BrothBrother HL-L9430CDNer HL-L9430CDN

Brother HL-L9430CDN: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HL-L9430CDN

¿Buscas una impresora potente para solucionar trabajos a gran volúmen? Este modelo es realmente completo.

Es una impresora que entrega trabajos tanto en blanco y negro como a color. Trae la función dúplex para mayor ahorro de tiempo, recursos y esfuerzo de los usuarios.

Trae varias bandejas para que sea mucho más cómodo y efectivo su uso, además de una pantalla LCD a color para navegar de forma avanzada y fácil.

Los resultados son muy profesionales, nítidos y de calidad, además, tiene un precio bastante asequible y en comparación a otras muy similares, es bastante bajo. Por lo que para bolsillos ajustados, esta es una excelente oportunidad.

Sigue leyendo mucho más de este modelo que tienes que conocer ya mismo para que comiences a aprovechar todas las oportunidades que ofrece.

Ventajas y desventajas de la impresora HL-L9430CDN

  1. Principales ventajas
  • Impresora dúplex: Es una impresora que imprime doble hoja, así hay mayor ahorro de recursos y es más fácil obtener trabajos rápidos y con total independencia.
  • Memoria: De 1 GB para guardar documentos, archivos, imágenes y usarlo cuando sea necesario.
  • La seguridad: Cuenta con el protocolo estándar de seguridad del mercado para mantener protegidos los datos que son compartidos y que se mantienen en la nube.
  • Trabaja muy rápido: Una de las máximas ventajas de esta impresora es que ofrece resultados muy rápidos, específicamente la velocidad de impresión es de 40 ppm.
  • Pantalla a color: No solo a color, también es táctil y muy amplia, mide 8,76 centímetros.
  1. Desventajas que debes conocer
  • Solo imprime: Si necesitas o el equipo requiere otras funciones, como escanear o copiar, este no es el modelo más apropiado. En ese caso, lo mejor es apostar por una multifuncional.

¿A quién va dirigida?

La impresora HL-L9430CDN responde a alta demanda y muy rápido, por lo que está recomendada para espacios donde le darán un uso intensivo. Puede ser equipos de trabajo o para emprendimientos.

Los resultados son de excelente calidad, muy profesionales y nítidos, por lo que entrega resultados avanzados para personas que requieran esto en sus proyectos.

Toma en cuenta que es una impresora grande y pesa bastante por lo que demanda un espacio amplio para su uso y tampoco podrá trasladarse ocn facilidad.

¿Cuáles son las características más destacadas de la Impresora HL-L9430CDN?

La impresora HL-L9430CDN es uno de los modelos más avanzados del mercado y varias características que la han hecho tan destacable son:

  1. Imprime a alta velocidad

En algunos equipos la impresión es muy lenta y esto hace que baje la productividad, no es el caso de este modelo que imprime a velocidad de impresión 40 ppm.

  1. Impresión dúplex

Que una impresora imprima por ambos lados hace que el trabajo se realice de forma más eficiente, ya que el usuario no tiene que estar cerca del equipo. Además, se gasta menos en hojas.

  1. Pantalla color táctil de 8,76cm

Una impresora que cuente con pantalla permite que se navegue de forma más sencilla y se seleccionan sus diversas funciones con comodidad. En esta caso es una pantalla táctil, así que la experiencia es mucho más avanzada, y nada de botones pequeños, al contrario; la pantalla es grande, mide 8,76 centímetros.

  1. Conectividad móvil

Es compatible con diversas aplicaciones móviles, como AirPrint, Mopria, Brother Print Service Plugin, Brother Apps y Web Connect. Que permite su uso por varios usuarios y de forma remota. Además, que se pueda manejar a través de aplicaciones, será posible mejorar la productividad.

  1. Funciona con distintos soportes

La impresora imprime sobre distintos soportes, que van desde A4, A5, LETTER, LEGAL, EXECUTIVE hasta Monarch y folio.

  1. Accesorios

Además de las bandejas (250 y 500 hojas), es posible usarla con un adaptador wi-fi, finalizador grapador, cartucho de grapas y un clasificador de documentos.

Otras características claves de la Impresora HL-L9430CDN son:

  • Compatibilidad: Windows & Mac.
  • Resolución de impresión: 2400 ppp (2400 x 600 ppp ), 600 x 600 ppp.
  • Velocidad de impresión a color doble cara: 28 páginas por minuto.
  • Velocidad de impresión a color normal: 40 páginas por minuto.
  • Tiempo de impresión de la primera página: Menos de 10 segundos.
  • Volúmen mensual recomendado: 12 mil páginas.
  • Sistemas operativos con los que es compatible: Windows 10, Windows 8.1, Windows 7, Windows Server 2019, Windows Server 2016, Windows Server 2012 y Windows Server 2008.
  • Sistema de seguridad: Notificaciones por correo electrónico, informes por correo electrónico, detección automática de intrusiones, firmware firmado digitalmente, autenticación LDAP/Active Directory local, control de acceso a la red basado en puertos, restricción de protocolos de red, bloqueo de configuración, bloqueo seguro de funciones 3.0, impresión segura en la nube , Almacenar registro de impresión y actualizaciones de firmware, SysLog.
  • Qué trae en la caja: la impresora Brother HL-L9430CDN, cartucho de tóner negro (9000 páginas), cartuchos de tóner CMY (5000 páginas), unidad de tambor, cinta de transferencia, caja de tóner residual, cable de alimentación, guía de instalación rápida y tarjeta de garantía.

Impresora HL-L9430CDN: Opinión de los expertos

Las opiniones de los expertos sirven de guía para calcular si una impresora vale la pena o no, esto es lo que han dicho sobre este modelo:

  • Es una potente impresora para grandes equipos y resultados óptimos, es la solución actual más avanzada para empresas.
  • Facilidad de uso, opciones prácticas e impresiones nítidas, no se puede pedir más de una impresora en estos días.
  • Tiene una excelente relación calidad-precio, es compatible con una variedad de equipos por lo que realmente nos habla de flexibilidad y adaptabilidad, conceptos que son prioridad en el diseño de productos en la actualidad.