El Sobre Ideal

El Sobre Ideal para tus envíos

Los mejores para cargar tu valiosa correspondencia

Los sobres son un invento relativamente antiguo, que no ha perdido vigencia con el paso de los años. Muchas empresas utilizan los sobres como una forma de publicitar la marca. También aún hoy en día hay personas que usan sobres para enviar correspondencia de todo tipo. Y, no olvidemos a aquellas personas que utilizan sobres, para enviar invitaciones de boda, bautizos, cumpleaños y otros.

Todos conocemos el típico sobre blanco. Sin embargo, hay muchos tipos de sobres; dependiendo de su función puedes elegir entre una gran gama de colores, tamaños, texturas y formas.

En el post de hoy hablaremos de los diferentes tipos de sobres, para que te sea fácil encontrar el sobre ideal para tus envíos.

¿Qué es el sobre?

Los sobres son una especie de cubierta de papel u otro material similar, que se utiliza para introducir cartas, billetes, documentos, tarjetas y en ocasiones para llevar una gran cantidad de papeles.

Hay sobres de todos los tamaños con virtudes adicionales, como: revestimiento interno de acolchado; para proteger mejor los documentos, solapas a adheribles, diferentes texturas y más. Lo mejor si quieres saber mas es que leas este otro articulo: Aprende a elegir tus sobres con esta práctica guía

Los sobres en la actualidad

A pesar de la evolución de las tecnologías, la introducción de lo digital y las ventajas inherentes a todo este mundo virtual; el papel no ha podido ser desplazado. En oficinas y hogares puedes encontrar sobres y hojas.

Pese a que actualmente los sobres se utilizan en las empresas con poca frecuencia, muchas de estas han optado por personalizar dichos sobres. De esta forma los utilizan como una manera de promocionar la marca y sus ideales.

Los sobres en el uso personal siguen teniendo el mismo auge que en sus inicios; ya que aún muchas personas lo utilizan para enviar invitaciones de boda, bautizos, cumpleaños y otros. Utilizando el sobre como una forma de mostrar la categoría del evento y su personalidad.

Hoy en día y diferentes tipos de sobre con diferentes colores, texturas, hay sobres con ilustraciones, sobres que pueden ser impresos para personalizarlos y muchos más…

Realmente el mundo del sobre hoy en día es muy amplio y hay opciones para todos. Hablemos un poco de los diferentes tipos de sobres, para que determines cual sería el ideal en tu caso.

Tipos de sobres

Si estás buscando el sobre ideal para ti, debes saber que se pueden calificar de diferentes maneras; según la solapa, el material, el tipo de cierre y otros.

Tipos de sobres según la solapa

Cuando calificamos un sobre según su solapa podemos conseguir una gran diversidad, como:

  • El sobre de solapa recta

  • El sobre de solapa clásica

  • El sobre de solapa ministro

  • El sobre de solapa trapezoidal

  • Y, el sobre de solapa redondeada

De estos tipos el más usado es el sobre de solapa clásica y, también el sobre de solapa recta.

Tipos de sobres según el cierre

Muy atrás ha quedado eso sobres que debías humectar para cerrarlo. Hoy en día hay diferentes sistemas de cerrado dentro de los cuales resaltan dos opciones:

Sobre clásico, sistema de cerrado por humectación

El sobre clásico normalmente viene con un sistema de cerrado por humectación.

Dicho sistema obligaba al usuario a humectar el adhesivo, que se encontraba en la solapa del sobre. Todo esto con la intención de activar el pegamento y unir la solapa al cuerpo del sobre, cerrándolo.

A pesar de ser uno de los primeros sistemas de cerrado de sobres, sigue estando vigente y aun hoy en día se pueden conseguir sobres que deben ser humectados para cerrarse.

Sobre adhesivo

El sobre autoadhesivo es el que tiene un diseño de cierre, cubierto con un precinto en la solapa. Al quitar dicho precinto de seguridad queda al descubierto una especie de adhesivo. Este es el que permite a la solapa adherirse al cuerpo del sobre.

Entre los sobres adhesivos hay varios tipos, como: el autodex y el open-system.

Los sobres según su material y otras características

Si hay algo que resalta de los sobres actualmente es que, los hay en diferentes tipos de materiales; desde el típico sobre blanco hasta los sobres verjurados, sobres acolchados de burbujas, sobres ecológicos, sobres kraft y muchos más… todos estos tienen características específicas que le añaden estética funcionalidad y otras virtudes.

Sobres ecológicos

También hay que Resaltar que en el mundo de los sobres, sobran los ecológicos. Este tipo de sobre ha tenido un auge mayor; ya que no sólo tiene una alta estética, una singular forma, sino que ayudan al ambiente y evitan la tala abusiva de árboles.

Sobres acolchados

El sobre acolchado por su parte, se refiere a un sobre que en su interior tiene una cama de burbujas. Esta característica tiene como función mantener en óptimo estado el contenido que viaja, dentro de este tipo de sobres.

Sobres blancos tradicionales

El típico sobre blanco que ya todos conocemos… se trata de una especie de papel blanco de poco gramaje, que se utiliza con frecuencia para enviar correspondencia.

Sobre Kraft y Sobre Verjurado

Existen sobres con diferentes texturas, como: el sobre verjurado y el sobre kraft. También hay de otros tipos de textura de sobres que le añaden una alta estética. Estos sobres especiales son muy usados para enviar invitaciones de boda y eventos de alta categoría.

La verdad es que, hay infinidades de sobres que puedes utilizar para enviar tu correspondencia. Lo importante es que encuentres un sobre que te represente a ti o a tu marca, elijas uno de buena calidad y durabilidad.

En Fasaworld tenemos una increíble cantidad de sobres, a un precio ínfimo; de diferentes tamaños, colores y características.

Los sobres recomendados de Fasaworld

En Fasaworld tenemos una alta diversidad de sobres de diferentes colores, formas y tamaños. Como los que presentamos a continuación:

Los sobres CLAIREFONTAINE de 110X220, estos vienen en diferentes colores.

Los sobres ANONIMO de 115X225 autodex open-system, un típico sobre blanco con un excelente sistema de cerrado.

GALLERY Bolsas BURBUJA Caja50 und 270X360 Kraft Nº 18, este sobre acolchado tiene un increíble precio en Fasaworld.

GALLERY Bolsas con fuelle Caja 50 und 340x465x30 Kraft Gascofil 120 G Tira silicón, estos sobres tamaño carta son de material Kraft y son de gran calidad.

Simplemente en Fasaworld hay una gran gama de sobres, te invito a ver nuestro catálogo y encontrar el sobre ideal para ti…