Mejor compas dibujo

Mejores Compases

Guía de compra para compases con todo lo que tienes que saber y los mejores modelos de este año

Si eres un apasionado por el dibujo técnico o un estudiante de arquitectura, es probable que desees las herramientas necesarias para trabajar con la precisión necesaria. Una de estas herramientas son los compases y es por ello que en esta oportunidad te ayudaré a elegir uno entre los mejores compases disponibles en el mercado.

De esta forma no tendrás que perder tiempo haciendo comparaciones e investigando, ya que podrás saber cuál es el mejor compás del mercado sin sentirte abrumado por la cantidad de opciones. Si buscas una herramienta que garantice precisión y calidad profesional en los dibujos que realices, te invito a que sigas leyendo la guía de compra que he preparado para ti.

Compás, herramienta indispensable para el dibujo

El compás es un instrumento de dibujo técnico que resulta esencial para trazar circunferencias, así como para otras figuras geométricas similares, como círculos, semicírculos, arcos y ovoides. Pero, además, es de gran utilidad para dibujar estrellas con precisión. También es funcional para tomar distancias y trasladar una medida de la regla al papel, haciendo que el trabajo se vuelva más cómodo y ágil.

Junto a la regla, escuadra y el cartabón, hace parte de las herramientas imprescindibles para dibujar planos en arquitectura e ingeniería. De la misma forma, el compás es un instrumento necesario para las artes plásticas, siendo utilizado en el colegio, la secundaria y la universidad.

En FasaWorld somos especialistas en la venta de compases y de reglas de medición tanto para la escuela como para dibujo técnico.

Compás dibujo técnico

Tabla comparativa con los mejores compases

[amazon table=”6890″]

Elegir el mejor compás del mercado

Tiempo total: 5 minutos

¿Qué elementos deberías tomar en cuenta al momento de elegir el mejor compás del mercado?

Elegir el mejor compás para arquitectura o dibujo técnico profesional es una tarea que no debería complicarse. Y para facilitarla, es importante que te fijes en una serie de detalles antes de seleccionar el modelo y marca que mejor se adapte a tu necesidad. Te cuento más al respecto:

Tamaño

Como has podido observar, es fundamental tomar en consideración el diámetro que pueden alcanzar los compases, con el fin de asegurar que el que elijas, en efecto, puede realizar los círculos del tamaño que necesitas trazar. Por regla general, es mejor preferir los compases que sean capaces de hacer circunferencias de hasta 300mm y 350mm de diámetro, de esta forma restamos limitaciones.

Articulaciones

Algunos de los modelos incluyen brazos articulados, una característica de diseño con la capacidad de ofrecer mayor nivel de precisión en el trazo, tanto en circunferencias grandes como pequeñas. Es usual que los compases de este tipo tengan un precio un tanto superior al promedio, pero si valoras la precisión, comprenderás que se trata de una inversión justificada.

Accesorios

Fíjate en los accesorios que trae y asegúrate de que sean los que necesitas. Si resulta que quieres tu compás para hacer circunferencias de colores, con creyones o con plumones, debes comprar un compás con adaptador que permita colocar estos útiles de dujo.

Estuche

Los estuches permiten transportar y conservar en perfectas condiciones esta herramienta de dibujo y sus accesorios. En ocasiones, los compases suelen venir solo con una bolsa transparente, pero será una mejor idea preferir aquellos que vengan en estuches rígidos, los cuales permiten su transporte y facilita visualizar cuando falta alguno de los accesorios al momento de guardar el utensilio.

Marca

Al momento de realizar la compra de tu compás, ya sea para uso escolar o para uso profesional, es importante que prefieras marcas reconocidas, líderes en el mercado, como lo son Steadler o Faber-Castell. Estas cuentan con experiencia suficiente para garantizar productos funcionales y de calidad, pensados para satisfacer las necesidades del consumidor. Por lo general, los mejores compases son de estas marcas.
Siguiendo estos consejos no encontrarás ninguna dificultad para seleccionar compás que mejor se adapte a lo que estas necesitando.

Compases que mas se están vendiendo este mes

[amazon bestseller=”compas” template=”bestseller_table”]

Top 8 mejores compases en el mercado

→ Staedtler NORIS CLUB 550 01

[amazon box=”B000WGZ2W8″]

Se trata de un modelo de compás con ajuste sencillo y exacto, gracias a la rueda central (bigotera) que integra, la cual garantiza una alta precisión en el trazo de las circunferencias. Las patas articuladas te servirán para realizar dibujos que ameriten radios grandes y, además, dispone de adaptador universal para ser utilizado con cualquier utensilio de escritura.

Gracias a sus minas intercambiables podrás disfrutar de un trazo adecuado en cada ocasión. Su aguja es roma para evitar lesiones y su caja transparente servirá para protegerlo cuando se encuentra en desuso. Las patas articuladas permiten extender el diámetro de la circunferencia hasta los 395mm. Definitivamente, es mejor compás Staedtler, gracias a la relación precio/calidad que ofrece.

Faber-Castell 174472

[amazon box=”B016WE905S”]

Faber-Castell es una marca líder en el mercado de suministros escolares, de oficina y arte, por lo que no es de extrañar que ofrezca el mejor compás para arquitectura y dibujo técnico profesional que puedas encontrar, lo cual se debe a la precisión que permite lograr en los dibujos.

Alcanza hasta 390 mm de diámetro, por lo que no tendrás que preocuparte por el ancho del círculo que deseas trazas, ya que contarás con una herramienta capaz de enfrentar correctamente la tarea. Posee una bigotera de ajuste rápido, es fácil de maniobrar y la caja contiene las herramientas necesarias para comenzar a dibujar de inmediato.

Faber-Castell 32722-8

[amazon box=”B00SD5C27I”]

Este puede considerarse el mejor compás para secundaria gracias a sus prestaciones, manejo sencillo y a la durabilidad que ofrece su construcción en metal. Es de hecho un compás económico que permite dibujar circunferencias de hasta 34 cm y en su caja podemos encontrar un adaptador universal, accesorios de recambio y minas.

Se trata de uno de los modelos más económicos de la marca Faber-Castell, con un balance adecuado entre precio y calidad. Muchos llegan a considerarlo como el mejor compás infantil, ideal para trabajos de manualidades y arte tanto en la secundaria como en la universidad, siendo el preferido por los estudiantes.

Steadler Mars Comfort 552 01 PR1: Mejor compás de precisión

[amazon box=”B01CNYYNMG”]

Con este modelo de la marca Steadler tendrás un compás que, aunque su precio es superior al promedio, te brindará gran resistencia y durabilidad, la cual se debe a la calidad de los materiales con los que está construido, incluyendo su bisagra de plomo. El diseño de la pieza es robusto, perfecto para trabajar con total comodidad. En cuanto al diámetro del trazo, es de 350 mm, pero posee una barra de extensión que permite llegar a 585 milímetros.

Los brazos de las palancas poseen liberación rápida, permitiendo que podamos adaptarlo a cualquier medida de manera sencilla y en cuestión de segundos, algo que facilita mucho el trabajo. Además, su bigotera garantiza que se mantenga en la posición bloqueada y, dada la dureza del material, la circunferencia se trazará de manera precisa.

Faber-Castell Balaustrone Tech 174607: Mejor compás para arquitectura

[amazon box=”B004ASN064″]

Al igual que ocurre con el modelo anterior, este Faber-Castellde la línea Balaustrone Tech tiene un costo más elevado que la media. Sin embargo, las valoraciones de este producto son bastante positivas en las tiendas online, lo que evidencia su calidad profesional. No en vano está incluido en la lista de los mejores compases de dibujo técnico profesional.

Esta línea ofrece compases fabricados en latón chapado en níquel anti-reflectante, mientras que el adaptador es de plástico, además, ofrece una extensión fija de hasta 570 mm y un adaptador universal con el cual es posible utilizar bolígrafos de tinta con un diámetro de 4 mm. La caja incluye todos los accesorios mencionados, junto a minas de recambio.

Rotring Compass: Mejor compás para secundaria

[amazon box=”B002ZXXZ84″]

Este set de ocho piezas está fabricado completamente en acero inoxidable, siendo uno de los mejores y considerado por muchos como el mejor compás del mercado. Rotring es una empresa alemana especializada en estilógrafos y artículos de dibujo técnico, y sus compases son de los mejores que podrías adquirir.

La circunferencia que alcanza es de 20 cm y entre los accesorios incluidos en la caja, encontramos una pequeña bigotera, lápiz de dibujo, adaptador universal para plumas, una aguja de repuesto y minas. Es bastante robusto y por su material se tiene garantizada la durabilidad, por lo que se encuentra orientado a un uso profesional.

Maped Precision System 291010: Mejor compás infantil

[amazon box=”B000MQEIR8″]

Se trata de un compás escolar bastante económico, pudiendo ser considerado como el mejor compás infantil. Cuenta con bigotera para un trazo preciso, aunque quizá no tanto como el que puede ofrecer cualquiera de los modelos anteriores. No obstante, es excelente para niños y adolescentes que lo requieran solo para actividades escolares básicas, arte y manualidades.

Posee un adaptador para útiles de escritura, ajusta hasta 300 mm y en el estuche se incluyen minas para realizar el cambio cuando sea necesario.

Serivan 9 piezas

[amazon box=”B07BKB15QV”]

Este estuche tiene un precio intermedio y una calidad excelente. El compás de la marca italiana Serivan está fabricado en acero inoxidable, siendo recomendable para uso escolar y probablemente el mejor compás para secundaria, gracias a la cantidad de accesorios que posee y a sus características de diseño.

Posee bigotera, un adaptador universal para rotuladores y bolígrafos, un tubo de minas, un lapicero, un Portaminas Edding P3 0.7mm y sacapuntas. En total, el estuche se compone de nueve piezas, haciendo que sea uno de los compases más completos para uso escolar, con un precio bastante accesible.

¿Qué es un compás de dibujo técnico?

Un compás para dibujo técnico es el que tradicionalmente podrías encontrar en cualquier papelería y que trabaja tanto con la punta de grafito que trae integrada o adicionando algún utensilio de escritura con ayuda de un adaptador. En uno de sus brazos tendrás una aguja afilada que se fija sobre la superficie y en el otro brazo un adaptador para la mina.

Y si lo que buscas es el mejor compás infantil, ten en cuenta que la punta metálica debe carecer de filo con el objetivo de prevenir accidentes. Esta clase de compás suele ir acompañada de un estuche para su resguardo, así como de una serie de accesorios; entre los más comunes se encuentran, las minas de repuesto, bigotera y el adaptador universal necesario para que el compás funcione con estilógrafos, lápices, rotuladores y demás.

¿Qué es la bigotera de un compás? Los modelos de gama alta pueden incluir una bigotera entre sus accesorios. Se trata de un tornillo “de precisión” que permite fijar una determinada medida, de modo que el compás no se abra en mitad del trazo, permitiendo que la figura dibujada sea más precisa.

Además del compás de dibujo técnico, también podremos encontrar:
Compases para carpinteros, los cuales constan de una vara de madera que realiza el trazo circular con la ayuda de un lápiz.
Compases de muelles, que integran un resorte que permite agrandar o acortar la circunferencia conforme sea necesario, aprovechando su elasticidad.

¿Cuál es el mejor compás para dibujo técnico?

La elección de esta pieza estará determinada por tus necesidades particulares y el oficio al cual te dediques. Entonces, el mejor compás del mercado será aquel que pueda facilitarte de mejor manera la tarea que necesites realizar.

Cada marca ofrece modelos con características particular y a continuación, te dejo una guía que te ayudará a elegir entre los mejores compases. Con ella podrás guiarte en este proceso y completar la tarea de elegir el utensilio de dibujo técnico más adecuado de forma sencilla, incluso si no tienes ninguna experiencia en el tema. De esta manera no tendrás que preocuparte por perder tiempo analizando y comparando entre las miles de opciones existentes.
El que mas nos gusta y solemos recomendar si el dibujo técnico lo vas a realizar de forma profesional es el siguiente: STAEDTLER 555 03

→ Mejor compás dibujo técnico profesional: compás staedtler 555:

[amazon box=”B001U3V168″]

¿Dónde comprar compases para dibujo técnico profesional?

Ya que sabes cómo elegir el compás adecuado y analizaste cada una de las alternativas propuestas en el top presentado, puede que no sepas donde realizar la compra. Ten en cuenta que la mejor alternativa es realizar la compra de forma online, en plataformas como Fasaworld o Amazon, donde podrás comparar precios y analizar sus características. Además, tendrás la posibilidad de revisar las calificaciones del vendedor, los comentarios sobre el producto e incluso, realizar preguntas al vendedor antes de completar la compra.

Compás de precisión

¿Quién no ha necesitado un compás durante su etapa de estudiante? Todos, alguna vez, hemos tenido que echar mano de este instrumento para trazar de forma perfecta un círculo, una circunferencia o un arco. Los compases nos han acompañado desde la infancia. Junto con la regla, el transportador y la escuadra, el compás siempre estaba en nuestro estuche escolar. Por eso, a lo largo de los años, esta herramienta ha adquirido protagonismo a nivel educativo.

[amazon box=”B00SD5C27I”]

También es útil a la hora de tomar distancias en mapas. Por lo tanto, pueden ser utilizados en matemáticas, navegación, la topografía, la arquitectura y en el dibujo técnico.

En la cantería se utiliza el compás de cantero, que sirve para hacer una copia de las dimensiones de una escultura o de una piedra tallada con el fin de reproducirla. La punta de este compás tiene como nombre “biselada”. También existe un compás muy útil, el de punta secas. Este tiene en los dos brazos puntas de acero. Es usado para trasladar o tomas medidas. Tradicionalmente, los compases se fabrican de metal, aunque hay algunos hechos de plástico. Consta de dos patas unidas por una bisagra, cuya apertura puede cambiarse de forma fácil, dependiendo de lo que se quiera realizar.

Además, una pata tiene una aguja y la otra una mina, que también puede tener un adaptador para un lapicero, rotuladores o para un estilógrafo. En la parte superior, un cilindro acanalado sirve para que el usuario pueda sujetarlo con los dos dedos y así hacer más fácil el movimiento de giro.

Para conseguir dibujos con excelente precisión, es importante tener un buen compás, ya que de este instrumento depende, la precisión y el buen trazado que pueda tener la composición.

Su origen se remonta a la geometría griega y su inventor, según la mitología de esta época, es Perdix, que era hijo de la hermana de Dédalo. A él se le atribuyen varios inventos, sobre todo para trabajar la madera. Entre los instrumentos que inventó Perdix está el compás; además de la sierre, el formón y el torno de alfarería.

Al principio, el compás se parecía a una tijera con dos puntas curva, con una parte superior en forma de rombo y en la punta tenía una esfera para el agarre. A lo largo de la historia, se han fabricado diferentes tipos de compases. El de espesor, el de calibre interior, el de gramil, de reducción, de barra, entre otros.

Ahora que conocemos el origen de esta herramienta, es preciso enumerar sus tipos, ya que hay varios y sus funciones varían.

Tipos de compás

Existen diferentes tipos de compases, pensados según el tipo de actividad que necesitas realizar. Si quieres elegir uno de los mejores compases, te conviene conocer en detalle las características principales de cada tipo disponible, aunque en esta ocasión nos centramos en la herramienta utilizada por arquitectos, ingenieros y dibujantes técnicos

Compás de trazo o mina:

Este tiene dos patas, que pueden ser reguladas, una termina con una punta de hierro y la otra con una mina. La parte metalizada sirve para mantener el instrumento fijo sobre la hoja de papel.

Compás de bigotera:

[amazon box=”B001F9P8LQ”]

La diferencia de este compás con el resto, es que su radio de abertura se puede cambiar mediante un tornillo. Sirve para trazar circunferencias pequeñas y de igual radio. También se le conoce como el compás de balaustre.

Estos dos son los más reconocidos y usados a nivel mundial. Pero, como mencionamos anteriormente, existen más tipos, como por ejemplo: el de bigotera loca, que es ideal para trazar circunferencias pequeñas.

El compás de barra es empleado para trazar círculos grandes o los arcos de uno. Ahora bien, en el mercado existe una gran diversidad de compases, de diferentes diseños y características. Aquí podrás conseguir el que mejor se adapte a tus necesidades.

La empresa francesa Maped, fundada en 1947, tiene una amplia línea de compases. Su línea está compuesta por cinco modelos: Stop Sistem, Stop & Safe, Kid’z, Origin y el Stop System Inno.

El Stop Sistem fue concebido por Maped para un uso sencillo y eficaz. Se le pueden introducir minas de 2 mm y posee bloqueo de brazos, el cual garantiza un trazado óptimo y sin errores.

El modelo Origin viene con tres piezas y un diseño atractivo. Está fabricad totalmente en acero, lo que le da gran rigidez y durabilidad.

Además de la gama antes mencionada, Maped ofrece su compás Helix. El cual posee un adaptador universal para cualquier tipo de instrumento de escritura (lápices, bolígrafos, rotuladores).

Por último, pero no por eso menos importante, el compás bigotera Premium de Maped, resalta por su utilidad y elegancia. Viene con una abrazadera universal, un estuche de minas y un porta minas pequeño.

Por otra parte, la compañía alemana, Staedtler Mars GmbH & Co. KG, mejor conocida como Staedtler, nos ofrece dos tipos de compases de excelente calidad. Se trata de los modelos Mars, que vienen con alargadera y sin ella.

Ambos productos vienen con una rueda central que permite un ajuste rápido y preciso.

La alargadera, un apéndice exclusivo de los compases Staedtler, tienen como función principal dibujar círculos con un mayor diámetro.

Los instrumentos de la fabricante española Faibo, con más de 80 años de experiencia en el mercado,

La línea Blue de Faibo, trae, entre otros, los modelos 328AU y el 530T. El primero tiene un brazo articulado y su longitud es de 135 mm. Puede trazar circunferencias de hasta 155 mm.

Su compañero, el 530, posee una alargadera telescópica. Su longitud es de 150 mm y puede realizar circunferencias de 195 mm.

Faibo también nos trae su Serie Technical-2000 ideal para los estudiantes de ingeniería y carreras afines. En esta colección destaca el modelo 201T, que trae un adaptador universal y una caja de minas. Es de ajuste rápido y ambos brazos están articulados. Puede dibujar circunferencias de 280 mm y su longitud es de 165 mm.

La elección de tu compas ideal dependerá de tus necesidades y preferencias. Aunque, en estos tiempos, el diseño y la estética del mismo son un valor resaltante. En la actualidad, se pueden adquirir modelos muy elegantes y de excelsa calidad. Las empresas fabricantes están al tanto de esto y por eso disponen de una amplia gama de ofertas para cada tipo de usuario.

Ahora que ya conoces todo sobre los compases y los distintos modelos en el mercado, ¿ya estás listo para elegir el tuyo? Haz de tus trabajos un ejemplo de precisión y perfección. ¡Dale el toque perfecto a tus dibujos con un buen compás!

Puedes comprar muchos mas productos de material escolar en en nuestra pagina web FasaWorld