Mejores Proyectores

Guía de compra para elegir los Mejores Proyectores

Estamos viviendo en un mundo de pantallas, desde las pantallas de los televisores, las de los anuncios en la calle, las pantallas de los teléfonos, hasta las de los relojes inteligentes. Estas te permiten ver el contenido que consumes a diario a través de las distintas plataformas, por lo que son fundamentales, tanto para el trabajo como para el entretenimiento.

Al estar en casa necesitas una pantalla para ver películas, series y mantenerte al día con las noticias; estando en el estudio o en tu oficina, tener una pantalla extra te facilita el trabajo.

¿Pero qué pasa cuando necesitas una pantalla de mayores dimensiones? Cuando quieres disfrutar las imágenes replicando la experiencia del cine en los espacios de tu casa o cuando quieres que muchas persones puedan ver una presentación de forma amplia y sin limitaciones para su visualización, es donde los proyectores evidencias su utilidad.

Los proyectores son dispositivos que se encargan de interpretar las señales que reciben y proyectarlas cómo imágenes sobre una superficie. A continuación te explico cómo funcionan y te cuento todo lo que debes saber para comprar uno para tu hogar o lugar de trabajo. Además te dejo un completo listado con los mejores proyectores que se encuentran actualmente en el mercado.

En FasaWorld tenemos a la venta un gran variedad de proyectores, enfocado principalmente al ambiente mas empresarial, podeis ver nuestras ofertas en el siguiente enlace.

El Mejor Proyector

Proyectores que mas de están vendiendo este mes

¿Cómo funcionan los proyectores?

Los proyectores de video son equipos que trabajan con un sistema de reflexión de imagen, el cual puede ser de varios tipos, y que permite transformar las señales entrantes en imágenes o videos que se proyectan de forma inmediata sobre la superficie escogida.

El funcionamiento de cada proyector va a depender del tipo de sistema que utilice para proyectar las imágenes. Estos tipos son los siguientes

  • Proyecciones TRD: la tecnología de proyecciones TRD es la más básica en el mercado y se puede encontrar en los proyectores clásicos y más antiguos. El sistema que utiliza esta tecnología consiste en tres tubos de rayos catódicos de diferentes colores. Cada tubo de alto rendimiento genera una imagen en su color y el resultado final de la proyección es la superposición de las tres imágenes.
  • Proyecciones LCD: de todas las tecnologías de proyección, esta es la más conocida y la que fue usada por más tiempo. Los mejores proyectores con esta tecnología cuentan con una pantalla de cristal líquido, integrada con un panel rojo, otro verde y otro azul, con la finalidad de que cada uno genere su propia imagen al momento en que la luz los atraviese. De esta manera lo que se obtiene es una imagen bien iluminada, con un buen balance de color y con un resultado definido.
  • Proyecciones LED: otra de las tecnologías más usada es la de las proyecciones LED. Este tipo de proyecciones funciona por medio de las luces LED, como lo indica su nombre. Lo que esto quiere decir es que las imágenes son proyectadas de forma directa, sin necesidad de pasar por filtros o por paneles de luz. Así, la imagen final cuenta con una calidad impresionante y uniforme.
  • Proyecciones DLP: la tecnología de proyecciones DLP, que significa Procesamiento de Luz Dual por sus siglas en inglés. Esta utiliza un chip que está equipado con microespejos para mejorar la calidad de las imágenes. Estos microespejos interactúan con la luz, moviéndose para permitir el paso de la luz hacia la imagen final.
  • Proyecciones LCoS: siendo un híbrido entre la tecnología LCD y la DLP, la tecnología de proyección LCoS combina las mejores características de cada sistema para crear uno con un resultado de alta calidad. Este sistema funciona de la siguiente manera: las señales eléctricas transformadas en luz dentro del proyector se abren paso a través del chip de cristal líquido, ahora sobre silicio, lo que ayuda a que la luz se refleje con más facilidad. Ahora la luz, antes de ser proyectada, pasa por una pantalla con paneles que juegan con la luz saliente.
  • Proyecciones láser: la última tecnología que ha sido implementada en los más recientes proyectores fabricados es la de proyecciones láser. Esta tecnología funciona al utilizar rayos láser de bajo consumo eléctrico para proyectar las imágenes que desees, lo que da como resultado una imagen nítida, bien iluminada y con una saturación idónea.

Proyectores Vs. Televisores

Proyectores Vs. Televisores

Quizá te preguntes en qué es mejor invertir tu dinero, en un proyector o en un televisor; esta es una duda frecuente en los usuarios por lo que, a continuación, encontrarás la diferencia más importante entre ambas alternativas.

Los televisores son electrodomésticos que tradicionalmente tenemos en casa, y en la actualidad, pueden encontrarse modelos de gran tamaño, los cuales entregan una experiencia de imagen y sonido increíble. Sin embargo, precisamente por su tamaño, estos no son prácticos cuando de movilidad se trata.

Los proyectores presentan una alternativa a esta limitación pues pueden trasladarse con facilidad, brindado la posibilidad de ver lo que quieras en los más diversos espacios siempre y cuando cuentes con lo mínimo necesario.

Teniendo un proyector puedes vivir la experiencia de un cine en casa, o de ver tu contenido favorito en un tamaño mucho mayor. Puedes utilizar un proyector para hacer una conferencia en tu oficina o en diversos salones de conferencias. Basta con tener una pared libre que puedas usar de superficie de proyección.

Tabla comparativa con los mejores proyectores

Table could not be displayed.

¿Cómo escoger los mejores proyectores?

Al momento de escoger el mejor proyector del mercado entran en juego varios aspectos relevantes. Puedes usar estos criterios como guía de compra para ayudarte a escoger la mejor opción según tus necesidades específicas.

→ Tipo de proyección

Como mencioné anteriormente, el funcionamiento de los proyectores está relacionado con la tecnología que utilizan para generar sus imágenes.

Cada tipo de tecnología de proyección crea imágenes distintas: la tecnología DLP, por ejemplo, es conocida por interpretar los colores de una forma muy fiel a la realidad, mientras que la tecnología LCD te brinda imágenes de alta calidad. Las proyecciones LED tienen un increíble balance de colores y una buena iluminación general y las proyecciones láser cuentan con una velocidad de refrescamiento muy natural.

Es importante que conozcas las ventajas y desventajas de cada tipo de tecnología para que puedas tomar la mejor decisión al comprar uno de los mejores proyectores para ti.

Ventajas del proyector como soporte para presentaciones

→ Relación de aspecto

La relación de aspecto es el formato que adoptan los proyectores para mostrar el contenido. Por lo general, la relación de aspecto se puede cambiar en las configuraciones de los proyectores, no obstante, cada modelo tiene su límite (suele ser 16:9 o 4:3).

Tener esto en cuenta es importante porque puede influir en la calidad de imagen de la película o serie que estés viendo; la correspondencia del formato de grabación con la relación de aspecto de las proyecciones es fundamental para tener una experiencia cinemática.

→ Resolución de imagen

Uno de los criterios más importante a considerar es la resolución de imagen de los mejores proyectores. Hoy en día puedes encontrar proyectores que te permiten ver contenido hasta en resolución 4K, sin embargo, no siempre es necesario contar con esta resolución.

Si bien es cierto que la resolución de los proyectores debe ser buena para poder disfrutar y ver correctamente las imágenes proyectadas, los proyectores de resolución en alta definición son ideales y suficientes para casas y oficinas; estos brindan una imagen clara y nítida, cómoda de ver.

Aquellos proyectores de resolución 720 x 480 son recomendables para ocasiones más específicas, en las que no necesites de una excelente calidad o de una distancia muy amplia entre el proyector y la superficie donde se proyectará. Son perfectos para entornos laborales y/o educativos.

→ Iluminación

A la iluminación de los proyectores se le denomina luminosidad ANSI, y es el factor que representa la intensidad con la que sale la luz de los equipos al proyectar las imágenes.

El valor de este factor juega un papel fundamental al comprar uno de los mejores proyectores del mercado porque te ayuda a identificar si te servirá para lo que necesitas o no.

Los valores altos (+2.000 lúmenes ANSI) representan la capacidad que tiene el proyector de desenvolverse en entornos iluminados, como en exteriores, en oficinas con bastante luz solar o en salas de estar bien iluminadas naturalmente. Si planeas usar tu proyector en casa, en un ambiente oscuro, puedes comprar un proyector con 1.500 lúmenes ANSI.

→ Contraste

Al hablar del contraste como factor de compra, hay que dividirlo en dos categorías: contraste de blanco y negro (contraste nativo o estático) y contraste de colores (contraste dinámico).

El contraste nativo es la diferencia de tonos entre el blanco más blanco y el negro más negro. Este índice muestra lo bien que las imágenes de los proyectores representan las luces y la oscuridad. Cuando se está midiendo, se toma el primer número como el valor claro y el último número como el valor oscuro. Los mejores proyectores de la actualidad suelen tener un contraste nativo de 2.000:1 (el blanco más blanco es 2.000 veces más claro que el negro más negro).

Por otro lado, el contraste dinámico es el que se encarga de las diferencias de los colores. Este valor indica la diferencia de los tonos más claros de cada color y los más oscuros. Gracias a este contraste es que se pueden apreciar los colores en las escenas nocturnas en los proyectores, así como también permite diferenciar los elementos de fuego, luces y destellos en la imagen.

→ Puertos o conexiones

Cuando estés comprando uno de los mejores proyectores de hoy en día, tienes que tener muy presente la cantidad y los tipos de conectores que admite. Esto es porque debes conocer la compatibilidad con los dispositivos que tienes en casa o en oficina.

La gran mayoría de los proyectores cuentan con puertos de conexión USB, al igual que con puertos HDMI y VGA. Los puertos HDMI son los más usados en la actualidad porque permiten el traspaso de audio, sin embargo, los puertos VGA no han dejado de ser utilizados; las oficinas, los salones de clases y las salas de conferencia suelen utilizar esta conexión porque solo necesitan que el proyector muestre imágenes o presentaciones, y no audio, por lo que es práctico conectar el proyector a un computador mediante el puerto VGA.

Otros de los puertos que los proyectores pueden tener son: conectores de audio analógico, conectores tipo RCA, puerto LAN, y demás. En ocasiones, los proyectores incluyen varias veces el mismo tipo de conector para que sea posible conectar consolas, altavoces, ordenadores al mismo tiempo.

Ahora, en cuanto a conexiones sin puertos, los proyectores más modernos cuentan con conexiones inalámbricas, como Bluetooth y Wi-Fi, permitiendo que puedan usarse sin necesidad de usar más cables.

Refresh rate

El conocido refresh rate (frecuencia de refrescamiento) se refiere a la cantidad de imágenes en secuencia que los proyectores pueden mostrar por segundo. Esto es lo que permite ver los movimientos de una manera más fluida, con más detalles y naturalidad.

Puede que no parezca la gran cosa, pero en realidad es muy importante al jugar algún videojuego, al estar viendo una película de acción o siguiendo algún evento deportivo; un índice bajo de hercios (Hz, la medida de la frecuencia de refrescamiento) hará que el video se sienta saltado, intercalado con momentos vacíos e incluso pixelado, lo cual evitaría el disfrute de tu contenido.

→ Presupuesto

El presupuesto que tienes destinado para tu compra de uno de los mejores proyectores del mercado afecta de forma directa tu decisión; la cantidad de dinero que dispongas para comprar tu nuevo proyector puede ser determinante de las prestaciones y cualidades con las que contará este equipo. Dependiendo de las especificaciones que estés buscando, hay algunos proyectores que puedes comprar por menos de 300 euros. De igual forma, existen proyectores que pueden llegar a costar más de 1.300 euros.

Establecer un presupuesto va a limitar tus opciones, permitiendo que te enfoques en buscar aquellos modelos que se adapten a tu bolsillo sin dejar de satisfacer tus necesidades.

→ Uso

Y por último, está el uso que le darás al proyector. En años recientes, se ha vuelto cada vez más frecuente la adquisición de proyectores para uso doméstico, ya sea porque se cuenta con poco espacio para instalar un televisor o porque quieren emular lo que se siente tener un cine en casa.

Los proyectores para oficinas y para estudios también son muy populares; en las reuniones es probable que varias personas necesiten ver el mismo contenido en pantalla, y los proyectores son los equipos perfectos para esto, permitiendo que la información sea vista por más personas y con más comodidad.

En general, los mejores proyectores para cada uso (doméstico y para oficinas) tienen características diferentes por el entorno en el que estarán, así que a continuación puedes ver cuáles son las cualidades que cada uno ofrece, junto a una selección de los 5 mejores modelos que puedes encontrar online.

Mejores proyectores para la casa

Cuando piensas en los mejores proyectores de uso doméstico, es probable que la idea de un cine en casa te llegue a la mente. Para alcanzar esto es necesario que el proyector que elijas cumpla con algunas características básicas, las cuales cubren las expectativas de una experiencia cinemática.

Antes de comprar un proyector, deberías tener predefinido el lugar de tu casa en el que lo instalarás, así como también, tener lista la superficie de proyección. Todo esto es con el fin de que puedas saber qué tipo de proyector buscar, con cuál aspecto de imagen y de resolución.

Si te decides por poner el proyector en un lugar oscuro sin muchas entradas de luz, no te debes preocupar tanto por la luminosidad. Pero si lo tendrás en un lugar abierto, o incluso en exteriores, considera comprar uno de los que tengan un nivel alto de lúmenes; así te aseguras de siempre poder ver las proyecciones. La frecuencia de refrescamiento es igual de importante (debería ser de mínimo 60Hz).

Top 5: Los mejores proyectores para la casa Calidad Precio

Los mejores proyectores para la casa no suelen ser muy grandes ni muy pesados. La gran mayoría son instalados en un lugar alto, a veces incluso suspendidos del techo, por lo que mantener es importante que sean livianos.

Los siguientes son los mejores proyectores que puedes comprar para usarlos en tu casa:

Goya P20 – PRIXTON: Mejor proyector portatil y mimi

Rebajas
41 Opiniones
PRIXTON Goya P20 - Mini Proyector Portatil/Proyector Cine en...
  • Proyector cine en casa: resolución real 800 x 480, con salida de hasta 2.800 lumens,...
  • Proyector LED: luz LED blanca 40 Ansi lumens/ contraste 500:1
  • Proyector mini: conexión directa de todo tipo de reproductores vía HDMI
  • Proyector bluetooth: reproducción de video, audio, foto y textos

Iniciando con uno de los mejores proyectores portátiles, este modelo mini de PRIXTON es uno de los más potentes en relación a su tamaño.

Gracias a sus dimensiones, y a que es de simple instalación, puedes colocarlo en cualquier espacio de tu casa sin problema; y en caso de que quieras almacenarlo, tienes libertad de guardarlo en cualquier gabinete, estante o gaveta, ya que ocupa muy poco espacio.

Con este equipo puedes ver tu contenido en una resolución HD de 800×480 a una distancia ideal de 1 a 5 metros, contando con una increíble proyección de 2.800 lúmenes que te permitirán ver una pantalla con buen brillo en todo momento. Además, este incluye dos altavoces estéreo para que disfrutes de la experiencia completa.

➜ Xiaomi Mi Lase: Mejor Proyector pantalla gigante para tu hogar de 150″

Rebajas
100 Opiniones
Xiaomi Mi Laser, Proyector 150", Bluetooth 4.2, Android,...
  • Gran área de proyección de 150 pulgadas
  • Brillo de 5000 lúmenes, comparable a los estándares de los cines
  • Tecnología de procesamiento de luz digital TL DLP
  • Sistema de refrigeración de alta potencia completamente nuevo para una vida útil más larga

Si estas pensando en montarte un cine gigante en tu casa seguramente esta sea la mejor opción, aunque no es un proyector barato si tiene una muy buena relacción calidad precio dentro de su gama, con un rango muy corto.

Permite poder proyectar una pantalla enorme a muy corta distancia.

FUHD200 – Luximagen

108 Opiniones
Proyector Full HD 1080P, Luximagen FUHD200 (1920x1080) 6.500...
  • Resolución máxima 4k y FullHD nativo: el proyector para cine en casa luximagen fuhd200...
  • 6.500 lúmenes y zoom digital: su lámpara cree led ofrece un elevado rendimiento lumínico de...
  • Keystone digital horizontal y vertical: ya no tendremos la limitación de la gran mayoría de...
  • El decodificador dolby digital está incluido en su procesador nativamente, esto nos dará una...

Este modelo de Luximagen se ha consolidado como uno de los mejores proyectores del mercado por su versatilidad de uso: está capacitado para satisfacer las necesidades gráficas al jugar algún videojuego, así como cumplir con lo esperado al ver una película o un partido de algún evento deportivo.

Su resolución nativa FULLHD 1920x1080p hace posible que, incluso teniendo una proyección de más de 100 pulgadas de largo, la imagen mantenga su calidad, realismo y detalle. Viene con una potencia de luz de hasta 6.500 lúmenes, lo que hace que este proyector sea ideal para el trabajo en exteriores. Esto sin contar su nivel de contraste de 15.000:1, que te permitirá ver todas las escenas a detalle y profundidad.

Puedes instalar este proyector en el techo de manera sencilla, ya que viene incluida una pieza para este fin, o bien puedes colocarlo sobre una mesa o estante.

X118HP DLP – Acer

105 Opiniones
Acer Essential X118HP videoproyector 4000 lúmenes ANSI DLP...
  • Videoproyector de 4000 lúmenes ANSI DLP SVGA
  • Producto de la marca Acer
  • Material de calidad

Este modelo de Acer puede parecer básico, pero es uno de los mejores proyectores de la marca. Cuenta con una resolución HD de 800x600p que está acompañada de un contraste en relación 20.000:1, un valor excelente para poder diferenciar los detalles, luces y sombras en cada una de las películas o series que decidas ver.

Puedes usar este proyector sin ningún inconveniente en tu sala de estar, pues tiene una intensidad de 4.000 lúmenes; por lo que la luz natural no afectará la calidad de la imagen proyectada.

Y como un extra, también puedes proyectar contenido 3D con este modelo. Su sistema permite que las imágenes desfasadas se reproduzcan y que solo necesites unos lentes 3D para disfrutar de esta experiencia.

CineBeam PF50KS – LG

Rebajas
878 Opiniones
LG CineBeam PF50KS - Proyector TV FHD con SmartTV webOS 3.5,...
  • Utilízalo como un TV gracias a SmartTV webOS 3.5 integrado con aplicaciones como HBO y Netflix
  • Disfruta de una pantalla de hasta 100" a tan solo 3.1 m de la pared sin necesidad de soporte o...
  • Ultraportátil con batería de hasta 2,5 horas
  • Apto para espacios con luminosidad suave gracias a su nivel de brillo 600 lúmenes

LG es uno de los fabricantes de los mejores proyectores que puedes encontrar en las tiendas de hoy en día, su línea CineBeam se ha robado la atención de todo el mundo.

Con un diseño limpio y elegante, este proyector puede ser considerado inteligente, ya que cuenta con funciones propias de un SmartTV gracias a que tiene integrado SmartTV webOS 3.5 en su sistema y viene con Netflix y HBO Max cargadas de forma predeterminada.

Este modelo tiene una amplitud que resulta impresionante para un equipo doméstico; a solo 3 metros de distancia está en la capacidad de alcanzar un tamaño de proyección de 100 pulgadas, iluminadas con sus 600 lúmenes (parece poco, pero es suficiente para que la imagen tenga una calidad muy nítida y de colores definidos).

EB-U05 – Epson

596 Opiniones
Epson EB-U05 | Proyector Full HD 1080p | 3400 lúmenes |...
  • Disfruta de la experiencia de la gran pantalla. Disfruta en gran pantalla de tus películas,...
  • Conectividad Wi-Fi opcional
  • Equipo asequible y de alta tecnología: Disfruta de este proyector Full HD 1080p
  • Pantalla impresionante y luminosa: Emisión de luz elevada de 3.100 lúmenes, tanto en color...

Y finalizando con los mejores proyectores domésticos, no podía dejar atrás a Epson, una de las marcas dentro del top 3 de este mercado. Este modelo de proyector de 3.400 lúmenes de intensidad puede proyectar imágenes con una resolución Full HD de 1080p y una relación de contraste de 15.000:1.

Las proyecciones de este equipo destacan por bloquear el conocido efecto arcoiris, que no es más que el desfase y parpadeos rápidos de color que suelen hacerse presente cuando el movimiento en las imágenes es muy rápido. El chip y los componentes de este proyector se aseguran de que puedas disfrutar en casa de tu contenido con movimientos fluidos, sin glitches ni interrupciones técnicas.

Mejores proyectores para oficinas

Mejor proyector para una oficina

Los mejores proyectores para oficinas no son tan diferentes de los equipos domésticos. La gran diferencia es la necesidad del sonido. Aunque nunca está de más contar con un equipo con sonido, este no es tan importante para los proyectores destinados a oficinas, estudios o salones de clases. Sin embrago, algo que sí es necesario es que su nivel de luminosidad sea alto para poder ver bien las proyecciones incluso en los ambientes más brillantes y llenos de luz, ya sea luz natural o artificial.

Dependiendo de los equipos y de los recursos de tu oficina, también es importante que le prestes atención a los conectores de los proyectores que quieras comprar.

Otra característica que puede ser muy importante, dependiendo del tipo de trabajo que hagas, es la frecuencia de refrescamiento. Lo ideal es que esta siempre sea de 60Hz, pero si te dedicas al trabajo gráfico, a la edición de videos o similares, no es mala idea buscar un proyector con un mayor nivel de hercios.

Top 5: Los mejores proyectores para oficinas en este 2021

Los mejores proyectores para oficinas son aquellos que tienen un tamaño compacto, que se pueden transportar con facilidad y que pueden usarse en diferentes ambientes, como oficinas, salas de conferencia o incluso en salones grandes.

De todos los modelos disponibles en el mercado, los mejores proyectores para oficinas son estos:

NeoPix Easy – Philips

Rebajas
185 Opiniones
PHILIPS NEOPIX EASY Full HD 1080p - 2600 l�menes LED -...
  • Proyector ideal para el hogar o para uso profesional: el proyector philips neopix easy es...
  • Sistema de sonido estéreo de alta calidad y fidelidad: el neopix easy cuenta con 2 altavoces...
  • Proyector inteligente y conectividad total: accede a contenidos ilimitados conectando cualquier...
  • Tecnología y calidad oficial philips: diseños y tecnología 100% fabricada por philips, lo...

Comenzando con los mejores proyectores para oficinas y espacios de trabajo se encuentra el NeoPix Easy de Philips. Este proyector es ideal para hacer presentaciones en oficinas pequeñas, estudios o ambientes con poco espacio, pues funciona perfectamente con poca distancia de la superficie de proyección y puede alcanzar una apertura que le permite llegar a 80 pulgadas con facilidad.

Incluso teniendo puertos que permiten conexiones con equipos de audio, este proyector cuenta con un sistema de sonido que viene siendo útil en ocasiones específicas en la oficina, y está diseñado para poderse adaptar a un dispositivo inteligente, haciendo que su uso sea más práctico y versátil.

M1 – ViewSonic

5.269 Opiniones
ViewSonic M1 WVGA Proyector LED ultraportátil con altavoces...
  • Ultraportátil y ligero de solo 1.7 kg y 14.5 x 12.3 x 4 cm
  • Plug and play: USB tipo A y tarjeta SD (para documentos y videos), USB tipo C (para pantalla y...
  • Proyección de 360 grados con diseño de soporte inteligente y función de encendido/ apagado...
  • Batería incorporada al menos 2.5 horas y 12GB de memoria incorporada

El M1 de ViewSonic es uno de los proyectores portátiles más recomendados de este listado. No solo es innovador en cuanto a diseño, sino que es cómodo de transportar, tiene un tamaño compacto y discreto, y su batería permite usarlo por 6 horas (2,5 – 3 horas continuas).

La resolución de proyección va a depender del puerto que estés utilizando para transmitir; puede variar de 640x480p a 1920x1080p. Su nivel de relación de contraste es de 120.000:1 y puede reproducir las imágenes hasta un máximo de 100 pulgadas sin perder definición, funcionando mejor a una distancia de 2,5 metros.

Luma 150 – KODAK

Rebajas
6.925 Opiniones
KODAK Luma 150 Proyector de películas portátil con Altavoz...
  • DE SMARTPHONE A LA PANTALLA GRANDE | El proyector de bolsillo produce videos e imágenes...
  • MÉTODOS MÚLTIPLES PARA VER | El dispositivo versátil viene con cables HDMI y Micro USB para...
  • IMPRESIONANTE PROYECCION 16: 9 | El dispositivo cuenta con una lámpara LED de 150 lúmenes,...
  • DISEÑADO PARA UNA PORTABILIDAD FÁCIL | Incluye altavoz incorporado y elegantes controles a...

Justo como el modelo anterior, este proyector no solo sobresale por su diseño moderno y elegante, sino que sus prestaciones lo hacen destacar y lo ponen entre los primeros lugares de venta para las oficinas.

Su nombre indica que funciona con una intensidad de 150 lúmenes, suficientes para poder ver el contenido proyectado en un cuarto oscuro. La resolución con la que genera las imágenes de 1080p, en una relación de aspecto 16:9 (ideal para todo) y con unos sensores que pueden reproducir hasta 16 millones diferentes de colores, jugando con el contraste (en relación 1.500:1) y los tonos.

MH733 – BenQ

23 Opiniones
BenQ MH733 - Proyector DLP de 4000 ANSI Lúmenes,...
  • Magnífica calidad de imagen: brillo de 4000 lúmenes ansi, full hd, alta relación de...
  • Flexibilidad para la configuración: con zum de 1.3x, 100" a 2.5 m-3.3 m, corrección...
  • Diversas soluciones para presentaciones: lector usb, compatibilidad de aplicación qcast,...
  • Modo lampsave: 15 000 horas de vida útil de la lámpara para reducir el coste de propiedad

El MH733 de BenQ se gana su lugar como uno de los mejores proyectores gracias a la magnífica calidad de imagen que produce. Cuenta con tecnología de proyección DLP y con 4.000 lúmenes, una calidad Full HD y una relación de contraste de 16.000:1 para crear las imágenes más definidas, nítidas y claras.

Tiene varios puertos por los cuales puedes conectar tus dispositivos y transmitir tu contenido, así como también puedes usar todo el equipo de forma inalámbrica. En tu oficina este proyector se integrará fácilmente con su entorno, ya que su tamaño es compacto, su diseño es moderno pero clásico, y su funcionamiento no genera ruidos inconvenientes.

EH-TW5820 – Epson

161 Opiniones
Epson EH-TW5820 - Proyector Full HD 1080p (contraste...
  • Vive la experiencia de la gran pantalla | Disfruta en gran pantalla de tus películas,...
  • Fácil de configurar | Zoom 1,6x, corrección keystone vertical y horizontal
  • Solución de larga duración | Disfruta de la mejor experiencia digital durante 11 años
  • Equipo asequible y de alta tecnología | Disfruta de este proyector Full HD 1080p

Cerrando la lista de los mejores proyectores para uso de oficinas tenemos este modelo de Epson.

Por su diseño te puedes dar cuenta de que este se trata de un equipo profesional; su gran lente solo demuestra la capacidad que tiene de proyectar en todo momento, brindando una experiencia intensa y cinematográfica. El brillo o la intensidad que tiene es de 2.700 lúmenes, y la resolución de 1080p. La instalación de este proyector es bastante sencilla, por lo que su uso en la oficina será pan comido.

Proyectores 4K ¿Qué tener en cuenta al comprar un proyector 4K?

Proyector 4k de Samsung

Los proyectores 4K son el tope en cuanto a los mejores proyectores del mercado se trata. Estos aparatos, como lo hace saber su nombre, están en la capacidad de reproducir imágenes realistas en alta calidad. Con frecuencia se dice que este tipo de proyectores llevan la experiencia del cine en casa a un nuevo nivel.

Es cierto que los mejores proyectores 4K son los ideales para hacer un cine en casa, es por ello que debes tener en consideración un par de factores antes de comprar uno de estos aparatos.

Para comenzar, debes facilitar su mantenimiento. Al tener un cine en casa, lo más probable es que no quieras mover los equipos con mucha frecuencia para evitar que la imagen se mueva y se descuadre con la pantalla de proyección, así que asegúrate de siempre tener acceso al proyector para su cuidado.

También debes saber que, aunque se trata de los mejores proyectores del mercado, no pueden hacer magia. Muchas películas, series y canales de televisión no tienen contenido en 4K real, solo en HD. Esto pasa incluso con las plataformas de streaming, así que no te sorprendas si algo en particular no puede ser visto con la calidad 4K.

Top 4: Mejores proyectores 4K

Es muy probable que el mercado de los proyectores 4K se multiplique en los años venideros, y seguirán saliendo modelos que superen a los anteriores. Pero en la actualidad, estos son los mejores proyectores 4K que puedes comprar:

TK800M – BenQ

370 Opiniones
Proyector UHD 4K para el ocio doméstico BenQ TK800M con HDR...
  • Calidad de image gracias a la resolución 4K UHD: Los 8.3 millones de píxeles ofrecen una...
  • Calida hiperrealista con HDR: El HDR optimizado para proyectores de BenQ reproduce un tono y un...
  • Colores vivos con cualquier luz ambiental: Alta luminosidad visual equilibrada a la perfección...
  • Experiencua deportiva envolvente: Gracias a los modos especiales para fútbol y otros deportes,...

Este primer modelo, de BenQ, se trata de un proyector DLP de 3.000 lúmenes de intensidad, con una resolución 4K UHD que te permite ver los más pequeños detalles de tus películas y series preferidas. La calidad de color es otro de los aspectos impresionantes de este proyector; genera colores con un 96% de fidelidad en relación a la realidad, lo que significa que puedes ver tu contenido casi de la manera exacta en que fue grabado.

PX747-4K – ViewSonic

1.321 Opiniones
ViewSonic PX701-4K Proyector Cine en casa 4K UHD (3500...
  • Cine en casa: experiencia de inmersión como en el cine en 4k uhd (3840x2160p), en una pantalla...
  • Imágenes brillantes: este proyector de cine en casa ofrece entretenimiento en el hogar...
  • Soporte de contenido hdr: con la capacidad de decodificar señales de video hdr, este proyector...
  • Conectividad flexible: admite la mayoría de los reproductores multimedia, consolas de juegos,...

Lo que hace que el PX747-4K de ViewSonic sea parte de los mejores proyectores del mercado es su eficiencia para proyectar las imágenes sin importar el nivel de luz ambiental presente, sin que los colores se distorsionen y sin que las imágenes pierdan su brillo.

El proyector de cine en casa de ViewSonic hace sus proyecciones con una resolución 4K UHD (incluso en su máxima amplitud de proyección, de 300 pulgadas) y con 3.500 lúmenes de intensidad que hacen posible una calidad de video limpia, brillante y vibrante. Al usar este proyector puedes vincular cualquiera de tus dispositivos, pues su conectividad flexible permite el paso de plataformas y dispositivos sin contratiempos.

CineBeam HU70LSB – LG

1.229 Opiniones
LG CineBeam HU70LS - Proyector TV 4K con SmartTV webOS 4.5,...
  • Resolución 4K UHD (3840 X 2160) y HDR10 para ver nítidamente cualquier contenido de alta...
  • Utilízalo como un TV, gracias a SmartTV webOS 4.5 integrado con aplicaciones como HBO, SkyTV,...
  • Apto para espacios iluminados o con alta luminosidad ambiente, gracias a su alto nivel de...
  • Disfruta de la mejor representación de color (hasta un 92% del espectro DCI-P3) y olvídate...

Uno de los pocos proyectores de video versátiles, que funcionan tanto como un dispositivo doméstico y de oficina, como de forma profesional; el CineBeam HU70LSB de LG es uno de los proyectores mejores valorados en Amazon.

Puedes usar el proyector como un aparato inteligente gracias a su integración de SmartTV webOS 4.5 que le permite acceder a plataformas de streaming (Netflix, AmazonPrime, HBO Max) de forma predeterminada.

Este proyector tiene un diseño sencillo y elegante, pensado para que puedas colocarlo de forma discreta en tu casa. Tiene una resolución 4k UHD, 1.500 lúmenes de intensidad y, adicionalmente, incorpora tecnología HDR10 para asegurar la nitidez del contenido que decidas ver, con una fidelidad alta de color, pues su representación alcanza un 92% del espectro visual humano.

Screeneo S6 – Philips

18 Opiniones
Philips Projection Screeneo S6, 4K HDR Todo en uno, Corto...
  • Perfectamente claro: 4K Ultra HD, HDR nativo hasta 120" de pantalla
  • Experiencia cinematográfica: hasta 2000 lúmenes de color. La tecnología de corto alcance...
  • Versátil y conectado: HDMI, USB, wifi, Bluetooth. AirMote: controla el Screeneo S6 con un...
  • Sonido inmersivo: no se necesitan dispositivos de sonido adicionales, los altavoces estéreo...

Finalizando esta publicación, el último de los mejores proyectores del mercado que te voy a presentar es el Screeneo S6 de Philips.

Con un diseño particular, este dispositivo destaca por la claridad de las imágenes que proyecta; esto gracias a su resolución 4K con HDR nativo integrado, que afina los detalles de enfoque y de colores para favorecer la nitidez y limpieza de imagen.

Los 2.000 lúmenes de intensidad brindan un brillo constante sin importar la iluminación del ambiente y su lente tiene una amplitud que permite llegar a unas 120 pulgadas de proyección. Además de esto, cuenta con ajustes automáticos que corrigen imperfecciones en las esquinas, corrección trapezoidal y zoom digital para darte la experiencia más auténtica posible de estar en una sala de cine en casa.

Última actualización el 2024-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados