Cómo iluminar correctamente la oficina en 2020

La oficina es un lugar en el que pasamos gran parte del día, motivo por el que debemos contar con el mobiliario de oficina adecuado, así como el material de oficina con el que nos sintamos más cómodos a la hora de trabajar. No obstante, existen una serie de cuestiones a las que no prestamos excesiva atención, sobre todo cuando hablamos de la iluminación de la oficina. Es por ello que a continuación analizamos este problema y mostramos las claves sobre cómo iluminar la oficina.

[amazon_link asins=’B06Y63JJM2′ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2edbe76d-c7bd-11e8-94b5-e340e1c97525′]

En primer lugar, es recomendable saber que cada espacio tiene una necesidad de iluminación diferente, de modo que cada zona ha de ser iluminado en función a estos requisitos. En paralelo, siempre se aconseja utilizar luces indirectas, pues aportan al lugar la cantidad de luz necesaria.

En lo que respecta a la iluminación general del espacio, siempre se puede optar por la compra de lámparas de techo, a modo de luz fluorescente. No obstante, existen otras posibilidades, como aplicar halógenos, que funcionan para conseguir un ambiente más natural y cálido, o mejor aún: combinar estos con lámparas led que son una iluminación mas eficiente.

Asimismo, es importante cuidar la iluminación de la zona del puesto de trabajo, por lo que en esta línea una opción muy adecuada es utilizar una lámpara de luz difusa dirigida a la pared, de modo que lo que obtenga luz sea la zona posterior del trabajador. Con ello se consigue reducir el contraste en la pantalla del ordenador.

Al margen, es bueno que todo espacio de trabajo, y en concreto toda mesa de oficina, cuente con una lámpara de mesa de la potencia adecuada. Así se asegura la correcta iluminación para las necesidades de la vista del trabajador.

Hasta ahora hemos hablado solo de la luz artificial pero la natural también debe estar presente en el caso de la oficina de trabajo. Así, esta puede regularse, sobre todo en lo que respecta a la luz entrante y los reflejos que genera con otros elementos. Para ello, basta con elegir el mobiliario de oficina adecuado, que cuide la iluminación del espacio, ofreciendo a este componente la mayor cantidad de representatividad.

Por último, si la oficina cuenta con sala de reuniones, es importante contar con una iluminación indirecta, sobre todo si se va a utilizar con frecuencia proyectores en ese espacio. Asimismo, es importante que este lugar se ilumine cuidando la mesa, por lo que la cantidad de esta luz debe ir dirigida a este mueble.