Brother HL-L2350DW

Impresora Brother HL-L2350DW

La reseña más completa de la impresora Brother HL-L2350DW

Una de las impresoras más vendidas del año 2020 es la Brother HL-L2350DW, un equipo con un tamaño aceptable, veloz y sobre todo económica. Sin embargo, AQUÍ sabemos que no todo lo que se vende como pan caliente es bueno, por lo que hoy desentrañaremos este modelo de impresora y te diremos lo bueno, lo malo y lo feo de la Brother HL-L2350DW.

Sí, realmente nos agrada que Brother sume modelos a la gama de impresoras láser económicas, marcas como HP se han destacado en esta línea de productos con impresoras como: la HP LaserJet Pro M15w; un equipo pequeño, barato y moderno. No obstante ¿La Brother HL-L2350DW puede competir con dispositivos así? Si te lo estas preguntando quédate y conoce la respuesta…

6.526 Opiniones
Brother HLL2350DW - Impresora láser monocromo WiFi con...
  • Productividad con una velocidad de impresión 30 ppm
  • Plena conectividad: Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Tóner de larga duración 3.000 páginas

Características generales de la impresora Brother HL-L2350DW

Te adelanto, la impresora Brother HL-L2350DW es considerada una de las mejores impresoras láser económicas del año 2020, en tan sólo portales como Amazon lleva más de 2500 ventas y mantiene una calificación de 4.6 estrella sobre 5, nada mal ¿Cierto?…

Este es un dispositivo bastante sencillo que no cuenta con funciones de fax, escáner o similares; simplemente una impresora convencional y de buena calidad. Por supuesto, está equipada con las últimas opciones de conectividad y tiene una impresión nítida en intenso color negro. Sí, este dispositivo sólo imprime en negro o escala de grises.

Y sabes que nos gusta de esta impresora en comparación con otras de similar precio, pues simple: incluye impresión dúplex automática. Nos declaramos fans de esta función porque ayuda a ahorrar papel y si usas tóner tn2420 compatible el precio por hoja impresa es bajísimo ¡Puro ahorro amigos!

¿Para quién es ideal la impresora Brother HL-L2350DW?

Pese a lo anterior, esta no es una impresora para todos. Recuerda: no genera documentos a color y esto la limita un poco, pero si tienes una pequeña o mediana oficina y necesitas imprimir mucho texto o gráficos en escala de grises esta puede ser una gran opción.

Tiene conectividad Wi-Fi, pero carece de ethernet lo que la aleja un poco de negocios donde usen este tipo de red.

Para simplificarlo, la impresora Brother HL-L2350DW es ideal para pequeñas o medianas oficinas que no superen las 2000 impresiones mensuales, si en tu hogar no necesitas impresiones a color por el precio la Brother HL-L2350DW es una gran opción también.

Diseño y dimensiones de la impresora Brother HL-L2350DW

La principal competencia de la Brother HL-L2350DW es la HP LaserJet Pro M15w, esta última se comercia como la mega compacta impresora láser y Brother trata de hacer lo mismo con este modelo, pero realmente su tamaño no es tan pequeño como dice ser.

HP es una marca muy innovadora en cuanto a diseño, pero Brother se ha quedado estancada en lo convencional y ya no nos sorprende. Con la impresora Brother HL-L2350DW repite las líneas rectas y la forma rectangular, acierta con un color gris y detalles en negro. Además, este dispositivo tiene una pantalla LCD monocroma bastante simple.

¿Es grande la impresora? No, ciertamente no es una impresora grande, pero tampoco es el equipo compacto y ligero que publicitan. Esta impresora mide aproximadamente 36 cm de ancho, 36 cm de profundidad y 18 cm de alto, su peso es de 7.2 kg.

Sinceramente la Brother HL-L2350DW en diseño se ha quedado atrás en la carrera, pero esto no afecta en nada su funcionalidad, velocidad y calidad de impresión; que realmente es alta.

¿Vale la pena comprar la impresora Brother HL-L2350DW?

La impresora Brother HL-L2350DW ronda los 110€ a los 130€, depende del portal donde la adquieras y ciertamente es una excelente opción pues tiene: conectividad Wi-Fi, alta velocidad, dúplex automático y admite tóner compatible.

Pese a lo anterior, no todo lo que brilla es oro y por eso te enumeramos lo mejor y lo peor de la impresora Brother HL-L2350DW.

Lo mejor de la impresora Brother HL-L2350DW

  • Su precio.
  • La calidad y velocidad de impresión, esta última ronda las 30 páginas por minuto.
  • Puede usar tóner compatible.
  • Asimismo, cuenta con consumibles de alta capacidad que mejoran el rendimiento.
  • Tiene impresión dúplex automática ¡Los árboles la agradecen!
  • También goza de conectividad Wi-Fi.
  • Y, aunque no es la pequeñez que alega la marca tiene un tamaño aceptable.

Lo peor de la impresora Brother HL-L2350DW

  • El precio de sus consumibles originales es muy alto, al cambiar dos veces el tóner habrás gastado más en consumibles que en la misma impresora.
  • Su diseño poco original.
  • No es multifunción y sólo imprime en blanco y negro.
  • Adicional se extraña sobremanera la conexión ethernet, sobretodo porque es una impresora pensada para un pequeño o mediano negocio y en estos abunda este tipo de red.

La impresora Brother HL-L2350DW a pesar de los defectos, sigue siendo una de las mejores impresoras láser económicas del 2020 y si la acompañas con consumibles compatibles ciertamente es un gran negocio. AQUÍ tenemos los tóner compatibles más económicos ¡Contáctanos!

Última actualización el 2024-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios en “Impresora Brother HL-L2350DW”

  1. Buenas,

    Pregunta básica, ¿merece la pena y da rendimiento una impresora láser en comparación con una de cartuchos? Soy consciente que los cartuchos siempre van a ser más baratos y el láser de mayor calidad.
    Pero ¿merecería la pena para blanco y negro? ¿y para color?

  2. Hay cartuchos mas caros que tóner, el precio por copia no depende de la tecnología de impresión, la calidad de las laser tampoco es mejor, las impresoras fotográficas suelen ser de tinta o sublimación, no de tóner. El tóner lo que hace son impresiones mas duraderas en el tiempo, lo que a la empresa gusta mas. Te merece la pena documentarte mejor sobre que necesitas para el uso que le quieres dar.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.