Informática

La mejores guías con productos de informática para la empresa.

Mejores Impresoras con Escáner

Las impresoras son una herramienta de trabajo que ha evolucionado de forma considerable durante los últimos años, pasando de ser ...

Mejores memorias USB para la oficina

El procesamiento de datos y de información es vital para el cumplimiento de las diversas actividades que surgen en el ...

Mejores ratones para ordenador

De todos los periféricos de uso para los ordenadores, es probable que ninguno sea tan importante e indispensable como los ...

Mejores Escáner de Documentos

Cuál es el mejor escáner de documentos actualmente? La evolución de los espacios de trabajo va de la mano con ...

Mejores controladores de presencia

Guía de compra de controladores de presencia Al gestionar una empresa o un negocio, sin importar el ramo al que ...

Mejores escáneres de códigos de barras

Si tienes un negocio propio o si has trabajado en una tienda como encargado de la mercancía, seguro sabrás lo ...

Mejores Impresoras

Hoy en día existe un tipo de impresora para cada función en específico y en esta nota te explicaremos de ...

En esta categoría pueden encontrar todo tipo Hardware y periféricos para ordenadores, dispositivos portátiles y tablets así como una amplia lista de accesorios para los mismos. Los artículos que podemos encontrarnos en esta categoría son PC, ordenadores portátiles y tablets, impresoras, copiadoras, escáner y FAX, discos de datos, DVD, USB, discos duros, cables,alfombrillas, ratones,ratones inhalámbricos, teclados, hubs, webcam, cajas de cd, aerosoles, así como una serie de accesorios para el puesto de trabajo como pueden ser reposapiés, cojines lumbares, reposamuñecas.

Accesorios PC, accesorios Informáticos 

Los avances tecnológicos han dado saltos cuánticos en los últimos años, y por supuesto los accesorios informáticos no se han quedado atrás. Cada vez salen al mercado más y mejores dispositivos para mejorar la experiencia de los usuarios, como estos que te presentamos hoy en este artículo.

  • Accesorios para computadoras de escritorio o personales:

En esta categoría consigues desde lectores de tarjetas hasta adaptadores de corriente. Los más demandados suelen ser los reposamuñecas -principalmente por aquellos que pasan horas trabajando en frente de sus computadoras- y las bases refrigerantes con ventiladores.

Las primeras están hechas de espuma o gel transparente translúcido y su principal función es proporcionarle comodidad y descanso a los puntos de presión de la mano, y más específicamente de la muñeca.

Por su parte, las bases consisten en soportes para las laptops que tienen ventiladores silenciosos integrados para evitar un sobrecalentamiento mientras se están usando.

Ciertos equipos pueden calentarse y dañar tu mobiliario o inclusive tus propias piernas. Están disponibles para MacBook y otras marcas y por lo general los ventiladores se alimentan vía USB, de modo que no ameritan conexión a una corriente eléctrica para funcionar.

  • Cables:

Acá hay muchísima variedad. Puedes adquirir cables para USB, para prolongación de USB, de red Ethernet, micro USB, HDMI de alta velocidad, cables de antena, cable VGA, cables de seguridad y mucho más.

Se utilizan para conectar proyectores, computadoras y laptops a otros equipos como televisores o reproductores de sonido, para proveer servicios de Internet, telefonía, entre otras funcionalidades. De modo que su selección dependerá de tus necesidades o requerimientos.

  • Software:

Los software de gestión, los de Microsoft Office y Microsoft Hogar entran en esta sección altamente requerida por personas naturales, oficinistas, y también por quienes hacen vida en el mundo empresarial. Estos programas tienden a incluir al menos un año de garantía, pero lo más recomendable es cerciorarse de este dato antes de realizar la compra, sin importar si esta se realiza física o digitalmente.

  • Cojines lumbares:

Estos implementos han sido especialmente diseñados para proveer confort y aliviar la presión o dolor lumbar y son perfectamente adaptables a las butacas, asientos vehiculares, o a casi cualquier herramienta de descanso.

Son fáciles de usar, adaptar y transportar. De hecho, solo basta con colocar estos cojines entre el respaldar del asiento y la espalda. Esto obliga al individuo a estar erguido, aliviando así la carga ejercida en la columna vertebral cuando éste mantiene una posición indebida.

Los cojines lumbares reducen la presión que se genera en la espalda al sentarse, disminuyendo molestias y dolores posteriores, y brindando relajación y descanso a largo plazo.

Sus precios, modelos, materiales y tamaños varían, dependiendo del uso que desee darle la persona, o del malestar que busca calmar.

  • 5. Reposapiés:

Son ideales para aliviar la presión sobre la espalda porque elevan los pies. En efecto, estas plataformas están perfectamente diseñadas para favorecer la correcta posición de los mismos, brindando confort y relajación.

Los reposa pies más sofisticados incluyen un sistema de calefacción que genera un efecto más confortante. El sistema de calor-aire regulable permite que los pies estén a una temperatura deseable, y su superficie de masaje mejora la circulación sanguínea de las piernas.

Otros cumplen con normativas como la ISO 9241, incluyen bases antideslizantes y permiten la inclinación de los pies hacia ambas direcciones.

  1. Accesorios para impresoras 3D:
  • El cabezal de extrusión: es totalmente práctico para limpiar la acumulación de plástico ABS y así garantizar una impresión limpia y sin problemas. Se recomienda utilizar un cabezal de recambio mientras realizas el proceso de limpieza con el fin de que no detengas tu producción.
  • Base de impresión: cuando la impresora 3D tiene un uso continuado puede presentar una excesiva acumulación de residuos en la base de impresión, de modo que su mantenimiento debe ser periódico para evitar deterioros o recambios innecesarios. Sin embargo, si deseas sustituirla lo único que deberás hacer será retirar la antigua base y colocar la nueva.
  • Extrusores: En algunos casos el extrusor de tu impresora puede sufrir una obturación. Si esto sucede debes cambiarlo cuanto antes o de lo contrario podría dañarse todo el cabezal y los costos asociados podrían duplicarse. Solo debes desenroscar el extrusor deteriorado y sustituirlo por uno nuevo.
  1. Spray de limpieza:

Si buscas mantener tus periféricos y pantallas en buen estado lo ideal es que te dediques a limpiarlos al menos una vez por semana, usando los productos de mayor calidad que consigas en el mercado.

Las pantallas de las computadoras de escritorio o personales, los teclados, los ratones, impresoras, escáneres, teléfonos, así como cualquier otro accesorio informático que uses con frecuencia deben estar higienizados. Toma un paño limpio -totalmente seco- y límpialos, una vez que los hayas vaporizado con el aerosol o el spray desinfectante.

Debes tener un especial cuidado con las pantallas de plasma, pues por lo general ameritan un tratamiento más riguroso, al punto de que algunos fabricantes no recomiendan su limpieza ni siquiera con toallitas limpiadoras.

  1. Bolsillos para CD:

Estas especies de fundas para CD son muy prácticas y funcionales. Por lo general se fabrican en PVC transparente y permiten el almacenaje hasta de 100 unidades. Son muy útiles cuando trabajas con muchos discos y quieres mantenerlos ordenados y a la mano, en lugar de que permanezcan regados por distintos lugares de tu escritorio u oficina en general.

  1. Alfombrilla para ratón:

También es conocida como mousepad. Esta no es más que una superficie sobre la cual se apoya y desliza el ratón de la computadora análogamente al movimiento del puntero en la pantalla. Se consiguen en diferentes materiales y formas; y ambos elementos favorecen el desplazamiento del mouse.

Inclusive existen unas almohadillas especiales para gamers y aunque éstas tienden a ser un poco más costosas que las convencionales o de uso doméstico, son las preferidas de los jugadores en línea más aficionados.

  1. Adaptadores de tarjetas:

Un adaptador es un dispositivo que permite adaptar un hardware o un componente de software para transformar datos a diferentes formatos. Las tarjetas de memoria suelen requerir adaptadores en la mayoría de los casos, o siempre y cuando los equipos no cuenten con un lector de tarjetas.

  1. Accesorios para impresoras de gran formato:
  • Pedestal:

Este accesorio le brinda soporte y estabilidad al plotter para lograr una impresión con un acabado de primera. Existen varias marcas que lideran el mercado por la durabilidad que ofrecen y porque resisten el peso de la impresora por muchísimos años sin presentar fallas.

El pedestal consta básicamente de dos bases laterales que sirven de apoyo y una especie de funda posterior que le aporta mayor firmeza al plotter una vez que está instalado o colocado en su lugar.

  • Rodillos:

Algunos de ellos suelen tener un diámetro externo de 16 milímetros y una altura de 11 milímetros. Se caracterizan por su máxima duración, de hecho, la mayoría de ellos pueden durar toda la vida, y en caso contrario, tienden a requerir un cambio luego de la primera década de uso continuo.

Existen rodillos de recogida, rodillos para escáner, rodillos GT S50/80 para 1920 páginas, rodillos de transferencia para plotters de serie T, entre otros.

  1. Otros accesorios informáticos:

Acá encajan los accesorios para impresoras multifuncionales, los soportes para CPU, los clasificadores de CD-DVD, los atriles, conectores y las bandejas para teclados, por mencionar solo algunos.

Estos accesorios se consiguen fácilmente en las tiendas electrónicas o en las tiendas en línea de las principales marcas o distribuidores de equipos tecnológicos. Tan solo asegúrate de revisar sus especificaciones técnicas antes de adquirirlos o de pedirle asesoría a un agente de ventas especializado.

¿Necesita comprar accesorios PC o accesorios Informáticos? venta online de cables, accesorios, alfombrillas, software, brazos de monitor, herramientas.