MFC-J4540DW

Brother MFC-J4540DW: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Review de la impresora Brother MFC-J4540DW

Instala en la oficina una impresora MFC-J4540DW y nunca más tendrás que preocuparte por el rendimiento de trabajo. Es que además de bonita y elegante, esta multifuncional es capaz de responder de manera adecuada a cualquier tarea de impresión, escaneo y fotocopiado en pequeñas y medianas empresas. La guinda del pastel corresponde a su capacidad de enviar y recibir fax con la mayor precisión posible.

Seguramente estás buscando un equipo de esta categoría. Y hoy estás de suerte porque vamos a presentarte uno de los mejores de la prestigiosa firma nipona, el cual también destaca por su alimentador automático de documento, impresión a doble cara automática, diversos sistemas de conexión y velocidad envidiable.

Estos son algunos beneficios de la impresora MFC-J4540DW

La impresora MFC-J4540DW es un periférico todo-en-1 que sobresale por las ventajas que ofrece, las cuales podrían convertirse en la solución perfecta para cualquier espacio de trabajo. Pero también hay algunas pocas desventajas que no debemos pasar por debajo de la mesa, sobre todo si has pensado en esta como opción de compra.

Ventajas

  1. Multifuncionalidad: Imprime, escanea y copia con muchísima efectividad. Pero también es capaz de enviar y recibir fax.
  2. Conexión inalámbrica: Aunque posee una red cableada para su instalación, también garantiza una efectiva conexión a través de un puerto USB, WiFi y WiFi Direct.
  3. Impresión móvil: Imprime o escanea desde cualquier lugar del mundo a través de un sistema de impresión móvil, cuyo funcionamiento requiere de la descarga de aplicaciones completamente gratis.
  4. Sistema dúplex: La Brother MFC-J4540DW permite impresiones a doble cada de forma automática, así que no tendrás que hacer vueltas de hoja de forma manual, reduciendo considerablemente el tiempo de trabajo.

Desventajas

  1. Tinta costosa: La única desventaja que hemos encontrado en este periférico es que incluye cartuchos de tinta excesivamente costosos.

¿Cuáles son las características más destacadas de la MFC-J4540DW de Brother?

Si después de pensarlo tanto has decidido por decantarte por una MFC de Brother, lo más recomendable es conocer más sobre ella para tener una idea precisa de lo que estarás llevando. Por eso hemos investigado las características más resaltantes para presentártelas por medio de este review.

  1. Impresora estéticamente atractiva

Comencemos por lo primero en lo que todos (incluso tú) se fijan en un aparato de esta categoría: El diseño. Sí, se trata de un modelo compacto, robusto y elegante, el cual llamará la atención de inmediato.

Colócalo en cualquier lugar de la oficina y notarás que no desentona con el resto de la decoración y que no ocupará tanto espacio como otras máquinas de más tamaño.

Su pantalla LCD táctil de 6.8 centímetros es ideal para navegar de forma intuitiva a través del menú y hacer los ajustes de funcionamiento necesarios. Pero integrada a la parte superior del equipo, ofrece un estilo moderno y vanguardista.

  1. Calidad y velocidad

Si algo podemos destacar de esta multifuncional todo-en-1 es justo la calidad de impresión por incorporar tecnología de inyección de tinta, además de la velocidad de sus resultados. Para mayor detalle, pon atención a las siguientes especificaciones:

  • Resolución de impresión: 1200 x 4800 ppp.
  • Velocidad de impresión A4: Hasta 20/19 ppm.
  • Velocidad de impresión doble cara: Hasta 11/10 ppm.
  • Resolución de escaneado: 1200 x 2400 dpi en FB / 1200 x 600 dpi en ADF.
  • Velocidad de escaneado: 17 ipm / 7 ppm.
  • Resolución de copiado color: Hasta 1200 x 2400 ppp.
  • Resolución de copiado monocromo: Hasta 1200 x 2400 ppp.
  • Velocidad de copiado color: 10.5 cpm.
  • Velocidad de copiado monocromo: 13 cpm.
  1. Equipo intuitivo

La impresora MFCJ4540DW no solo sobresale del resto por su multifuncionalidad. También por ser un modelo con opciones de conexión varias. Primero que nada, cuenta con una red de cables convencional para ajustarla al ordenador.

Pero si no quieres lidiar con ellos, te da la posibilidad de conexión a través de una red local de WiFi, la cual permite manipular el periférico desde cualquier rincón de casa u oficina, mientras no pierdas señal. Y si no tienes red, entonces activa WiFi Direct.

Su sistema de impresión móvil te ayudará a imprimir o escanear desde cualquier lugar del mundo. Pero para eso, tienes que descargar gratis en tu Smartphone o dispositivo móvil aplicaciones como AirPrint, Brother Mobile Connect y/o Google Cloud Print.

  1. Manejo eficiente de papel

Aquí también es superior a otros modelos, ya que dispone de hasta dos bandejas de entrada: 250 y 150 hojas. Pero también resalta por una bandeja de salida cuya capacidad es de 100 hojas.

En cuanto al formato de papel, esta impresora admite A4, A5, A6, Carta y Ejecutivo, para que no te quedes sin poder imprimir documentos en cualquier tamaño. Pero también es útil en formatos como sobres y etiquetas.

  1. Reduce el tiempo de trabajo hasta su más mínima expresión

Ya no tendrás que pasar largo tiempo frente a una impresora esperando por resultados, mientras pierdes oportunidad de ejecutar otras tareas.

La razón está principalmente en su sistema de impresión a doble cara automática, que también reduce el gasto de papel y restringe daños al medio ambiente.

Pero también, al alimentador automático de documento del escáner, con el que de seguro podrás obtener resultados satisfactorios.

¿A quién está dirigida esta impresora?

La impresora MFC J4540DW está diseñada para entornos de trabajo. Son esencialmente útiles en pequeñas y medianas empresas, cuyo ritmo moderado le permite ejecutar funciones de manera efectiva.

Además, por su nivel de ruido de 57 dBA es tan silenciosa que no perturbará la concentración del resto de tus compañeros.

Opinión de profesionales

“Básicamente, es una impresora multifuncional que trabaja a las mil maravillas. Si tienes una oficina que requiera de resultados de calidad y en el menor tiempo posible, esta es seguramente tu mejor opción”.

“Para ser honestos, esta es una de las mejores impresoras de la marca Brother. He probado cada una de sus funciones y la verdad es que no queda a deber. Sus impresiones son muy nítidas, además que las he obtenido en el menor tiempo posible”.