impresora Brother DCP-J1200W

Brother DCP-J1200W | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la Impresora Brother DCP-J1200W: ¿Por qué debes comprar una?

Si tienes dudas sobre cuál impresora escoger para el desarrollo de tu negocio o ejecución de cualquier tarea, aquí te vamos a ayudar. La Brother DCP-J1200W es la mejor opción si lo que buscas es un modelo de tinta sencillo, compacto y multifuncional.

Desde su lanzamiento hasta ahora ha ganado en popularidad… y mucho. Por esta razón se ha convertido en una verdadera opción y una de las razones por las que hemos decidido analizarla en este review.

¿Por qué debes comprar una? Aquí te decimos todo lo que necesitas y más para conocer las razones por las que es mejor decantarte por esta y no por otra impresora. ¡Presta atención!

Guía de compra de una impresora Brother DCP-J1200W

83 Opiniones
Brother DCPJ1200W - Impresora multifunción de Tinta WiFi y...
  • Impresora, copiadora y escáner
  • 16/9 ppm en monocromo y color comparable láser
  • WiFi, WiFi Direct, conexión móvil
  • Mobile Connect App

¿A quién está dirigida esta impresora?

Ha sido pensada para facilitar la vida en el hora así como a autónomos, emprendedores y pequeños empresarios. Pero también es apta para entornos de trabajo en los que muy poco se imprime.

También es perfecta para casa, sobre todo para los estudiantes del cole o universitarios. Gracias a ella, realizarán cualquier tarea de forma simple y segura.

¿Cuáles son las principales características de la impresora Brother DCP-J1200W?

Ya que estás pensando en comprar una impresora Brother de tinta y sencilla para resolver tareas en la oficina o en casa, te decimos por qué esta es la alternativa más acertada. Partiremos por estudiar sus características y descubrir de qué está hecha.

  1. Diseño minimalista pero moderno

Iniciamos con su diseño porque es lo primero en lo que te vas a fijar al momento de comprar. Verás su fachada antes que sus funciones. HP lo sabe y por eso la ha dotado de un estilo inconfundible que seguramente te enamorará a primera vista.

Sencilla pero moderna. Así es como la notarás, pero también sabrás apreciar toda su elegancia. Colócala en cualquier lugar sin que desentone. Modelo robusto y resistente, hecho con excelentes materiales, por lo que tendrás un producto que durará por años.

También es compacta. Se nota a través de sus medidas de 506 x 219 x 469 milímetros, las cuales permiten un ahorro significativo de espacio. También es ligera, pues pesa 6.5 kilogramos. Así, trasladarla de un sitio a otro no te generará problemas.

  1. Desarrolla cualquier función

Un solo aparato es capaz de imprimir, escanear y copiar con la misma efectividad. De esta manera, ofrece las mejores respuestas y los resultados más oportunos. Y así es como funciona cada una de ellas:

  • Resolución de impresión: Hasta 1.200 x 3.600 ppp para Mac, hasta 1.200 x 6.000 para Windows.
  • Velocidad de impresión: 9 ppm en color, 16 ppm en monocromo.
  • Resolución de escaneado: 1.200 x 2.400 dpi.
  • Velocidad de escaneado: 3:35s / 4:38s
  • Velocidad de copiado: Hasta 3 cpm en color, hasta 8 cpm monocromo.

Puedes acceder a cada una de sus funciones a través de su pantalla táctil. También desde allí es posible navegar entre el menú y personalizar los ajustes.

  1. Imprime desde cualquier lugar a cualquier velocidad

La conexión es uno de los elementos más preciados de una impresora Brother DCP-J1200W. Su puerto Hi-Speed USB permite que la impresora esté unida a otros dispositivos como el celular, teclados, mouses, cámaras de fotos, entre otros.

Para una conexión inalámbrica rápida y segura, las señales de WiFi y WiFi Direct serán de mucha utilidad. A través de ellas ejercerás control de forma remota de la impresora. Lo mejor es que no habrá cables de por medio.

Para una gestión mucho más eficiente desde un Smartphone o dispositivo móvil, necesitarás aplicaciones como las de Brother Mobile Connect. Es sumamente útil para asegurarte del nivel de tinta y una impresión inmediata sin importar el lugar donde estés.

También puedes aprovecharte de esta función, tras la descarga gratis de otras aplicaciones como Brother Print Service Plug In y Certificación Mopria.

  1. Uso eficiente de papel

Para asegurar un resultado de calidad necesitas tener el papel adecuado. Y esta impresora Brother DCP-J1200W hace un manejo eficiente de este recurso. Primero que nada, admite formatos como A4, A5, A6, carta y ejecutivo. También es compatible con glossy, reciclado, sobres y fotos.

Ha sido reconocida por una entrada de hasta 150 hojas y una salida de 50. Esta capacidad es más que aceptable para su categoría y rango de precio.

  1. Consumo de energía eficiente

Una de las grandes cualidades de esta Brother es precisamente su capacidad para ahorrar energía.

Cuando está en funcionamiento utiliza el 13 W, en modo lista consume únicamente que 2.5 W, mientras que en hibernación usa 0.8 W. Cuando está apagado, se registra un pequeño consumo de 0.2 W.

Definitivamente, se trata de impresora que asegura un bajo consumo, lo que notarás en los recibos de luz de cada mes.

  1. Funciona muy bien tanto en Windows como en Mac

No importa si es Mac o Windows. Esta DCP-J1200W de la prestigiosa firma Brother puede trabajar con cualquier sistema operativo

Es compatible con modelos como Mac OS x10.10.x y cualquier versión posterior de Apple. De igual forma, ha demostrado su efectividad en versiones de Windows como 7, 8, 8.1 y 10.

  1. Uso de cartuchos de tinta

Incluye hasta cuatro cartuchos de tinta. Ofrecen resultados de calidad en todo momento. El cartucho tiene una capacidad de 720 impresiones

A la hora de cambiar los consumibles vacíos, recomendamos usar modelos de sustitución compatibles. Son más económicos y ofrecen la misma calidad.

El sustituto en negro, al igual que el de amarillo, cian y magenta, disponen de una capacidad total de 750 impresiones cada uno.

Ventajas e inconvenientes de la DCP-J1200W de Brother

Su efectividad está más que garantizada. Es que esta compañía ha puesto todo el empeño del mundo en el desarrollo de un periférico de calidad. Por eso es que cuenta con una serie de ventajas que la hacen destacar de otros modelos. Pero ¡cuidado!, pues siendo de la Brother, también ha registrado algunos pocos inconvenientes. Conozcamos los pros y los contras de este aparato.

Ventajas

  • Esta multifuncional permite que un mismo aparato cumpla tres importantes funciones: imprimir, escanear y fotocopiar. Ahorrarás mucho dinero en la compra de equipos extra.
  • Su tecnología de inyección de tinta es útil para impresión de gráficos y fotografías. También confiere muchísima calidad en documentos en negro y en color.
  • Si algo hay que destacar de esta impresora es su sistema de conexión inalámbrica, a través de WiFi y WiFi Direct.
  • Gestiona cada una de sus funciones por medio de la aplicación de recarga gratuita Brother Mobile Connect.
  • Dispone de un diseño sencillo pero elegante, el cual enamora a primera vista.

Inconvenientes

  • Imprime, copia y escanea, pero no envía ni recibe fax. Sin esta función no puede considerársele del todo como un equipo todo-en-uno.
  • Cartuchos costosos, por lo que hay que apelar a los modelos de sustitución. También han demostrado muchísima efectividad.
  • Si bien es bastante rápida dentro de su categoría, no es superior a otros modelos que son mucho más veloces.

¿Dónde puedo comprar una impresora Brother DCP-J1200W?

Si estás pensando en comprar una como estas y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Aquí te diremos cuáles son las dos opciones más factibles para hacerte con una Brother de esta categoría.

  1. Optar por la opción tradicional y comprar directamente en tiendas físicas especializadas es una buena idea. ¿Por qué? Porque así puedes probar el producto y preguntar al encargado tanto como quieras. La intención es conocer a ciencia cierta qué es lo que quieres comprar. Una vez que lo pagues, podrás llevarlo a casa e instalarlo para usar de inmediato.
  2. Las tiendas virtuales también se han convertido en una excelente opción para comprar. Son sinónimo de seguridad y eficiencia. Llevar a cabo la transacción es sencillo, ya que solo requieres de un ordenador con conexión a internet. Busca el producto que necesitas y clica en la opción de compra. No tendrás que salir de casa, ni siquiera a buscar tu nueva adquisición. Llegará a tu puerta algunos pocos días después.

Última actualización el 2022-02-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.