mejores agendas

Mejores Agendas

Las agendas te ayudarán a organizarte mejor

Desde hace mucho tiempo, las agendas personales se han convertido en una herramienta fundamental para el trabajo de todos los días. Permiten registrar los momentos que son realmente importantes, recordar eventos o actividades ya planificados y organizar mejor el tiempo. Muchos de nosotros las integramos en el móvil, pero hay mucha gente con buen criterio que prefiere seguir teniéndolas en papel.

Para esa gente como mi mujer, que tiene una clínica de fisioterapia y prefiere tener una agenda en la que se ve la semana entera para saber de un solo vistazo como tiene de citas esa semana o la siguiente, vamos a dedicar este articulo.

Empezamos un  nuevo año, y con ello traemos nuevos proyectos, citas y tareas que debemos tener bien organizadas para que no se nos pasen de largo. Por esto necesitas una agenda en tu papelería con urgencia una agenda, para no olvidarte de nada!

Hay muchos tipos de agenda, y aquí te mostramos algunos consejos para escoger tu agenda perfecta, en función de tus necesidades y de lo que necesitas apuntar, y consejos para que tu agenda te sea lo más útil posible:

Tu agenda debe adaptarse a tu ritmo de vida: independientemente del trabajo que tengas, tu agenda debe ser fácil de llevar en tu día a día. Puedes utilizar una agenda grande (din A4) si normalmente llevas mochila o maleta, o de lo contrario puedes utilizar una agenda de bolsillo cómoda y fácil de llevar (din A5 o din A6)

Tu agenda te tiene que encantar. Aunque de primeras nos parece una cosa básica, tenemos que comprar una agenda que nos guste mucho y no nos dé apuro sacarla en público. A veces compramos cosas que luego nos arrepentimos, y caer en  este error sería fatal, ya que no anotaríamos en la agenda todo lo necesario. Tampoco tenemos que sobrevalorar nuestra agenda, ya que tenemos que tener en cuenta que su vida será de 1 año.

En Fasaworld somos una papelería on-line experta en la venta de agendas

agendas ¿cual comprar?

[amazon bestseller=”agendas” items=”9″ template=”bestseller_table”]

Mejores agendas para la oficina

Escoge bien el tipo de vista. Es muy importante cómo ves la agenda de un simple vistazo:

  • A vista semanal: es muy recomendable, ya que con solo un vistazo ves la semana completa. También podemos diferenciar entre vista vertical y vista horizontal.
  • A 4 días vista: son 2 días por página. Aunque te parte la semana en 2, es útil si tienes que apuntar bastantes cosas en tu día a día.
  • A día vista: una página por día: únicamente recomendado si tienes muchas tareas que hacer al día.

Acostumbra a anotar tareas cortas y precisas, sin enrollarte, ya que sino parecerá más un cuaderno de notas que una agenda, y perderá toda su utilidad.

Tacha: cada vez que hayas realizado una tarea, táchala, o subráyala con un rotulador. Es muy gratificante ver cómo vas haciendo todas las tareas que te habías propuesto, y, al mismo tiempo, es una buena manera de ver las tareas pendientes por hacer, en un solo vistazo.

¿Para qué nos sirve una agenda?

Muchas personas usan una agenda, pero obviamente no todos saben cómo usarla de forma adecuada. A continuación, te presentaremos algunos ítems que deberás poner en práctica para optimizar mejor su uso:

1.- Anota solo los compromisos que estés dispuesto a cumplir:
Algo que debes tomar en consideración es que solamente deberás agendar aquellas tareas que realmente vayas a cumplir, tomando en consideración hora y fecha determinadas.
Si por alguna razón tienes que suspender alguna actividad apuntada en agenda en el momento justo de su ejecución, es un asunto que escapa de nuestras manos.

2.- Es un excelente recordatorio:
Son esenciales para anotar fechas o compromisos que no podrás recordar tan fácilmente.
Con solo checar un día o par de horas antes tus apuntes, en seguida caerás en cuenta de que tienes algo muy importante por hacer y que por ningún concepto puedes olvidar.

3.- No incluyas cosas que “te gustaría hacer”:
Un error frecuente es utilizar la agenda para anotar cosas que “nos gustaría hacer” pero que no estamos seguros de poder lograrlo.
Estas “intenciones de hacer algo” pasarán a ocupar un lugar dentro de nuestro cuadernillo de trabajo solo cuando de verdad haya el compromiso de cumplir.
Lo importante del caso es no gastar tiempo y espacio en apuntar cosas que no desarrollarás.
Si tu agenda está repleta de cosas que ejecutarás con toda certeza junto con aquellas de las que aún no estás seguro realizar, entonces caerás en la procrastinación.

4.- Evita hacer modificaciones:

Salvo que sea estrictamente necesario, trata de no mover y no sacar actividades que hayas apuntado dentro de tu agenda, pues crea un aire de desorganización y, además, estarías atentando contra tu propia productividad.
Antes de hacer cualquier modificación, toma en cuanta que no solo perjudicarías tu tiempo y tu trabajo, sino el de otras personas que estén involucradas en el mismo.

5.- Trata de organizar mejor y dejar espacios entre reuniones:
Lo mejor de tener una agenda es que puedes organizar tu tiempo y, por su puesto, decidir sobre los espacios entre reunión y reunión.
Evita engranar un encuentro o actividad sobre otros, previendo, por ejemplo, que la primera se prolongue más tiempo de lo necesario.
Es importante tomar en consideración la necesidad de dejar espacios más o menos largos entre actividades y reuniones.
Jamás serás lo suficientemente productivo si tu tiempo está copado, así que presta mucha atención a este punto.

6.- Dedica tiempo a tareas personales:
Es esencial agendar tiempo para uno mismo, aunque suene raro.
Ese lapso puedes aprovecharlo para sacar un trabajo personal o dedicar horas a cosas que no tengan nada que ver con trabajo.
Es importante destacar que los momentos que dediquemos a uno mismo nos ayudarán a despejarnos y, en consecuencia, ser mucho más productivo.
La calidad de vida que podamos ofrecernos también cuenta.

7.- Actualizar a veces es necesario:
Si no hay otra opción más que transformar la agenda, trata de mantenerle actualizada. Reflejar de forma inmediata y adecuada garantizará un mejor trabajo.

En este articulo le mostraremos las 5 mejores agendas para el próximo

¡Ahora solo te falta encontrar tu agenda perfecta! Puedes empezar mirando en nuestra sección de agendas y escoger la que más se adapta a tus necesidades. ¿Y tú, qué buscas en una agenda?

Te recomendamos que veas la selección de las mejores agendas de este año en : agendas divertidas

Agendas Mr. Wonderful

Mejores agendas mr wonderful

[amazon bestseller=”mr wonderful” items=”5″ ]

Se puede decir que son las agendas que están ahora mas de moda, dentro de esas agendas encontramos las agendas clásicas y también unas agendas de con anillas.

La ventaja que tienen estas agendas, es el diseño divertido y optimista, con lo encontraras una divertida sorpresa cada día.

Las agendas MR. Wonderful Rotu están dotadas de mas ilustraciones y frases divertidas. La mejor forma de organizarte la mañana, sin las distracciones del móvil pero con usa sonrisa por las frases divertidas y motivadoras.

Agenda de La Vecina Rubia

[amazon bestseller=”agendas La Vecina Rubia” items=”5″]

Para que estés enterada de todo, como una auténtica rubia, tienes que saber que la agenda de este año trae mejoras: lo primero, la gran calidad de sus acabados, y además, una página llena de tacos de post-it y un bolsillo doble. Y como siempre, unas páginas con adhesivos para marcar fechas importantes. ¡Úsalos con clase! Porque incluso hacer deberes, preparar trabajos o anotar exámenes puedes hacerlo con estilo si eres una rubia o una rubia atrapada en un cuerpo de morena o de pelirroja

Si estas buscando agenda escolar te hacemos esta recomendación

[amazon bestseller=”agenda escolar” items=”5″]

Es una de las agendas escolares mas vendidas este curso 2018-2019, la caracteriza tener pagina para los contactos, la semana vista, diseños con mandalas para pintar y colorear, frases motivacionales para que los pequeños empiecen el día con animo y felicidad.

Espiral grande con tapa dura, esto es totalmente necesario para que aguante hasta fin de curso, pegatinas divertidas y mucho mas.

Mejores agendas Charuca

[amazon bestseller=”agenda Charuca”]

Agenda atemporal

[amazon box=”B07B3WV31W”]

Si lo mas te interesa es una agenda atemporal esta es una agenda saludable Fit Planner puede ser tu mejor opción,

incluye planificador de comidas,

tiene mas de 275 pegatinas,

no caduca y te sirve para 6 meses,

tiene un bosillo interior ademas de tener un seguidor para anotar los progresos.

Mi primera agenda

[amazon bestseller=”Mi primera agenda”]

En Una agenda escolar, de tipo día, con las tapas de goma y especialmente pensada para los mas pequeños. No es una agenda fechada.

[amazon bestseller=”agenda de oficina”]

La mejor agenda del mundo

Tanto si necesitas una agenda de calidad, como una con el mejor mensaje de este año al final hemos añadido estas dos en esta sección.

[amazon box=”B07Y5YCZY4,843973770X”]

Agendas de papel vs digital

Son cuadernos o libretas, ya sea de bolsillo, cartera y sobremesa, en los que realizaremos cualquier anotación. Tienen páginas organizadas por mes, las cuales también puedes programar por semanas e, incluso, día a día. La mayoría nos puede durar un año aproximadamente.

Pero también podemos encontrar agendas digitales o APP disponibles para teléfonos inteligentes que tienen las mismas funciones y hasta más.

Las agendas son súper útiles, sobre todo, para la nómina ejecutiva de una empresa, cuyos representantes están tan sometidos a numerosas actividades diarias que con ellas no dejarán pasar nada por alto.

Agenda de papel

Mejores Agendas

A pesar de las múltiples opciones y de los dispositivos electrónicos que nos ofrece el mercado, la agenda de papel es todavía considerada como una opción válida, porque cuenta con grandes ventajas:

1.- Garantiza accesibilidad, es decir, que es más fácil encontrar un pedazo de papel en el que puedas escribir cualquier información.

Hay quienes afirman que, si por alguna razón, no tienes a la mano ni lápiz ni papel es mucho más fácil hallarlos que un celular o aparato electrónico si no lo tienes a la mano.

Un punto a favor es que ni el lápiz ni el papel necesitan recargar. Obviamente ninguno de los dos requiere de baterías como un móvil o cualquier otro aparato.

2.- Para muchos, es más rápido sacar papel y lápiz para hacer los apuntes. Lleva más tiempo hacer anotaciones en un celular o un ordenador.

Entre buscar el móvil, encenderlo, acceder a la aplicación, hallar la fecha en la que desees hacer la anotación perderás algunos minutos valiosos.

Pero imagina también que uno de los aparatos electrónicos utilizado como agenda no quiera funcionar en ese momento.

Hay ocasiones en que perder tiempo no es una opción, así que en este aspecto daremos varios puntos a favor de una agenda tradicional.

3.- Es mucho más cómodo para ti. No perjudica la vista porque no estás sometido constantemente a la pantalla de un ordenador.

Evita que la fatiga en la espalda al no estar sometido siempre a la misma posición. Aunque no lo creas, la agenda de papel incide de forma positiva en tu salud.

4.- Es importante destacar que trabajar con lápiz y papel hace volar mucho más la creatividad. Los expertos aseguran que es la mejor forma de hacer fluir las ideas.

Agenda digital

Mejor agenda digital

No cabe duda que la tecnología siempre ha jugado a favor de todos nosotros. ¿Has requerido del uso de una agenda? Pues, te aseguramos que una agenda electrónica también ha sido considerada una buena alternativa.

Es un aparato electrónico portátil que cuenta con las mismas funciones que una agenda tradicional. En el dispositivo puedes anotar actividades con fecha y hora, números telefónicos, fechas importantes, calendario, entre algunas otras.

Algunos expertos han asegurado que surgieron al evolucionar las calculadoras digitales, representando para la época un boom tecnológico.

Sin embargo, la cosa no se detiene allí. Durante los avances tecnológicos, han surgido otros aparatos como los smartphone que, además de ser considerados teléfonos celulares inteligentes, también cuentan con aplicaciones que hacen las veces de una agenda.

A continuación, te presentamos algunas características de la agenda electrónica:

  • En un principio fueron creadas con el tipo de teclado QWERTY y contenía pantallas LCD monocromáticas. Más adelante, se crean agendas con pantalla táctil y que, además, contenía lápiz digital, teclado virtual, entre otras.
  • El registro de los datos introducidos es mucho más fácil, al igual que el seguimiento y el control de cualquiera de los datos.
  • Fueron creadas en la década de los 90 en base a las calculadoras digitales, aunque para mejorar estos aparatos decidieron crear nuevas funciones.
  • Fueron sustituidas por los PDA (Personal Digital Assistant, por sus siglas en inglés) y los moviles inteligentes. Los PDA tienen a confundir a los usuarios con las viejas agendas electrónicas, aunque las primeras contienen más capacidad y mejores funciones.

Otras características puedes ser:

  • Contienen directorio telefónico que permitía la realización de una lista de contactos, lo que se llama listin telefonico.
  • Garantiza el registro con mucha eficiencia de los horarios de actividades y también las citas o eventos.
  • Los datos de textos pueden ser almacenados dentro de su propio sistema.
  • Garantiza, además, un registro eficiente de las tareas que deseas desempeñar cada día; también indica cuando cada una de los compromisos se han cumplido.
  • Su tecnología ayuda conocer a quienes manipulan estos importantes aparatos qué hora es en cualquier país del mundo.
  • Da la posibilidad de utilizar contraseña, a fin de resguardar información valiosa a la que no todos pueden tener acceso.
  • En las agendas electrónicas podemos activar alarmas que nos indiquen el momento en que debamos realizar alguna actividad.
  • También tiene aplicaciones de conversión métrica y conversión monetaria.

APP esenciales

Seguramente querrás sacarle mucho provecho a las agendas para organizar tu tiempo y para mantener la afectividad en tu trabajo. Si tienes un teléfono inteligente, es momento de que conozcan cuáles son las mejores aplicaciones o APP que harán tu vida mucho más fácil:

1.- Evernote: Es considerada como una de las mejores aplicaciones de este tipo. Es, según quienes la han utilizado, la más completa y la preferida de muchos por su facilidad y la capacidad de captar cualquier experiencia.

En Evernote podrás organizar tus actividades mediante anotaciones, grabación de voz, imágenes. Ninguna otra APP ha sido tan efectiva como esta.

Por su puesto que está disponible en iOS y Android. Es, sin lugar a dudas, una de las herramientas más útiles y versátiles diseñada de los últimos tiempos.

2.- Do It Tomorrow: También está disponible en iOS y Android y la puedes descargar sin pagar nada. Muchos coinciden en que es muy sencilla de usar.

Anota en Do It Tomorrow cualquier tarea pendiente, pero también registra fechas importantes y eventos a los que desees asistir.

Puedes organizar agenda por día, temas e, incluso, por prioridades, así que no desaproveches la oportunidad de descargar esta magnífica aplicación.

Es importante destacar que los registros pueden realizarse en función de dos días. Si no haz tachado alguna tarea, el sistema automáticamente lo marca para el día siguiente.

3.- Todoist: lista de tareas: Fácil de usar y muy funcional. Son estas dos de las principales características de esta aplicación que podrás descargar de forma gratuita, pero que también podrás sincronizar con otros dispositivos donde esté instalada.

Otra de su cualidad es que podrás guardar tareas en la nube y, además, puedes utilizarlo aún fuera de línea. Está compuesta por G-Drive y Dropbox, lo que permite la posibilidad de seguir añadiendo contenido a las tareas.

Dispone de un cronograma que está a la vista que brinda la oportunidad planificar y organizar las actividades diarias.

4.- Sonrise Calendar: Su integración a Todoist garantiza centralizar todas las actividades que registres. Es considerada una de las más óptimas aplicaciones de agenda online.

Es bastante fácil de utilizar y también es muy práctica. Su descarga es gratuita y está disponible en dispositivos iOs y Android.

Quienes la han utilizado coinciden en que es una excelente APP porque, además, resulta ser compatible con algunas otras aplicaciones de este tipo que permite organizar de mejor manera las tareas.

5.- Toodledo: También es gratuita y es compatible con dispositivos como iOs y Android.

Disponible para todas aquellas personas que desean organizar mejor su tiempo y actividades.

Es multifuncional y muy fácil de utilizar. A pesar de ser las más antiguas de las aplicaciones que hemos mencionado, sus características han hecho que muchas personas en todo el mundo la sigan utilizando.

Una de sus cualidades es que permite organizar tareas, registrar fechas importantes, gestionar actividades de trabajo, listas, notas y cosas que dejas por hacer.

Adicionalmente, permite fijar objetivos claros en función de cada una de tareas que hayas planificado en la APP.

Toodledo es, sin duda, una de las mejores en todo el mundo, así que te invitamos a descargarla a la mayor brevedad posible.

¿Te llama la atención alguna de estas aplicaciones?

Pues prueba descargando alguna de ellas en tu teléfono celular inteligente a fin de poder gestionar con mayor precisión tu propia agenda.

Sin pensarlo dos veces, podemos decir que las agendas online, disponibles en las páginas de internet, han resultado ser una bendición para muchas personas que requieren de este tipo de herramientas para poder organizarse mejor.

Motivos para contar con productos fechados en la oficina

El buen funcionamiento de una oficina es clave para su éxito posterior. De hecho, este debe implementarse desde el inicio de su puesta en actividad, de modo que hay que cuidar especialmente los aspectos que hacen que un espacio de trabajo funcione correctamente.

En este sentido, la organización interna del trabajo se configura como uno de los aspectos principales. Así, se deben cuidar –y mucho- todos aquellos procesos, actividades y objetos que mejoren esta organización interna, de modo que la planificación de la actividad y la coordinación de la misma resulte exitosa.

Afortunadamente, existen algunos objetos que ayudan a que la organización de una oficina se produzca de manera más eficaz. Estamos hablando de los productos fechados. Aunque a primera vista puedan resultar un mero adorno o complemento decorativo del espacio, lo cierto es que no deben faltar en ninguna oficina.

En esta misma línea, podemos analizar estos productos de manera particular, como sucede con los calendarios. Así, la mejor manera de organizar las actividades de la oficina es a través de estos útiles objetos. Es por ello que desde aquí recomendamos contar con dos de estos objetos: uno de pared y otro individual, en forma de triángulo, para cada espacio de trabajo.

Ambos objetos permitirán a los trabajadores de la oficina organizar tanto sus labores específicas y personales como constatar eventos en conjunto, tales como reuniones, fechas límite de lanzamiento de productos, etc.

De igual manera, es importante que en la oficina también se cuente con agendas determinadas, sobre todo que cada integrante de la organización cuente con una para su uso laboral. Estos productos permiten llevar a cabo la cronología de actividades que tienen lugar en ella, los plazos de entrega de trabajos, informes o documentos concretos, así como la propia organización del personal, los días libres que estos tienen, las bajas laborales, etc.

Teniendo en cuenta los ejemplos que acabamos de analizar, seguro que todos estamos de acuerdo en que el éxito de una oficina, a través de su organización interna fomentada por medio de productos fechados, está más próximo. Por eso, se debe contar con estos objetos desde el inicio de actividad de la misma.

En esta categoría podemos encontrar organizadores personales, calendarios, agendas y sus recambios. En esta categoría podemos encontrar organizadores y portablocs.

Agendas y calendarios: herramientas útiles para organizar actividades

 Las agendas son herramientas de trabajo muy efectivas porque favorecen la organización de las tareas que aun faltan por hacer y al mismo tiempo fomentan la optimización del tiempo. Hoy en día son usadas por un público bastante amplio: estudiantes, ejecutivos, amas de casa, realmente son útiles porque permiten llevar un control exacto de lo que está pendiente por ejecutarse en la escuela, empresa o en el hogar, y lo mejor de todo es que son ligeras y fáciles de transportar. Se consiguen en diversos tamaños: de bolsillo, sobremesa o cartera, así que su escogencia dependerá de las necesidades de las personas y del espacio que tengan disponible para cargarlas o guardarlas con facilidad.

En cuanto a su diagramación pues resulta que hoy por hoy se fabrican pensando en los intereses de un grueso sector de la población. Es por ello que pueden tener una página por mes, programaciones semanales y hasta una página diaria para llevar un registro más puntual y detallado de las actividades que se vienen.

Lleve una vida organizada con las agendas

Ser organizado es una virtud que no muchas personas tienen, por ello es importante contar con un aliado, o en este caso una aliada que permita mantener el día a día bien pautado. Las agendas son favorables para organizar la rutina, hacen perder menos tiempo y ayudan a la memoria con los quehaceres diarios. Una agenda la puede tener cualquier persona: desde un estudiante hasta un alto ejecutivo. Y es que todo el mundo necesita programar sus citas, sus tareas y sus notas mentales que, en la mayoría de los casos se pierden, cual estrella fugaz.

En la actualidad, aún cuando existen aplicaciones digitales que cumplen la función de agenda, muchos profesionales y amas de casa prefieren llevar un cuaderno, un lápiz o bolígrafo porque todos ellos son considerados las principales herramientas de productividad. Si quieres ver cuales son las mejores aplicaciones para gestionar tu agenda te recomendamos el siguiente articulo.

¿Cómo se organizan?

 La mayoría de las agendas siguen un patrón. Por ejemplo, es muy común que contengan páginas especiales al inicio para colocar los datos personales de su propietario: nombre, bancos, médicos, dirección, números de contacto, correo electrónico y más. Otras incluyen secciones específicas para cada gremio profesional, mapas del país donde se comercializan, así como contactos que puedan ser de utilidad y que nunca está demás tener a la mano como los de las embajadas, aeropuertos, emergencias, hoteles y más.

 Y las más diversas pueden traer información más entretenida como los signos zodiacales, las fases lunares, los nombres de los días de la semana o los meses, y todo en los idiomas más hablados a nivel mundial.

Características más destacadas

  • Están ordenadas según el calendario
  • Su vida útil es de un año (contienen una sección para cada mes del año)
  • Las agendas personales cumplen funciones organizativas
  • Permiten que sus usuarios sean capaces de organizar sus pendientes y optimizar su tiempo para llevarlos a cabo de forma oportuna
  • Sirven de recordatorio de lo que aún no se ha hecho y de cuánto tiempo resta para que se haga.
  • Su objetivo final no cambia aunque se comercializan en diversos materiales y colores.
  • Casi todas vienen con una cinta o marcapáginas que permiten apuntar el día actual para que las personas no pierdan tiempo buscando entre tanto material.

¿Dónde comprar las mejores agendas?

Si eres un fiel amante de esta herramienta organizacional y estás en la búsqueda de ofertas interesantes entonces no dejes de ver todas las opciones disponibles en Fasaworld aquí encontrarás más de 100 modelos diferentes de agendas personales para todos los gustos, y por supuesto, para todas las edades. Así es, hay unas con tapa rígida, de cartón o acolchada, en papel blanco, en idioma castellano o catalán, en colores tanto neutros como más llamativos o vibrantes, con papel cocido, con espirales, goma elástica, etc.

Incluso ya es factible conseguir agendas profesionales que vienen con tapas plastificadas anti marcas y que tienen diseños más atractivos que hasta pueden combinarse con mensajes de positivismo o frases inspiradoras. Esto significa que las agendas no tienen por qué ser aburridas o tan formales, pues a final de cuentas son usadas a diario y lo más recomendable es que sus dueños se sientan a gusto usándolas.

Aqui hay modelos para todos los gustos. Unos tienen citas literarias a pie de página, otros mapas de España, otros tienen la información en 4 idiomas internacionales y también se consiguen con bolsillos interiores y con anillos portabolígrafos.

5 Star, Italoagendas, Cabero, Miquel Rius y Campo Marzio son tan solo algunas de las marcas que tienen agendas personales disponibles en Fasaworld. Solo es cuestión de que le des un vistazo, conozcas sus características o descripciones y elijas la que más te guste, ¿vale?

Calendarios

Los calendarios están diseñados para llevar una especie de conteo sistematizado del pasar del tiempo. Al igual que las agendas, estas herramientas son perfectas para organizar actividades y tareas cronológicamente. Se consiguen para usar en sobremesa, en la pared, con espirales dobles, papel de 70 o 120 gramos y casi todos incluyen las fiestas o días festivos de las regiones en donde se comercializan.

 A su vez, es posible conseguirlos en 1 o más idiomas internacionales, e incluso hay unos más prácticos o funcionales que otros ya que incluyen espacios para hacer anotaciones en cada uno de los días de la semana. Sus dimensiones varían en función del lugar donde serán utilizados o colocados; es por ello que se venden de bolsillo, escritorio, pared y más. 

Los calendarios ofertados en Fasaworld son realmente atractivos y variados, de modo que no te resultará difícil o complicado escoger el que te guste más o el que mejor se ajuste a tus necesidades. Ingraf y Finocam son los fabricantes con más calendarios en venta en este portal, así que deberás tomarte un tiempo para revisar uno por uno y así cerciorarte de que comprarás el más completo o integral.

 Diseño: para grandes y pequeños

 Los calendarios dejaron de ser planos o poco llamativos hace mucho tiempo, precisamente porque su uso quería diversificarse a grandes y pequeños. Esa intención disparó la creatividad de las marcas y ya son capaces de producir ejemplares con colores vibrantes, con animales como gatos, perros, con lugares o paisajes turísticos impresionantes y mucho más. De hecho, los calendarios temáticos gozan de muchísima popularidad en la actualidad y son un increíble mecanismo para recaudar fondos para causas sociales o benéficas ¡Fantástico!, ¿verdad?

 Basta con elegir un tema o concepto que cautive a la audiencia potencial para que el calendario se venda como pan caliente, y la guinda del pastel es que su precio no suele ser elevado, es decir, cualquiera puede colaborar con la causa.

Agendas y calendarios: puntos en común

Ambas herramientas cuentan con algunos puntos en común como los que te presentamos a continuación:

  • Sirven para llevar el control del tiempo
  • Son útiles para organizar las actividades en función de un cronograma
  • Pueden ser usadas por personas de todas las edades: niños o adultos
  • Sus diseños y colores son variados. Ya no son planas o unicolores como solían ser en el pasado
  • Son económicas
  • Cuentan con espacios para escribir anotaciones diarias
  • Se fabrican en 1 o más idiomas internacionales

Innovaciones disponibles

Las agendas y los calendarios de papel siguen teniendo un gran mercado, pero no podemos terminar esta nota sin mencionar que ya existen versiones digitales disponibles en casi cualquier dispositivo inteligente: teléfonos, tabletas, ordenadores portátiles, etc. Las agendas digitales son muy utilizadas por aquellas personas a quienes les disgusta o incomoda transportarlas de un lugar a otro, y que por ende prefieran llevarlas en artefactos que estén literalmente al alcance de su mano. Paralelamente, los calendarios también están incorporados en todos y cada uno de los aparatos electrónicos que puedas imaginarte, y se han perfeccionado tanto que los más tecnológicos combinan las funcionalidades de ambas herramientas, garantizándole al usuario una experiencia integral.

 Pero quienes aun sienten afición por las agendas y calendarios tradicionales no deben desesperarse puesto que pueden seguir comprándolos y disfrutándolos. A ver, lo cierto es no pasarán de moda ni serán descontinuados a mediano o largo plazo.

Tipos de agenda ¿Como elegir la más apropiada?

Existen variedades y todas resultan muy prácticas y bastante útiles. A continuación te mostraremos algunos tipos que podemos encontrar para darle el mejor de los usos:

1.- Agenda personal:
Es, quizá, una de las más utilizadas por muchas personas, quienes optan por este para hacer anotaciones de actividades personales como finanzas, eventos sociales, relaciones públicas, fechas festivas que resulten importantes, trabajo, entre otras.
Puedes escoger entre un sinfín de diseños, siempre el que mejor se ajuste a tus necesidades y gustos. Hay que recordar que son necesarias para organizar mejor el tiempo.

2.- Agenda de reunión:
Son las preferidas de la oficina, pues permite hacer una especie de lista de todas las actividades que se van a desarrollar durante todo el día. En ella se deberá anotar el lugar y la fecha exacta de cada encuentro.
Si estás buscando mayor eficiencia a la hora de tratar temas en las reuniones, entonces estas son las mejores agendas para ti, ya que garantizan que todo, o la gran mayoría de cosas que agendes, se cumpla a cabalidad.

3.- Agenda de bolsillo:

Son bastante utilizadas, sobre todo por quienes necesitan urgentemente organizar tiempo y actividades mientras se van trasladando de un lugar a otro.
Son de pequeño tamaño y no dificultan en lo absoluto la movilización de las personas.

4.- Agenda técnica:
Son necesarias para los profesionales, pues ofrece detalles de las actividades que se lleva a cabo y para plasmar sus aptitudes.
Si quieres diseñar un perfil profesional lo suficientemente bueno, entonces adquiere o diseña tu propia agenda técnica.

5.- Agenda escolar:
Esta clase de agenda es bastante efectiva para escolares y universitarios. Allí puedes anotar actividades académicas que necesites llevar a cabo.

6.- Agendas semanales:
Es una agenda como las demás pero en las que se puede ver toda la semana. Si te interesan las agendas semanales sigue leyendo y te contamos todo lo que tienes saber.

Una agenda puede ser personal, profesional, social o académica. También puede tener varios tamaños (mini, medianas, grandes), diferentes colores, distintos motivos, con más o menos hojas, así como también existen diarias, semanales, mensuales o anuales.

En tiendas y papelerías encontrará numerosos tipos de agendas, incluso en esta web podrá hallar la que más se adapte a sus necesidades. Lo importante es conocer con qué fin será utilizada y qué plasmará en ella.

Las agendas personales, como su nombre lo indica, son de uso estrictamente personal, allí el individuo anotará todas y cada una de las actividades a realizar; esto puede incluir sus finanzas (pagos, cobros, adeudos, ahorros), citas sociales, reuniones de trabajo, fechas importantes (cumpleaños, aniversarios), etc.

También están las agendas de trabajo, netamente de uso profesional; en ella se anotarán lo que afecte el día a día de trabajo, eso sí, de una forma clara, ordenada, fechada y concisa.

Por otra parte están las agendas del superior que, aunque sea de trabajo, allí solo se anotarán exclusivamente las actividades, citas, reuniones, tareas, viajes y todo lo concerniente al jefe.

¿Y qué decir de las agendas sectoriales? Estas se han diseñado como un instrumento de planificación para ordenar y potenciar, aún más las actividades, labores y funciones de las personas, incluso de empresas. En esta clase de agendas existen separaciones, de modo que se puedan anotar de todo en ellas.

Las agendas de bolsillo, también llamadas agendas minis, sirven para anotar en cualquier momento números, citas, palabras claves o algún evento importante. No suelen ser tan formales como las otras, pero aún así no dejan de ser importantes y funcionales.

Agendas para estudiantes

Aunque no lo crea, las agendas escolares (las Oxford son excelentes) son una herramienta de trabajo indispensable que ayudará no solo al estudiante a organizar adecuadamente sus actividades, sino también a los familiares y docentes. Se aconseja adquirir agendas con el calendario escolar para que el alumno pueda ir programando y visualizando sus tareas.

En cuanto al alumnado, utilizar diariamente la agenda le permitirá planificar y organizar tanto el calendario como el horario de estudio, controlar que se cumpla la programación, plasmar sus deberes, trabajos a realizar, fechas de exámenes, festividades del centro, actividades escolares o extraescolares, teléfonos, direcciones de compañeros de clases y cualquier tema que desee recordar.

Para las familias del estudiante una agenda escolar le ayudará a estar informado sobre las actividades del pequeño o del joven (dependiendo de la edad), agilizar la comunicación con los maestros, avisar sobre ausencias o permisos, disponer de los datos de compañeros de clases y coordinar esfuerzos en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Ahora, para los maestros, las agendas facilitan la comunicación con los familiares del alumno, sirve como puente para dar a conocer circulares y escrito del centro educativo y, sobre todo, para hacer hincapié y fortalecer el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Dile adiós al desorden y dale la bienvenida a las agendas tipo semana vista

La época de los ordenadores tapados –casi por completo– por notas adhesivas o postits con miles de recordatorios llegó a su fin. Sí, es hora de apostar por nuevas herramientas y usar las conocidas agendas tipo semana vista para darle un aire de orden y productividad a tu sitio de trabajo.

Para muchos, usar una agenda puede resultar poco útil y hasta tedioso pero ¡anímate a probar estos prácticos consejos! Teniendo en tus manos una agenda podrás llevar un control de todas las actividades que están pendientes por hacer -diarias, semanales o mensuales-, y la hora específica para ejecutarlas, después de cumplirlas recuerda marcarlas con un tic.

Además, en esa agenda laboral puedes anotar todos los contactos, números de teléfonos, correos electrónicos, citas y reuniones de trabajo hasta direcciones de páginas web que necesites para realizar tu planificación dentro o fuera de la oficina, nunca sabes en qué momento del día tu jefe o un cliente te solicite algún dato importante y lo mejor es que no hay lugar para las excusas de haber olvidado algo. Esto te permitirá tener menos estrés, sobre todo si tu día comienza a las 7:00 am y culmina a altas horas de la noche.

[amazon bestseller=”agenda semana vista”]

¿Cómo escoger el tamaño adecuado de nuestra agenda?

Hay un sinfín de opciones en el mercado cuando de modelos de agendas se trata. Una de ellas son las agendas encuadernadas con espiral, esas que puedes abrir 360 grados para tener una mayor comodidad. También están las de encuadernación encoladas o cosidas, estas no tienen anillas, por el contrario, simulan un cuaderno pequeño que puedes abrir hasta 180 grados.

Las llamadas agendas de recambio de anillas también son muy prácticas pues tienen una calidad superior a las mencionadas anteriormente, ya que  pueden cambiarse anualmente, bien sea con recambios que consigas en las papelerías o si te atreves puedes elaborarlos tu mismo dependiendo de tus actividades.

Saber qué tipo de agenda se adapta a nuestra rutina es tan o más importante que saber el tamaño que más nos convenga. Mira estas opciones: las tipo A4 son las de tamaño más grande, en ellas puedes anotar los nombres y apellidos de tus contactos y todo tipo de notas. Las A5 son de tamaño estándar, es decir, la mitad de un A4, muy prácticas  para tu oficina.

Las A6 son de la mitad de una A5, dado su tamaño pequeño resulta muy fácil cargarlas en un bolso o mochila. Las personales (aquellas que miden 95 x 171 mm) son más pequeñas que las A5 y más estrechas. Y, por último, vale mencionar las agendas tipo Pocket que miden 81 x 120 mm, más pequeñas que las A6.

¿Qué tipo de vista debo elegir?

Primeramente debes tomar en cuenta los datos que deseas plasmar en la agenda y luego revisar estos formatos: La agenda semana vista, presenta una semana completa en dos hojas que pueden estar diseñadas entre vista vertical o vista horizontal.

La agenda a 4 días vista, esta contiene 2 días por página. Una ventaja es que tiene más espacio por días que las agendas semana vista. Y las agendas a día vista, que claramente son las más espaciosas para escribir, este tipo de agenda, es recomendable cuando tus apuntes son extensos y detallados, por ejemplo, información de tus clases, trabajos o investigaciones.

Sin embargo, con los adelantos en la tecnología existe otra forma de contar con una agenda perfecta para ti, y es crear una propia con tan solo unos pocos clicks, ¿el lado positivo? Puedes diseñarlas con las vistas que desees e imprimirlas con el tamaño y colores de tu preferencia –convirtiéndose en una opción cómoda y útil para esas agendas de recambios de anillos–.

Estas plantillas descargables en Internet pueden modificarse cuantas veces sea necesario, tomando en cuenta que en las páginas impares está disponible la planificación de tus citas o reuniones semanales, mientras que en las páginas pares encontrarás una hoja amplia para tus notas o tareas pendientes de mayor relevancia, que igualmente, podrás ir marcando conforme las vayas realizando, de tal forma que puedas trabajar ordenadamente.

Este diseño particular de agendas también te ofrece la posibilidad de contar con un calendario, pues llevar un registro de las reuniones de trabajo, las citas en la escuela de tus hijos y los encuentros con tus amistades  y su fecha de cumpleaños serán más fácil de recordar.

Pero ten en cuenta que esta es una opción para esas personas que están familiarizadas con la tecnología,  y, para aquellas que prefieren lo tradicional, saben que de ahora en adelante el disponer de una agenda laboral le facilitará su trabajo.

Las agendas son más que simples accesorios

agendas divertidas

Si aún no te convence la idea de tener una agenda, aquí compartimos otras ventajas para que cuentes con una de ellas:

*Son más que un accesorio. Anotar tus actividades en la agenda te permitirá saber cuál de ellas tiene más importancia. Hay días en que nuestra planificación no sale como esperábamos y hay que darle prioridad a las cosas. ¡Tu tiempo es valioso, aprovéchalo!

*Las personas hoy en día viven agitados y cargados de responsabilidades, por lo que a veces se nos olvidan cosas concretas que debíamos de hacer. Llevándolas en una agenda esto no volverá a pasar.

*Contar con una agenda te permitirá trabajar de forma sistemática y funcional. Si estás en un nuevo empleo esto dará buena imagen de ti. A nadie le gusta trabajar con personas desorganizadas.

*Si todas tus actividades están plasmadas en la agenda, podrás desconectarte de ellas y enfocarte en una sola, priorizando la de mayor relevancia hasta cumplir la de menos peso. Así tu rendimiento y productividad será mejor.

*Al finalizar el día, la semana o el mes, podrás medir y evaluar los resultados de tus labores. De esta manera sabrás si tu plan de trabajo es factible, sobre todo para aquellas personas que tienen más de un trabajo.

*En el mercado hay una gran rango de precios para cada agenda. La idea es mirar y buscar hasta conseguir la que más se ajuste a tus necesidades.

Si te has quedado con dudas también puedes ver este articulo sobre las agendas para tener mas información

¿Cómo utilizar la agenda?

1. Antes de dormir es importante revisar la agenda para ver qué actividad tiene pautada para el día siguiente o visualizar los eventos próximos. También puede escribir una lista con las tareas o deberes verdaderamente relevantes para desarrollar el día siguiente.

2. Tómese un momento de su tiempo para organizar las actividades que escribió la noche anterior, asígnele una hora y cerciórese de hacer una cosa a la vez. Recuerde que cuando se hacen muchas actividades al mismo tiempo puede que no salgan bien.

3. Se recomienda marcar las hojas de la agenda con la fecha correspondiente a ese día; de esta manera encontrará más adelante las actividades que realizó en un determinando momento.

4. La agenda es como el celular, no se debe salir sin ella. Llévela consigo todo el tiempo y observe el desarrollo de sus tareas junto con los horarios asignados, de modo que siempre cumpla con lo propuesto. Se aconseja colocarla siempre en un lugar visible: escritorio, cerca del teléfono, donde abra su correo, en reuniones, excusiones, en clases… Donde sea.

5. En caso de ser muy visual use colores y pegatinas para personalizar su agenda y así llamar la atención a cosas importantes. Las agendas no tienen que ser aburridas y sin colores.

Lo que no debe hacer en una agenda

La agenda ha llegado a resolver muchos problemas relacionados con la gestión del tiempo, pero todavía se siguen cometiendo errores a la hora de utilizarla, bien sea porque no se comprende el verdadero uso de la agenda y, por ende, lo que no se debe hacer en ella. Partiendo de esta situación y a sabiendas que el principal objetivo de una agenda es recordarle a la gente lo que deben hacer o tienen programado ejecutar en un día determinado, es importante aclarar que no es un espacio para anotar todo, no es una pizarra ni mucho menos un rayero.

 Es importante mantener el orden dentro de ella porque de qué serviría tener una agenda si cuando se va a buscar las tareas pendientes o eventos pautados, no se logran dar con ellos por las mil y un notas que están allí. De lo anterior, es fácil comprobar que no son contadas las personas que cometen alguno de los errores que se explican a continuación. También dependerá del objetivo de la persona con esa agenda.

Reservar tiempos

Reservar espacios de tiempo en la agenda es una técnica que no falla, pero a veces no resulta buena idea porque en el caso de tener que cancelar la actividad pautada para esa hora fija, y obviamente no poder cumplir con ella, podría hacer que la persona se sienta frustrada al no haber cumplido con lo apuntado.

Hacer cualquier apunte

Una agenda, si bien puede sacar de apuros, no es el espacio adecuado para gestionar las notas; por ejemplo, si se va a un evento se puede escribir algunas frases que sirvan posteriormente para desarrollar nuevas estrategias o formular nuevas tareas, pero no se debe agarrar la agenda para escribir todo lo que aconteció en la reunión.

No a los recordatorios

“Recuerda comprar el pan” puede ser uno de los pequeños recordatorios que se incluyan en la agenda, pero, como se ha citado anteriormente, la agenda debe contener eventos importantes; en caso de que necesite recordar algo, resulta más práctica la gestión de tareas.

¿Por qué darle espacio a obviedades?

Si sabe que tiene que trabajar de lunes a viernes en un horario preestablecido, ¿por qué tiene que colocar esto en su agenda? ¿Para llenar espacio? ¡NO! Existen actividades o tareas obvias que no merecen estar en la agenda. Se deben priorizar las actividades realmente importantes.

Agendas: Aquí podemos encontrar una gran variedad de agendas tanto en tamaños, diseños como modelos y todos sus recambios; partiendo de la más básica como pueda ser nuestra primera agenda escolar a la más completa para poder disfrutar de nuestro día a día sin sobresaltos.

¿Para que sirve la agenda?

una agenda sirve para registrar todas las actividades que debemos recordar, para maximizar nuestro tiempo. Con la agenda tratamos de cuidarnos de nosotros mismos y al llenarla correctamente estamos garantizando que el trabajo que hacemos no se vaya a la basura por no acordarnos.

Conclusión: Llegó la hora de renovar tu agenda

Desde hace mucho tiempo, las agendas han resultado herramientas necesarias para cualquier persona. Estudiantes, amas de casa, trabajadores, empresarios, entre otros la usan.

Las hay de papel pero también digitales. Dependerá del gusto de cada persona elegir entre ambas.

Las agendas tienen una serie de ventajas. Una de ellas es que ayuda a organizar tu tiempo, registrar momentos, tareas y actividades; recordar fechas importantes o algún evento de sumo interés.

Aunque miles en el mundo la utilizan, no todos lo hacen de la forma correcta, por lo que a través de este post te hemos ofrecido una especie de guía de lo que se debe hacer para sacar el mayor provecho posible.

Las agendas electrónicas surgieron, aparentemente, para facilitar el proceso. Lo hicieron como evolución de las calculadoras digitales.

Pero también han sido creadas unas series de aplicaciones y APP que podrás descargar en tu teléfono inteligente que cumplen las mismas funciones.

Si necesitas tener una agenda, te invitamos a adquirirla.