grapadora en oficina

Mejores Grapadoras de Oficina

La grapadora Guía de compra, tipos y curiosidades

En las oficinas encontramos un sinfín de herramientas básicas y útiles que nos facilitan el trabajo. Suelen ser muy prácticas y convenientes para tareas de oficina recurrentes. Entre estas herramientas están los lápices, bolígrafos, tijeras, rotuladores, clips, cinta adhesiva, pegamento en barra, guillotinas y las grapadoras, sobre las cuales te estaré contando en esta entrada.

Las grapadoras de oficinas son una de las mejores herramientas de trabajo para la organización de documentos importantes, evitando que se extravíen o pierdan su orden. Tener una grapadora en tu oficina, en tu estudio o en casa, es fundamental para mantener todo bajo control, además de facilitar la tarea de encontrar la información que has archivado.

Hoy en día puedes encontrar distintos tipos de grapadoras, o engrapadoras, como también se les conoce, disponible en el mercado; estas varían desde grapadoras de escritorio, grapadoras de bolsillo, grapadoras de brazo largo y también grapadoras profesionales.

Si quieres saber cómo escoger la que mejor se adapte a tu trabajo y a tus necesidades, en esta publicación te explico la diferencia entre los distintos tipos de grapadoras. Además, te presento un top con las 6 mejores grapadoras de oficina en la actualidad, y al finalizar, dejo algunos criterios de compra para que puedas escoger con seguridad.

En Fasaworld somos una tienda especializada en papelería y material de oficina, tenemos un apartado especialmente dedicado a las grapadoras de oficina y a las grapadoras eléctricas de oficina:

Grapadora de oficina elegante

Tabla comparativa con las mejores Grapadoras de Oficina

Grapadoras mas vendidas este mes:

Tipos de grapadoras de oficina

Las grapadoras de oficina varían dependiendo del tipo de trabajo que hagan; es decir, su uso va a determinar su tipo. Entre los tipos que puedes encontrar están los siguientes:

Grapadora de sobremesa

Entre los tipos que existen, las grapadoras de sobremesa son las más comunes en las oficinas. Esto se debe a que se hace más práctico usarlas sobre el escritorio sin necesidad de aplicar demasiada presión, gracias a que tienen una base que las mantienen en su lugar, y se puede grapar con un simple empuje en su cabezal.

Otra característica que la convierten en una de las mejores grapadoras de oficina, es la capacidad de grapado que permite; estas grapadoras pueden trabajar grapando de 10 a 40 hojas, lo que las hace bastante versátil.

Grapadora de tenaza

Las grapadoras de tenaza se caracterizan por poder ser utilizadas con una sola mano, y su mecanismo se encarga de reducir la presión necesaria para que haga su trabajo.

En general, estas grapadoras son empleadas por personas que necesitan agrupar documentos de una manera rápida y sencilla, ya sea uniendo facturas de pedidos o quizá trabajando en el archivo.

Grapadora de gruesos

Como su nombre lo indica, las grapadoras de gruesos están diseñadas para poder grapar una gran cantidad de hojas de forma simultánea; las más básicas pueden agrupar hasta 70 hojas, mientras que aquellas con la mayor resistencia puedes hacerlo con 250 hojas al mismo tiempo.

Es la mejor grapadora para aquellas oficinas que necesitan procesar grandes cantidades de papel, como documentos legales, manuscritos de libros, manuales, normas y guiones de televisión y cine.

Grapadora de bolsillo

Ahora, las grapadoras de bolsillo se caracterizan por tener un tamaño reducido y por su limitada capacidad de engrapado; la gran mayoría puede grapar hasta 10 hojas simultáneamente. Sin embargo, siempre son útiles por permitir llevarlas a todos lados y tenerlas a la mano cuando sea necesario.

Es cierto que su uso es más común en el ámbito escolar y universitario, sin embargo, en muchas empresas se suele optar por este tipo de grapadoras para que los trabajadores puedan trasladarse de facilidades con sus herramientas en todo momento.

Grapadora de pared

También conocidas como clavadoras, este tipo de grapadora no cierra las grapas para asegurar que los papeles se mantengan juntos, sino que solo las coloca para que los papeles se sostengan sobre una superficie.

Son utilizadas para clavar grapas en los documentos en carteleras, paredes blancas (no de metales o de concreto), pueden ser utilizadas para sostener telas y se caracterizan por ser fáciles de usar con una sola mano.

En el mercado se pueden encontrar grapadoras de pared transformables, que funcionan como grapadoras de escritorio por tener una base con su yunque para cerrar las grapas, y pueden abrirse por completo para que sean usadas como clavadoras.

Otras de las que se han convertido cada vez más comunes hoy en día son las grapadoras eléctricas, que facilitan y automatizan la tarea de grapar y lo hacen con un acabado muy profesional.

¿Cuál es la mejor grapadora de oficina?

El mercado de los artículos de oficina es uno de los más variados, en especial porque cada empresa y cada persona están buscando algo diferente, que se adapte a sus necesidades. Es por esto que hacer una lista sobre las mejores grapadoras de oficinas no es tarea fácil; hay muchas alternativas por presentar.

Entonces, para hacerlo sencillo y concreto, presento las mejores grapadoras de oficina según su tipo, de uso manual.

Classic K1 – Rapid: La mejor Grapadora de tenaza

RAPID 10510601 - Tenaza CLASSIC modelo K1 color cromado,...
  • Atractivo diseño clásico, con yunque ajustable para grapar y clavar; ideal para servicios...
  • Presentación en caja
  • Grapa hasta 50 hojas de papel (80 g/m²)
  • Yunque ajustable para grapar y clavar

Comenzando la lista con una de las mejores grapadoras de oficina, encontramos la Classic K1 de Rapid. Esta grapadora de tenaza es atemporal por su diseño reminiscente a las típicas primeras grapadoras de tenaza (también del fabricante Rapid).

Esta grapadora de acero inoxidable cromado tiene una capacidad para grapar hasta 50 hojas al mismo tiempo, con dos tipos de grapados (cerrado y abierto) que puedes ajustar girando su yunque.

Su carga posterior permite que todo su cuerpo sea sólido, ofreciendo un gran agarre cómodo en mano. Si quieres una grapadora versátil, cómoda de usar, resistente y de diseño limpio y clásico, este es el modelo para ti.

Grapadora profesional – RelaxDays / Grapadora de gruesos

Rebajas
Relaxdays Grapadora Profesional 210 Folios, para Grapas 24/...
  • Grande: grapadora grande de hasta 210 folios de papel (de 80 g/m²): mide unos 18 x 28 x 6,5 cm
  • Profesional: grapadora oficina para bloques de papel; profundidad de entrada papel hasta 70 mm
  • Multiusos: grapadora para bloques de papel, prospectos, etc.; para grapas de 6 - 23 mm de...
  • Estable: grapadora pesada de acero resistente con palanca para grapar ejerciendo poca fuerza

Este modelo de grapadora de RelaxDays es uno de los mejores que puedes encontrar en el mercado para trabajar con grandes cantidades de papel.

Tiene la capacidad de grapar hasta 210 hojas de base de 80 gramos (con grapas que pueden ir de 6 a 23 mm de altura), y puedes ajustar la profundidad de inserción, llegando hasta 7 centímetros antes de grapar. Está diseñada para que tengas que utilizar una cantidad mínima de fuerza y de presión; esto es posible gracias al peso de sus componentes, pues la grapadora pesa 0,75 kilogramos. El peso hace que su uso sea muy sutil, cómodo y fluido, y esto es lo que hace que sea una de las mejores grapadoras de oficina.

HT 14 – Bosch / Grapadora de pared

Rebajas
Bosch Professional Grapadora manual HT 14 (madera, tipo de...
  • La grapadora manual HT 14 de Bosch Professional es apta para tejidos, cartón asfáltico,...
  • Multi-grapadora en versión resistente totalmente de acero
  • Con regulación de impacto continua, cavidad de agarre acolchada y bloqueo de asa
  • Tipo de grapa adecuada 53: longitud 4/6/8/10/12/14 mm, tipo de pasador adecuado 4: longitud 14...

Cuando se habla de grapadoras de pared o de clavadoras, la HT 14 de Bosch siempre está en el tope. Lo que la hace una de las mejores grapadoras de oficina es que su calidad no se compara con las demás, siendo una de las más duraderas que se pueden comprar en la actualidad.

El diseño de esta grapadora manual de pared es clásico, con el añadido de que su mango de agarre es acolchado al interior para una mayor comodidad cuando la estés sujetando, además de tener una hebilla que bloquea el mango percutor (el que hace presión sobre la grapa).

Luna – Rapesco / Grapadora de sobremesa

Rapesco 0736 Luna - Grapadora de media carga, 50 hojas de...
  • Grapadora ejecutiva de alta resistencia y carga frontal
  • Botón de liberación del cargador para recarga fácil
  • Sistema de seguridad para controlar la expulsión del cargador
  • Usa grapas 26, 6-8 mm y 24, 6-8 mm

El modelo Luna de Rapesco se lleva el puesto como una de las mejores grapadoras de oficina de tipo de sobremesa. Las grapadoras de escritorio son las más compradas para las oficinas y este modelo cumple con todo las expectativas para su uso.

Es una grapadora con un diseño moderno, ergonómico y bastante cómoda de sujetar. Su forma se adapta a cualquier oficina y puedes usarla también en casa.

Esta grapadora es de carga frontal y su bandeja la puedes expulsar con facilidad gracias a su botón de liberación. Para su uso de oficina, tiene la capacidad de grapar hasta 50 hojas de forma simultánea y tiene su parte superior y base hecha de plástico ligero pero resistente.

Marlin – Rapesco

Rapesco A590FBA3 Germ-Savvy Antibacteriano, Marlin Grapadora...
  • Grapadora de brazo largo metálico y recarga superior
  • Germ-Savvy: Protección antibacteriana incorporada
  • Grapadora de carga superior de metal para tira completa
  • Chasis completamente de metal, indicador del nivel de grapas y tapa superior suave al tacto...

Rapesco también fabrica otra de las variantes de sobremesa de las mejores grapadoras de oficina: grapadoras de brazo largo.

Marling es una grapadora de brazo largo que funciona de la misma manera que cualquier otra grapadora de sobremesa, pero permitiendo una mayor profundidad de inserción para las grapas: 30 centímetros.

Esta es una grapadora de carga superior que trabaja con grapas de 24/6 mm y 26/6 mm, con una capacidad de grapado de 25 hojas máximo de 80 gramos de espesor. Estas características la hacen ideal para poder grapar folletos, dípticos, instructivos y cualquier otro documento en un formato doblado.

Trio 1600002 – KW Trio / Grapadora de bolsillo sin grapas

KW Trio 1600002 - Grapadora sin grapas, color blanco
  • Permite grapar hasta 7 hojas de 75 g
  • Fácil desgrapado
  • Seguro para ser usado por niños
  • Muy práctico para reciclar papel, no es necesario retirar grapas

Para finalizar este listado de las mejores grapadoras de oficina, te presento una que seguro no esperabas ver por acá.

Como mencioné anteriormente, las grapadoras de bolsillo se caracterizan por ser de fácil traslado, ser ligeras y de tamaño pequeño, y este modelo de KW Trio tiene todas estas características, además de una extra: no utiliza grapas.

Las grapadoras sin grapas funcionan más como una perforadora, con el añadido que tienen un brazo que dobla el papel perforado de una manera para que las hojas no se separen entre ellas. Tiene una capacidad de un máximo de 6 hojas de 80 gramos de grosor, es muy práctica y fácil de usar y uno de sus beneficios más destacados es que su uso es económico, pues no necesitas hacer gastos comprando grapas.

¿Cómo escoger la mejor grapadora de oficina?

Las opciones de grapadoras que tienes en la actualidad son muy variadas, cada una de las grapadoras tiene características distintivas y cualidades que las diferencian de las demás, así como tienen sus especificaciones que se vuelven determinantes para que hagas tu elección.

Al momento de comprar una de las mejores grapadoras de oficina del mercado debes tener ciertos criterios presentes para que puedas escoger la mejor opción para ti, que te sea útil para lo que la necesitas y puedas sacarle todo el provecho posible.

Grapadoras eléctricas: Lo que debes saber sobre estas grapadoras para oficina

Seguramente una de las primeras cosas que se nos viene a la mente cuando alguien pregunta sobre equipos de oficinas es definitivamente la grapadora, esa herramienta que ha estado y sigue estando con el paso de los años, pero que también ha evolucionado para comodidad de todos y para adaptarse a nuevos requerimientos.

Impresoras, copiadoras, teléfonos, guillotinas, calculadoras, ordenadores. Sí, herramientas para el trabajo hay muchas, la lista puede ser bastante larga, pero debemos reconocer que las grapadoras siguen siendo indispensables para las labores en cualquier oficina. Y las grapadoras eléctricas se han convertido en algo obligatorio en todas partes.

A la hora de elegir una grapadora hay que tomar en cuentas varias consideraciones y todo va a depender del uso que se le vaya a dar y el espacio que disponemos para ejecutar nuestras labores.

Entre las opciones, más allá de la marca de preferencia, también destacan el material –si es de plástico o metal-, el tamaño –si es grande o compacta- y ahora también el modelo –si es manual o eléctrica-.

Las grapadoras eléctricas, a las que también se les llama grapadoras automáticas, son aquellas que aunque mantienen la función principal del equipo tradicional, que es unir papel y otros materiales similares, tiene mucho más capacidad y es más potente, lo que se traduce en un menor esfuerzo para el usuario y, por ende, en mejores resultados.

Detalles importantes en las grapadoras automáticas

Para saber escoger entre las ofertas que existen actualmente en el mercado, hay que saber reconocer cuáles son las cosas que tienen en común cada grapadora eléctrica de oficina, pero también es fundamental identificar esos pequeños o grandes detalles que las diferencian y que van a ser determinantes a la hora de tomar la decisión de compra.

Por ejemplo, es importante preguntar por cosas tan específicas como la capacidad de engrapado; el modelo de grapas que utiliza el equipo, la profundidad de entrada en el papel y el tipo de engrapado que nos ofrece.

Asimismo, es conveniente considerar el tamaño del equipo, si es que se colocará sobre un escritorio, y si usa baterías u otro mecanismo de carga, pues esto puede representar gastos adicionales.

Además, debemos analizar su sus usos, pues aunque estemos en una oficina, es posible que la grapadora no solo se limite a su tarea convencional en papel, sino que también se utilice en plástico u otros materiales, siempre y cuando las especificaciones lo indiquen.

grapadora eléctrica oficina

Mejores grapadoras eléctricas para oficina

Tomando en consideración una serie de cualidades, el mercado ofrece variedad, aunque hay que reconocer que hay unas grapadoras mejores que otras, entre las que se destacan:

La grapadora eléctrica RAPID 20 EX FIXATIV: Mejor relación calidad precio

RAPID 5000297 - Grapadora eléctrica modelo 20EX Fixative...
  • El yunque flexible permite clavar
  • Práctico mecanismo de recarga por la parte superior
  • Profundidad de inserción de 300 mm
  • Para grapas estándares Rapid 24/6 y 26/6

Viene solo en color negro, con una capacidad de engrapado de 20 hojas y una profundidad de entrada en papel de 10 mm. Ofrece un tipo de engrapado cerrado y utiliza grapas 24/6 y 26/6.

Los usuarios la evalúan de manera positiva por considerar que cuenta con un mecanismo de recarga muy práctico y que no hace falta pulsar ningún botón para activarla; asimismo, destacan su rapidez y calidad.

Para más detalles sobre este modelo en particular, descripción detallada y ficha técnica, puedes dirigirte a fasaworld.es en  Grapadora Electrica 20 EX marca RAPID

La grapadora eléctrica PETRUS WOW: la más barata

Rebajas
Petrus 623593 Grapadora Metálica, Grapa 30 Hojas, Cuerpo...
  • Grapadora metálica con capacidad para hasta 30 hojas (80 g/m²) para utilizar en clase, en...
  • Utiliza grapas petrus 22/6, 24/6 y 26/6 (incluye 1 caja) práctico quitagrapas integrado,...
  • Pulsador que permite girar con facilidad la sufridera para cambiar entre grapado abierto y...
  • Con grapas petrus, carga superior, cuerpo de metal con piezas de plástico, partes mecánicas...

Esta herramienta que viene en variedad de colores -azul, turquesa, verde manzana, rosado, naranja- es una de las preferidas en las oficinas. Tiene una capacidad de engrapado de 10 hojas, la profundidad de entrada en el papel es de 10 mm y ofrece un tipo de engrapado cerrado.

Además de tener un diseño colorido, llamado y bonito, es cómoda, funcional, con buen rendimiento y eficaz; utiliza pilas AA y grapas número 10.

La grapadora eléctrica REXEL Optima Grip: Mejor calidad precio

RAPID 2102349 - Grapadora eléctrica OPTIMA GRIP color...
  • Grapas 26/6: grapa hasta 20 folios de papel 80 gsm de una sola vez; incluye 1000 grapas rexel...
  • Profundidad de 26 mm; grapado eficiente sin atascos; hasta 20 folios de una sola vez;...
  • Funciona con cable o con 4 pilas aa (no incluidas)
  • Contenido: 1 x rexel grapadora eléctrica optima grip; incluye 1000 grapas rexel 26/6;...

Con una combinación de colores negro y plata, esta herramienta ofrece un tipo de grapado cerrado, con una capacidad de engrapado de 20 hojas y una profundidad de entrada de papel de 26 mm que puede ser ajustada.

Este modelo utiliza grapas 26/6 y funciona con pilas AA. Los usuarios elogian el diseño, el poco ruido que hace y la facilidad con la que se puede manipular.

La grapadora eléctrica PETRUS E-120.

Rebajas
Petrus 624822 Grapadora Eléctrica, Grapa 10 Hojas, Funciona...
  • Grapadora eléctrica con capacidad para hasta 10 hojas (80 g/m²) para utilizar en clase, en...
  • Utiliza grapas n. °10 (incluye 1 caja), capacidad de grapado de 1 mm (10 hojas de 80 g/m²)
  • Fácil de utilizar con una mano sin atascos de grapas, ocupa poco espacio con su tamaño...
  • Apertura frontal para una recarga más sencilla, certificación de seguridad GS, Requiere 4...
https://youtube.com/watch?v=KBm9sBrOrT4%23amp%3D1

Con un modelo más sencillo, modesto y en color gris oscuro, esta herramienta ofrece un tipo de grapado cerrado y tiene una capacidad de engrapado de 20 hojas.

Su capacidad de entrada en papel está entre 10 y 20 mm y el modelo de grapas que usa es 26/6 y 26/6. Esta grapadora cuenta con una fuente de alimentación de alto rendimiento y es ideal para uso frecuente. Asimismo, es pequeña y silenciosa, ideal para el trabajo de oficina.

La grapadora eléctrica REXEL Optima 45: La mejor para oficinas

Rexel Optima 45 2104454EU - Grapadora eléctrica, capacidad...
  • Grapadora eléctrica con capacidad para hasta 45 hojas
  • Grapas rexel optima; quitagrapas incluido en el compartimento de la grapadora; indicador led...
  • Grapado sin atascos gracias a la profundiad de 32 mm; ahorra espacio
  • El control intuitivo del usuario y el indicador led de bajo nivel de grapas permiten precisar...

Viene en una combinación de colores negro y plata y se presenta como una herramienta con una capacidad de engrapado superior -40 hojas-, un tipo de grapado cerrado y un profundidad de entrada de papel de 23 mm ajustable.

Utiliza grapas 26/6 y cuenta con un indicador LED de recarga. Trae un quitagrapas incluido y, además, promete cero atascos y grapado plano y rápido.

La grapadora eléctrica RAPID 90 EC: La más profesional

RAPID 20942903 - Grapadora eléctrica modelo 90EC color...
  • Grapadora eléctrica fullstrip, hasta 30 hojas de 80 gr., ideal para oficinas
  • Usa grapas 44/6-7 mm,fuerza de grapado ajustable
  • 230 v enchufe europeo estándar, profundidad de inserción ajustable de 0 a 60 mm
  • El modelo 90ec es muy rápido gracias al solenoide (1/100 segundo aproximadamente), grapadora...

De color blanco es la única del grupo que ofrece un tipo de grapado abierto y cerrado al mismo tiempo. Esta herramienta tiene una capacidad de engrapado de 30 hojas y una profundidad de entrada de papel de 30 mm.

Utiliza modelos de grapas 150×44/7, es de carga frontal y funciona con enchufe. Los usuarios la valoran como excelente por su calidad y porque es compacta, lo que permite adaptarse a un espacio de oficina.

Tipos y usos de las grapadoras

Pero, las grapadoras eléctricas no son únicamente para usar en la oficina, pues existen modelos con características que las convierten en las mejores herramientas para el hogar e incluso para cualquier proyecto de bricolaje o algo a mayor escala.

Hay grapadoras que son de uso más casero o de oficina, mientras que existen otras que sirven para carpintería liviana. Asimismo, hay otras que son mucho más profesionales para trabajos con madera y tapiz, y que también pueden emplearse en cables eléctricos si se regula la presión.

En líneas generales, en el mercado existen cuatro tipos de grapadoras y las categorías dependen de su uso. Por ejemplo, están las tradicionales o las manuales, esas que normalmente tenemos en el hogar o en la oficina y que se emplean generalmente para unir papel u otro material blando. Aunque son útiles, sus usos son bastante limitados.

También están las eléctricas, que son mucho más prácticas y cómodas porque eliminar el esfuerzo que debe hacer el usuario, pues con tan solo presionar un botón o gracias a un sensor, las grapas se colocan automáticamente. Otra de las ventajas de esta categoría es que nos permite graduar la rapidez y la presión con la que queremos grapar.

En la lista también están las que se utilizan para tapizar y las industriales, que generalmente se usan en fábricas o talleres y su función también es pegar o unir, pero materiales más duros y mucho más resistentes.

Consejos para una grapadora atascada

Seguramente alguna vez pasaste por esta emergencia y no supiste qué hacer. Tienes una montaña de papeles en tu escritorio, tienes que graparlos en menos de una hora y te acabas de dar cuenta que tu grapadora se atascó y, para colmo de males, no hay nadie cerca para ayudarte.

Pues no tienes de qué preocuparte, pues este contratiempo menor lo puedes solucionar en un abrir y cerrar de ojos. Siguiendo los siguientes pasos, podrás salvar tu equipo:

1. En caso de que las grapa estén atascadas en la parte superior, con la ayuda de un clip o de un alambre fuerte, tira hacia abajo entre la parte metálica y la plástica. Con este movimiento el problema debería solucionarse inmediatamente.

2. Dependiendo de la cantidad de grapas que hayan quedado atrapadas, esto te pudiera servir. En primer lugar, coloca la grapadora al revés, ubica donde están la o las grapas atascadas y usando tu dedo, trata de sacarlas cuidadosamente.

3. Si lo que está atascado no es una o varias grapas, sino la parte de arriba de la grapadora, el método y las herramientas son las mismas: un clip o un alambre y tus manos. Coloca el clip entre la parte metálica y plástica de uno de los costados y presiona con firmeza para lograr el objetivo.

4. Pero, si el problema es que no puedes colocar las grapas porque la parte superior de la grapadora no abre, entonces lo mejor que puedes hacer es quitar la parte de plástica y forzar la parte metálica hacia arriba hasta que ceda; debes repetir el mismo paso hasta que quede desatascada. Si no funciona, intenta con un abridor de cartas.

Pero, ten en cuenta que todas estas recomendaciones, aunque son muy útiles, sirven únicamente para tu grapadora manual, esa que sigues conservando para algunas cosas personales. En caso de que la grapadora eléctrica de tu oficina se atasque, lo mejor es seguir las instrucciones que aparecen en el manual o pedir el consejo de un técnico.

Para encontrar otras opciones de grapadoras eléctricas en el mercado es importante que busques, consultes, te informes y -sobre todo- que compares, no solo precio sino también especificaciones.

Pero, si también estás interesado en grapadoras manuales, mini grapadoras, grapas, quitagrapas o extraegrapas, así como otros accesorios y complementos, la recomendación es visitar fasaworld

Así podrás analizar mejor las características que tiene cada categoría y comparar entre las ofertas de las marcas NOVUS, PETRUS, RAPESCO y 5 STAR, lo que te permitirá determinar qué es lo que se ajusta mejor a las necesidades de tu oficina.

Tipo de grapadora ¿Cómo elegir bien?

Antes de escoger una de las mejores grapadoras del mercado, debes saber qué uso le darás y la frecuencia con que la utilizarás; así sabrás cuáles son las grapadoras más recomendadas y cuáles son las limitantes para lo que necesitas hacer.
Por ejemplo, si en tu trabajo te encargas de grapar folletos o instructivos, una grapadora de sobremesa de brazo largo es la opción ideal para ti. Si trabajas dando clases, es probable que las grapadoras de bolsillo sean la mejor alternativa.

¿Qué tipos de grapado hay?

Existen 5 tipos de grapas y cada uno tiene su propia función.

Grapado clavado: el grapado clavado es el que sujeta los papeles y documentos en carteleras y paneles de madera. Este tipo de grapado no modifica la forma de la grapa, y como su nombre lo indica, funciona para clavar en lugar de agrupar.

Grapado abierto: el grapado abierto lo hacen las grapadoras con un yunque que tiene hendiduras que redireccionan las puntas de la grapa a los extremos, haciendo que las hojas queden unidas pero ofreciendo facilidad para liberarlas.

Grapado cerrado: este es el tipo de grapado estándar de la mayoría de las mejores grapadoras de oficinas. Los brazos de la grapa se cierran por debajo, creando un arco y abrazando los papeles de una manera firme y estable.

Grapado plano: el grapado plano es un tipo de grapado cerrado, pero la diferencia está en que los brazos de la grapa sostienen las hojas de una forma plana, evitando así los desbalances o inclinaciones al poner documentos engrapados en una misma pila.

Grapado a caballo: el grapado a caballo requiere de grapas con ojal, y es utilizado generalmente para los folletos, manuales grandes, y cualquier otro tipo de catálogo. Son usados en estos tipos de documentos porque el ojal de las grapas permite que se puedan guardar o archivar en carpetas de anillos.

Grapas lisas Vs. Grapas corrugadas

La mayoría de las mejores grapadoras de oficina actuales son de grapas lisas, pero todavía hay modelos que se producen que solo trabajan con grapas corrugadas, y existen otros que funcionan a la perfección con ambas.

Escoger una grapadora por el tipo de grapa que utiliza es mayormente una decisión estética, pero cada tipo de grapa tiene una característica única: las grapas corrugadas tienen mejor agarre, y las grapas lisas tienen un mejor apilamiento.

Diseño y materiales

Y por último, pero no menos importante, son los materiales de la grapadora y su diseño. Cuando estés escogiendo una grapadora de oficina debes considerar tu comodidad al momento de usarla, y la comodidad está relacionada con el diseño.

Las mejores grapadoras de oficina tienen un diseño ergonómico y fluido, hecho con materiales resistentes y de buena calidad que evitan incomodidades al hacer presión para grapar las hojas de papel.

tipos de las mejores grapadoras

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA GRAPADORA:

Del Siglo XVIII a finales del XIX

[amazon_box=”B000I5SAYK”]

Siempre hemos creído o pensado que la grapadora es un invento moderno del siglo XX, pero realmente la primera grapadora que se conoce es del siglo XVIII es como decirlo la bisabuela de la grapadora que conocemos actualmente, se trata de un tipo de grapadora rudimentaria que se creo para la corte francesa más concretamente para el rey Luis XVII y curiosamente cada grapa llevaba inscrita la insignia de la corte real. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX cuando se generó una creciente demanda de inventar una grapadora más eficaz y con menos coste.

Realmente, el primer aparato para unir hojas no fue la grapadora si no, una perforadora, creada hacia el año 1859, que constaba de un objeto que agujereaba las hojas y luego estas se unían con un cordón.

La grapadora como propiamente conocida fue creada y patentada en 1866. Esta era una pequeña máquina elaborada en cobre y zinc capaz de atravesar papeles con una grapa de metal y que estos se mantengan sujetos. Curiosamente los primeros modelos de grapadoras sólo admitían una grapa, con lo cual a cada grapado había que recargarla. Debido a esto, rápidamente el aparato fue perfeccionado y reduciendo su tamaño y ya en 1879 se creo el primer prototipo con una tira de grapas.

Curiosidades históricas

Como dato curioso añadiremos que no en todos los países de habla hispana se conoce como grapadora, si no, que tiene una larga lista de nombres, como; engrapadora en México, Venezuela y El Salvador, engrampadora en Honduras y Uruguay, abrochadora en Argentina, cosedora en Colombia, corchetera en Chile y presilladora en Cuba. En función del idioma también se obtiene una interesante lista de nombres, así como, agrafeuse en francés, stapler en inglés o incluso varios nombres en un idioma como es el caso del italiano que se conoce como spillatricegraffettatrice y pinzatrice.

PARTES PRINCIPALES DE LA GRAPADORA

La grapadora habitual, consta básicamente de cuatro elementos articulados montados sobre un eje, estos son;

La base, que es una pieza sólida formada de hojas de metal, o puede ser una placa controlada por un resorte que se encuentra bajo la salida de las grapas.

El brazo que puede estar fabricado en metal, tales como, aluminio o acero o plástico de inyección, este se une a la base, con un pasador de metal, contiene un cartucho que sostiene las grapas y además un muelle llamado empujador que guía la grapa hacia el orificio de salida llamado cargador y por último tenemos la cubierta, que incorpora una guillotina que es la que ayuda a clavar la grapa en el papel.

Partes de una grapadora

Las grapadoras de dividen en tres partes:

  • Partes superior
  • Zona de grapado
  • Parte inferior
Partes de una grapadora

Curiosidades de las partes las partes principales de la grapadora 

Además de encontrar estas piezas en las grapadoras comúnmente conocidas y más utilizadas de manera casera también encontramos estas piezas de una forma muy similar en grapadoras de tipo eléctricas o neumáticas.

MÉTODOS HABITUALES DE GRAPADO

Existen cinco métodos habituales de grapado, son los siguientes:
-Viradas
Saddle
Pin
-Quirúrgica
-Sujeción permanente o grapado habitual

Grapadora de tipo Virada 

Es el método que se utiliza para la sujeción de objetos paredes o tablones de anuncios, tanto en superficies verticales como horizontales.

Grapadora de tipo Saddle

Es el método que se utiliza comúnmente para la elaboración de folletos, las grapas de estas grapadoras tienen una forma de V invertida.

Grapadora de tipo Pin

Es el método que se utiliza para unir objetos de naturaleza textil.

Grapadoras de tipo Quirúrgica 

Es el método que se utiliza para sustituir el tradicional método de sutura por grapas que no se doblan y tiene una forma rectangular.

Grapadora de tipo sujeción permanente o grapado habitual 

Es el método más utilizado, normalmente, la grapa se utiliza para papel o cartón fino. Y las grapas al colocarlas se doblan hacia dentro.

Curiosidades de los tipos de grapadoras 

Las grapas de uso Virada habitualmente se grapan en horizontal, ya que en vertical pueden quebrar lo grapado a la pared.
Las grapas de tipo Saddle tienen esa forma característica de V invertida para que al abrir el folleto no nos clavemos la grapa.
Las grapas de tipo Pin son muy sencillas de quitar.
Las grapas de uso quirúrgico solo se pueden lavar con agua y jabón ya que el Yodo las oxida.
Las grapadoras habituales pueden grapar hasta 160 hojas y existen de este tipo grapadoras especificas para el uso de niños con protecciones especiales, para que no se grapen los dedos, que la sensación de grapado es como de una mordedura. Para la extracción de este tipo de grapas se utiliza un objeto llamado “Quita grapas” que es un aparato sencillo compuesto por dos brazos terminado en dos garras, que ayuda al sacado y eliminación de este tipo de grapas.

GRAPADORAS 

Existe una gran variedad de tipos de grapadoras, en función de el fabricante, el tipo de producto que se quiera grapar, el formato de la grapadora, la capacidad de engrapado, la profundidad del papel para grapar, el tipo de grapado, la capacidad de grapas, además de la marca, color, forma o tipo de carga entre otras.

Tipos de Grapadoras por fabricante

Rebajas
PaperPro 02210-220V-EU - Grapadora eléctrica, con...
  • Grapas en solo una fracción de segundo
  • Rendimiento antiatascos cuando se grapan hasta 30 hojas
  • Luz de alerta de recarga integrada, recarga de grapas con un botón y almacenamiento interno...
  • Un sujetador magnético integrado en la parte superior de la grapadora para clips y tachuelas

Ejemplos de grapadoras según todos los datos anteriormente mencionados 

  • 5 Star Grapadora de 20 hojas de color negra de 1/2 carga de 62/82 mm.
  • 5 Star Grapadora Trend Line de 25 hojas de color negra carga completa de 68 mm.
  • 5 Star Grapadora de Tenazas Trend Line de 16 hojas de color rojo.
  • 5 Star Grapadora de Grueso de 240 hojas de color negro de 80 mm.
  • 5 Star Grapadora de Brazo Largo de 40 hojas de color negro.
  • El Casco Grapadora M-1 de 30 hojas cromada
  • El Casco Grapadora de Tenazas de M-83 de 30 hojas cromada.
  • Maped Grapadora de Pinza Advanced Metal 24/6 26/6 color topo.
  • Maped Grapadora Half Strip Advanced Metal 24/6 26/6 color blanco.
  • Novus Grapadora de Gruesos B50 de 140 hojas color blanco.
  • Novus Grapadora Clavadora cromada.
  • Petrus Grapadora 226 de 30 hojas de color negro y cargador doble.
  • Petrus Grapadora eléctrica WOW de 10 hojas de 100 grapas de color rosa.
  • Petrus Grapadora eléctrica WOW de 10 hojas de 100 grapas de color verde.
  • Rapid Grapadora Clavadora R23 grapas de tipo estándar del Nº13 con palanca plegable.
  • Rapid Grapadora eléctrica 5050E de 50 hojas en color azul.
  • Rapid Grapadora eléctrica 5080E de 80 hojas con 5000 grapas en colo naranja.
  • Rexel Grapadora Centor de 25 hojas en color negro y plata.
  • Rexel Grapadora eléctrica Polaris 1420 de 20 hojas.
  • Rexel Grapadora eléctrica Optima 70 de 70 hojas con Adaptador de Red en color negro y plata.

Si ya sabes que grapadora en la que mas te gusta solo te queda comprarla, la forma mas barata de adquirirla es en una papelería online como la nuestra.

Grapadora

Rebajas
Amazon Basics - Grapadora con capacidad 1000 grapas, color...
  • La grapadora tiene una capacidad de hasta 1000 grapas y puede grapar 10 hojas a la vez.
  • Se puede abrir para grapar en un tablón de anuncios; dale la vuelta a la base para fijar...
  • Protección antimicrobiana, una buena elección en espacios de trabajo compartidos.
  • Base totalmente de goma que mantiene la grapadora en su sitio cuando la usas, sin deslizarse o...

Así como existen herramientas en toda oficina que ayudan a mantener unido un grupo de documentos de manera temporal, como es el clip, también están aquellos que permiten un agrupamiento permanente gracias a la sujeción que hacen con su mecanismo, nos estamos refiriendo a la grapadora y las grapas.

Si lo que desea es agrupar una serie de documentos y que queden sujetos de forma más permanente, de manera de no correr el riesgo que se extravíe uno de ellos, entonces aplique fuerza de la grapadora sobre el papel hasta que la grapa se adapte a la forma y mantenga unido al documento. Este instrumento se sirve de un cargador donde van las grapas con un orificio por donde se colocan y otro por donde sale al momento de ser aplicada, luego tiene el empujador que es la palanca que se acciona sobre las grapas y las lleva hasta la rendija.

También posee la base que presenta dos fisuras para darle la forma a la grapa al momento de aplicarla, y finalmente la cubierta que al descender clava la primera grapa sobre el papel.

El objetivo es que cuando la grapadora de oficina libera la grapa sobre el papel perforándolo y esta al ser doblada en su extremo, asume una forma que permite la sujeción de los documentos. La forma que adopta es muy similar a una mordida. Las grapadoras han evolucionado en formas y tamaños. Se puede observar que las más pequeñas se aplican para unir una cantidad de documentos más pequeño y pueden verse en hogares y oficinas.

No obstante, cuando se desea grapar una cantidad considerable de hojas y el tamaño de la grapa resulta inútil, se usan unas grapadoras más grandes que se pueden ver con frecuencia en establecimientos de papelería y copisterias. En esta categoria encontrara grapadoras de bolsillo, grapadoras escolares, grapadoras electricas a muy buen precio.

La historia de la grapa

 De acuerdo a los registros históricos la primera grapadora se conoció en el siglo XVIII para el rey Luis XVII de Francia. En aquel entonces cada grapa era fabricada con la insignia de la corte real. Con la aparición de la imprenta y el crecimiento en el uso del papel aumentó la demanda por el uso de este instrumento. El 7 de agosto de 1866 se conoció la primera patente oficial de una grapadora cuando la oficina de patentes Novelty patentó la grapadora Noveltlirtsen, la cual aplicaban para grapar documentos o libros, inclusive alfombras, muebles y cajas.

Ese mismo año Joan Barbour patentó la grapadora modelo 56.567 en Estados Unidos que es el modelo más cercano a la grapadora que se conoce en la actualidad. Desde entonces se diseñaron diversos modelos de este instrumento y muchas propuestas de acuerdo al campo donde se deseaba aplicar.  Se sabe que las primeras grapadoras ejecutaban un solo disparo de grapa, por lo que debían ser recargadas luego de cada uso. Fue en el siglo XX cuando surgieron las primeras grapadoras multi-carga con un carril de disposición que facilitaron la tarea en la oficina y otras áreas.

Tipos de grapadoras

Rapesco R81000A3 Porpoise Grapadora Metálica de Tenaza -...
  • Construcción tradicional de metal
  • Mecanismo de cargas de resorte trasero
  • Agarre contorneado
  • Utiliza grapas 24/6-8 mm y 26/6-8 mm

De acuerdo al tipo de grapadora podemos encontrar en primer lugar la de sujeción. Esta clava la grapa en el papel. Dicha grapadora trae una fisura en su base que permite que los extremos de la grapa se giren hacia adentro. Es el mecanismo más conocido de este instrumento. También están las grapadoras viradas, son aquellas que permiten la sujeción de objetos sobre superficies.

Por ejemplo, cuando se desea grapar un documento sobre una pared o un tablero de anuncio, inclusive una cartelera. La grapadora denominada Pin permite unir de manera temporal documentos o artículos, especialmente de tela. Su mecanismo consiste en un leve giro de la grapa hacia afuera y esta se une con relativa seguridad al objeto, esto tiene la facilidad que puede ser retirado sin mucha dificultad. 

Por su parte, la tipo Saddle viene con unas grapas en forma de V invertida y es aplicada para la elaboración de folletos. Pero la aplicación de este instrumento supera el campo de las oficinas y la papelería, ya que su mecanismo ha sido aplicado hasta en la salud, es por esa razón que existe la grapadora quirúrgica.  Esta versión no se parece a las grapadoras, ya que aunque no posea la base con la fisura para doblar las grapas, estas últimas se doblan en forma de M al momento de entrar en contacto con la piel cuando se aplica una pequeña presión con el mango sobre los ganchos. Este instrumento en la salud viene a sustituir el proceso de sutura tradicional para cerrar la evidencia de una operación en el paciente. 

Grapadoras de oficina eléctricas, tienen el mismo funcionamiento que las manuales pero en vez de hacer presión es un motor eléctrico el que desempeña esa función, estas grapadoras son muy útiles en oficinas con grandes volumenes de trabajo. Ya que al no tener que hacer el esfuerzo se ahorra tiempo, energía y posibles futuras lesiones. Son muy útiles para personas con algún tipo de lesión que le dificulten el movimiento de la grapadora manual.

Por último, están las grapadoras neumáticas que sirve para aplicarse sobre materiales rudos como la madera o el metal. Su mecanismo consiste en utilizar el aire comprimido para forzar la salida de la grapa fuera del instrumento y que haga su función sobre la superficie deseada. Por ser la más fuerte de las grapadoras es utilizada en tareas de la construcción, tapicería y para algunas mejoras del hogar.

Las grapas

 Se expuso de las grapadoras, y estas no pueden hacer su función si no existiera la grapa, la una va muy ligada a la otra. La grapa es en una pieza de hierro o metal cuyos extremos se presentan forma doblada y puntiaguda que le permite clavarse y sujetar el papel.  Para entenderlo de una forma más sencilla, es un trozo de metal que se estaca en una superficie para mantener unidas varias piezas de un mismo material. A lo largo de la historia se utilizaba en las fábricas para conectar los sillares que se usaban en las construcciones económicas.

Algunos historiadores aseguran que ya era utilizada por los romanos para las construcciones y que podían ser de madera en forma de doble cola, aunque hay posibilidades de que las más usadas fueran las de bronce.  Más adelante, estas grapas de hierro se repetían para formar una cadena y atar bloques. Asimismo, cuando se trataba de las obras de marmolería se utilizaban grapas de cobre o bronce o se cuidaba de cincelarlas para evitar su oxidación. Podían recibir diferentes usos ya que adoptaban variadas formas de acuerdo al objeto que fueran a sujetar o sujetar las chambas de las chimeneas.

Según el uso que tipo de grapa necesitas

De acuerdo al tamaño y grosor de la grapa variará su aplicabilidad. Las más frágiles serán utilizadas para el engrapado de documentos de poca cantidad, mientras que las más fuertes pueden ser usadas en tareas de construcción.  En promedio una grapadora de oficina requiere de una grapa de 6 milímetros, por lo que el número de hojas que puede unir es más finito.

Esto se debe a que para cubrir una cantidad mínima de documento requiere de un espacio en parte posterior de la hoja para la grapa para que pueda cerrarse correctamente asegurando así la unión.  De todas maneras, en la actualidad existen grapas más grandes y grapadoras de mayor magnitud que hacen posible completar una tarea que sea de mayor envergadura, sobre todo cuando se trata de la encuadernación de un libro o libreta. Por último, ese kit que puede resultar complejo entre la grapadora y la grapa no puede estar completo sin el sacagrapa, el cual permite retirar el efecto causado en la grapa sobre la hoja sin afectar la mano de quien la aplica.

Rexel Sola - Extraegrapas estándar, colores surtidos
  • Extraegrapas para todas las grapas estándar actuales
  • Agarre de tacto suave para un manejo cómodo
  • Fabricado en metal y plástico, colores surtidos

 Quitagrapas o Extraegrapas

En esta categoría también encontrar quitagrapas, estos mini alicates son muy útiles para cuando se nos ha quedado una parte sin grapar o cuando tenemos que sacar la grapa para poder hacer fotocopias o modificar algún papel del interior.

Rapesco SR4SLDA Quitagrapas Saca Grapas, Colores Surtidos
  • Tipo de agarre tradicional, que extrae la grapa al cerrar sus alas
  • Sistema de bloqueo de seguridad al cerrar
  • Color aleatorio: azul o negro
  • A - 55 mm x P - 32 mm

Mejores grapadoras en Amazon

RebajasBestseller No. 1
Amazon Basics - Grapadora con capacidad 1000 grapas, color...
  • La grapadora tiene una capacidad de hasta 1000 grapas y puede grapar 10 hojas a la vez.
  • Se puede abrir para grapar en un tablón de anuncios; dale la vuelta a la base para fijar...
  • Protección antimicrobiana, una buena elección en espacios de trabajo compartidos.
  • Base totalmente de goma que mantiene la grapadora en su sitio cuando la usas, sin deslizarse o...
Bestseller No. 2
Rapesco R81000A3 Porpoise Grapadora Metálica de Tenaza -...
  • Construcción tradicional de metal
  • Mecanismo de cargas de resorte trasero
  • Agarre contorneado
  • Utiliza grapas 24/6-8 mm y 26/6-8 mm
RebajasBestseller No. 3
Rapesco 1483 ECO Sting Ray Grapadora de Media Carga, 1 Caja...
  • Una grapadora de media tira de carga fabricada en plástico reciclado eco y construido con un...
  • Se entrega con 1.000 grapas 24/6 mm para un inicio rápido
  • Función de bloqueo cuando esta abierta para facilitar la recarga
  • Parte superior en plástico suave al tacto para un agarre cómodo
RebajasBestseller No. 4
PETRUS 44793 - Grapadora para oficina gama Clásica modelo...
  • Grapa hasta 30 hojas de papel (80 g/m²)
  • Grapado preciso gracias a la tecnología de impacto directo
  • Muy fácil cambio de grapado abierto a cerrado, gracias al sencillo movimiento de la sufridera
  • Para usar con grapas petrus 22/6 y 24/6
Bestseller No. 5
Grapadora Manual 3 en 1,Preciva Pistola de Grapas resistente...
  • ♚ALTA CALIDAD:Preciva grapadora manual adopta una columna fija de acero de 5,86 mm, cuerpo de...
  • ♚KIT MULTIUSOS GRAPADORA 3 EN 1:La ranura de encuadernación especial permite una fácil...
  • ♚INCLUYE 3 CLIPS TIPO:Viene con 800 piezas tipo D, 800 piezas tipo U, 800 piezas tipo T para...
  • ♚ERGONÓMICO:Esta grapadora es muy fácil de usar con un mango ergonómico. Use la perilla de...
RebajasBestseller No. 6
4.278 Opiniones
AECCN Grapadora Manual 3 en 1 con 2100 Grapas - Grapadora...
  • Pistola de grapas 3 en 1: la ranura de montaje especial facilita la inserción de grapas para...
  • Mecanismo de bloqueo rápido y fácil de aplastar: facilita la carga y el uso, ahorra tiempo y...
  • Perilla de ajuste de la profundidad: el diseño único de la perilla de ajuste de la fuerza le...
  • Kit completo: una grapadora de 3 vías, 2100 piezas para tipo D, tipo U, clips en T para...
Bestseller No. 7
Kangaro HP-45 - Grapadora de tenaza
  • Construcción de metal con la cubierta plástica
  • Mecanismo de carga rápida. Indicador de recarga e yunque giratorio
  • Ideal para grapado frecuente
  • Uso básico: 24/6 ~ 26/6
Bestseller No. 8
Einhell Electric Tacker TC-EN 20 E (para grapas tipo 53,...
  • Golpes por minuto: 30
  • Longitud de grapa de 6 - 14 mm
  • Anchura de la grapa de 11.4 mm
  • Longitud de la grapa 14 mm
RebajasBestseller No. 9
Rapesco Snapper - Grapadora de media carga, 20 hojas de...
  • Grapadora de recarga superior, usa grapas 24/6 y 26/6 mm
  • Almacenamiento de grapas integrado en la base
  • Capacidad para perforar hasta 20 hojas
  • L - 112 mm x P - 34 mm
Bestseller No. 10
PETRUS 44767 - Grapadora modelo Liliput 200 + 1 Caja grapas...
  • Grapa hasta 12 hojas de papel (80 g/m²), para grapas petrus 23/6, 1 caja de 1000 grapas...
  • Grapadora práctica y ergonómica, ideal para uso doméstico, escolar y de oficina
  • Portátil, cabe en el estuche más pequeño o en cualquier cartera, estructura de metal con...
  • Profundidad de entrada del papel 35 mm
Bestseller No. 11
Rapesco 1466 Luna Grapadora de Esfuerzo Reducido y Recarga...
  • ECO Luna hecha con plástico reciclado, cuenta con un cargador de media tira u un sistema de...
  • Estructura duradera con partes mecánicas metálicas
  • Suministrado con grapas, 1.000 x 24/6 mm y 1.000 x 24/8 mm
  • Ventana de personalización para nombre o iniciales
RebajasBestseller No. 12
Bosch Professional Grapadora manual HT 14 (madera, tipo de...
  • La grapadora manual HT 14 de Bosch Professional es apta para tejidos, cartón asfáltico,...
  • Multi-grapadora en versión resistente totalmente de acero
  • Con regulación de impacto continua, cavidad de agarre acolchada y bloqueo de asa
  • Tipo de grapa adecuada 53: longitud 4/6/8/10/12/14 mm, tipo de pasador adecuado 4: longitud 14...
Bestseller No. 13
Petrus 222 - Grapadora de tenaza, metal cromado
  • Grapa hasta 40 hojas de papel (80 g/m²), para grapas petrus 22/6-8 y 24/6-8
  • Ideal para uso en oficinas y en tiendas, diseño ergonómico
  • Función tradicional de carga posterior, yunque ajustable para grapar y clavar
  • 3 años de garantía, profundidad de entrada del papel 54 mm
Bestseller No. 14
Rapesco Bowfin - Grapadora metálica, 25 hojas de capacidad,...
  • Grapadora metálica de recarga superior
  • Tapa superior de ABS, utiliza grapas 26/6 mm y 24/6 mm
  • Base de goma antideslizante ofreciendo estabilidad
  • Capacidad: 25 hojas
RebajasBestseller No. 15
Amazon Basics - Grapadora potente, 210 hojas
  • Potente grapadora de carga frontal para grapar varios folios
  • Puede grapar hasta 210 hojas de papel de peso normal a la vez
  • Diseño resistente para uso frecuente en entornos de trabajo rápido
  • Mecanismo de graduación deslizante integrado para una colocación de grapas homogénea y...
Bestseller No. 16
Rapesco 1298 Porpoise - Grapadora Metalica de Tenaza, 50...
  • Kit de grapado para cerrar embalajes con la grapadora de alicate porpoise y 2 cajas de 5.000 x...
  • Mecanismo de recarga con resorte trasero
  • Construcción tradicional de metal
  • Utiliza grapas 24/6-8 mm y 26/6-8 mm
RebajasBestseller No. 17
HAUSHOF Grapadora Manual con 800 Grapas, Pistola de Grapas,...
  • ♥【Especificaciones】 Material: PC + ABS, peso: 270 g, longitud: 180 mm, ancho: 27 mm,...
  • ♥【Almacenamiento fácil y seguro】El mango se puede bloquear para adaptarse a la forma y...
  • ♥【Diseño conveniente】 Acción de ajuste fácil y base estable, equipado con un cargador...
  • ♥【Múltiples funciones】Las grapas de 6 mm se pueden utilizar en pantallas y sombras de...
Bestseller No. 18
Maped Grapadora 352111 ergologic mini standard 15 kartek
  • Mini grapadora
  • Grapadora de bolsillo
  • Profundidad de grapado: 27 mm
Bestseller No. 19
WORKPRO Grapadora y Clavadora Manual 6 en 1, Grapadora de...
  • ❤ FUNCIÓN 6 EN 1: La pistola de grapas puede ser compatible con 6 tipos de grapas/clavos,...
  • ❤ OPERACIÓN DE ALTA Y BAJA POTENCIA: Equipada con dos niveles de potencia, la potencia se...
  • ❤ ABRAZADERA ERGONÓMICA Y CLIP DE CINTURÓN: La empuñadura de goma ergonómica con un...
  • ❤ LIBERACIÓN DE SEGURIDAD Y VENTANA MAGNÉTICA: el simple bloqueo de la manija (empujar y...
RebajasBestseller No. 20
Rapid 20511811 Grapadora Manual, Plateado, Nr. 7/Nr. 36...
  • UNA GRAPADORA ROBUSTA: Con sus piezas de acero, resistentes al desgaste, es ideal para un uso...
  • SENCILLA Y VERSÁTIL: Esta grapadora es muy fácil de recargar gracias a su sistema de carga...
  • FIABLE Y PRÁCTICA: La grapadora permite trabajar fácilmente gracias a su ajuste de 3...
  • DESCANSE LOS MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO: Desarrollada con un fisioterapeuta, la configuración de...

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenidos