Cajas de Embalar

Una caja es un recipiente, de diferentes tamaños, generalmente con forma de prisma rectangular, con una abertura que se cubre con una tapa, que puede estar vinculada a la misma, su función principal está asociada con transportar, contener o agrupar elementos. Aunque una caja se describe genéricamente como un recipiente con tapa, hoy en día el uso de la palabra se ha extendido también a recipientes descubiertos y algunos embalajes. Una caja sirve para contener, guardar y conservar objetos y, si hablamos de mercancías, para agrupar, proteger, almacenar, transportar y, en ocasiones, exponer la mercancía en el lugar de venta.

Materiales de fabricación de las cajas

El material de fabricación de la caja puede determinar la forma de su utilización así como los artículos a contener:

  • Una caja de madera por ejemplo suele reservarse para productos con connotaciones de calidad como puros o botellas de vino de alta gama. También se utiliza para productos hortofrutícolas o como protección de mercancías frágiles y pesadas: motores, pequeños vehículos, maquinaria, etc.
  • Las cajas de plástico encuentra su principal consumidor en el mercado agrícola
  • Las cajas con film son unas cajas de plástico que están compuestas de un material altamente resistente en resina K, poliesterol o polipropileno entre otros, con un film elástico de alta calidad. La elasticidad de este film, le permite adoptar distintas formas, por lo que cada diseño puede ser reutilizable con el mismo o con diferentes productos.
  • La caja de plástico serie “odette” es una caja normalizada y de uso generalizado en la industria del automóvil.
  • La caja de cartón ondulado es el embalaje más habitual para el transporte de mercancías.
  • El cartoncillo se utiliza como envase primario en forma de estuche o caja de pequeñas dimensiones para diferentes sectores: perfumería, alimentación, tabaco, juguetes, detergentes, etc.
  • La caja metálica proyecta características de calidad y protección a los objetos que contiene destinándose a mercados elitistas y exclusivos: delicatesen, dietética, joyería, etc.
  • Por ultimo en la industria pesada se utiliza generalmente cajas metálicas de gran volumen.

Estructuras de las Cajas

 Las cajas pueden adoptar diversas estructuras en función de su destino. Las más habituales son:

  • Caja de solapas, También denominada caja plegable, es un embalaje de cuatro caras laterales que se cierra tanto en la parte superior como inferior por medio de cuatro solapas. Además, posee una gran versatilidad y alta resistencia al apilamiento de cajas. 
  • La fabricación de este tipo de cajas se basa en el uso de una sola pieza de cartón que se une mediante sistemas de grapado o encolado.
  • Caja con tapa, es una caja que lleva una cubierta incorporada en su propia estructura
  • Caja de tapa y fondo, es un embalaje compuesto por dos piezas independientes, una bandeja en la que se introduce el producto y una tapa que la cubre
  • Caja dispensadora de líquidos, es una caja que contiene una bolsa estanca y un grifo para verter bebidas u otros productos líquidos.

 ¿Que es el embalaje?

 El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.  Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc. Dentro del establecimiento comercial, el embalaje puede ayudar a vender la mercancía mediante su diseño gráfico y estructural.

Importancia del Embalaje

El empaque apropiado es vital para guardar, proteger y servir de medio para manipular productos. Cada empaque se debe diseñar para proteger el producto en su trayecto desde la línea de ensamble hasta el usuario final.  Un empaque de mala calidad puede resultar contraproducente para el productor, exportador y distribuidor ya que pueden resultar en daño, descomposición, e incluso, en casos extremos, el rechazo total por parte del comprador. Así, un mal empaque y/o embalaje puede resultar en la pérdida de una venta de exportación, y hasta en la pérdida del cliente.  El tipo de material que se utilice para el transporte depende del producto, el tipo de transporte (terrestre, aéreo o marítimo) y el destino final. El concepto básico en embalaje es el de “carga unitaria” o “unitarización” que se basa en la idea de que todos los transportistas deberían de empacar la carga de manera que pueda ser movida y manipulada durante toda la cadena de distribución con equipo mecánico como montacargas y grúas.

 Esta práctica reduce la mano de obra, la manipulación de cajas y la posibilidad de que la mercancía que se va a exportar se dañe, y en última instancia, se traduzca en una pérdida para la empresa. Asimismo, la unitarización permite reducir los tiempos al agilizar la carga y descarga del producto con el equipo apropiado, hace más eficaces las operaciones en el centro de distribución y reduce la posibilidad de pérdidas por cualquier razón.   

Los materiales de empaque se deben seleccionar dependiendo del producto y de las condiciones ambientales, tales como temperatura, humedad atmósfera deseada alrededor del producto, resistencia del empaque, costos existentes, especificaciones del comprador, el etiquetado, tarifas de flete y regulaciones gubernamentales (por ejemplo, normas de etiquetado, entre otras).

Los procedimientos de empaque deben cumplir con las siguientes recomendaciones generales y básicas:

  1. El producto debe estar colocado apropiadamente dentro del contenedor para evitar que se mueva o roce otros productos
  2. Se debe seleccionar  el tamaño y estilo de tarima que sea el más adecuado. Una tarima accesible por los cuatro lados permite que un montacargas o una grúa se le acerque desde cualquier dirección, facilitando así su manipulación. Además, las dimensiones estándar de una tarima (1m x 1.20m) maximizan el volumen y se pueden cargar en contendores para su transporte
  3. Es aconsejable tratar las superficies ferrosas con un anticorrosivo a fin de que su producto llegue al punto de destino sin herrumbres o corrosión de ningún tipo
  4. Los orificios de drenaje deben estar ubicados en el área de piso o de deslizamiento en grandes contenedores, cajas o embalaje. Esto permitirá que el agua de mar o la  condensación escape del contenedor y reducirá significativamente las posibilidades de daño al producto
  5. No es recomendable llenar demasiado cada contenedor para ahorrar un poco. Si el peso excede los límites permitido, es posible que el producto llegue dañado a su lugar de destino
  6. Las marcas en las cajas deben ser mínimas. No deben ponerse marcas comerciales ni descripciones del producto. Las marcas deben ir con tinta a prueba de agua en tres costados del contenedor. Toda señal de advertencia debe aparecer en el idioma del país de origen y de destino, así como los símbolos gráficos internacionales de manipulación

Un empacador de exportaciones es una excelente fuente de asesoría y de materiales de empaque para garantizar que un producto llegue en condiciones óptimas a su consumidor final.  Asimismo, una empresa transportista le puede ofrecer información sobre el peso, diseño y tamaño de las tarimas. Por último, un despachador de carga le puede ofrecer servicios de empaque o le puede dar información acerca de los requisitos de empaque del país al que se va a enviar la mercancía.

En Fasaworld.es, sabemos lo importante que es un buen embalaje para resguardar tus productos por eso te ofrecemos nuestras cajas de embalaje con medidas de 400x290x220, 500x340x310 y 355x265x270, además de una variedad de bolsas a un excelente precio para protección de tus productos.

Rollo de burbujas barato

El rollo de burbujas para embalar es uno de nuestro productos estrella, ya que el precio que tenemos es el mejor del mercado y porque ofrecemos un gasto de envio gratis desde 75 euros y muy reducido para el gran volumen que tiene este tipo de producto. Si te gusta mas también tenemos materia de relleno.

Bolsas kraft

Cajas de almacenamiento

Envíos accesorios: Abrecartas, Lacre rojo, etiquetas informativas frágil contiene albarán, buzón exterior, etiquetas con arandela, carretillas, básculas, buzón sugerencias

Embalaje: Bolsas papel, cajas embalaje, cajas postales, cajas 4 solapas, caja auto-montable, caja embalaje blanca, caja embalaje marrón, caja canal simple, caja canal doble, rollo papel de regalo, papel kraft, rollo burbuja, tubo envío cartón, bolsa bridas, bolsas autocierre, bobina cáñamo, bobina polipropileno, estuche botellas, film paletizar, material relleno, caja dispensadora rollo burbuja, rollo burbuja, caja envío internet, bolsa plástico camiseta, fleje, portarollos mostrador, precintos de acero, cantoneras protección portabobinas, carro portátil fleje, flejadora

En esta categoria vendemos Cajas de gran calidad, podemos decir que son nuestro producto estrella, ya que son el producto mas vendido, si tienes un pequeño comercio y necesitas enviar los pedidos online nuestras cajas solucionaran tu problema, son cajas fuertes, y muy baratas. Una de las mejores cosas que tienen nuestra cajas es que solo has de comprar 5, con lo que puedes tener muchos tamaños si es tu necesidad, tambien tenemos relleno de burbuja, precintos, cuter y todo lo que puedas necesitar.

Puede que también te interese: ¿Cómo precintar las cajas de cartón?