Mejores plumas estilográficas

Todo lo que necesitas saber para cargar una pluma estilográfica

Seguramente, tu pluma estilográfica se ha quedado sin tinta justo antes de firmar un documento súper importante o, peor aún, un domingo por la mañana cuando has planificado escribir a mano las experiencias vividas en la semana. ¿Grave…? Por su puesto que no, ya que existen algunas otras maneras de solucionar el asunto sin tener que a juro cambiar el preciado objeto por una nueva pluma o bolígrafo.

En estos casos, una alternativa cierta y efectiva es cargar de tinta el estilógrafo o pluma fuente, como también se le conoce a este instrumento de escritura que es bastante utilizado y especialmente valorado por quienes aún conservan un estilo clásico y elegante; pero además, un enorme placer por plasmar sus más grandes ideas sobre un trozo de papel.

Antes de entrar de lleno en el tema, es importante que conozcas que las plumas con cartuchos salieron a la luz en pleno siglo X, aunque no fue hasta mediados del XIX cuando surgieron los más confiables y duraderos estilógrafos a escala mundial.

Sin embargo, aún se mantienen más vigentes que nunca, a pesar del nacimiento de los bolígrafos en 1960 y de los grandes avances de la tecnología que han permitido el desarrollo de la escritura, primero a través de las máquinas de escribir y, más adelante, mediante los ordenadores.

Son bastante comunes en consultorios médicos, en bufetes de abogados y salones de clases, donde se les da un uso bastante personal y súper exclusivo. Pero, además, hay quienes le dan más valor como elemento decorativo que como una herramienta de trabajo, razón por la cual sus ventas siguen repuntando en el mercado.

Lo mejor de una pluma fuente es el sistema de carga que permite que la conserves por años y gastes menos en la adquisición de otros instrumentos de escritura desechables como el bolígrafo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Entonces, lee a continuación:

Plumas mas vendías este mes

Métodos para cargar una pluma estilográfica

Sistemas de cargas para las plumas estilográficas o plumas fuentes hay varios. Si te preguntas cuál es la más adecuada, la respuesta es muy sencilla… la que mejor se ajuste a tus necesidades y requerimientos. Ahora, conoce cuáles son y cómo funcionan:

-Cartucho desechable

Se trata, tal vez, del más utilizado porque es más fácil de llevar contigo siempre. Este es un sistema práctico y bastante económico que no requiere de esfuerzos adicionales.

Deberás desenroscar el cuerpo del estilógrafo y sustituir el cartucho usado por uno nuevo. También, es recomendable acudir a tiendas especializadas para evitar cualquier inconveniente.

-Carga por la leva

Es un sistema de carga antiguo aunque muy efectivo, pero hasta ahora solo lo utilizan las plumas Delta para una edición limitada. Se dice que la leva crea un vacío en el interior del estilógrafo.

Para llevar a cabo el procedimiento deberás levantar la leva, colocar dentro del tintero el plumín para, más adelante, devolver la leva a su sitio de origen. De esta manera, se estaría activando el sistema de vacío y, por consiguiente, la carga de tinta.

-Carga por émbolo

También es considerado un método de cargo súper sencillo. Hay que destacar que algunas plumas fuentes poseen émbolos capaces de absorber la mayor cantidad de tinta posible desde un tintero.

Pues bien, mete el plumín en el tintero que tengas a la mano y activa el émbolo hasta que logre succionar el líquido. Con un paño o un trozo pequeño de algodón, limpia el plumín; pero ten cuidado de no dañarlo.

-Carga con pistón

Es un sistema vanguardista, según algunos expertos, usado por primera vez por la reconocida marca Pelikan. Es tan seguro y eficiente que otras compañías han optado por este mecanismo.

¿En qué consiste? Retira el aire del pistón oprimiéndolo y soltándolo; luego, introduce tinta hasta completarlo. También es uno de los sistemas de carga más fáciles.

-Carga Vacuum Power System

Antes, tienes que saber que el objeto de escritura que más utiliza este sistema de carga es el Visconti Homo Sapiens, una de las marcas de plumas estilográficas más reconocidas.

Lo primero que debes hacer es desenroscar la zona trasera de la pluma y halar de ella muy suavemente. Introduzca el recipiente del estilógrafo en un tintero, y llévela de vuelta al interior de la pluma. Deberás esperar hasta 15 segundos antes de enroscar.

-Carga media luna

Si apenas estás comenzando a utilizar una pluma estilográfica, la recarga media luna es la más adecuada para ti. Es un sistema súper sencillo que comenzó a utilizar la marca Coclin para el año 1903.

Contiene una barra interior que, a su vez, cuenta con una especie de protuberancia exterior en forma de media luna (y por tal razón su nombre), que va a dar hacia la parte de afuera a través de una ranura.

Justo donde está la ranura hay un anillo de plástico que deberá ser girado para que pueda salir el aire, luego colocamos el plumín en el tintero y giramos nuevamente para dejar entrar la tinta.

-Carga por goteo

Es uno de los sistemas de llenado más antiguos que existe hasta ahora; sin embargo, es utilizado en plumas estilográficas de la casa Aurora Nobile Vermeil. Primero, deberás quitar el plumín y con ayuda de un cuentagotas puedes proveer de tinta.

En otras plumas fuentes de la misma marca puedes esconder el plumín dentro del mismo aparato tan solo girar la zona trasera. Es súper sencillo y seguro hacerlo por cuenta propia.

Es muy importante conocer el método de llenado exacto del estilógrafo que quieres adquirir, pues de esa manera estarías disminuyendo cualquier posibilidad de daños. Recuerda que más que un instrumento de escritura, estas plumas son bastante apreciadas por su estilo y elegancia.

Mejor pluma estilográfica

Razones por las que es mejor escribir con un estilógrafo

Las razones por las que es mejor escribir a mano saltan a la vista. En primer lugar, los expertos aseguran que el contenido de los textos manuscritos son más fáciles de recordar que los textos hechos por medio de un teclado.

También, conlleva a un profundo proceso de reflexión, meditación e introspección, por lo que es saludable dedicar, por lo menos, cuatro horas de tu tiempo a esta importante tarea.

Sin embargo, la escritura a mano se hace mucho mejor y gratificante si en vez de un bolígrafo o lápiz, utilizas una pluma estilográfica. ¿Por qué? Averígualo a continuación:

-Es mucho más suave

Muchos describen la experiencia como algo inigualable, ya que garantiza suavidad y comodidad entre cada trazado. Será mejor cuando te acostumbres a la pluma.

Lo que diferencia a una pluma de un bolígrafo es que no deberás sujetarlo tan fuerte mientras escribes sobre el papel; de hecho, hasta las más económicas han sido diseñadas para adaptarse a tu mano.

-Contribuyen con el medio ambiente

Un punto a favor, es que estas plumas contienen cartuchos recargables que puedes aprovechar para el relleno de tinta. Su reutilización por años impide la generación de basura, a diferencia de los bolígrafos que son desechados cuando ya no funcionan.

Además, ¿para qué querrías deshacerte de una pluma con la que te identificas? Seguramente, estás contento y satisfecho por su diseño y por lo que representa para ti.

-Poseen tintas de múltiples colores

A diferencia de los bolígrafos y los lápices, las plumas fuentes están disponibles con tintas de múltiples colores y viscosidad. Además, las hay resistentes al agua, ideales para cualquier tipo de trabajo.

Es, tal vez, una de las cualidades más valoradas, por lo que hasta ahora sus ventas se mantienen en el mercado.

-Mucho más baratas a largo plazo

Al contar con cartuchos recargables no gastarás más dinero en otras plumas por falta de tinta. Incluso, el llenado puedes hacerlo tú mismo y bastará con tener a la mano un tintero; por esta razón, también estarás ahorrando porque no será necesario pagar a un especialista para la recarga.

Por lo general, los cartuchos recién llenos duran mucho tiempo, así que tendrás una excelente pluma para la firma de documentos o la escritura de tus memorias por largo tiempo.

-Estilos y apariencia distinta

Las hay clásicas y muy elegantes; pero también, mucho más modernas y vanguardistas. A pesar del estilo, cumplen con la misma función, así que no te arrepentirás de adquirir una.

-Podría mejorar la forma de escritura

Otra de las grandes ventajas es que mejora la apariencia de tu letra, haciéndola mucho más hermosa. ¿Por qué? Pues por su diseño, una pluma fuente te obliga a sostenerla de forma correcta y, por consiguiente, realizar mucho mejor cada trazada.

Esto, sin contar que este instrumento de escritura permite un estilo exclusivo a la persona que lo usa. ¡No lo sigas pensando y adquiere un estilógrafo en la tienda más cercana!

Los más vendidos

La más Vendida
Valoración
Opiniones
7.499 Opiniones
Oferta en Amazon
Oferta en Fasaworld
Mejor Calidad precio
Valoración
Opiniones
818 Opiniones
Oferta en Amazon
Oferta en Fasaworld
La más Barata
Valoración
Opiniones
10.739 Opiniones
Oferta en Amazon
Oferta en Fasaworld
Mejor para regalar
Valoración
Opiniones
123 Opiniones
Oferta en Amazon
Oferta en Fasaworld

Si quieres iniciar la escritura con una pluma estilográfica por qué no empezar con una que sea económica y, a su vez, súper práctica. Aquí te mostraremos cuáles puedes utilizar:

-Lamy Safari: Su estilo juvenil y, para muchos divertido, la convierten en una pluma ideal para los adultos contemporáneos. Una Lamy Safari cuanta con una empuñadura ergonómica que va a permitir un excelente agarre.

Rebajas
2.233 Opiniones
Lamy Safari F - Pluma estilográfica (trazo fino, tamaño...
  • Tipo de producto: Pluma estilográfica
  • Material: plástico
  • Color de la tinta: azul
  • Tipo de punta: fino

-Kaweco Sport: Una de sus principales características es que es bastante pequeña, por lo que resultan cómodas de utilizar y fácil de maniobrar. La Sport cuenta con cartuchos universales que fácilmente pueden ser recargados de tinta.

288 Opiniones
Pluma estilográfica Pilot Urban Retro Pop, color gris
  • Pluma pilot urban mr retro pop gris con estuche y bolsa

Es muy moderna y, por su puesto, maniobrable. Cuenta con un increíble diseño metalizado que, seguramente, te va a encantar. La Metropolitan Retro Pop también cuenta con un estuche de metal y cartuchos para recarga de tinta.

Bestseller No. 1
43 Opiniones
Cobee Juego de plumas estilográficas de madera hechas a...
  • Pluma estilográfica vintage de lujo: la pluma estilográfica de madera está hecha de madera...
  • Juego completo de pluma estilográfica: nuestro juego de bolígrafos de madera incluye todo lo...
  • Escritura suave: la punta F equivale a un bolígrafo de tinta de gel de aproximadamente 0.5 a...
  • Práctico recambio de tinta: nuestro juego de bolígrafos de madera proporciona dos formas...
RebajasBestseller No. 2
10.873 Opiniones
Parker Pluma estilográfica Jotter Originals, acabado rojo...
  • El acabado rojo brillante con un toque retro inspira ideas originales
  • El icónico diseño de Jotter, ahora como pluma estilográfica
  • Cuerpo de plástico ultra resistente a arañazos
  • La punta mediana en forma de pluma le permite experimentar el placer de escribir con pluma...
Bestseller No. 3
2.966 Opiniones
Juego de Pluma Estilográfica Selva Negra Mate con Punta...
  • Este bolígrafo está equipado con una punta extrafina de acero inoxidable negra con...
  • Viene con un convertidor para tinta embotellada, cartuchos de tinta no incluidos para mayor...
  • El peso del bolígrafo se calcula cuidadosamente y es mucho más adecuado para escribir durante...
  • La elegante pluma estilográfica fue diseñada para aquellos que aprecian una experiencia de...
Bestseller No. 4
137 Opiniones
TIESOME 6 plumas estilográficas desechables negras, tinta...
  • 【Lo que obtienes】Recibirá 6 piezas de plumas estilográficas desechables negras, en una...
  • Detalles de la pluma: el bolígrafo adopta el resorte en forma de F con un tamaño de 0,5 mm;...
  • Gran capacidad: en comparación con las plumas estilográficas tradicionales para escribir,...
  • 【Material confiable】La carcasa de los bolígrafos de escritura está hecha de resina de PP,...
RebajasBestseller No. 5
10.739 Opiniones
Pelikan Twist Black, Pluma Estilográfica Ergonómica, para...
  • Fácil de usar, agarre transversal triangular especial para escribir y tomar notas sin...
  • Plumín de acero inoxidable ultra resistente, ancho de escritura M. Tecnología antimanchas....
  • Incluye el cartucho de tinta 4001 azul largo, recargable con cartuchos largos Pelikan TP6 o...
  • La tinta royal blue se puede borrar y reescribir una vez con la goma de borrar Pelikan...
Bestseller No. 6
713 Opiniones
Schneider 168621 Ceod Shiny - Pluma estilográfica (para...
  • El Ceod Shiny de la melodía cada fuente brilla. Su diseño moderno en elegante aspecto...
  • Diversidad brillante. Gracias a su mango ergonómico de goma, la pluma estilográfica es...
  • El resorte de acero inoxidable de alta calidad con grano de iridio en grosor de línea M =...
  • La pluma estilográfica se puede rellenar con cartuchos de llenado regulares y la parte...
Bestseller No. 7
5.656 Opiniones
Scriveiner Pluma Estilográfica - Impresionante Pluma Lujosa...
  • UN VERDE MUY OSCURO, tono british racing green que cobra vida a la luz del sol.
  • Pluma Estilográfica de British Racing Green de Scriveiner – Plumilla (mediana) y Convertidor...
  • ★TRANSCRIBE TUS PENSAMIENTOS SIN ESFUERZO: Tu pluma de caligrafía viene con una plumilla...
  • ★IMPRESIONA A TUS COLEGAS Y SERES QUERIDOS: La pluma estilográfica elegante de Scriveiner...
Bestseller No. 8
257 Opiniones
Pluma estilográfica STABILO beFab! Uni Colors - Color de...
  • Pluma estilográfica con forma de vástago ancho
  • Escritura cómoda gracias a la zona de agarre antideslizante y a la pluma M (M)
  • Fácil de escribir, escritura limpia, no se mancha, no se raya
  • Fácil de reparar con el asesino de tinta, gracias a la tinta azul real borrable
Bestseller No. 9
74 Opiniones
Cobee® Pluma estilográfica de metal, punta extra de 0.5...
  • Punta EF: la especificación de punta EF de estos bolígrafos de dibujo es perfecta para el...
  • Carga de tinta: el convertidor giratorio de la pluma estilográfica de metal permite una fácil...
  • Material de calidad: nuestra pluma estilográfica Morandi está hecha de acero inoxidable de...
  • Fácil de transportar: cuerpo de bolígrafo de metal, por lo que no es fácil de romper. El...
Bestseller No. 10
21 Opiniones
Faber-Castell 201531 Grip Edition - Set de regalo con pluma...
  • Atractivo set de regalo con pluma estilográfica, frasco de tinta y convertidor enchufable en...
  • Pluma estilográfica con plumín de tamaño M. Escritura extra suave con plumín negro de acero...
  • El bote de tinta contiene 30 ml de tinta borrable de color azul
  • El convertidor enchufable puede repostarse fácilmente con el tintero, lo que resulta...
Bestseller No. 11
4.350 Opiniones
Wordsworth & Black Juego de pluma estilográfica, punta...
  • ✒️ELEGANTE Y BELLEZA, HECHO PARA IMPRESIONAR A TODOS: el diseño metálico maravillosamente...
  • ✒️ EXPRESE USTED MISMO A TRAVÉS DE ESCRITURA SIN ESFUERZO: construido para ofrecer un peso...
  • ✒️ DESCUBRE EL JUEGO DE BOLÍGRAFO RECARGABLE TODO INCLUIDO: incluye una lujosa pluma...
  • ✒️ UNA OPCIÓN DE REGALO EXQUISITA: las plumas estilográficas son un regalo elegante para...
Bestseller No. 12
390 Opiniones
GOLDGE Pluma Estilográfica con 36 Cartuchos de...
  • 【6 Pluma Estilográfica con 36 Cartuchos de Tinta!!!】
  • JuegoAlta calidad: las plumas estilográficas están hechas de plástico de alta calidad y...

  • Excelen

    Juego de caligrafía: este juego de bolígrafos de caligrafía incluye 6...

  • Amp

    Excelente experiencia de escritura: estos bolígrafos ofrecen suavidad y flujo de...

Bestseller No. 13
617 Opiniones
SPIRIT 406068 TTS Feather - Pluma estilográfica (1 unidad)
  • Pluma estilográfica con dos cartuchos de tinta
  • Punta de iridio
  • Recarga con cartuchos estándar
Bestseller No. 14
238 Opiniones
STABILO - Pluma Estilográfica STABILO beCrazy! - Blíster...
  • Diseños con carácter de recolección – Compatible con cualquier outfit, cada humor o como...
  • Zona de agarre de material antideslizante
  • Fácil escritura ibfü hrung, escritura LIMPIA corre, no araña
  • Cada lápiz incluye una königsblaue Borrar tinta
Bestseller No. 15
29 Opiniones
Jinhao 65 - Juego de 3 plumas estilográficas (punta...
  • Diseño elegante: el bolígrafo adopta una elegante forma aerodinámica y un diseño totalmente...
  • Escritura suave: equipado con una punta ultrafina de iridio / extra fina / fina, escribe como...
  • Escritor bien equilibrado: el bolígrafo solo pesa 15 g. Se puede utilizar durante largas horas...
  • Convertidor incluido: el bolígrafo está equipado con un convertidor para un acceso...
Bestseller No. 16
19 Opiniones
Hongdian M2 Black Forest - Mini pluma estilográfica, punta...
  • Escritor sólido y duradero: diseñado como un mini bolígrafo con una longitud de 10,5 cm,...
  • Diseño único: el diseño clásico y elegante añade un sentido elegante a tu rutina diaria....
  • Fácil flujo y escritura suavemente: equipado con una punta suave fina negra de titanio,...
  • Convertidor incluido: el bolígrafo está equipado con un convertidor para un acceso...
Bestseller No. 17
42 Opiniones
Cobee Pluma estilográfica de metal con 3 puntas diferentes,...
  • Tres puntas diferentes: este juego de plumas estilográficas viene con tres puntas diferentes,...
  • Elegante acabado esmerilado: fabricado con material de metal de alta calidad y con un lujoso...
  • Dos maneras de cargar tinta: puedes inhalar fácilmente tinta embotellada utilizando los...
  • Clip de metal dorado: mejora tu experiencia de escritura a mano con la comodidad de nuestro...
Bestseller No. 18
114 Opiniones
Lamy Safari - Pluma estilográfica, plumín: F, Umbra + 10...
  • De plástico ABS resistente
  • Muelle de acero, clip de metal
  • Con recambio de tinta T10 Azul + otros 10 cartuchos
  • Preparado para el convertidor LAMY Z24 28
RebajasBestseller No. 19
185 Opiniones
Faber-Castell 150540 Hexo Pluma estilográfica con trazo de...
  • Pluma estilográfica Hexo en color azul
  • Con un plumín de acero inoxidable con un trazo de escritura M (medio)
  • El cuerpo hexagonal está hecho de aluminio anodizado y proporciona una buena sensación al...
  • Incluye cartucho de tinta azul estándar y clip de acero inoxidable.
Bestseller No. 20
10 Opiniones
Faber-Castell - 201515 Estuche Metal con Estilografica...
  • Edición especial en fantástica caja de regalo metálica de alta calidad
  • Estilográfica con pluma de acero robusta para una escritura fluida
  • Trazo de línea M. Tinta azul borrable y color del cuerpo rose
  • Sirve para cartuchos estándar y convertidores convencionales

Puedes adquirirlas en tiendas especializadas o a través de tiendas online en diferentes marcas, tamaños y precios. No desaproveches la oportunidad de tener una en tu oficina o en tu casa. ¿¡Te animas!?

Última actualización el 2024-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados