Brother DCP – L3510CDW

Brother DCP-L3510CDW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother DCP-L3510CDW

Hoy vamos a analizar las cualidades de la impresora Brother DCP-L3510CDW y te daremos luces de por qué es este y no otro, el modelo más indicado para los trabajos de oficina que ayudarán con el desarrollo del negocio.

Descubre con nosotros cuáles son las ventajas, desventajas y características más destacadas de este poderoso equipo multifuncional, para que a la hora de escoger sepas con certeza que estás llevando un producto de calidad.

Guía de compra de la impresora Brother DCP-L3510CDW

356 Opiniones
Brother DCP-L3510CDW - Impresora multifunción (Wifi, USB...
  • Interfaz: USB 2.0 Hi-Speed
  • Conectividad: Wifi, Wifi Direct
  • 18 ppm color y monocromo
  • Impresión N en 1, impresión de póster, impresión segura y modo silencio

Ventajas

Brother ha logrado posicionar esta impresora 3-en-1 en lo más top del ranking de mejores impresoras este año. Pero, ¿qué es exactamente lo que ofrece este equipo que ha ganado la aceptación de los usuarios? Pues empecemos por conocer sus principales ventajas.

  • Es multifuncional: La Brother DCP-L3510CDW incluye impresora, fotocopiadora y escáner.
  • Impresión a doble cara: Sistema de impresión a doble cara de forma automática que reduce tiempo de trabajo y recursos.
  • Conexión inalámbrica: Incluye puerto USB y admite sistemas como el de WiFi y WiFi Direct para una manipulación remota y segura.
  • Impresión móvil: Imprime desde cualquier lugar del mundo, utilizando como herramienta de control tu smartphone o dispositivo móvil.
  • Seguridad: Protege los contenidos a la hora de imprimir y asegura funciones específicas a cada usuario.

Desventajas

Ya sabes que esta impresora ha sido desarrollada por Brother siguiendo los más altos estándares de calidad. Pero aún así no es el modelo perfecto, según algunos usuarios, quienes han destacado hasta ahora un punto negativo que debes conocer.

  • No incluye función de fax: La mayoría de impresoras de última generación incluye el envío y recepción de fax entre sus funciones. Pero la desventaja más notable de la Brother DCP-L3510CDW es que no cuenta con ella. Aún así, ha demostrado la mayor efectividad posible en oficinas con volumen de trabajo moderado.

¿A quién está dirigida la impresora Brother DCP-L3510CDW?

La impresora láser color multifunción de Brother DCP-L3510CDW ha sido desarrollada principalmente para los trabajos de oficina. Representa una alternativa más que perfecta para el desarrollo del negocio, por lo que cuenta con gran valor entre empresarios y emprendedores.
También ha ganado notable reputación entre estudiantes, quienes la consideran el equipo ideal para la realización de los deberes del colegio o la universidad. Garantiza impresiones y copias claras y nítidas, en el mayor tiempo posible, por lo que es una buena idea tenerla en casa.

¿Qué debes saber de esta impresora antes de tomar una decisión de compra?

¿Por qué la DCP-L3510CDW de Brother es una bueno opción de compra? Si has llegado hasta aquí es porque en verdad te interesa la impresora Brother DCP – L3510CDW. Por esta razón y para conocer más detalles de ella, te diremos cuáles son las características que la convierten en la mejor opción de compra este año.

Diseño que supera las expectativas
¿¡Qué mejor manera de empezar a conocer las cualidades de una impresora que con su buen diseño!? Brother le ha otorgado a su modelo DCP-L3510CDW un estilo minimalista, pero a la vez elegante y vanguardista. Nos gusta porque al ser instalada en cualquier rincón de la oficina, no desentona con el resto de la decoración.
Impresora de color blanco hecha con los mejores materiales del mercado. Esto garantiza mayor resistencia y longevidad.
Mide 410 x 475 x 368 milímetros y pesa 21.7 kilogramos. Quiere decir que es tan compacta que puedes instalarla en cualquier lugar sin comprometer el espacio, pero es tan ligera que es posible trasladar de sitio sin mayores complicaciones.

Modo de funcionamiento
Un mismo aparato es capaz de imprimir a doble cara de forma automática, escanear y copiar, ofreciendo el máximo de los rendimientos. No envía ni recibe fax.
Accede a cada una de sus funciones a través de una poderosa pantalla LCD de dos líneas y 16 caracteres. El panel es útil para tener información sobre el nivel de tinta y cantidad de hojas disponibles en bandeja de entrada.
También destaca por una memoria de 512 MB de capacidad y un nivel de ruido de 45 dB. Esta última cualidad es sumamente importante porque garantiza un entorno de trabajo mucho más tranquilo.

Imprime calidad en el menor tiempo posible
Es imposible mirar la claridad y nitidez de los documentos, fotografías y archivos impresos y no terminar sorprendidos.
La calidad de los resultados es posible, principalmente por una resolución de trabajo de hasta 600 x 600 ppp y a su extraordinaria tecnología láser, que supera y por mucho a la de inyección térmica de tinta.
Pero esto no es todo. La Brother DCP-L3510CDW puede imprimir y copiar a una velocidad de 18 ppm y 18 cpm, respectivamente, lo que no queda a deber a ningún usuario.

Imprime donde quieres gracias su conexión intuitiva
Imprime documentos o fotografías almacenados en dispositivos USB de forma fácil y segura. Manipula la impresora sin lidiar con los molestos cables y desde cualquier lugar de la casa u oficina mediante WiFi.
Activa WiFi Direct para acceder a las funciones del equipo por medio de un smartphone o dispositivo móvil, sin tener conexión a la red.
Pero lo mejor es que puedes ingresar a los archivos almacenados en la nube y operar la DCP L3510CDW desde cualquier sitio del mundo, usando la tableta o celular inteligente como herramienta de control, siempre que descargues aplicaciones como Android Print Service Plugin, AirPrint, iPrint&Scan, Google Cloud Print y Mopria.

Manejo de papel
Imprime calidad sobre papel tamaño A4, A5 y A6. Asegura buenos resultados en otros formatos como papel bond, glossy, normal, reciclado, fino y grueso. También hará lo propio en sobres y etiquetas, pero además en hojas carta y ejecutivo.
Esta impresora multifuncional y con procesador 800 MHz lleva incorporada una bandeja de entrada con capacidad estándar de 250 hojas y una bandeja de salida con capacidad de 150 hojas cara abajo y 1 cara arriba.
Los profesionales recomiendan un flujo de trabajo igual a las 1.500 impresiones al mes, para lograr un óptimo rendimiento.

Cartuchos de tóner
La impresora Brother DCP L3510CDW incluye cuatro cartuchos de tóner de colores negro, amarillo, cían y magenta con una capacidad de 1000 impresiones cada uno. Lo maravilloso de esto es que la sustitución puede hacerse de manera independiente.
Si tu oficina requiere de altos volúmenes de impresión, lo ideal es adquirir cartuchos de larga duración o XL . El toner TN247 de color negro garantiza hasta 3.000 impresiones, mientras que los de colores amarillo, cian y magenta, hasta 2.300.
El sistema BK incorporado a esta Brother permite la impresión en monocromo, cuando la máquina ya no dispone de tintas de color.

Seguridad y compatibilidad
Impresora con tecnología láser compatible con sistema operativo de Windows que cuenta con un enorme sistema de seguridad. Destaca la función de impresión segura, la cual ofrece un código que debes introducir antes de imprimir un archivo determinado.
También dispone de bloqueo de funciones que limita a un usuario determinado el número de impresiones y la cantidad de funciones a utilizar.

Impresora Brother DCP-L3510CDW: ¿Qué opinan los expertos?

Los profesionales y expertos en temas de impresoras consultados para conocer la efectividad de este modelo, han respondido de manera satisfactoria. Destaca principalmente por su diseño inteligente y por cada una de sus prestaciones.

Lo que más llama la atención es su capacidad para ofrecer resultados de calidad, en el menor tiempo posible y sin gastar mucho dinero.

Otras impresoras Brother láser color multifunción que te pueden interesar

Bestseller No. 1
54 Opiniones
Brother DCPL3560CDW, Impresora multifunción láser LED...
  • Imprime hasta 26 páginas por minuto
  • Pantalla táctil a color de 8,8 cm
  • Conexión de red Gigabit Ethernet, WiFi 5GHz y USB
  • Alimentador automático de documentos de 50 hojas
Bestseller No. 2
51 Opiniones
Brother MFCL3760CDW, Impresora multifunción láser LED...
  • Imprime hasta 26 páginas por minuto
  • Pantalla táctil a color de 8,8 cm
  • Conexión de red Gigabit Ethernet, WiFi 5GHz y USB
  • Alimentador automático de documentos de 50 hojas
Bestseller No. 3
6 Opiniones
Brother DCPL3520CDW, Impresora multifunción láser LED...
  • Imprime hasta 18 páginas por minuto
  • Panel de control LCD de 2 líneas
  • Conexión WiFi 5GHz y USB
  • Memoria interna de 512MB
Bestseller No. 4
60 Opiniones
Brother DCPL2620DW, Impresora multifunción 3 en 1 láser...
  • Velocidad de impresión hasta 32ppm
  • Impresión automática a doble cara
  • Pantalla LED color de 6,8 cm
  • WiFi 5GHz, Wi-Fi Direct y conexión móvil
Bestseller No. 5
722 Opiniones
Brother MFC-L3770CDW - A Color - Impresora multifunción...
  • Interfaz: USB 2.0 Hi-Speed
  • Conectividad: Ethernet, Wifi, Wifi Direct, NFC
  • 24 ppm color y monocromo
  • Impresión N en 1, impresión de póster, impresión segura y modo silencio

Última actualización el 2024-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados