¿En qué situaciones debo usar una estantería industrial en la oficina?

En España existen, actualmente, más de tres millones de empresas. La mayoría de estas son micropymes, es decir, organizaciones empresariales que cuentan con menos de diez trabajadores. De ahí que este conjunto de negocios se dediquen a distintos sectores y abarquen un abanico de actividades amplio.

En este sentido, son muchas las pymes que en lugar de contar con una oficina destinada a las labores de gestión mantienen una empresa con actividades de carácter físico, espacios en los que el material de oficina al que estamos acostumbrados a utilizar en otros lugares no se puede aplicar.

Es por ello que en estos casos las empresas deban prestar atención a otras modalidades de material y mobiliario de oficina. Entre estos muebles existen un catálogo amplio de posibilidades pero hay que atenerse, antes de ello, a las posibilidades concretas de cada organización en términos presupuestarios. Y lo que es más importante: a las funciones que estos han de realizar.

Ateniéndonos al primer factor, es importante establecer un presupuesto previo, el cual se ha de cubrir pero no sobrepasar. De igual manera, dentro del mismo se debe priorizar entre aquellos muebles más importante para el desarrollo de la actividad productiva y cuales pueden ser secundarios.

Por el contrario, en el caso de las funciones que se van a llevar a cabo, este tipo de empresas se inclina por utilizar estanterías de calado, que se denominan industriales. Este mueble de oficina permite sostener una gran cantidad de material, clasificándolo y dejándolo ver a la perfección y a distancia.

Sin embargo, a la hora de comprar una estantería industrial, las empresas y oficinas han de tener en cuenta el binomio calidad-precio y a la vez, la capacidad de resistencia de esta estructura. La misma abarca una gran cantidad de pesos, por lo que hay que adaptarse a los requerimientos de la organización y seleccionar la que más convenga de cara a este objetivo.

También se debe tener presente, no obstante, el montaje de dicha estructura, si viene ya montada o por el contrario se debe proceder a ello. En este último caso, hay que tener presente quien se encargaría de llevar a cabo el montaje de tales estanterías industriales y en el caso de que hubieran de ser los usuarios, que el mobiliario de oficina venta con las instrucciones suficientes.

2 comentarios en “¿En qué situaciones debo usar una estantería industrial en la oficina?”

  1. Muy interesante el articulo, siempre buscar la mejor solución según las necesidades de la empresa y buscar el mejor presupuesto.

    Saludos Cordiales

Los comentarios están cerrados.