CINTA AMERICANA, Usos que ni te imaginarias

La cinta americana se ha ganado un lugar de honor en nuestras oficinas, nada es más fuerte que ella, nada puede sellar una pesada caja como ella. El post de hoy se lo dedicaremos a esta infaltable de la oficina y el hogar, compartiremos su historia y como usarla no solo para sellar sino de manera creativa.

Contrario de lo que se cree la cinta americana en realidad fue creada no como un aliado de la oficina y casa, su uso estaba destinado para la milicia y fuerzas especiales, hasta los astronautas llevaba cinta americana en su caja de herramientas.

[amazon_link asins=’B00MDIM8KC’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’639183b3-7ada-11e8-a7c2-c1d18bdf5a7e’]La verdad es como esta poderosa cinta no hay dos, he visto reparaciones de ductos de aire acondicionados con ellas, en mi casa algo se desprende o daña cuando no tengo mi Super Glue sale al rescate mi cinta americana, aunque te parezca difícil de creer mi caja de herramienta está compuesta por un par de destornilladores, una cinta americana, un bote de Super Glue, silicón, grapas, una llave oxidada y un par de sujetapapeles sirven para todo.

No se puede hacer una mudanza sin la cinta americana, debes tenerla si porque si en tu caja de herramientas, en tu hogar y oficina y hasta para uno que otro proyecto de bricolaje…

 

HISTORIA DE LA CINTA AMERICANA

La cinta americana o la «duck tape» fue fabricada por la famosa compañía Johnson&Johnson pero con un fin totalmente diferente al que tiene hoy en día, fue hecha para proteger las municiones de las armas de la humedad. Fue una cinta tan fuerte, adhesiva e impermeable que se usó para muchísimas cosas entres los usos dado durante los conflictos bélicos se cuentan: reparar armas; se usaba específicamente para sellar y unir, no solo armamento sino para reparaciones en aviones, vehículos y hasta tuberias de aire.

Fue una de las herramientas que aún están en las bases militares como un insustituible elemento. Durante los conflictos bélicos y guerras esta cinta fue uno de los mejores soldados, el más versátil y útil de los soldados. Su color original no era el gris plateado al que estamos acostumbrado hoy en día, sino era de color verde camuflaje.

La cinta americana ascendió de rango quitándose el uniforme verde camuflaje por uno gris cuando pasado los conflictos bélicos se descubre un uso increíble; era idónea para reparar los sistemas de conducción de aire acondicionado, como los ductos. Se quitó el uniforme verde por uno gris metálico iba de civil y se volvió el aliado en casa y oficina, se empezó a comercializar como duck tape volviéndose nuestro ayudante más audaz y versátil.

COMPOSICIÓN Y CARACTERÍSTICA DE LA DUCK TAPE O CINTA AMERICANA

Todos conocemos a la fantástica duck tape o cinta americana lo que no sabes es que está formada por tres capas: la primera de polietileno, la segunda es una malla y la última es la que trae el adhesivo. Estas tres capas hacen a la cinta americana muy resistente y Super adhesiva, razón por la cual es un infaltable en tu hogar, casa, automóvil mi recomendación lleva una siempre en tu cartera no sabrás cuando pueda serte útil.

 

LA CINTA AMERICANA SALVO MI VIDA

[amazon_link asins=’B000KT7E0U’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6c650966-7ada-11e8-988d-6550957dc0c9′]Esta es una curiosa historia de un grupo de amigos en los Estados Unidos que se embarcaron en una aventura, tomaron sus cosas y se fueron de campamento. La idea era ir a escalar montañas en un sitio bastante alejado, nadie pensaría que algo malo iba a pasar.

Llegaron muy temprano al sitio armaron su carpa, no se habían percatado que la misma tenía un orificio en eso uno de los chicos recordó que tenía un par de cintas americanas, pues su trabajo era embalar cajas y se había traído unas cuantas de su trabajo, fue al vehículo tomo un par e hizo un parche improvisado que resulto mejor de lo esperado, y las introdujo en su mochila.

Lo que no se imaginaron es que la cinta americana salvaría la vida de uno de los 4 chicos que iban en el grupo, escalando una de las sogas se rompió y el chico cayó de una altura bastante grande quedando inconsciente, estaban lejos del vehículo no se atrevían a dejarlo para buscar ayuda, y con la cinta americana hicieron una camilla.

Solo necesitaron un par de palos y mucha cinta americana, pudieron trasladar al chico al médico, el cual sufrió lesiones menores y pudo recuperarse. La Cinta Americana no es la primera vez que se usa para hacer una camilla improvisada; durante los conflictos bélicos se hicieron muchas de forma improvisada, siendo tan famoso este uso que al chico que se le ocurrió la idea fue porque había visto una imagen de una camilla hecha con cinta americana.

Ahora ya sabes porque debes tener una cinta americana a mano no sabes cuándo podría ser útil, no ocupa espacio y es muy versátil.

 

USOS DE LA CINTA AMERICANA QUE NO TE IMAGINASTE

La camilla improvisada es solo uno de los usos que te aseguro no paso por tu mente cuando ves tu cinta americana, pero hay muchos más.

Durante la guerra se hacían cabestrillos con cinta americana, en condiciones tan precarias un par de tablillas o cartón duro, cinta americana y tenías un cabestrillo lo suficientemente bueno para estabilizar a un herido y trasladarlo a un centro de ayuda.

Otro uso muy útil es para reparar tuberías de aire acondicionado, resulta que un ducto puede romperse y permitir una fuga de aire, pues toma un poco de cinta envuélvelo y listo reparado.

También al nivel de la mecánica ha sido usada para reparar aviones, vehículos y hasta carros de la fórmula uno. Si le pregunta a un militar que no dejaría en casa diría que luego de su navaja la cinta americana.

Por la red circula un video donde un astronauta hace una reparación con cinta americana, es simplemente increíble, pues el uso más extraño que le he dado en mi casa es para destapar frasco pero reparar algún dispositivo en el espacio, es impresionante.

En una ocasión el neumático de mi auto se descompuso le puse un poco de cinta y me permitió llegar al taller sin mayor problema, te digo no salgo sin ella.

Ahora si te quieres poner creativo con la cinta americana sigue leyendo te diré como hacer un maniquí, y te daré uno que otro tips salvavidas para el hogar con cinta americana.

MANIQUÍ A TU MEDIDA CON CINTA AMERICANA

Que necesitaras para hacer un maniquí a tú medida; sencillo: una camisa vieja, un poco de papel transparente o envoplast, cinta americana, cartón, relleno y un palo donde se sostendrá y por supuesto un cómplice que disfrute envolverte en cinta americana.

El procedimiento es sencillo te colocas tu camisa y envoplast donde quede tu piel expuesta, luego pasas la cinta alrededor de tu cintura no debes apretar demasiado la idea es que quede de tu tamaño. Luego de eso pones cinta americana desde la línea de la cintura hacia atrás en la espalda que finalice en la parte posterior de la misma línea, así hasta que recubra toda la parte superior del torso; tal como aparece en la imagen.

Una vez cubierto procede a cortar con cuidado por la parte de la espalda. Te lo quitas como si se tratara de una prenda de vestir y lo vuelves a unir por donde lo cortaste.

Ahora procederás a rellenarlo bien, empuja con fuerza el relleno de manera que quede bien compacto y estable, para evitar que el relleno salga ponle un cartón y lo recubres con cinta americana. Lo colocas en un palo o soporte y listo un maniquí a tu medida…

 

 

 

TIPS UTILES, COMO LA CINTA AMERICANA ES UN SALVAVIDAS

ADIÓS PELUSA: Vas a una fiesta, o a una importante cita te colocas el pantalón ¡¿Pelusa?! No puede ser no hay tiempo, tomas tu soldado gris: la cinta americana vas a enrollarla en tu mano con el adhesivo hacia arriba, listo pasa por tu pantalón, camisa o cualquier prenda de vestir veras como desaparece la pelusa ante tus ojos.

 

RECOGELO TODO

Si eres como yo y odias ese polvillo que queda entre tu pala y el piso, busca tu cinta americana y deshazte de él. Ya acumulaste el polvo acerca la pala y le colocas cinta en el borde adhiriéndola al piso ahora recoge, cero polvo…

 

UN SOPORTE DE VASO CASERO

No hay nada más molesto que tener que detener una película para tomar tu bebida favorita, que tal si te digo que con un poco de cinta americana e ingenio tendrás un soporte de bebidas casero.

Toma el aro de cartón de la cinta americana, ponle en un extremo un círculo de cartón y lo refuerzas con cinta americana luego lo adhieres a tu sillón favorito, tal como se muestra en la imagen un soporte de bebidas casero, ya no tendrás que levantarte para beber un poco de agua.

 

Solo basta tener un poco de imaginación una cinta americana y creatividad para crear ingeniosas soluciones, desde un simple recoge pelusa hasta un maniquí a tu medida. Ahora que espera compra un par de cintas americanas e innova, no dejes de compartir tus invenciones…

[amazon_link asins=’B06XK19MY8,B00CA36JUA,B015E4VFS2,B00FFY6MAS,B006MKBVNM,B0001M0H3M,B00MDIM8KC,B000KT7E0U’ template=’ProductCarousel’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’242dcaf9-7ada-11e8-983d-7d45b47d00a4′]