestseller No. 3
51 Opiniones
Brother MFCL3760CDW, Impresora multifunción láser LED...
  • Imprime hasta 26 páginas por minuto
  • Pantalla táctil a color de 8,8 cm
  • Conexión de red Gigabit Ethernet, WiFi 5GHz y USB
  • Alimentador automático de documentos de 50 hojas
Bestseller No. 4
6 Opiniones
Brother DCPL3520CDW, Impresora multifunción láser LED...
  • Imprime hasta 18 páginas por minuto
  • Panel de control LCD de 2 líneas
  • Conexión WiFi 5GHz y USB
  • Memoria interna de 512MB
Bestseller No. 5
60 Opiniones
Brother DCPL2620DW, Impresora multifunción 3 en 1 láser...
  • Velocidad de impresión hasta 32ppm
  • Impresión automática a doble cara
  • Pantalla LED color de 6,8 cm
  • WiFi 5GHz, Wi-Fi Direct y conexión móvil

Última actualización el 2024-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados