Mejores Sobres

Aprende a elegir tus sobres con esta práctica guía

¿Eres de los que piensa que los sobres son cosa del pasado? Si es así permite decirte que estás bastante equivocado ya que siguen teniendo muchísima demanda, y por lo tanto, sigue siendo importante que aprendas a elegirlos correctamente, o en función de lo que necesites almacenar en ellos.

Es cierto que las nuevas tecnologías han suplantado en gran medida a los métodos tradicionales de comunicación como las cartas, oficios o correspondencias, pero aun así hoy en día el uso de los sobres se ha diversificado y masificado tanto que sigue siendo complicado escoger el indicado, dada la diversidad de opciones disponibles en el mercado.

Historia de los sobres de papel

Por eso en esta nota te compartiremos detalles y consejos importantes para que no tengas dudas al respecto y puedas seleccionar aquellos modelos y tamaños que mejor satisfagan tus necesidades ¿Vale?

Sobres con mejor calidad precio que más se están vendiendo este mes

Guía para elegir sobres

La recomendación más certera que podemos darte es que conozcas sus dimensiones para que así puedas dar exactamente con el que estás buscando y necesitando, y por ello te las detallaremos acá abajo ¡Comencemos!

  1. Sobre americano

Es mayormente conocido como sobre DL y tiene capacidad para guardar papeles A4, siempre que estos sean doblados en tres partes iguales. Es muy útil para guardar y enviar comunicados o cartas a nivel empresarial, y por ende no puede faltar en estos espacios o despachos.

Generalmente mide 210×110 milímetros, pero también puede conseguirse en otros tamaños: 115×225 o 110×225 milímetros. Este constituye uno de los sobres estándar más usado en los entornos empresariales y destaca que algunos modelos vienen con una ventana en el lado derecho, otros en el izquierdo y algunos otros no las incluyen en ningún lado.

Sus usos más comunes son el envío de cartas, facturas o albaranes, y son sobres de papel blanco de 90 gramos que incluyen una tira autoadhesiva para sellarlo y así proteger la información que contienen.

Su origen se remonta a la década de los 20 y se cree que es oriundo de Alemania. Resalta que DL es la abreviatura de Dimensión Longitudinal, según lo establecido por la ISO 269. Las compañías o grandes conglomerados usan los sobres americanos para enviar recibos, contratos, cartas, notificaciones y más.

Sus principales características son que tienen una parte lisa en el frente y una solapa trasera, así como una ventana ideal para mostrar la dirección de envío que ha sido previamente impresa en la correspondencia o archivo.

Esta es una manera más elegante o delicada de mostrar la información, pues así no es necesario reescribir este u otros datos a mano en el exterior del sobre, luciendo quizás un poco menos pulcro o cuidado.

  1. Sobre C6

Se trata de uno de los sobres más pequeños en el mercado. Se usa para guardar y enviar artículos, papeles u objetos pequeños, es decir, sus dimensiones reducidas lo convierten en el sobre idóneo para almacenar y transportar pendrives, monedas, barajas o más.

Los sobres C6 miden 114×162 milímetros y existen en variedad de papeles, incluyendo los que tienen un pH neutro y por lo tanto son altamente resistentes. Esto significa que soportan muy bien los embates del tiempo y también permiten impresiones a tinta, láser o en relieve.

  1. Sobre C5

Ha sido diseñado para el guardado de papeles en formato A5 o A4, si se doblan en dos partes iguales. Se usa con mucha más frecuencia que el sobre americano para enviar cartas o comunicados más extensos puesto que es espacioso y de ese modo soporta un mayor número de papeles.

Otros usos que se le pueden dar son: el envío de fotografías, tarjetas de felicitaciones o invitaciones y pare usted de contar; de verdad los sobres C5 resultan bastante utilitarios.

Miden 162×229 milímetros y se producen en distintos tipos de papelería, incluyendo aquella que ha sido reciclada y que por lo tanto es amigable con el medio ambiente ¡Fantástico!, ¿no crees?

  1. Sobre B4

Este sobre mide 250×353 milímetros, permite guardar documentaciones grandes, generalmente en formato A4, y existen unos más profundos que otros para que aquellas empresas o personas que necesiten enviar archivos más robustos, gruesos, o inclusive cajoncitos, puedan hacerlo desde acá, en lugar de terminar armando un paquete que será mucho más costoso de enviar.

  1. Sobre C4

En el cabe una hoja de papel formato A4 totalmente desplegada, esto significa que no es necesario doblarla para que quepa sin problemas. Allí pueden enviarse certificados, revistas, catálogos y más.

Estos sobres miden 229×324 milímetros, y tienen la misma media geométrica de A4 y B4.

  1. Sobre C3

Mide 324×458 milímetros y soporta el almacenamiento de documentos tamaño A3. Es el sobre más grande disponible actualmente en el mercado y resulta sumamente práctico y funcional para enviar grandes archivos o materiales de mayores dimensiones como carteles o posters que no pueden plegarse porque se arruinará su acabado o material.

Hay unos más gruesos que otros, de modo que su elección y utilización dependerá de las necesidades que se tengan en torno al tamaño del papel a enviar. Si vas a enviar productos pequeños y delicados también puedes utilizar sobres especiales acolchados.

Beneficios de los sobres

Sabemos que las comunicaciones electrónicas pueden ser nuestras mejores amigas en muchísimos casos o circunstancias, pero aun no han logrado desplazar del todo a las de la vieja escuela.

Y por ello acá te listaremos algunos de sus beneficios más prominentes o importantes:

  • Permiten guardar una gran variedad de documentos y artículos
  • No son inseguros ni poco privados ya que incluyen una solapa posterior para sellarlos una vez que se han guardado las documentaciones que serán enviadas.
  • Son económicos y sumamente prácticos, y si los compras al mayor puedes optimizar mucho más tu presupuesto.
  • Son personalizables. Hoy en día es posible imprimirlos en su cara frontal o posterior, es decir, puedes colocar datos adicionales o cualquier otra información que consideres pertinente sin tener que hacerlo a la antigua: a mano.
  • Los que incluyen las ventanas son unos de los más populares y consumidos desde hace años, porque permiten identificar fácil y rápidamente al destinatario.
  • Algunos fabricantes son eco amigables y por lo tanto se dedican a crear estas envolturas con material reciclable.
  • Se fabrican en diversos colores, acabados y materiales. No importa si te gustan los sobres blancos tradicionalistas, o los más vivos o poco convencionales, actualmente hay muchísima variedad en el mercado.

Desde sobres de colores o metalizados, hasta aquellos que tienen una apariencia nacarada, todo es cuestión de gustos y preferencias al momento de seleccionar estas envolturas de papel que no han logrado ser suplantadas del todo por otros sistemas o mecanismos de comunicación más vanguardistas.

¿Dónde comprarlos?

Bestseller No. 1
2.344 Opiniones
Purely Everyday - Sobre DL (500 unidades, 110 x 220 mm, 100...
  • Con cierre autoadhesivo
  • Paquete de 500 unidades
  • Adecuado para impresión
  • Formato A4 doblado en 3
Bestseller No. 2
402 Opiniones
Clairefontaine, ‎5666C, Pack de 100 sobres autoadhesivos...
  • Con certificación PEFC para una gestión raisonnée de los bosques
  • Fabricado en Francia
  • Sobres bajo Cello
  • Paqueteage Dimensiones: 5.2 L x 16.2 H x 11.6 W (centimeters)
Bestseller No. 3
1.575 Opiniones
Noa Home Deco sobres (100 piezas) de papel Kraft antiguo/sin...
  • TAMAÑO - C6 - 162 x 114 mm / GRAMATURA - 130g/m²
  • PAPEL KRAFT - 100 sobres de papel kraft con pegamento húmedo.
  • ¡ATENCIÓN ADHESIVO NATURAL! - ¡Humedecer bien la superficie del adhesivo en la solapa...
  • Amplia gama de aplicaciones: ideal para correspondencia personal o comercial, invitaciones,...
Bestseller No. 4
1.536 Opiniones
Blake 13882/50 PR Purely Everyday DL 110 x 220 mm, 90 g/m²,...
  • Purely Everyday DL (110 x 220 mm), 90 g/m², autoadhesivo (50 unidades), color blanco
  • Ideal para facturas, cartas y folletos
  • Paquete de 50
  • Calidad papel de 90 g
Bestseller No. 5
1.971 Opiniones
Blake Purely Everyday DL 110 x 220 mm Wallet Self Seal...
  • Dimensiones: 110 x 220 mm
  • Tamaños de productos de DL a C3
  • Papel de calidad de 80 g a 120 g cartucho blanco
  • Atractivo azul opaco

Esta variedad de sobres suelen conseguirse fácilmente en las librerías o papelerías, pero si ya sabes cuál estás buscando y conoces sus medidas y características, sería mejor que consideres comprarlos en línea ya que los precios suelen ser más competitivos y la oferta tiende a ser mucho mayor e interesante.

Además las búsquedas por Internet te ofrecen la posibilidad de comparar modelos, marcas y sobre todo, precios, para que así puedes adquirir los que realmente solventen tus requerimientos de guardado, almacenado, comunicaciones y por supuesto, envíos.

Así que si constantemente estás compartiendo datos con otros despachos, comercios, oficinas, etc, no dudes en mantener tu inventario de sobres activo y al día ¿De acuerdo?

Puede que también te interese el articulo de como hacer un sobre:

Un invento muy valioso. Conoce la historia de los sobres de papel

Última actualización el 2024-04-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados