guia de compra sacapuntas electricos

Mejores sacapuntas eléctricos

Guía de compra con los mejores sacapuntas eléctricos

Ya sea porque te dedicas a dibujar en casa, porque estás en un salón de clase, o porque en tu oficina es imprescindible tener un lápiz afilado, los sacapuntas eléctricos son tus mejores aliados.

Más allá de la calidad de los lápices y en las minas de grafito, es importante prestar atención a la calidad de los sacapuntas y a lo efectivos que pueden ser son, pues son herramientas prácticas, que ahorran tiempo y logran una punta perfecta.

Los sacapuntas manuales son clásicos y cumplen su función, pero en entornos como oficinas o en aulas de clases, e incluso en un estudio en casa, donde puedes necesitar afilar todos tus lápices de colores de forma rápida, los sacapuntas eléctricos son una opción más conveniente, y mucho menos engorrosa.

Si estás pensando en comprar uno de los mejores sacapuntas eléctricos y quieres conocer más acerca de estos, así como saber cuáles son los mejores del mercado actual, estás en el lugar indicado.

mejores sacapuntas eléctricos

Sacapuntas eléctricos que mas se están vendiendo hoy

[amazon bestseller=”sacapuntas electricos” template=”bestseller_table”]

¿Qué es un afilalápiz eléctrico y para qué sirve?

Tal como lo indica su nombre, por tratarse de un aparato de funcionamiento simple, un sacapuntas eléctrico no es más que un sacapuntas motorizado que se encarga de hacer girar la cuchilla de corte alrededor de la punta del lápiz. El concepto es inverso al del sacapuntas manual, donde lo que se tiene que hacer girar es el lápiz, pues la hojilla o cuchilla es estática.
Este tipo de sacapuntas suele ser de gran ayuda para ahorrar tiempo, y para mantener los espacios limpios, por lo que es mayormente utilizado en aulas de clases, estudios, bibliotecas o en oficinas. Es además una herramienta auxiliar para profesionales del arte, la arquitectura o el diseño.
Un buen afilado de las minas de los lápices de grafito y los de colores no solo es beneficioso para lograr trazos o mejores resultados en la presentación del trabajo que se esté haciendo, sino que también amplía la durabilidad de las minas y de los lápices en general.

Tabla comparativa con los mejores sacapuntas eléctricos

En Fasaworld somos una empresa especializada en la venta de material de oficina y papelería, dentro de nuestra pagina web tenemos una gran selección de sacapuntas y sacapuntas eléctricos, haz clic aquí si necesitas comprar sacapuntas eléctricos te sorprenderá los buenos precios que tenemos

[amazon table=”6034″]

Top 5: Los mejores sacapuntas eléctricos

Los mejores sacapuntas eléctricos varían en varios aspectos, ya sea en diseño, en potencia o en tamaño. Gracias a esto puedes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Entre los mejores sacapuntas eléctricos del mercado se encuentran los siguientes:

Sacapuntas Eléctrico Automático – ARPAN

[amazon box=”B011C6U26M”]

Iniciando la lista con uno de los mejores sacapuntas eléctricos, con un diseño simple, que nos recuerda a los primeros aparatos de este tipo, este sacapuntas de ARPAN puede incorporarse a los ambientes sin problema, gracias a su apariencia atemporal.

Una de las características frecuentes en los sacapuntas eléctricos es que suelen sobrecalentarse por su actividad constante. Este aparato evita el sobrecalentamiento implementando un sensor que activa la detención automática cuando el afilado alcanza cierto nivel.

Las cuchillas de este sacapuntas cortan la madera de los lápices de tal forma que se puedan reducir los residuos, evitando atascos y protegiendo el mecanismo de las partículas de grafito y virutas de madera que puedan llegar al motor.

Hablando de mecanismo, este sacapuntas eléctrico es uno de los más silenciosos en la actualidad, no solo emite poco ruido al estar funcionando, sino que también evita los ruidos de rebote gracias a sus patas de goma antideslizantes.

iPoint Axis E-15509 00 – Westcott: sacapuntas eléctrico profesional

[amazon box=”B00DM7MVSM”]

Manteniendo la esencia de los mejores sacapuntas eléctricos tradicionales, aunque con un diseño más moderno, este modelo de Westcott se ha convertido en uno de los más vendidos por la variedad de grosores de lápices que acepta.

Cuenta con 6 aberturas diferentes que se adaptan al diámetro del cuerpo de los lápices, ya sean de grafito o de color, para poder afilarlos con precisión. Su sistema cuenta con una parada automática y un sensor que determina la agudeza del afilado.

Este sacapuntas eléctrico es bastante silencioso, y como el anterior, evita los ruidos de rebote al tener una base anti deslizante. Además, cuenta con apagado automático después de cierto tiempo de inactividad, lo que ahorra energía y ayuda a que no se sobrecaliente.

Sacapuntas Eléctrico PS12-USB – RAPESCO: sacapuntas eléctrico barato

[amazon box=”B078SXJ12T”]

Con un tamaño menor a los modelos anteriores, este equipo de RAPESCO tiene una presentación compacta, cómoda y fácil de usar. Es ideal para ti si quieres uno de los mejores sacapuntas eléctricos de uso personal.

El PS12-USB tiene un diseño tipo tintero, donde los lápices (de grafito, de color, pasteles o carboncillo) se introducen en su parte superior, y como la gran mayoría de los sacapuntas eléctricos, se activa al sentir la presión sobre las cuchillas.

Tiene dos agujeros, donde puedes afilar tus lápices de 6 a 8 milímetros y de 9 a 12 milímetros. Y si planeas utilizarlo en la casa o la oficina, puedes conectarlo por medio de un puerto USB, y si necesitas llevarlo contigo a diferentes ámbitos, incorpora la opción de utilizar baterías AA (4).

EPS8HD-220V-EU – PaperPro: Sacapuntas administrativo eléctrico

[amazon box=”B01E5INSII”]

Entre los mejores sacapuntas eléctricos para oficinas, este sacapuntas eléctrico de PaperPro destaca. Al estar diseñado para satisfacer una demanda alta de afilado, cuenta con cuchillas que trabajan a una velocidad hasta 65% más rápida que la de los sacapuntas eléctricos tradicionales.

Con esta velocidad, el sobrecalentamiento sería un problema. Pero su sistema cuenta con sensores que evitan la carga térmica por encima de los niveles recomendados; mientras esté sobrecalentado, sus cuchillas no se activarán. También implementa sensores de afilado (llamados Tip Savers) que se encargan de analizar al instante las puntas de los lápices para saber cuándo detenerse.

BWM10278 – Milán

[amazon box=”B00JMFTEEM”]

Para finalizar este listado, este modelo de Milán es uno de los mejores sacapuntas eléctricos portátiles; es ligero, sus cuchillas en acción son silenciosas y no necesita carga, pues funciona con 4 pilas AA.

El BWM10278 es el sacapuntas eléctrico de tamaño compacto que quieres llevar siempre contigo en tu mochila. Su diseño sin esquinas definidas y cuerpo suave de goma permite que pueda ir en tu bolso sin engancharse o dañar tus otras pertenencias, y su depósito se puede asegurar para que los residuos de los lápices no se rieguen.

➜ Sacapuntas eléctrico Jparr: Se puede conectar al usb

[amazon box=”B08HM24N83″]

Tiene dos aberturas etiquetadas como Maxi y Regular para los lápices de 9-12 milímetros y los de 6-8 milímetros, respectivamente.

Sacapuntas eléctricos mas vendidos:

[amazon bestseller=”sacapuntas electrico”]