Guía para tener plantas en la oficina y no dañar los muebles

El componente estético de un lugar de trabajo es fundamental para que en él se genere un buen ambiente laboral. Pero, para que esto se produzca hace falta contar con una serie de elementos. Entre ellos destacan las plantas, un componente que no puede faltar en ninguna oficina que se tercie pues son muchos los beneficios que reporta a este lugar.

Sin embargo, las plantas requieren cuidado y tener en cuenta una serie de aspectos previos a su elección. Es por ello que a continuación desglosamos una guía con útiles procedimientos para tener plantas en la oficina y no dañar el mobiliario de este lugar de trabajo.

En primer lugar, se ha de tener en cuenta cuáles son las plantas con las que se quiere contar en la oficina. En el universo floral existen multitud de variantes y muchas de ellas no corresponderán a un ambiente de trabajo, bien porque no coinciden con el tipo de clima, bien porque no simbolizan el clima laboral que se genera en un lugar de trabajo.

De igual manera, hay que planificar con antelación cuál es el lugar que se va a elegir para tener las plantas. Este debe contener la iluminación y cantidad de luz suficiente para que crezcan como es debido, a la vez que no interrumpen con su desarrollo el trabajo de la organización.

Del mismo modo, se debe plantear un cuidado planificado de las plantas de la oficina a través de su sistema de riego y alimentación. En este caso, si existen muebles próximos a las plantas y si estos son de materiales susceptibles al agua se han de proteger con esmero, lo mismo que sucede si se trata de una ubicación con tránsito de personas o si las plantas se han colocado en un espacio alto.

plantas para oficina

Por último, hay que tener en cuenta cuáles son los aparatos de riego con los que se va a contar en la oficina, si este va a ser automático o manual y en el caso de que se trate de la segunda opción, quiénes serán las personas responsables del riego. Del mismo modo, se ha de destinar un calendario organizado para este proceso así como atender a la cantidad de agua que necesiten las plantas. Con estas fantásticas ideas podrás poner hasta algún mueble de jardín ya que pegara perfectamente con la decoración florar.