Planificación online del material de oficina

La compra del material de oficina online supone una partida de gasto obligatoria para toda empresa, en eso estamos de acuerdo. Sin embargo, para la tranquilidad de todos nosotros, existen soluciones gracias a las cuales podemos controlar este coste, inexorablemente asociado al mantenimiento de un negocio.

Una de ellas pasa por el entorno online. En concreto, esta alternativa, además de eficiente, resulta económica, pues su coste en términos monetarios es prácticamente nulo: solo requerimos un ordenador, una conexión a internet y ganas de ahorrar dinero en nuestro material de oficina.

Así, y a pesar de que se han desarrollado numerosas herramientas online para llevar a cabo este objetivo, el control del gasto del material de oficina puede llevarse  acabo a través de nuestra cuenta en gmail y las aplicaciones que se derivan del todopoderoso buscador Google.

De esta manera, en primer lugar, el calendario de este buscador nos puede ayudar para controlar el uso que se hace del material de oficina. Basta con apuntar el día en que cada persona realiza una petición de un producto determinado y llevar una contabilización con el conjunto de pedidos que se realizan en la oficina por parte de todos sus miembros, tanto de los directivos.

Igualmente, la red nos facilita numerosas formas de llevar a cabo una contabilidad de las adquisiciones que la empresa realiza en lo que respecta al material de oficina, de la duración del mismo y de la evolución de su precio. En paralelo, también se pueden tener en cuenta las ofertas que se producen alrededor de estos productos y crear alertas con palabras clave relacionadas a los mismos, a partir de las cuales no nos perderemos ningún precio reducido del que podamos beneficiarnos.

Finalmente, Internet y las nuevas tecnologías nos permiten poder tener en cuenta las previsiones de nuestras compras en lo relativo al material de oficina. Para ello, basta con ir contabilizando tanto las compras que llevamos a cabo como los pedidos que recibimos por parte de los integrantes de la empresa. A partir de ellos conoceremos a tiempo real el estado de las provisiones y si es necesario llevar a cabo más peticiones.