Mejores Guillotinas y cizallas de papel

Ya sea en la oficina o en un estudio en casa, es común que las labores requieran emplear hojas de papel y, adicionalmente, son necesarias herramientas que nos facilitan su uso y almacenaje.

Ejemplos de esto son las perforadoras, si necesitas agujerear las hojas; las encuadernadoras en caso de que quieras agrupar las hojas en un cuaderno; plastificadoras si quieres conservar el buen estado de un documento, y también, las guillotinas y cizallas que te ayudan cuando necesites cortar las hojas de forma rápida.

Si bien las tijeras son de mucha ayuda para cortes pequeños y curvos, y un cutter guiado con una regla es suficiente para hacer un corte recto, las herramientas diseñadas para realizar cortes precisos y efectivos son las guillotinas y las cizallas de papel.

En este post te cuento sobre las mejores guillotinas y las mejores cizallas de papel que se pueden encontrar en la actualidad, además de profundizar un poco sobre la variedad existente, para ayudarte a escoger la mejor para ti.

En Fasaworld somos una empresa que ademas de hacer guías de compra como esta para ayudar a nuestros clientes tenemos tienda online de papelería y justo en cizallas de papel tenemos muy buenos precios os dejo el enlace por si os interesa ver nuestras ofertas.

Guillotinas y cizallas

Guillotinas y Cizallas de papel ¿Cómo se diferencian?

Estas herramientas son de las más compradas en el mercado de los artículos de oficina, por la precisión que ofrecen al hacer sus cortes, dejando un resultado limpio e inmejorable.

Tanto las mejores guillotinas como las mejores cizallas cumplen con la misma función principal, pero cada una lo hace a su manera, con especificaciones distintas. La principal diferencia entre ambas es la cantidad de hojas que pueden cortar.

Mientras las cizallas se caracterizan por ser herramientas pequeñas, livianas y portátiles que sirven para hacer cortes a una hoja, máximo a 5 con algunos modelos. Las guillotinas son herramientas de mayor peso, pensadas para usarse en lugar fijo (aunque se pueden transportar con facilidad), las cuales están en la capacidad de hacer cortes a grandes cantidades de hojas de papel.

Dependiendo de factores como la calidad, el modelo o el tipo de guillotina o cizalla de papel, varia la capacidad de hojas que estas herramientas pueden cortar de forma simultánea. Es por esto que, para escoger la mejor guillotina o la mejor cizalla de papel, debes tener presente cuáles son tus necesidades, cuál es tu demanda de trabajo y la frecuencia de uso que le darás a estas herramientas.

mejores cizallas de papel

Guillotinas y cizallas que más se están vendiendo hoy

Tipos de Guillotinas de papel

Las mejores guillotinas de papel pueden variar según su funcionamiento. Estas pueden ser:

  • Guillotinas manuales
  • Guillotinas automáticas
  • Guillotinas semiautomáticas
  • Guillotinas programables

Guillotinas de papel

Guillotinas manuales

Las guillotinas manuales son fáciles de identificar porque su funcionamiento depende de una palanca, la cual integra una cuchilla que se encarga de hacer los cortes en las hojas.

Para que pueda funcionar y hacer sus cortes limpios con precisión, es necesario que apliques una fuerza específica (la cual va a depender de la cantidad de hojas que quieras cortar), además, debes hacerlo con cierta rapidez, de esta manera reduces las posibilidad de que las hojas se muevan y cortar por donde no debes.

Estas se pueden mover de lugar con facilidad y con frecuencia se les llaman cizallas de palanca.

Guillotinas automáticas

Las guillotinas más populares en los centros de copiado y de artes gráficas son las guillotinas automáticas. Estas se caracterizan por hacer su trabajo de forma automática, sin la necesidad aplicar fuerza de ningún tipo.

Estas funcionan gracias a un patrón de corte lineal preestablecido. En las guillotinas automáticas los cortes se realizan al activar su mecanismo, lo cual puedes hacer de forma computarizada o remota.

Guillotinas semiautomáticas

Siendo un híbrido entre las automáticas y las manuales, las guillotinas semiautomáticas son aquellas que cuentan con un mecanismo automático que funciona una vez se haga uso de la palanca para cortar las hojas.

De todas las guillotinas que existen, estas son ideales para mantener en un espacio de co-working; en caso de que necesites cortar unas pocas hojas, puedes utilizar esta guillotina para hacer tu trabajo, y si necesitas cortar un grupo de 20 hojas al mismo tiempo, esta máquina también funcionará a la perfección.

Guillotinas programables

Pasando a un ámbito de mayor demanda, las mejores guillotinas para el corte de hojas en grandes cantidades son las guillotinas programables. Este es el tipo de guillotina utilizado en las imprentas para cortar los excedentes de hojas.

Las guillotinas programables funcionan gracias a los motores eléctricos de su sistema, los cuales permiten la programación del formatos de las hojas (así como el tipo de recorte y patrones) y también a las bombas hidráulicas con las que cuentan para ejercer la presión necesaria para hacer los cortes.

Tipos de Cizallas de papel

De la misma manera que pasa con las mejores guillotinas, las mejores cizallas de papel se clasifican según su funcionamiento. Los distintos tipos de cizallas de papel son los siguientes:

  • Cizalla de rodillo
  • Cizalla de palanca

Cizalla de rodillo

Las cizallas de rodillos son las más vendidas de los dos tipos, porque resultan prácticas de usar y no tienen complejidad cuando quieres hacer los cortes.

Para que puedas identificar las cizallas de rodillos solo debes fijarte en sus partes: una base y un tubo ubicado de forma longitudinal por encima de la base. Este tubo, o rodillo, es el encargado de brindar un camino para que la hojilla se pueda mover al hacer sus cortes.

Con la evolución de diseño, algunos fabricantes de las mejores cizallas han optado por barras deslizadoras en lugar de rodillos, pero el concepto y su uso sigue siendo el mismo.

Cizalla de palanca

Antes de hablar de las cizallas de palanca, es importante que no las confundas con las guillotinas manuales, las cuales suelen ser llamadas cizallas de palanca en ocasiones.

Las cizallas de palanca tienen un funcionamiento sencillo que consta de una palanca con una cuchilla en su borde para realizar los cortes de forma limpia. Su capacidad y su tamaño y peso son menores a los de las guillotinas manuales, siendo apropiadas para que puedas considerarlas como portátiles.

Top 5: Mejores Cizallas de papel

comprar una buena guillotina de papel

Entre las mejores cizallas de papel que puedes encontrar en la actualidad se encuentran las siguientes:

Neutrino – Fellowes

1.168 Opiniones
Fellowes Neutrino - Cizalla de Rodillo, Tamaño A5,...
  • Permite cortar 5 hojas (80 g) de tamaño A5; uso ocasional en el hogar o oficina en casa
  • Guías de corte impresas, lo que permite cortar fácilmente una gran variedad de formatos...
  • Base de plástico con regla extensible que permite aumentar la base del trabajo hasta formato...
  • Longitud de corte 240 mm

Comenzando la lista con uno de los fabricantes más populares en el mercado de los artículos de oficina, la Neutrino de Fellowes es una de las mejores cizallas de papel que puedes encontrar si planeas darle un uso ocasional de forma doméstica o si apenas estás comenzando una oficina en casa.

Tiene una capacidad de corte de 5 hojas de forma simultánea, su barra deslizante de plástico hace que el desliz de la cuchilla sea liso y sin baches, y mientras su longitud de corte es de 24 cm, su base puede expandirse hasta llegar a un formato A4.

Es una herramienta de gran utilidad, y gracias a su tamaño, puedes almacenarla en cualquier gaveta, en tu escritorio, e incluso trasladarla a diferente lugares.

Bestine028 – BESTINE

No products found.

La Bestine028 es una de las mejores cizallas de papel por ser apta para el uso de niños sin presentar riesgos, ya que su cuchilla se mantiene oculta en todo momento. Destaca además por la variedad de cortes que puedes hacer con ella.

Gracias a que cuenta con una herramienta rotable en su base, puedes hacer cortes con los grados que desees, ya sean 45°, 70° o 90°. Otra de sus características es que está en la capacidad de cortar hasta 10 hojas al mismo tiempo, algo que hace con una precisión increíble, tomando en cuenta su tamaño en relación con el volumen de corte.

Cortadora + Base 4.5” – Vaessen Creative

1.932 Opiniones
Vaessen Creative Cortadora de Papel + Ranurado 11x30,5cm...
  • UN MUST DE MANUALIDADES – ¡Cortar líneas perfectamente rectas y afiladas en diferentes...
  • GUÍA TRANSPARENTE – Como la guía bajo la cual se coloca el papel es transparente, es muy...
  • MEDIDAS – La base viene con medidas impresas con precisión, tanto en la métrica como en un...
  • PROYECTOS GRANDES Y PEQUEÑOS – La regla que se encuentra en un lado se puede usar cuando se...

A pesar de haber sido diseñada como una de las mejores cizallas de papel para manualidades, la verdad es que sorprende lo bien que se adapta a cualquier tipo de trabajo que tengas que hacer.

Puedes utilizar esta cizalla transparente para hacer cualquier tipo de proyectos, sea grande o pequeño, ya que sus dimensiones de 30.5 cm x 11.4 cm la hacen ampliamente competente. Además, puedes cortar hasta 3 hojas de cartulina simultáneamente y hasta 5 de papel, facilitando el trabajo y ahorrando tiempo.

Guillotina de Papel Giratoria A3 – AmazonBasics

4.542 Opiniones
Amazon Basics Cortador de papel giratorio — A3
  • tamaño A3
  • Para cortar papel, fotos y documentos laminados
  • Cuchilla de corte rotativa de precisión
  • Corta hasta 10 hojas de papel de 80 g/m² a la vez

Si lo que buscas es la cizalla de rodillo más duradera del mercado, esta es la opción para ti.

AmazonBasics creó una cizalla con base de metal, de tamaño A3, que es perfecta para cortar hojas de papel (hasta 10), cartulinas y hasta documentos laminados con acetato, todo esto sin que su base sea dañada. Una de las mejores características que tiene es su abrazadera de plástico que puedes ajustar para asegurar que las hojas que necesites cortar permanezcan en su lugar.

Cizalla de Papel Portátil 1003916 – Fiskars

2.190 Opiniones
Fiskars Cizalla para papel portátil, A4, Con guía de la...
  • Fiskars Cizalla para papel portátil, A4, Con guía de la línea de corte, 1003916
  • Cizalla para papel con guía de corte con división en centímetros y pulgadas, para el corte...
  • Ampliación del área de medición (hasta 31cm) para formatos de papel más grandes con la...
  • Sistema de rieles para cortes rectos y precisos, Bloqueo del carril para una práctica...

Finalizando con las mejores cizallas del mercado, este modelo de Fiskars ha resultado ser el más vendido de Amazon, no solo por la calidad del producto, sino también porque es una cizalla que combina todos los aspectos positivos de las anteriores.

Su base para hojas A4 tiene medidas tanto en pulgadas como en centímetros, para que uses el sistema con que te sientas a gusto. Su riel o barra deslizante para la cuchilla cuenta con un bloqueo de carril que evita cortes accidentales, así como con una protección que evita manchar los documentos al hacer presión sobre ellos.

Top 3: Mejores Guillotinas de papel

Entrando en el mercado de las guillotinas, en este breve listado te presento modelos ideales, tanto para oficinas como para casas; estas guillotinas serán manuales. Entre las mejores guillotinas de papel que encontrarás hoy en día tienes las siguientes opciones:

Mejor Guillotina A3: Plasma A3 – Fellowes

Rebajas
31 Opiniones
Fellowes Plasma A3 - Guillotina de papel tamaño A4,...
  • Permite cortar hasta 40 hojas (80 g) de tamaño A3; uso intensivo en oficinas, escuelas y...
  • Protector Safecut de cuchilla transparente preensamblada y plegable, para garantizar la...
  • Base metálica con guías grabadas de formatos de papel, fotos y radios para corte en ángulo;...
  • Longitud de corte 455 mm

Una de las características más increíble de Fellowes es que ofrece todos los equipos y herramientas que puedas imaginar. La Plasma A3 es la mejor guillotina del mercado porque logra adaptarse al uso intensivo que existe en una oficina, siendo una guillotina pensada para uso bajo-moderado.

Con esta puedes cortar rápidamente hasta 40 hojas a la vez (de base 80 gramos) con un acabado limpio. Para que tus cortes sean precisos, la guillotina cuenta con diferentes medidas grabadas en su base de metal, y gracias a su resistencia, también puedes cortar fotografías, documentos laminados, cartón, cartulina y demás sin tener que preocuparte por mellar su cuchilla.

Mejor Guillotina de papel barata: Guillotina Bypass Reciclada A3 – Fiskars

15 Opiniones
Fiskars Guillotina Bypass Reciclada A3 - 45 cm, Negro,...
  • Guillotina ecológica de plástico 64% reciclado, Para el corte de papel DIN A3, Corte...
  • Mayor durabilidad y rendimiento de corte gracias a su cuchilla con revestimiento de titanio, No...
  • Base con medidas en centímetros y pulgadas para un guiado óptimo de la línea de corte, Corte...
  • Transporte y almacenamiento seguro gracias al bloqueo del brazo de corte y el asa de transporte...

Este modelo de Fiskars es una de las mejores guillotinas de papel económicas porque está hecha de materiales reciclados. Como porcentaje final, la guillotina está hecha por materiales 64% reciclados, lo cual hace que sea una compra que contribuye con el medio ambiente.

Su cuchilla está recubierta de titanio, lo que le da una fortaleza y resistencia que le brinda mayor durabilidad, además de que no es necesario que la cambies con el paso del tiempo ya que puedes volverla a afilar. Con su cuchilla bien afilada puedes llegar a cortar hasta 10 hojas al mismo tiempo, y además de esto, es muy ligera, lo cual hace que tenga cualidades portables para que la uses donde la necesites.

Mejor Guillotina Profesional para cortar papel: Taglierina A3 – TravelerK

5 Opiniones
TravelerK Cortador para papel compatible con formatos de...
  • Este cortador de papel para A3 con una anchura máxima de corte: 432mm/17 inch; Cuadrícula...
  • Este cortador de papel está hecho con acero de alta calidad,indicador lateral de acero...
  • Equipado con la barra de corte con mango extra largo; Almohadillas antideslizantes para su uso...
  • Abrazaderas de papel ajustables para fijar los papeles, impidiendo que se mueva o se desgarre;...

Y para finalizar, la guillotina más potente de todo el listado. Te presento a la Taglierina A3 de TravelerK. Esta es de las mejores guillotinas que puedes encontrar en la actualidad porque te permite cortar hasta 400 hojas con una sola pasada de su palanca; 400 hojas es un volumen al que solo suelen llegar las guillotinas programables y automáticas.

Como es de esperarse, el acero de su fabricación le brinda durabilidad, resistencia y calidad, su cuerpo es difícil de rayar por lo que no debes preocuparte por que las hojas se maltraten al pasarlas por esta superficie.

Utilizar esta guillotina es una experiencia muy cómoda porque puedes sentir la suavidad de su sistema al hacer uso de la palanca; puedes sentir el efecto de las almohadillas de agarre y de suspensión que tiene. Demostrando la calidad y eficiencia de esta herramienta.

Última actualización el 2024-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados